Me siento muy solo.

Cocodiras

Los que comentais que es algo banal y que no es para tanto, está demostrado que no tener un circulo y contacto social es tanto o más perjudicial que incluso fumar, vamos que es algo principal para tener una vida plena y salud en general.

3 1 respuesta
Eoaden

Haz ejercicio, por tu salud física y mental. Si puedes hacerlo en un gimnasio o algo por el estilo mejor, porque te puede ayudar a conocer gente, así haces un 2x1, te sientes mejor contigo mismo, ganas confianza y conoces gente.

1
Alien_crrpt

#63 Lo mejor es hacer amigos nuevos. Apuntarse a actividades que se hagan en pareja o equipos. O talleres de aprender algo.

1
Todololeron

Te recomiendo que te leas el libro de David Carnegie - Cómo Ganar amigos e influir sobre las personas. Da consejos de socialización bastante buenos y te hará ganar confianza a la hora de relacionarte.

1
A

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y relatos. Me están ayudando mucho.

A

#91 Exacto. No tener amigos es malísimo. Necesitamos relacionarnos y somos seres sociales.
Ojalá no hicieran falta y pudiéramos estar solos sin problema, pero desgraciadamente no es así.

2 respuestas
adamts

Yo siempre estoy solo y lo he estado desde hace ya muchos años por el tema de los estudios. Y ojo, no me faltan buenos amigos, de los de toda la vida y a los que quiero un montón, pero dispongo de muy poco tiempo para quedar con ellos y la mayor parte de mi vida se ha resumido, en estos últimos 7 años más o menos, en estar siempre solo en mi cuarto estudiando o, como ahora, preparando una oposición (el MIR).

Yo te entiendo, créeme, y a veces es muy jodido porque ves que los años comienzan a pasar más rápido de lo que te gustaría y no puedes hacer nada. Te fijas en la gente de tu alrededor que está siempre por ahí pasándoselo bien y tu sin poder hacer nada y te entra todo el bajón. Llega un momento en el que te cansas y a nivel mental todo eso te pasa factura.

Yo soy algo más mayor que tú, 27 palos. La cosa es que encima me voy acercando ya a los 30, por lo que yo sí que puedo decir que no he disfrutado mi juventud (sigo siendo joven evidentemente, faltaría más, pero en mi opinión a partir de los 25-26 la cosa cambia). Espero que el sacrificio haya merecido la pena y que pueda tener una vida más o menos tranquila y feliz.

1 1 respuesta
Elmeromero

Hola pájaros,
Hace días que veo esto en top y me apetecía romper una lanza.
Conozco los estudios sobre la importancia de relaciones sociales significantes, no quiero discutir para nada este punto.
Lo que si me gustaría plantear es que en ocasiones podemos apreciar y valorar la soledad, no estoy proponiendo el aislamiento pero siempre estarás mejor solo que mal acompañado no lo olvides.
El ser humano se caracteriza esencialmente por su capacidad de adaptación, mas allá de lo que podemos entender; no voy a valorar si la deriva de las sociedades actuales son positivas o no; lo que esta claro es que afecta tremendamente al sentimiento de soledad, que ya se conoce como la epidemia del siglo. Ahora me viene a la mente el concepto de alienación que creo que es lo que nos esta pasando.
El ser humano cambia, el mundo también, todo cambia, siempre.

1
ThOrKeMaD

#96 en pocas décadas ha cambiado muchísimo el aspecto social de la sociedad, e inevitablemente, no estamos aquí para ir a nuestra puta bola egoistica.

2
jangelfallen

#12 esto no tiene por que ser cierto .. solo de amistar , aunque tu pareja tambien forma parte de la amistad no es lo mismo.. el final de tu mensaje es hasta ofensivo por cierto y eso que a mi no me repercute xD

jangelfallen

#30 y preguntar directamente a ellos respecto a ese tema ?¿ o ya das por echo que van a sacar la excusa del tiempo , trabajo etc etc ?¿ a lo mejor es otro motivo y no se dan cuenta de que provocan ese estado de ánimo .. no se , a veces la solucion es tan fácil como hablarlo , aunque sea dificil xD fite la cosa ajajaja :)

tripcorE

Tienes que centrarte en buscarte hobbys que te mantengan ocupado, no debes centrarte en ir a buscar gente porque asi no encontraras a nadie. Te recomiendo apuntarte en el gym y fliparte con ello, meterte de lleno en el mundillo.

1
BlakkM

Llevo unos meses igual, mis “amigos” me están dejando de lado, no sé si es por mí que no encajo o por qué no les interesa mi amistad ya. Desde hace mes y medio estoy yendo a un psicólogo que la verdad me está haciendo ver la situación de otra manera ya que el bajón que me había dado me afectaba tanto en lo personal como en lo laboral, siempre pensando el que estoy haciendo mal para que me traten así e incluso pensé en hacer cosas no muy buenas conmigo mismo. Últimamente estoy mejor, haciendo más deporte, quedando con los compañeros del trabajo, estudiado un curso de programación para estar entretenido e intentando conocer gente nueva. Solo quiero que se vea que se puede salir o intentar salir de ello, y que si se van adiós y ya vendrán otros mejores o que merezcan la pena de verdad.

1
I

Juegas a las Magic?

1 1 respuesta
Xetroz

Cuando tenía unos 15 años por ahí recuerdo que siempre que íbamos toda la familia por ahí de viaje mi padre acababa hablando con todo dios sin conocerlos de nada, era tomarse una cerveza y listo, entablar conversación con cualquiera. Yo al verlo pensaba que era un pesado pero a la vez me parecía gracioso.

Hoy con 32 me he convertido en mi padre y allá donde voy con mi novia siempre acabamos hablando con cualquiera. Más que ser más difícil entablar amistades conforme uno se hace más viejo, para mí ha supuesto todo lo contrario, te quitas toda la tontería y vergüenza de encima y al final acabas simplemente siendo tú mismo sin miedo al que dirán.

7
jangelfallen

#47 bueno bueno es un dicho .. pero hay personas leales tmb a tope .. no hay que generalizar hasta ese punto xD

jangelfallen

#59 madre ... vaya flipada no xD quiero suponer que es humor xd

jangelfallen

#70 como bien dijeron un poco mas arriba

que no duren para siempre no quita lo importante que puede ser para ti o al revés ..

jangelfallen

#76 joder que duro la parte final .. a lo mejor lo que es para ti banal para el no xD y tengas tu algo que sea duro y nos parezca banal a otros , parece que hablabas desde el palco de arriba xD
#80 si pudiera te daba dislike xD ¿ como que un mito? en total desacuerdo

#97 ¿ no puedes hacer nada ? a veces la solución está en sacrificar tiempo de sueño por ejemplo ..

3 respuestas
Lenix

Yo era bastante sociable y conocía bastante gente, la sigo conociendo evidentemente peo no es como antes, al haber estado en pareja he dejado a mucha gente de lado y ahora al haber terminado la relación a veces me siento "solo".

Constrick

#109 Recalco que es banal porque alega que se siente solo en el campo de las amistades cuando reconoce que tiene algunas, además de tener a su familia y con pareja y todo. Por eso es insignificante que se queje de algo así cuando desconoce completamente una soledad plena sin ninguna condición de las que él goza. En fin, como iba diciendo, las redes sociales modernas son extremadamente perjudiciales y no dejan de ir a más.

1 respuesta
EricDraven91

#111 Por eso no he dicho nada hasta ahora. Tú lo has dicho bastante bien: se siente solo teniendo amigos y novia. No tiene mucho sentido.

Quizá se avecina una buena hostia (o le hará espabilar, ojalá) porque ahora se estará dando cuenta que sin tener iniciativa, siempre mostrándose pasivo, la gente se acaba alejando lógicamente.

1 respuesta
maNny

#109 Mira los arquetipos de "amigos" de la literatura y de la antigüedad. El mito romántico del amigo desinteresado y empático se desvanece por un modelo de amistad mediado por el interés y la oportunidad. No sé cuántos amigos tendrás, pero hace poco leí un thread y las personas mayores de 30-35 estábamos más solos que la una. Es algo generalizado.

1 respuesta
adamts

#109 Teniendo que estudiar has de estar concentrado y, por encima de todo, descansado. No es muy buena idea sacrificar horas de sueño.

Yo ya estoy acostumbrado a esto, por lo que a estas alturas no me supone mucho problema, pero sí que he tenido épocas de comerme la cabeza bastante hasta hace un tiempo no muy lejano. El ser humano siempre tiene cierto miedo a quedarse solo, a fin de cuentas somos seres sociales. No estamos hechos para pasarnos la vida sin articular palabra y sin relacionarnos con nuestros semejantes. Esto es así.

1 respuesta
patobravo

#1 Me gusta la respuesta de #2 . La gente aparenta en las RRSS muchísimo.


Aquí mis reflexiones, de una persona que, si bien puedo ser de naturaleza introvertida, soy más sociable que muchos extrovertidos.

Conozco muchísima, muchísima gente. Y me encanta.
Desde una conversación de ascensor hasta intentar averigüar el significado de la vida; me gusta mucho hablar con la gente y ser simpático.

Tengo dos marchas tanto para la gente que es más emocional (que hablan más desde un lado intuitivo, no piensan mucho lo que dicen), como los más
analíticos, que son más pausados; se centran más en el significado que los sentimientos.

Creo que se ve que tengo muchísimo interés en este tema, como ves.

Y te digo: me identifico mucho contigo. De habitual, yo me siento solo.

Y ojo que también medio-novia (mismamente, hoy le veo), y me da rabia como en general, la gente se hiper-centra en sus parejas y su trabajo.

Yo no he descuidado ese aspecto. No tengo mal curro (administrativo funcionario: pasta baja pero fija, buenas condiciones) y mi pareja, bastante bien sinceramente en cuanto a mis expectativas y novias que haya tenido.
Hasta aquí, te quiero decir, que siendo una persona medianamente válida para muchos contextos sociales.

Sin embargo para mucha gente, no es prioridad la amistad. Quiero pensar que algunos quedan que sí se han dado cuenta, pero hay que rebuscar. Yo diría
actualmente sólo tengo un amigo así. Otro queda pero está obsesionado con las tías: nos abandonará cuando se eche novia, ya lo hizo una vez y no veo que cambien sus pensamientos, previsiblemente bye bye Mary-Carmen en cuanto se ennovie.

Y también he pensado en poner aquí un anuncio; incluso de echar amigos de fuera, pero en un punto común. Intuyo que tocaría desplazarse bastante, aún yo viviendo en una ciudad (por si alguien tiene la misma inquietud que yo). No me gusta nada desplazarme tanto, pero un bonus track de los amigos: suelen ser acumulativos, van sumando, para toda la vida. No se sustituyen como la novia.

Yo de momento, sí me estoy aplicando un consejo. Y, aprovechando el foro para que no me identifiquen mis amigas: mejor la amistad masculina. (o de un género el cuál no te atraiga)
Cuando se cuela el sexo de por medio, o la atracción... la amistad para mí pierde puntos.
¿Por qué desgraciadamente? Porque me gusta más la amistad masculina en general, pero son las chicas las que, siendo más inteligentes, suelen cultivarlas bastante más (sí, hembrista inside, sorry. No odio a los hombres en general ojo, pero la mayoría de tías creo que son más sabias en sus elecciones; o se alinean más con mis valores.
Opino que el sistema emocional da soporte al resto de la psique, da energía, te hace sentir vivo.
Y ellas lo saben cuidan mejor: amistades, bailar, preocuparse por las personas [aquí si compro lo del heteopatriarcado: ¿malo cotillear? ¿acaso los hombres hablamos de ideas? Los cojones de Maluma. ¿Más importante hablar de coches ó de cuánto me he ahorrao si compro el aire acondicionao en el mediamrkt; que interesarse por la salud de un familiar o algo así?... No sé yo. Esto me da para otro post...])

Vaya cierre de mierda me he marcao macho.

Pero vamos, que hay que aprender de las tías. Sin ser algo que sea tan "la hostia", o sin lo que se pueda vivir.
Sabiendo que a día de hoy, es otro artículo de "fardar" donde hay mucho postureo.
Pero la amistad buena (profunda o no) es algo bonito, me gusta y me llena, y yo pienso seguir cuidando lo que me dejen, de ellos/as.

Bufff, tocharro de regalo para los mediavideros.

Feliz Lunes compaes

1
jangelfallen

#112 se supone que los amigos que tienen no parecen muy amigos por el motivo que sea .. y mezclar novia , cuando no debería de entrar en la ecuación de amistad de la que hablamos , pueeees ..

#113 no tengo que mirar los arquetipos de la literatuas y de la antigüedad , tengo que ver mi caso en concreto y te aseguro que he encontrado a más de un amigo desinteresado y obviamente empático .. así que interés y oportunidad será casos , pero vaya , como lo pones parece que habré tenido suerte .. pero dudo que sea la mayoría como lo pintas , no tengo un grupo grande de amigos como cuando era más joven , pero tampoco me hace falta , el grupo pequeño que tengo es puro .

#114 no estoy de acuerdo , lo que no es buena idea es no tener anécdotas ni momentos memorables con esa edad por solo dedicarte a estudiar .. eso no se recupera ya , las horas de sueño si .

3 respuestas
LiuM

Ya te lo habrán dicho, pero si tu círculo no te llena lo mejor que puedes hacer es intentar conocer al de tu novia, que no estás solo y/o tomar la iniciativa y proponer a amistades que se han ido enfriando pero te aportaban…

Y sobre todo apúntate a alguna actividad o haz algo para romper la rutina actual y conocer gente nueva, además de los beneficios mentales que da del ejercicio.

Si quieres que las cosas cambien tienes que empezar cambiando lo que tú controlas. Ánimo, la vida son etapas y eres muy joven con toda la vida por delante

saMMu

#1 parece que estás burnout de la vida y muy aburrido con tus circunstancias. Anímate con pequeños cambios y no tengas pereza en salir a buscar cosas que te hagan sentir vivo y pequeños hábitos que te extraigan de ese guion que piensas impuesto en tu vida.

Te recomendaría empezar por todos los días al acabar el día escribir un mínimo de 3 cosas por las que objetivamente te has sentido afortunado o te han llenado. Y abrazos, da y recibe muchos abrazos, que son el mejor cable a tierra

1
EricDraven91

#116 Se supone que reconoció que nunca era de proponer nada, simplemente lo que decían los otros lo aceptaba siempre. Si quieres que no se alejen para siempre debería ponerse serio, pedir perdón y cambiar el chip con respecto a tener iniciativa a partir de ahora.

Si no, lo verán como un bulto pusilánime que aceptará lo que sea con tal de no estar solo. Y eso no gusta nada, lo digo por experiencia.

Por mucho que no le guste liderar, algunas veces siempre viene bien hacerlo, para que se vea que tienes tú lugar en el grupo y que no estás por estar.

darkf1re
#1A777:

El caso es que no se como ampliar mi círculo, ya que tengo 23 años y siento que hacer amigos es muy complicado a estas edades ya

Me pasa igual con 30. Tranquilo. Fácil o difícil depende de uno mismo. Abrirse nuevos círculos sociales es relativamente sencillo. Simplemente apuntándote al típico club de running, clases de baile o intercambio de idiomas en cafés, conoces mucha gente y a nada que pasan los días o semanas empiezan a emerger nuevas amistades.

No es lo mismo que el grupo de amigos que tienes desde el instituto que suelen ser 3 o 4 íntimos y que mantienes toda la vida, pero siempre se puede hacer nuevos amigos.

1