me opero los ojos ?

RocKO

#25 110 euros aprox al año.

ExT4zY

cual ojo?

LeeSinGafas

#26 con el tema blanco si que vas a acabar miope

1 respuesta
Cryoned

#33
However, most studies have shown that dark characters on a light background are superior to light characters on a dark background (when the refresh rate is fairly high). For example, Bauer and Cavonius (1980) found that participants were 26% more accurate in reading text when they read it with dark characters on a light background.

Reference: Bauer, D., & Cavonius, C., R. (1980). Improving the legibility of visual display units through contrast reversal. In E. Grandjean, E. Vigliani (Eds.), Ergonomic Aspects of Visual Display Terminals (pp. 137-142). London: Taylor & Francis

People with astigmatism (approximately 50% of the population) find it harder to read white text on black than black text on white. Part of this has to do with light levels: with a bright display (white background) the iris closes a bit more, decreasing the effect of the "deformed" lens; with a dark display (black background) the iris opens to receive more light and the deformation of the lens creates a much fuzzier focus at the eye.

Jason Harrison – Post Doctoral Fellow, Imager Lab Manager – Sensory Perception and Interaction Research Group, University of British Columbia

LeeSinGafas

no he leido nada pero si

3 1 respuesta
Dreggman

#12 Dios estos dibujos me encantan.

Cryoned

#35 normal, eso es por no llevar las gafas

2
MeCagoEnDios

He leído que hay gente que se ha suicidado por el dolor tras operarse y soy un paranoico así que yo te digo que no

MaTrIx

A mi me acojona y nunca lo he pensado bien. Podría pagarme la operación de sobra, pero ufff.... No e si merece la pena. Aunque me gustaría corregir mi vista cansada y creo que eso lo pueden hacer.

Must

¿Cuántas dioptrías tienes? No sé si merece la pena si tienes pocas, la verdad. Tengo un amigo que se operó porque tenía 8 en cada ojo.

Jakob

Pfff 8 en cada ojo es no ver ni lo que tienes en la misma nariz. Vaya putada.

W4R__

Yo me opere hace un par de años y el primer año las pasé putas, ojo seco, tarde bastante en acostumbrarme

Ahora ya bien

wolfie6949

Yo lo estuve pensando varios años y al final acabé por asumir que prefiero llevar gafas toda mi vida. Tengo bastante miopía y algo de astigmatismo, pero me gano la vida delante de un ordenador y no soportaría quedar con alguna secuela o problema que me impidiese seguir haciendo vida normal.

De mi entorno, mi madre y mi hermana se lo hicieron a la vez. A mi hermana todo perfecto, a mi madre la han tenido que intervenir una segunda vez y de vez en cuando tiene molestias y ojo seco. Es una muestra muy pequeña pero la suficiente para asegurarme de que no me la pienso jugar. Si necesito hacer alguna actividad sin gafas que en mi caso suele ser muy a la larga, tiro de lentillas y a funcionar.

2 respuestas
neZbo

#43 Aquí igual, si me molestan las gafas para lo que sea, me pongo lentillas. En mi entorno no ha habido problemas ni con lasik ni con lente intraocular, pero a mí me da mucho yuyu xD

1
Dredston

.

C

#18 tengo 5 y pico de miopía y casi 2 de astigmatismo
#43 estoy todo el día en el pc así que no se si la pantalla es buena luego de operarme

creo que paso de operarme si lo mas probable es que necesite gafas de aquí a unos años

el medico dijo que estaba todo controlado pero no me transmitió seguridad todo perfecto hasta que pasa algo
me dijo que no hay fotosensibilidad cuando es mentira y varias cosas mas

1 respuesta
Ethanh4nt

Mi padre jubilado operaba, y me comparo el riesgo es el mismo a que algún dia tengas un accidente grave de coche.

1 respuesta
nefarian91

#2 buena mentira

KiuShifu

Yo no me la juego

mecmec

700 euros por ojo hace 8 años con 6 dioptrias de miopía y astigmatismo y la mejor decisión de mi vida. Solo negativo algo más de sequedad que antes y los reflejos nocturnos, totalmente worth.

B

#2 no, yo me gané sequedad crónica y me ha vuelto la miopía a niveles de cuando me operé.

Es decir, el balance final ha sido pagar para conseguir tener los ojos secos siempre. Fin.

allmy

Yo no me hacía LASIK ni gratis, me hice ICL. Muchísimo más seguro, si pasa algo te quitan la lente en cualquier sala de urgencias. Si te cambia la graduación te quitan una y te ponen otra. Ni ojos secos, ni desprendimientos, ni nada. Los futbolistas, el rey, etc. ninguno se hace LASIK, todos ICL.

Este es el vídeo real de mi operación:

1 3 respuestas
maw1

#52 yo también me hice la ICL ya que con 10 dioptrías no me recomendaban el láser.y.super bien, la.verdad
Eso sí me salió por 5400€.

1 respuesta
allmy

#53 Same, yo pagué creo recordar que 6k en Fernández-Vega en Oviedo (aunque ahora tienen en Madrid también). No tengo ningún pero.

cond3

#14

tal como te la han colocado te la pueden sacar

¿Hace falta eliminar el cristalino natural? Sé que a la gente con cataratas les meten la lente intraocular, pero para adultos con un cristalino sano, ¿se les puede poner por delante?

1 respuesta
allmy

#55 No, la lente va por delante. Atada al iris.

1
Shaka

#2 Yo si soy de los que recomiendan, después de 20 años casi, estoy de pm todavía.

Hay mucha gente que se paso el post operatorio por los huevos y así quedaron ...

Roads

Yo me hice LASIK cuando ICL no era ni opcion (no se si existia hace 20 años desde luego no me lo dio como opcion el medico). El LASIK no se si arrepentirme seria la palabra correcta pero no me lo volveria a hacer (hipermetropia+astigmatismo)

1 respuesta
cond3

#52 ¿la operación fue molesta? En el vídeo evidentemente me da grima, pero sé que luego en realidad tú entras ahí y entre la anestesia y la luz no te "enteras". Me sorprende que dure 5 minutos la operación, está bien, la verdad. ¿Lo único que dices que no hay riesgo de desprendimiento ni nada, estás seguro de eso? Al meter algo intraocular haciendo presión siempre hay algo de riesgo, tenía entendido, aumenta la tensión ocular.

1 respuesta
allmy

#59 Literalmente el médico me empezó a inyectar la anestesia y me dio tiempo a decir "que rápido hace efecto est...", y me desperté unas horas después.
Claro que hay riesgos, como en toda cirugía, pero no son nada frecuentes, y por lo general son subsanables (sacar el coso). Yo suelo ir una vez al año a revisión y hasta ahora todo bien. Esta es la gran diferencia con LASIK, LASIK cambia la morfología del ojo, te cortan, pulen y cierran. La ICL es solo un add-on que se puede quitar.

Lo de la tensión que dices no lo se, a mi siempre me dicen que tengo la tensión en los rangos normales.

2 respuestas