Me he cansado de tener cosas

Shephiroth

#3 hace 15/20 años se decía lo mismo, y no han parado de subir...

El_Pesca

Vendelos en wallapop o en tiendas de segunda mano. Intenta no volver a acaparar cosas. Cuando mueras no podrás llevarte nada a la tumba asi que ahorra el trabajo de gestionar tus residuos a tus descendientes.

darkf1re

Si te has cansado de tener cosas materiales, puedes mandarme todo a mi dirección. Yo les doy buen uso.

spoiler

On-topic: ahora en serio, huele a bastante a lo que dice #2

1 respuesta
maNny

#93 No sé si os gustarán los libros. Esa ha sido mi pasión durante los últimos 20 años. En cualquier tienda de segunda mano encontrabas muy buenos libros a precios de risa. Precisamente de gente que probablemente le hubiera pasado lo mismo que a mí. Ahora con los ebooks veo absurdo tener libros físicos. Tengo buen sueldo y buenos ahorros. Podría decir que he ahorrado por encima de la media. No tiene que ver con eso.

2 respuestas
darkf1re

#94 pues chico abre wallapop y vinted y pon todo en venta. O si tanto dinero tienes, dónalo. ¿Qué tiene de malo entonces? xd

1 respuesta
maNny

#95 lo pone en #1 .

1 respuesta
darkf1re

#96 te contradices entonces en #1 si dices en #94 que tienes buen trabajo y buenos ahorros no entiendo la "dificultad de tener casa propia".

Me remito a #2 pienso imho que has invertido demasiado en figuritas y videojuegos (supongo que eres coleccionista) sin tener un plan de futuro para comprarte una vivienda y actualmente estarás en los 30 (como yo) y habrás tenido un dilema existencial de sábado sobre si todo lo que tienes acumulado/coleccionado tiene sentido

Mi respuesta: vende todo, ahorra, comprate una casa y luego colecciona cosas exclusivas que te llenen realmente.

1
Sheitana

Adoro los libros, tengo hasta cuentos de cuando tenía 4 años. En mi casa, el salón era una estantería de pared a pared y de techo a suelo. Odio ir de compras, pero hay dos sitios donde soy un peligro si voy con dinero: una librería y una papelería.

Yo sí los releo (no todos) de vez en cuando. Cuando me quedé sin espacio y tuve que comprar un ebook, me dio una pena inmensa. La bibliofilia es fuerte en mi.

No sé si mis descendientes los aprovecharán, ojalá, pero es un apego que va más allá de su simple posesión, y que tengo desde niña. Sólo pensar en deshacerme de mi colección de "Mortadelos" me da tembladeras.

3 1 respuesta
Albertsson

Lei hasta:

#1maNny:

Os cuento

Ahora en serio.

¿Mantras de tu generacion el "No tendras nada y seras feliz"? Pensaba que eso era reciente, que pollada mas gorda...

Tener cosas esta bien pero sin ser diogenes como con los envases/tuppers que se acumulaban en casa de mi ex o mil mierdas mas que no valian para nada.

Si metes algo nuevo a casa, sea ropa, o en general basura sin sentido ha de ser proporcional, compro algo nuevo tiro algo viejo.

Asi deberia ser otra cosa es q estemos atontados con el "por si acaso me hace falta en un futuro". Esa frase es como el "mañana organizo la playlist de youtube music/spotify o los papeles que tengo en casa" xdd

O, algun dia me meto a eliminar y organizar los correos electronicos de mi cuenta de mas de 20 años y 20.000 correos xddd

#98 Hostia me has recordado a mis ediciones de Mortadelo y Filemon :_

Tengo un monton en cajas en el pueblo porq en esta casa no caben...

1
JackDaniels

Pues a veces son épocas. Se cierra un ciclo y se abre otro.

No creo que tampoco necesites grandes explicaciones. En su momento te hizo feliz, o te satisfizo comprar y tener esas cosas y lo hiciste.

Ahora te sobran, pues véndelas y recupera parte de la pasta, y lo que no pueda y no quieras, seguro que siempre hay alguien en tu entorno al que si se lo regalas lo haces feliz.

Y este tipo de cosas nos pasan a casi todos en algún momento de la vida. Coleccionas algo, y aunque te guste, y tengas planeado seguir mejorando tu colección, eso no evita que a veces te sientas estúpido por ello, y te plantees que otras cosas podrías haber hecho con el dinero que gastaste y con el tiempo que empleaste en tu hobby, pero a veces no hace falta más explicaciones que "porque me apeteció". Mientras no te haya perjudicado la salud/economía de forma grave, tampoco hay que darle más vueltas.

1
maNny

Con el tema colecciones me pasa una cosa. He llegado al punto de admirar y alegrarme por las colecciones de los otros, pero no quererlas para mí. Tengo amigos que coleccionan videojuegos y me encantan sus colecciones, y me alegra un montón el mimo con el que las hacen. Pero cuando lo veo pienso: "Dios qué haría yo con todo esto".

Eyacua

El op volviendo el año que viene al hilo:

3 1 respuesta
TripyLSD

Tener espacio es la peor maldición para acumular trastos, cosas inútiles, y ropa que jamás te pones.
Y luego ¿Para qué? Cuando te mueras todos esos trastos que te acompañan acabarán en la basura o malvendidos a quien sea con tal de quitárselos de encima.

Tener algunas cositas de decoración, recuerdos, o pequeña colección está bien. Pero hay que ser prudente.

Perico97

Yo lo único que he acumulado a lo largo de mi vida han sido libros (Desde pequeño y de todos los tipos, me gusta echarles un vistazo de cuando en cuando) y piedras (De las playas principalmente, tengo unas 10 pequeñitas), nunca me ha llamado el coleccionismo "friki" (Figuras, videojuegos físicos, ediciones coleccionistas etc) porque me parece poco práctico e innecesario.

Tengo varios conocidos que "coleccionan" y pienso que es más por adicción (Y porque no saben en que gastar el dinero) que por otra cosa porque al final todo lo que acumulan no lo van a mover de donde está y estoy seguro de que lo terminarán malvendiendo.

Christian2

#90 Espero que lo de pequeños libros sea irónico; porque los de Sanderson de 7-800 páginas no bajan xdddddddd

KnowtheFear

En la ultima mudanza perdi mi vagina en lata de Sasha Grey. Es una gran putada pero hay que tirar palante.

1 1 respuesta
eondev

#106 el culazo ese tiene nombre?

2 respuestas
1mP

#107 Si no me equivoco, es el de la leyenda argentina de hace 20 años lo menos.

2 respuestas
Wei-Yu

#107 #108 agustina keyra

2 1 respuesta
eondev

#108 #109 gracias. Con ese culo le dejaba que me cagase en la boca me cago en dios

1
Educa
#11maNny:

Ahora prefiero un piso más limpio y ordenado que lleno de cosas.

Eso esta bien, el minimalismo no tiene nada de malo. Si viviera solo tendría esa mentalidad, lo tengo claro

#32maNny:

Has dado en el clavo, creo. Pienso exactamente igual. Yo también he estado en casas de padres de amigos con Diógenes y cuando llego a mi casa digo DIOS que libertad y qué espacio

Vivir con una persona con dicha mentalidad es lo peor que puede ocurrirle a tu salud mental.

1 respuesta
NigthWolf

#102 entonces tendremos que esconder a los niños :new_moon_with_face:

Albertsson

#111 Mi ex era igual (ahora supongo que tmb) guardaba chorradas para manualidades que nunca se hacian, para la niña, para que use el gato... puta basura de mierda que no se usaba para nada y ahi, ocupando espacio.

Buah esa casa era el puto desorden personificado y el "este finde lo ordeno y recoloco todo" nunca llegaba.

Es que que puto desastre, normal que la convivencia fuera un infierno si no se podia ni dormir tranquilo.

Menuda puta desorganizacion por llamarlo de alguna manera.

Tiraba media casa... puff que frustrante era vivir ahi

NeV3rKilL

#83 Si realmente es chula, la pones en una urna de metacrilato y le quitas el polvo más rápido que a los cuadros.