Abrazad el estoicismo como forma de vida. Problema resuelto.
#60 La clave está en "porque se quiere". Ahí dentro lo de las nuevas metas va enlazado.
Luego puede salir bien o mal, como cualquier cosa en la vida.
#61 otra gilipollez que se está poniendo de moda. Luego lo mejor es que en verdad no tienen ni puta idea de lo que es el estoicismo.
O lo aplican selectivamente a lo que les sale del coño o los cojones.
Vivimos en la era de la información. Pero todo lo que no explique un video de 35 min no merece la pena. Así que permítame que ponga duda que sepan lo que es.
En fin, de todas maneras: el estoicismo es cosa de hace 2000 años. Evolucionad un poco.
A mí me pasa justo lo contrario, salario bastante bueno, ahorros de algo más de 40k pero salvo el coche pagado no tengo absolutamente nada mío como activo a mis 38 castañas recién llegadas hace 4 días.
No veo el momento de envalentonarme y meterme en una hipoteca que, además, suponga hipotecarme laboralmente. Mi trabajo me gusta pero tengo siempre la mosca detrás de la oreja por los plazos que me piden o pedirán y que no pueda cogerme vacaciones en condiciones en el futuro.
Además llevo semanas queriendo meterme en myinvestor y cositas y sigo sin indagar con el corre corre del día a día.
Consejos?
#64 Que te tires a la piscina.
He tenido esa sensación.
Sabes que? Pagar vivienda siempre vas a tener que pagar. Sea en alquiler o hipoteca.
Ya has ahorrado lo suficiente (espero, no se donde vives).
Si las cosas van mal, lo pones en alquiler y a casa papis.
Siempre estarás cubierto. Menos miedo y al lío!
Si no lo único que va a pasar es que tú dinero cada vez valga menos y cada día que pasa la oportunidad de coger una casa se esfuma.
Parece apocalíptico y lo es.
Luego cambia tu perspectiva de las cosas.
Por ejemplo: para mí la hipoteca no es un gasto. Lo sumo a lo que ahorro al mes.
#64 esos ahorros que tienes, que tus años de trabajo te han costado tener, se están devaluando con el tiempo.
Lo que en su día eran 5k, ahora es menos. Lo que en su día eran 30k, ahora es menos. Y así sucesivamente todo el tiempo que tengas el dinero parado.
Mételo al menos en Trade Republic que te da un 3% mientras te lo piensas y amortiguas un poco la inflación.
#66 llevo un año teniendolo en b100 y me da unos 65/70 euros mensuales. Pero creo que voy a tirar de formato fondo y myinvestor e invertir y a ver si con suerte me dan el 100% de algún inmueble