#148 creo que se tendría que resignificar la vejez. Estuve años trabajando con gente de la tercera edad y, contando las pérdidas inherentes a la vejez, muchos disfrutaban bastante de la vida. Lo que te jode vivo de viejo es la soledad (y de joven). Yo tenía a iaios en el centro de día que venían hechos polvo y a las dos semanas, al relacionarse con otra gente y hacer actividades y tal, parecían otros. Es que era para flipar el cambio.
Pero es normal que estemos obsesionados con la juventud y tal cuando nos lo ponen en la tele 24/7.
Sobre la pandemia de soledad, hace un par de años me sentía así. Ciertas cosas iban mal en mi vida y había perdido contacto con algunos amigos. Estaba bastante triste. Al final, por cosas del destino y porque la vida es movimiento, conseguí otro grupito afín y ahora estoy mejor que nunca (en plan amistades).
Contra todo pronóstico, conocí a gente en el trabajo, que luego me presentaron a su gente, yo les presenté a otra gente que yo conocía y así hemos ampliado el círculo. Mi consejo es conocer a personas que sean abiertas y sociables, porque puedes hacer una red de contactos bastante chula en poco tiempo.
A veces me da la neura de sentirme sola pero luego reflexiono y no lo estoy. En ocasiones le damos demasiadas vueltas al tarro y nos enganchamos a pensamientos chungos que solamente tiene un poquiiiito de verdad. Hay que rodearse de gente que te "recoloque" y sitúe en la tierra.