Me he cansado de tener cosas

poisoneftis

#59 hombre el título es 'me he cansado de tener cosas' y ahora se quiere desprender de todos sus libros, figuras, etc... es el paso previo a convertirse en uno de esos monjes contemporáneos que solo aprecian el vacío y las cosas con forma de cubo

no tengo figuras, bueno tengo un funko de Cersei Lannister y una barbie que me regalaron pero nada más, no soy de figuritas la verdad

1 respuesta
porrofreak

Yo opino como #57, no hay nada más triste que entrar en una casa y ver todas las paredes, mesitas... Etc sin un triste objeto de decoración, sin una lámina o un cuadro, o algo que le de personalidad a tu hogar. Que es tu puto hogar coño.
Nosotros en casa tenemos una buena cantidad de plantas y de objetos decorativos. Mi mujer tiene la costumbre de regalarse con sus amigas láminas de ilustradores que les molan por los cumpleaños, pues hay un cajón lleno de ellas y cada cierto tiempo las cambiamos. La decoración igual, hay cosas que van al wallapop y otras se recolocan o se regalan. A ver si no voy a poder tener mi taza-calavera del m'era luna 2016 en la cocina porque ocupa sitio. La biblioteca de casa solo tiene libros que hemos comprado nosotros o que nos han regalado, nada de libros del instituto que solo hacen bulto.

Todo esto sin caer en la compra excesiva de objetos inútiles por supuesto, pero creo que hay un término medio entre vivir como un espartano y tener la casa llena de mierda.

Creo que hay una buena escala de grises entre ambos extremos.
#49 NUNCA hay suficientes herramientas, eso siempre tiene utilidad.

1 1 respuesta
flipas23

Cómo coleccionista de videojuegos, esto es un pensamiento que es recurrente para mí. Es un mundillo que me encanta, de hecho ahora mismo según el Excel tengo 2344, todos con su caja de 14 consolas diferentes. Y generalmente han subido de precio, es una mezcla de hobby, inversión y enfermedad fetiche (creo que todo coleccionismo lo es). Juegos de PSX y PS2 que compraba a 5€, ahora cuestan decenas o incluso algunos cientos. Y cada pocos meses se te pasa por la cabeza venderlo todo y sacarte un pastizal que puedas usar para algo realmente útil, porque al final jugar se puede hacer digital... soy consciente de que me moriré y no habré pasado ni la mitad. De hecho varios son precintados y no quiero abrirlos.

Ahora estamos mirando para comprar una casa y lo veo diferente, porque en las tres mudanzas que he tenido es una puta locura de cajas y preocupación de que les pase algo en el trayecto.

poisoneftis

#62 la japonesa del vídeo de la página anterior, Marie Kondo, decía que tenías que tirar todo aquello que no te hiciese feliz... me pareció muy buena forma de definirlo porque la gente suele decir que las cosas materiales dan igual, pero la realidad es que a mi sí que hay cosas que por la estética, por cómo están hechas, o lo que sea me hacen feliz... otras es verdad que las tienes por tener, no sabes porqué las tienes o las tienes 'por si acaso'... eso es otro tema.

3
Christian2

Vengo a comentar lo de #21 xd. Para poder vivir en un espacio durante meses o años, tienes que hacerlo tuyo y decorarlo u organizarlo a tu gusto, si no vas a estar asqueado por no sentirte cómodo.

Por cosas así, algunos viven más en casa o en la calle, dependiendo de sus circunstancias.

Exp personal

Dejo un video relevante al respecto

2
Cryoned

yo soy utilitarista en el sentido físico no hablo de la doctrina filosófica. Compro las cosas que necesito, tienen utilidad y doy uso, no lo que me parece bonito, ni nada innecesario.

Por ejemplo, prefiero tener una casa sin libros físicos y un ereader, que tener 4000 libros físicos que me he leído acumulando polvo y ocupando espacio. Si necesito un par de zapatillas, me compro unas, pero no tengo un armario con 200, etc

Si no tengo uso para ello, no me suele interesar. El tener por tener y gastar por gastar me da una pereza inmensa, al menos mientras no tenga 2 mayordomos limpiando la casa 16 horas al día.

4 1 respuesta
Calzeta

9 3 respuestas
Cryoned

#67 esa mesa no sé, podía colgar la tv de la pared y se la ahorraba, un poco manos rotas el dueño

1 1 respuesta
benjajim

#68 Y el sillón también, total pones un cojín contra la pared de detrás y arreglao

1 1 respuesta
hda

No sé cuántas mudanzas habré hecho en mi vida, ¿14? Me emancipé temprano para la cánones españoles, y cuando lo hice me dio por llevarme muchas cosas tipo CDs y libros. Tras un par de mudanzas se grabó a fuego lo que dices en OP.

1
dranreb

#67

1
maNny

#67 jajajaja pero eso es un auténtico despropósito. Es un extremo. Yo tengo cosas, pocas, pero de calidad.

Eyacua

#61 Joder, entonces los pasos para convertirse en monje tibetano son:

Paso 1: Tirar figuritas de anime y regalar libros que ya has leido.
Paso 2: ???
Paso 3: beneficios tibetanos?

Y la peña toda la vida meditando para llegar a la iluminacion pa na xD.

#66 Ahi esta lo que yo digo. El infinito mundo de grises que hay entre la exageracion de ser un Diogenes de la vida y el "se quito las figuritas de Naruto y se convirtio en asceta!"

#69 Tiene moqueta y se compra un sillon? OH la la, señor frances.

1 2 respuestas
poisoneftis

#73 desconozco los beneficios porque por lo menos los monjes tibetanos viven en el Tibet mirando a las montañas del Himalaya y no a paredes vacías xD

Mira, este empezó como #1

2 1 respuesta
Serol

Lo único que tengo de "adorno" en casa son unos libros en una balda del armario del salón para que no estuviera vacía y una foto de mi sobrino. Todas las paredes vírgenes sin cuadros ni laminas, y nada de plantas. Y la única alfombra que tenía en toda la casa, en el salón, la quité porque es un coñazo para mover la mesa y se llena de mierda enseguida.

Tengo solo lo que necesito, todo lo demás me sobra. Lo único que "colecciono" son las cajas de cosas que compro, a ver si algún día me pongo a tirarlas que tengo un armario lleno.

Mystee
6 1 respuesta
Eyacua

#74 Se le ve mas feliz que a la mayoria de colecionadores que conozco.

Grande.

1 respuesta
poisoneftis

#77 lo respeto, no lo comparto xdd

1
maNny

#76 jaja, buenísimo. Esta gente hacía unas parodias insuperables. Yo creo que no hay que irse al extremo. No tener habitaciones aestimulares pero tampoco abrir un armario y que se tr caiga la mierda encima. Yo creo que es priorizar la calidad sobre la cantidad. Además priorizar el uso que le vayas a dar respecto de las cosas que tienes y ni las tocas en años.

1
ElChuache

Me tocó mudarme hace poco y me paso parecido a ti. Hemos tirado y vendido infinidad de cosas. La verdad es que me siento mucho mejor ahora sin tanto cacharro..

cond3

Alquila un trastero por años y lo metes todo en cajas al vacío. No voy a juzgarte como otros ya están haciendo diciendo que tendrías que haber ahorrado para comprar una vivienda, pienso que acumular cosas materiales es algo que sale casi de forma natural, y el problema sería el mismo aunque la casa fuera de tu propiedad. Seguramente a partir de ahora valores más comprar tiempo o experiencias. Creo que al final en el equilibrio está la virtud, querrás seguir comprando cosas, y a la vez experimentar.

ElJohan

La mierda sentimental se tira en casa de los padres hombre, de toda la vida.

Cryoned

#73 yo tuve una figurita de tychus findlay, limitadísima de esas super chulis que sacaron para conmemorar starcraft 2 y la terminé revendiendo de la pereza que me daba quitarle el polvo y demás xD

Fue de las cosas que me hizo darme cuenta de la razón que tenía éste anuncio

hay cosas que simplemente no quiero perder mi tiempo en ellas porque lo considero más valioso invertirlo en otros lugares, lo material porque sí no me llama. Tampoco dejaría la casa vacía sin cuadros, pero vamos, se entiende el concepto, no quiero preocuparme de muchas cosas materiales porque patata, no me hacen feliz, me da igual un rolex el móvil me da la hora igual que es lo que me interesa

Lo que si hago es comprar calidad de lo que necesito o voy a dar mucho uso, y posteriormente lo reviento, no me preocupo de si "ay se va a romper" o "mejor no lo uso que se gasta", compro calidad para reventarlo y hasta que aguante.

Pero vamos, cada uno con lo que le haga feliz, yo ahí no me meto, si a alguien le da felicidad genuina y no está tapando un problema con ello, mirar una pared con 400 funkos, tope guay, yo le apoyo.

5 2 respuestas
cond3

#83 últimamente siempre he llevado el móvil sin fundas. Le puse una al más reciente pero me estoy arrepintiendo porque se llena de mierda, aunque es cierto que ya algún golpe se ha llevado y me he salvado de picados en las esquinas 😂 Con el crío he perdido calidad de sueño y afecta a la atención, reflejos y cuidado que pones en las cosas.

1 1 respuesta
Cryoned

#84 la funda se la pongo porque me da libertad de mente poder tirarlo donde quiera y si se hostia en el suelo me da igual xD

Lo típico de hasta en casa tirarlo a una estantería o a la cama y que se caiga por mala puntería, con la funda siempre ha aguantado esos golpes.

1 respuesta
guillauME

#85 Yo hago lo mismo tiro el telefono a la cama o al sofa, rebota y cae al suelo xDD

Todavía no le ha pasado nada pero si que llevo el cristal templado encima. Llevo una funda simple de silicona de spigen.

Yo las únicas figuras que tengo son las de La trilogía de ESDLA y la de The Witcher 3. Les paso un cepillo de estos antiguo de afeitar para el polvo cuando me apetece pero la de TW3 me da una pereza…

Ya no compro nada coleccionista con cosas físicas. Tampoco soy un comprador compulsivo de libros.

1
Xetroz

Os leo hablar de tirar todo lo que no te hace feliz, de acumular muchas cosas y no se me viene a la mente otra imagen más que alguien con síndrome de Diógenes, que coño hacéis, sois de los típicos que van entrando en las tiendas estilo Tiger de mierdas que no valen para nada y lo compráis todo o que?

Tan solo veo a peña con problemas o crisis existenciales, yo si he comprado alguna vez algo es porque me ha gustado de verdad y lo necesitaba y no por el simple hecho de tener cosas y cansarme a los meses de ellas, no sé.

Creo que más que tirar todo lo que tenéis, lo que hay que hacer es empezar a replantearnos el estilo de vida que lleváis.

1 respuesta
LuisKA

Solo hay una cosa que entiendo menos que coleccionar Funkos, y es coleccionar Funkos dentro de su caja. Me genera la misma incomprensión que el que abre su móvil nuevo y le deja el film de plástico a la pantalla.

saruto

#87 Yo estoy contigo la verdad, llevo desde que empecé con mi pareja en 2020 3 mudanzas y espero hacer la definitiva en unos años y por ejemplo ahora no estoy comprando nada de nada, tengo cosillas que se me han regalado por reyes y cosas a las que le doy uso tipo un tocadiscos, vinilos pero no tengo nada mas allá de algo así, mi pareja por ejemplo lee manga y es asqueroso cada vez que nos mudamos la de cajas y cajas que tenia, ahora tras esta ultima mudanza de Cádiz a bcn a literalmente vendido mas de la mitad de la colección, yo tengo una colección de juegos de ff pero esta en casa de mis padres a la espera de la mudanza definitiva, paso de comprarme figuras o cosas así que luego sean un coñazo de mover y demás, tal vez cuando tenga mi casa propia ya y funcional pues podre ponerme a decorar mi habitación de los pc como me plazca, me fliparía una colección de vhs de slashers de los 80 y cosas así, pero hasta que no lo tenga todo ya amarrado, tengo mi pc, un proyector que puedo transportar fácil con un chromecast, una repisa para tener el tocadiscos, algún vinilo y algún libro y los escritorios del pc y poco mas, paso, y creo que la mayoría de muebles los voy a dejar aquí cuando me vaya xD ósea que imaginate.

JCab

#8

El placer de hacer pesas mientras estás leyendo estos pequeños libros, mirando hacia abajo, teniendo la luz enchufada.

vs

Coger algo que apenas penas, cómodo, con luz propia, que si se te cae en la cara no tienes que operarte de la nariz.

1 1 respuesta