Me siento muy solo.

A

Buenas foreros.
Llevo tiempo metiéndome en este foro, pero he decidido registrarme para desahogarme un poco. Me daba un poco de vergüenza hablar de este tema, pero he visto a otros foreros y me he animado a ello.
Llevo bastante tiempo sintiéndome muy solo en el ámbito de las amistades. Tengo algunas, pero cada una está con su vida y siento que cada vez pasan más de mi. Casi nunca tengo planes exceptuando los que hago con mi pareja, que me llena y me aporta mucho. Pero soy de los que piensa que centrar tu vida en una persona es un error, y que viene bien el tener un círculo para poder salir y hacer planes chulos.
El caso es que no se como ampliar mi círculo, ya que tengo 23 años y siento que hacer amigos es muy complicado a estas edades ya que la gente ya tiene sus grupos y demás. Además soy una persona que le cuesta un poco socializar, aunque cuando cojo confianza suelo ser más extrovertido.
Llevo tiempo pensando en ir al psicólogo, ya que aunque no parezca algo tan grave, siento que es algo que me está afectado a otros ámbitos ya que me siento muy desmotivado, triste, sin ganas de nada. Cuando me viene alguien y me empieza a contar todos los planes que tiene previstos para el finde o puentes, me siento fatal ya que se que me lo voy a tirar en casa sin hacer nada porque mis amigos pasan de mi. Creo que hasta un opositor tiene más vida social que yo, así que imaginaros como estoy. De todas formas, el ir al psicólogo ya no es solo por este tema, hay otros también que me gustaría tratar.
Si hay algún forero que se sienta como yo o que pueda darme consejos lo agradecería mucho.

9
Aeran

Bueno, si te sirve de consuelo eso le pasa a mucha gente, a mi mismo sin ir mas lejos, lo que pasa es que por verguenza y por el tema de las redes sociales a mucha gente le gusta aparentar.

Cualquier cosa aqui me tienes, si necesitas hablar, un viciete por internet o algo, un abrazo!

PD: Soy de Valencia tambien, a la vuelta cuenta conmigo, ahora estoy fuera trabajando hasta navidad (y tambien me siento solo y no cuento con el apoyo de mi pareja, sientete afortunado con ella si te quiere y te apoya).

13 2 respuestas
DiVerTiMiX

Si eres de Valencia puedes contar conmigo para ir a tomar algo, o echar unos dardos, crack!

3 2 respuestas
P
#1A777:

ya que me siento muy desmotivado, triste, sin ganas de nada

apúntate al gimnasio, seguirás estando solo, pero mazado. salu2

9 1 respuesta
HALAMADRID

Si te sientes solo con 23 años, preparate a partir de los 35.

107 3 respuestas
Cogollomon

Tio, tienes 23 años y una novia con la que estas a gusto. Lo mejor que puedes hacer ahora mismo si te sientes así, en mi opinión, es que te busques algún hobby, tipo apuntarte a alguna disciplina deportiva o por aqui te dirán mil opciones más.

Lo que si que no haría es empezar a crear problemas que no tienes solo por repensar mucho las cosas. Eso si, haces muy bien en intentar cambiar la situación, como bien has dicho, tu salud mental no puede depender solo de estar bien con tu novia.

2
MoonKai

Creo que había un hilo de foreros que compartían estas cosas aquí en OT, a ver si algún alma caritativa puede enlazartelo que no recuerdo el nombre

1 1 respuesta
punishermlp

yo estaba mas o menos asi hasta que empece a hacer airsoft y mi circulo crecio exponencialmente

2
A

#3 Soy de Granada, pero muchas gracias por ofrecerte!

#2 Instagram ha hecho mucho daño. Yo he tenido una época de cada vez que salía, subir una historia para que la gente lo viera. Como si a alguien le importara mi vida xD.

#4 Quiero ponerme a hacer deporte, aunque con la desmotivación que tengo me cuesta mucho. Dicen que es un buen antidepresivo.

1 1 respuesta
A

#5 Pues con más razón. A medida que vas creciendo años, vas teniendo menos tiempo, la salud ya no es la misma... Por eso quiero aprovechar todo lo que pueda.

1 respuesta
MaTrIx

#7 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-del-bienestar-707897

Me imagino que te refieres a este

3 1 respuesta
Carcinoma

Si tienes novia y te sientes solo es que no pasas el tiempo suficiente con ella. Reflexiona si te compensa tenerla.

2 respuestas
A

#12 Claro que me compensa. No me siento solo en el ámbito del amor, me siento solo en el ámbito de las amistades.
Hay gente que se echa pareja y se olvida de los amigos. Yo pienso que tener un círculo de amistades es fundamental para la mente y para hacer más llevadera la vida en general.

1
VaCa_

#10 Pero que tiempo y que salud! Si tienes 23 putos años, espabila, el problema es tu actitud, nadie va a solucionar tus problemas más que tú mismo.

Albertsson

#5 HDP has dado en el clavo macho, vaya punteria 🥲

Nahh estoy bien pero el compañero #1 debe salir cuanto antes de ese bucle y cuanto antes lo haga mejor para él.


Actividad, si es solo mejor. Correr, gimnasio, clases... luego busca hobbies relacionados, videojuegos online, planes con tu pareja (cenar por ahi, coger coche si tienes y largarte al campo, si no uber o transporte publico...) aprender musica, salir a tomar algo y hablar con algun/a desconocido/a...

Mucho que hacer pero no te olvides de la mete principal: estar bien de salud y alimentar la cabeza. Si tienes tiempo o te aburres planifica y estudia que en el futuro te vendra bien.

Mantente ocupado y no pienses de mas.

1
Seven00

Buenas! Oye, lo primero enhorabuena por tener el valor de abrirte y contar lo que te sucede, aunque sea en un foro de internet. Son muchos más los que están igual pero se niegan a admitirlo.

Yo tengo 24 años. A mí la verdad es que me pasa algo parecido, pero sin tener novia. Y bueno a mí socializar no es que me cueste un poco, me cuesta horrores. Fui al psicólogo durante un tiempo por estos temas en mi adolescencia y puedo decir que algo sí ayuda, pero tampoco va a ser mano santo.

También cabe reflexionar sobre como de común es esto de que la gente a partir de terminar la uni y empezar a trabajar empiece a distanciarse de todos sus amigos y, pese a guardar un recuerdo increíble de muchos de ellos, pasa a verlos con suerte cada varios meses. Sé que hay mucha gente a la que no le pasa, pero también mucha gente a la que sí. Y yo siempre lo he visto un problema, pero mucha gente me dice que no lo es: que simplemente tienen menos tiempo ahora que trabajan. En un sitio como Madrid, las distancias tampoco ayudan, no sería lo mismo si viviéramos todos en un pueblo y pudiéramos quedar todos a cinco minutos de casa.

Y si esto me pasa a mí, cuando prácticamente ninguno de mis amigos tiene novia, pues si añades las novias a la mezcla yo creo que empeora bastante. Lo de que cuando uno se echa novia se olvida de todo lo demás y no se le vuelve a ver el pelo ha sido cierto desde tiempos inmemoriales. Y no tendría que ser así, pero muchas veces es así. La gente con los años va evolucionando más al plan de que todo son actividades en pareja y a los amigos solo se los ve en ocasiones especiales. Así que, si quieres seguir la corriente de la sociedad, lo que tendrías que hacer es más planes con tu pareja y menos pensar en los amigos, que ya son agua pasada.

Pero yo te animaría a que llevaras un poco la contraria a esta tendencia y buscaras reconectar con tus antiguos amigos, si es que realmente son gente a la que quieres. Cuando dices que pasan de ti, ¿a qué te refieres exactamente?¿Propones planes y no quieren ir?¿ Haces tú por hablar con ellos?

1 1 respuesta
AikonCWD

ve a un psicólogo y te darán ayudas para mejorar tu situación

1
1mP

Yo tengo a un amigo, que es mi mejor amigo actualmente y a mi novia. Luego me relaciono con un montón de personas del trabajo y con los amigos de mi amigo, pero me siento que soy un bicho raro de cojones, ya que relaciones de verdad tengo estás dos que nombro.

Luego tengo las interacciones del trabajo, que aunque suela caer muy bien a la gente, por cojones tengo que ser sociable ya que soy el "informático" de la empresa.

Pero la realidad es que me sentiría muy solo si no es por este foro. Aquí me siento parte de un grupo y quieras o no, mentalmente ayuda muchísimo. Por eso sigo entrando a diario desde hace 20 años.

No considero que tenga amigos aquí, pero me distrae mucho leeros.

Si no encuentras amigos, siempre estaremos aquí, en Internet.

10
ruk0style

Otro por aquí que se sienta igual, ánimo.

1 2 respuestas
Maaarc

Ves al psicologo, te va a ayudar seguro.

En cuanto a los circulos sociales, haz actividades ‘en real’ con gente y tu vida social ira creciendo sola. No te metas al wow, discord, streamers, etc. Sino a clases, actividades de grupo, idiomas, deportes, etc

3 1 respuesta
Doest

Pues sientate mejor.

2 1 respuesta
A

#16 Lo de mis amigos es que es largo de contar. Yo no soy una persona que abra conversación en whats, lo reconozco, pero siempre que alguien me escribe me muestro con interés. Pero llevo meses en los que a lo mejor me escriben, contesto, y no me vuelven a responder. Si fuera algo casual no le daría importancia, pero es algo que se ha vuelto habitual.
Yo soy consciente de que cada uno tiene su vida y sus cosas, y a veces se nos olvida responder o tardamos más. Pero que tarden siempre en responder o directamente no hacerlo...

1 respuesta
A

#19 Mucho ánimo a ti también. Creo que es algo que pasa cada vez más por desgracia, pero instagram nos tiene distorsionada la realidad.

2 1 respuesta
ruk0style

#23 Y más ahora por desgracia, las personas están por algún interés o beneficio del cual cuando se les acabe o se les deniegue más, pasaran a ser conocidos en lugar de una amistad.

Es lo que estoy haciendo ahora, quitándome falsos "amigos"

1
Astalonte

Animo. Pero como te han dicho cuando te acercas a los 40 todo se acentua mucho mas

Si alguna vez vas por Escocia o Sevilla a mediados de Marzo dame un toque y nos tomamos algo. Tengo algunos años mas que tu pero lo que la vida me ha enseñado cuando se junta un grupo de tios para tomar algo y salir la edad en el fondo no importa mucho pq te lo pasas bien casi de cualquier manera.

No pienses mucho sobre ello. Vive tu vida, estate cerca de tus amigos y quiere a tu familia.
Y si necesitas algo de ayuda olvidate de libros de autoayuda. Estoicismo, deporte y a campeonar

5
Albertsson

#19 Lo que deberias hacer es "sentarte" de otra forma, no igual rukodos xD

#21 HDP te me adelantaste!

1 1 respuesta
Seven00

#22 Pues tienes que acostumbrarte a abrir tu conversaciones y tomar la iniciativa en organizar cosas. Y te lo digo por experiencia, que yo antes también era mucho de solo seguir la corriente de lo que propusieran otros. Pero si todo el mundo hace eso, al final pasa como te ha pasado a ti.

Ponte en su lugar, ¿qué crees que pueden pensar ellos acerca de que nunca inicies contacto con ellos? Es posible que tengan la impresión de que tú pasas de ellos. Tomando la iniciativa, incluso aunque no consigas hacer luego que cuaje una quedada, te servirá para mostrarles que realmente quieres seguir relacionándote y pasando tiempo con ellos. Prueba esto: cuando se te ocurra algo que preguntarle a alguno de ellos o te pase algo en la vida que relaciones con alguno de ellos, simplemente escríbeles. Ya te digo, que a lo mejor se queda en una conversación de whattsapp, pero aunque sea tener amigos con los que chatear a menudo, aunque luego no los veas mucho, no está tan mal.

1 1 respuesta
ruk0style

#26 Me acabo de sentar recto por tu culpa, que luego la espalda.... define "sentarte" alberthijos

1 1 respuesta
Lizardus

#5 Y los 44/45 ni te cuento.

A

#27 No niego que deba de cambiar eso. Pero se me hace complicado tomar la iniciativa cuando o no responden o tardan muchos días en responder. Me hace sentir bastante mal.
No digo que haya que responder al segundo, pero yo veo a otras personas hablar con sus amigos y no veo que les ocurra lo que a mi,

1 respuesta