La MEJOR estudianta del MIR, se va a DERMATOLOGÍA

Gerardos

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20220225/1001756007/la-estudiante-de-medicina-numero-1-en-el-mir-de-2022-act-pau.html

Noticia completa:

spoiler

El siguiente objetivo de Sofía es la especialidad de Dermatología. A medio plazo, su le gustaría ejercer la práctica clínica y embarcarse en algún proyecto de investigación. Sin embargo, la ambición de la gallega es tal que en un futuro le gustaría verse impartiendo clases como profesora en la universidad.

Ahora le toca disfrutar del tiempo libre y unas merecidas vacaciones tras tantos meses de estudio y estar sometida a una alta presión por lo que supone un examen como es el MIR. La próxima fecha en el horizonte es abril, momento en el cual saldrá la adjudicación de las plazas.

Mi pregunta es, la gente que se mete en ciertas especialidades de medicina siendo BRILLANTES, escogen por la pasta pura y dura?

SeYc

En derma trabajas las enfermedades de transmisión sexual, y cosas super raras como la neurofibromatosis.

No todos los genios tienen que ser cirujanos.

85 2 respuestas
vuvefox

Yo fui uno de los tontos que escogió oncología pudiendo elegir plástica o dermatología. No me arrepiento.

La mayor parte de gente que elegía con números altos era por no trabajar mucho siendo dermatólogo o ganar pasta siendo plástico. Después del curro que se han metido pues puedo entenderlo, a esa altura llegas muy quemao y aún te queda por delante así que entiendo que hay gente que elige calidad de vida.

Obviamente no todos son así

3 respuestas
C

Es amiga mía, seguramente se vaya a un hospital de Madrid. Respecto a la pasta, a ella le da igual, ha escogido dermatología porque le gustaba

4 2 respuestas
Gerardos

#4 eres medico?

cuentanos tu experiencia universitaria

1 respuesta
soNNN1c

En la noticia dice que le gustaría ser profesora de universidad, así que por la pasta no es xD

1 1 respuesta
C

#5 que va, la conozco desde hace como 7 años.

1 respuesta
LeeSinGafas

Seguimos esperando tu hilo de viajes

Zaide

El hermano de un colega igual, dermatólogo. Por lo que se ve se vive bien y se gana mejor. En USA pasa lo mismo pero con cirugía plástica.

ISAILOVIC

A ver si las próximas promociones de MIR te preguntan a ti antes de elegir especialidad

26
D4rk_FuRy

No tengo ni idea de medicina pero no entiendo bien que se desprestigie a los dermatólogos

Hasta donde yo sé hay varias enfermedades autoinmunes con manifestaciones dermatológicas

Imagino que habrá bastante miga ahí

2
B

Las plazas que se acaban antes siempre son las de dermatología y cirugía plástica. Eso significa que son los que sacan las mejores notas, los que mejor se han aprendido el temario. En las primeras plazas siempre están los radiólogos, anestesistas, cardiólogos, dermatólogos, muy pocos médicos de familia...

1 respuesta
HumiDLeeT

Dermatología es de las mejores salidas, por experiencia de conocida: poco estrés y el 99% de los casos no son de vida o muerte, nunca haces guardias, el sueldo de la especialidad es de los más altos, y si trabajas un poco en la privada (que lo hace casi todo el mundo), te levantas fácil 5k al mes, las farmacéuticas te lamen el culo como al que más para que recetes sus cremitas, etc...

Vamos, poco estrés y mucha pasta, win win

2 1 respuesta
HumiDLeeT

#12 Y no solo por especialidad, sino que los que sacan mejores notas acostumbran a ir a los hospitales grandes de España o de su comunidad. Y a qué no sabéis quien acaba en los hospitales de segunda que están lejos de las capitales? Pues si, los médicos que peores notas han sacado en el MIR y que eligen esa plaza por descarte.

Eso no quiere decir que sean peores médicos, o que los médicos en ese hospital de segunda sean malos... Pero si. Por experiencia de primera mano, si me pongo malo y tengo que ir a la UCI, prefiero ir a un hospital de capital, los médicos son mejores.

1 respuesta
B

#1

36 1 respuesta
Dubley

#15

15
B

#14 Lo son tio. En general si, no es fácil encontrar un médico bueno, pero bueno de verdad

SevenOfThem

Me hace gracia que en la noticia original no pone estudianta y el que lo comparte en MV va y se lo casca con todos sus huevos.

Thouy

La alopecia no la tratan los dermatólogos? Pues ya está, la rama de la medicina más útil

3
miwel

Ya se critica todo, que haga lo q le salga de los cojones y tu Alex criville a seguir acelerando

B

En España ser médico es la ruina así que me alegro por ella.

DanteDrago

#3 ¿Se vive mal en oncología? Por cierto, ¿cómo es que hay tanto trepa a veces entre los Mir del hospital, si para lograr plaza como médico no cuenta el pelotilleo a los jefes y el venderles imagen, sino sacarse el examen de la plaza en el futuro y ya está?

2 respuestas
DanteDrago

#7 Las plazas Mir se sacan a los 25 años, porque los 6 años de carrera te hacen acabarla a los 24, y estudias un año más hasta los 25.

Cómo es que ha logrado sacarse el Mir a los 23? Es la edad que pone la noticia.

Es tan lista que ha logrado acabar la carrera dos años antes, cursando más asignaturas cada curso?

1 respuesta
B

#3 bueno en oncología puedes llegar a ganar mucha pasta también si te vas a la privada, pero no hay tantas oportunidades como en plástica o dermatología, obvio. A mi padre (oncólogo, ya retirado) le llegó más de una oferta de bastante pasta para alguna clínica privada a tomar por culo, pero el pobrecillo siempre fue comunista y defensor de la pública xD

#13 lo de las farmacéuticas se da en todas. Los oncólogos tienen el plus de que existe la mentalidad un poco pueblerina de oh señor doctor usted me ha salvado la vida, le regalo un jamón (como si no fuera su trabajo o algo). Cada 2-3 meses venía mi padre con un regalo o nos venía un repartidor... Jamones, quesos, bombones caros, ETC. Una vez hasta un faisán con plumas y todo que hubo que bajar al carnicero a que lo preparase.

1
C

#23 Es del 98, que yo sepa ha hecho los 6 años de carrera y después el mir

1 1 respuesta
Thunderhawk

#25 Coño.. si es del 98.. como a cursado universidad con 17 años? xD Pensaba que salías con los 18 seguro de bachiller.. aunque yo que soy de diciembre salí del instituto con 15 años xDD

Y vamos respecto a la noticia pues tendremos seguramente una de las mejores dermatologas si va con esa idea y le sigue gustando en lo que trabaja.. no todo el mundo quiere un curro de 5000€ al mes firmando contratos o operando a vida o muerte, incluso gente cobrando sueldos de mierda están felices en su trabajo esa es la clave de no quemarte toda la vida en un trabajo de mierda cobres lo que cobres..

1 respuesta
Cryoned

déjate 6 años estudiando como un cabrón, para que luego te toquen 6 de mir por un salario de mierda, lleno de guardias y luego toda una vida igual

qué mala persona que ha elegido una especialidad que le permitirá tener calidad de vida y emigrar por una pasta si hace falta en vez de estar explotada para tu disfrute personal.

9 2 respuestas
P

#26 Quedar de los primeros puestos del MIR no te asegura ser buen médico, esto es extrapolable a todas las carreras.

3
SRvictor

#6 ??

Es relativamente habitual en personal sanitario que si sacan la plaza de profesor dejen la sanidad.
En la universidad no se gana nada mal y tienen infinitamente más calidad de vida que en un hospital donde te comes turnos y guardias.

Si además le gusta el mundo de la investigación (porque al fin y al cabo es su objetivo, no viene rebotada quemada de currar) y acaba de catedrática en poquísimos trabajos estarás mejor, incluyendo Minions (AKA doctorandos) que den tus clases y corrijan los trabajos.

CaNaRy_r00lz

Ya que pones todos los links, pon tambien el del hilo de FC donde lo sacaste, ni que mv fuera una copia de FC

Usuarios habituales