#508 Casualidad que me ha pasado dos veces en los dos meses que llevo viviendo en Barcelona. La primera pues se piraron a una hora razonable así que cero problema, la segunda cuando veía que me iba a dormir y seguían a ello bajé y les pedí amablemente que dejaran de hacer ruido y cero problema.
Y vamos, que he tenido todo tipo de problemas con vecinos y sólo una vez se vio involucrada la policía porque la llamaron a mi casa por supuestos ruidos de una fiesta. Llegó la West Midlands Police, llamaron a la puerta, abrí medio sobado (no estábamos haciendo nada), me explicaron que el vecino había denunciado ruidos... Vieron la situación, vieron que nada tenía sentido, me pidieron disculpas, se fueron. Todo de forma muy amable y eran PCSOs(1) que por no tener no tienen ni porra (no digamos ya pistola, jodida locura).
Creo que lo adulto es precisamente saber comportarse en sociedad. Lo infantil es pensar que tienes que recurrir a la policía para resolver todos tus problemas.
Y oye, que no estoy diciendo que no haya situaciones que la policía no haga falta. "Defund the police" no es ACAB.
Lo que es ridículo es que desde que estoy en Barcelona no hago más que ver maderos hasta con metralletas por las calles cacheando y parando a gente todo el rato.
(1) PCSO = Police Community Support Officer, oficiales que hacen "community policing", vamos, disputas vecinales, pasear por las calles y demás... Algo que ni existe en España creo.