#103 Que considere que TODA la caza es cruel o no, es una opinión personal. No voy a dar la murga por eso. (de hecho se la di, fui el primero en responderle)
La doy cuando aparece algún atisbo de justificación que intenta pasar por "es la ley de la naturaleza" o "así es como se rige la vida salvaje", apelando a la ciencia. Si vamos a entrar en ese juego, analicemos bien todos los factores.
Luego el argumento liberal de "tengo derecho a cazar porque es mi libertad individual" pues vale. Puedes hacer pasar por "libertad individual" lo que te de la gana. Con esa lógica seguiríamos haciendo cosas que ya están totalmente repudiadas. A ver quien se atreve a coartar mi libertad de fumar donde, como y lo que me de la gana. Pues no, creo que no funciona asi lo de la libertad individual.
Si algo causa un perjuicio para el conjunto, tus libertades individuales me la sudan. Se llama evolucionar, que es eso mismo que hacen esos animales que dices que compiten en la naturaleza. Cazar es una actividad que realiza una infima parte de la población. Y si bien somos libres de que exista como actividad, en el momento que se demuestra que causa mas perjuicios que las "bondades" que aporta, hay que cambiar. Y la caza como existe hoy en dia tiene que cambiar, o desaparecer, porque ya no se caza por supervivencia, se caza por deporte (la caza necesaria es infima, dentro de esa infima cantidad de cazadores que hay entre toda la población)