Me siento muy solo.

kingquenjack

Yo he conocido muchas personas, de las cuales solo puedo decir que una de ellas es un amigo. La mayoría de gente está de paso, luego la gente entra en una rutina imparable de pareja-trabajo-hijos. Me acuerdo de los populares del instituto que se lamían los culos entre ellos pero que de amigos tenían poco.

3 1 respuesta
darkf1re

#121 la 30tena es la etapa crítica. En los 20 la gente mantiene amistad pero es entrar en esa década, y como tenga pareja estable, se acabó quedar con los amigos como antaño.

3
maNny

#116 okay. Me alegro mucho de tu caso concreto. Espero que te dure mucho.

BlakkM

#104 Si me preguntaste a mí, no juego a las magic 🥺 Pero siempre se puede aprender

1
-Pollito-

Organiza tu tiempo y haz algo de deporte , que es el mejor antidepresivo que existe , yo en la peor epoca de mi vida la cual aun me ando recuperando aun a mis 33; el deporte nivel bajo-medio me ha dado literalmente la vida y por supuesto mi pareja con su incondicional apoyo .
La clave creo que es echarle ganas aun cuando haya dias que no tengas ganas de nada

3 1 respuesta
Alien_crrpt

#96 Este libro es muy bueno:
David Carnegie - Cómo Ganar amigos e influir sobre las personas
Ya te lo han recomendado.
Otra cosa, es ley de vida.
A partir de los 25 todo se centra en pareja e hijos. Por eso es bueno tener hijos sobre esa edad. Porque los amigos y mucha gente estan centrados en su pareja y en su hijos no en sus amigos.

1 2 respuestas
A

#126 Lo de los hijos estaría genial si España no estuviera como estuviese. Aunque eso da para otro debate.
El caso es que este ultimo año he conocido a gente casada y con hijos que tienen una vida social increíble y que tienen amigos y conocidos por todos lados. También cabe destacar que eran personas muy sociables, pero me daban una envidia tremenda.
Para gustos colores, pero yo pienso que casarte y centrarte en tus hijos es normal, pero no debes cerrarte a eso exclusivamente.

1 respuesta
A

#125 La verdad es que el deporte puede hacer maravillas. Mejora tanto la salud física como la mental y te da energía para afrontar los días.
Me alegro que tu pareja te haya dado ese apoyo.

1
jangelfallen

#126 esque da grima la segunda parte del titulo .. además que parece que choca .. hacer amigos mientras influyes en ellos ¿? no sé no lo veo mike XD

eso de influir suena bastante bastante mal , el principio pues no suena así .. como ganar amigos .. q ganar si entramos tampoco mola xd mejor hacer .. pero ya el colmo es influir ..

1 respuesta
reVorZ

Cultiva tus pasiones, organiza actividades y viajes que te resulten interesantes e improvisa planes.

Sal de tu zona de confort. Nada cambia si nada cambia.

¿Estás viviendo la vida como quieres vivirla ? Solo tienes una. Dale caña

1 respuesta
HALAMADRID

#130
que facil es decirlo xd.

todos los que no somos ricos (96% de la poblacion) tenemos una vida de putisima mierda. todos.

los que estamos buenos, al menos follamos. algo es algo.

1 respuesta
jangelfallen

#131 joder de putisima mierda creo que es pasarse xD

1
patobravo

#129 realmente hay dos (edito: cuatro) tipos de personas.

Los que son manipuladores y son unos **** de puta.

Los que son manipuladores y son más o menos buenas personas.

Los que no se dan cuenta de que manipulan y, a saber que hacen. Generalmente regulín/mal.

Es como no saber conducir, no vas con malas intenciones, pero puedes atropellar a alguien.
Y al igual que conducir, no necesariamente se aprende en una autoescuela, aunque te pueden guiar.
(Lo que yo he podido leer, libros. En mi caso me gusta el de Better Small Talk. También in Spanish)


Quiero decir con esto que al final saber sobre la interacción humana es algo positivo, en cuanto te ayuda a desenvolverte mejor en la vida.

¿Es inmoral? Bueno, pues todos inmorales. Porque es innato al ser humano el comportarte de cierto modo, para lograr un efecto.

  • aiiiiiiiii, pero yo no lo hago, yo no manipulo!

  • Está usted de suerte caballero/a, se presenta ante ti un campo de exploración cojonudo que, por lo que veo, hasta ahora desconoces. Aprende sobre ello y disfruta.

PD: tanto tener amigos como pareja, es algo que se curra; aunque el resultado no depende del todo de ti. Diría la pareja depende mucho del intención del otro, y la amistad súmale también tiempo.

Palante.

ItsSiyasetci

#127 Es que hay gente a la que tener hijos le da más vida social de la que tenían antes, porque entre colegios, AMPAs, actividades extraescolares, cumpleaños... de la misma manera que sus hijos se van haciendo amigos también lo van haciendo ellos.

Libertarian

Conforme me acerco a los 30 noto que las amistades cada vez me llenan menos, que son la mayoría superficiales. Cada vez aprecio más la familia y disfruto de la soledad.

2
adamts

#116
Si tengo buenas anécdotas hombre, yo también he salido de fiesta y me lo he pasado bien, pero la mayoría de esas anécdotas son de la época pre-universitaria y del primer año de carrera.

Ahora ya me apetece hacer planes tranquilos, no me apetece fiesta. Cuando tengo tiempo de verlos, lo que solemos hacer es tomar algo en algún sitio, un café de tarde o ir a cenar por ahí. Planes agradables y relajados.

1
Jukarin

Otro lobo estepario por aquí

He leído las ultimas páginas y la verdad que me he sentido bastante identificado con la soledad del hombre occidental, así que expondré mi caso, ya que últimamente me ronda bastante por la cabeza y creo que escribirlo y soltarlo me hará bien (o no, y lo mismo estoy para encerrar).

La sensación de soledad que me genera más angustia es la soledad existencial.

Desde prácticamente el momento en que salí de mi ciudad natal a los 26 he estado de alguna forma solo. Soy ingeniero, trabajo en obra con un sueldo bastante bueno comparado con lo que se ve en el mercado, y a mis 32 años ya he vivido en cuatro ciudades a las que me he tenido que desplazar a vivir sin conocer a nadie en esos sitios.

Durante este tiempo, en la primera ciudad a la que llegue, conocí a una chica británica con la que me fui a vivir durante un año y posteriormente mantuvimos una relación a distancia de 5 años. El año pasado me acabo dejando, pese a no haber ocurrido nada malo en la relación, fruto de las circunstancias como el Brexit, el COVID, y las circunstancias laborales de cada uno que nos impedían estar en el mismo sitio a la vez.

En todo momento durante la relación he tenido una vida prácticamente de soledad de diario, de la que no recelo en exceso pues se disfrutar de mi tiempo con la lectura, los videojuegos, el cine, la guitarra, natación... Podía permitirme viajar sin problemas y al menos una vez al mes tenía el aliciente de hacer viajes por Europa para encontrarme con mi pareja, y pese a algún que otro momento de agobio por responsabilidades en el trabajo y exceso de horas de curro me consideraba feliz. Tenía una perspectiva de futuro de intentar vivir con mi novia en un corto-medio plazo que daba sentido a lo que hacía.

A día de hoy me veo a mí mismo en la estepa, como un lobo sin manada. Mi vida de diario es prácticamente igual que la que tenía con pareja, tengo aficiones con las que entretenerme solo, pero la diferencia está en esa hoja de ruta que carece de sentido ahora que mi brújula no sabe a donde apuntar.

Vuelvo casi cada finde a mi ciudad natal, salgo allí con mis colegas, y estoy con mi familia, pero ya no es lo mismo. Mis colegas tienen su vida del día a día, tienen sus parejas y entiendo que ahora prioricen otras cosas, y con mi familia cuando pasan más días de la cuenta noto que tanto les molesto yo como ellos a mí tras haberme acostumbrado a vivir solo.

Con esta edad me imaginaba ya con perspectiva de formar una familia, pero a día de hoy, cada día que pasa, veo más remoto este sueño. No hay mujeres en mi entorno cercano, nunca tuve amigas al haber estudiado en un colegio de curas y una ingeniería, y no sé donde conocer gente. He tenido líos en bares y en conciertos con chicas que me han entrado, pero no me han llegado a llenar personalmente con la losa del recuerdo de mi exnovia. Las aplicaciones tampoco me funcionan como antaño, las usé hace años y la experiencia a día de hoy no tiene nada que ver, con

Aunque soy introvertido nunca he tenido problemas para socializar, pero pienso que a día de hoy no cuento con la autoestima necesaria para tomar la iniciativa en este asunto. Tampoco creo que la mujer de mi vida este esperándome borracha en un bar, pero no sé en qué otro sitio se puede conocer a alguien a estas alturas de la película . Y de sexo ya ni hablamos, no sé lo que es tener sexo con alguien con quien no has generado cierta confianza previamente.

Y siento que la soledad es un estigma en cierta forma, por lo que cada día que pasa la noto como un incremento de carga de la cruz que llevo encima. Me considero un afortunado casi todos los aspectos de mi vida, pero esa falta de alguien al lado con la que compartir la vida, hay ratos en los que se hace muy dura, pues me considero una persona bastante realista y las cosas no se están dando como imaginaba en mi plan mental.

Aún así, no pierdo la fé en que la vida traerá lo que tenga que traer. Mientras tanto aprovecho para fortalecerme y curtirme en la estepa

1 1 respuesta
patobravo

#137 Mola leerte man.

No te digo ná, que en las dos últimas líneas ya te has dao la solución.

Pase usté buena noche, caballierio

1