El mejor penalista de España dimite porque la reforma de los delitos sexuales le recuerda al nazismo

S

#150 Y de los mas follables

No homo

1 respuesta
DunedainBF

Dado que el futuro son los juicios populares nos vamos a ahorrar una millonada en jueces, abogados y lexnets.

Yo creo que da para 3 o 4 aeropuertos peatonales más

2 respuestas
Ninja-Killer

¿Hay gente que piensa y defiende que las leyes deben basarse en "el deseo de la mayoría"?
Miedito

1 respuesta
DunedainBF

#153 ¿Qué puede ser más justo que someter a referéndum popular las sentencias?

#VotarEsJusticia

1 respuesta
alepe

#151 activa las manitas que te doy una y bien grande. Y de manita también.

No homo too

Gorgoroth

#152 Más quisieras. A ver si te crees que las miembras de las Juradas Popularas Feministas Empoderadoras (JPFE) van a trabajar gratis.

Sueldo de 110.000 al año para cada una de entrada mínimo, luego hay que meter los trienios y los complementos. Después de todo se merecen mucho más que lo que cobra cualquier juez de entrada (estarán sobre los 50.000) pues no solo juzgarán también realizarán funciones de empatizar con las víctimas y de llevar la opinión del pueblo a la justicia.

1 respuesta
B

#156 Pues nos lo tomamos a broma pero mira lo cerca que estamos de tener inquisidoras feministas con poder total ahora mismo, algo así seria de peli de risa hace 10 años.

sephirox

#125 No, no, si yo no pongo en duda a este señor, solo quería dejar constancia de que eso tan extendido del proceso democrático por el que llegó Hitler al poder es una trola como una casa xd.

De hecho, yo estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho. Si bien no me gustan las leyes de este país, las cuales creo que están impregnadas en el buenrollismo de la progresía en muchos casos, sí que creo que estas deben estar en manos de unos tecnócratas o teóricos que lleven de una manera lógica la voluntad popular, puesto que al fin y al cabo esta última es sobre la que se sustenta todo el chiringuito que tenemos montado.

Que yo crea que los de La Manada son culpables, no quiere decir que esté de acuerdo en persecuciones a jueces cuya faena simplemente es interpretar la ley y emitir veredictos. Y mucho menos por lobbies reaccionarios como el de las misándricas.

#125Soy_ZdRaVo:

Recibió en 1999 el premio Humboldt a la investigación jurídica por sus análisis histórico-jurídicos sobre cómo el nazismo utilizó la Constitución de Weimar primero y el Código Penal después para crear una "dictadura de la ley".

Esto me interesa bastante, ¿es algún texto o libro en particular?

1 respuesta
D

#90 No se si te has enterado pero en esta democracia (que es una mierda, si) las leyes las cambian los políticos en representación de la voluntad popular. Está lejos de ser un método de soberanía real, pero mucho más lejos está de parecerse al nazismo.

1 respuesta
S

#158 Debió ser una investigación académica que no sé en qué acabó, si publicada por trozos en revistas o dónde.

Lo que he visto googleando es que aprovecharon para publicar este libro: https://www.amazon.es/Humboldt-Kolleg-Transformaci%C3%B3n-Dictaduras-Democracias-elaboraci%C3%B3n/dp/8498766567/ref=sr_1_13?s=books&ie=UTF8&qid=1525889389&sr=1-13&keywords=francisco+mu%C3%B1oz+conde

Pero esto son solo ponencias de unas jornadas que él organizó... También veo que tiene publicados libros en aleman, lo mismo son esos libros los premiados (el tio debe saber aleman porque estudió allí e hizo doctorado en alemania)

1 respuesta
sephirox

#160 Si está en alemán gg xd. Siempre es interesante ver desde una perspectiva jurídica el tema. Aunque también tengo la opinión de Haffner, el cual se sacó lo de juez del estado en aquella época nada más subir Hitler. Quizá es interesante que la gente vea lo mucho que le afecto, tanto a él como a su padre, la destrucción del cuerpo legal que se dio en Alemania o la puesta en duda por parte del estado nazi de los funcionarios. Recordándolo ahora me es bastante similar xd.

Fox-ES

#159 La Voluntad Popular no se representa, la hay o no la hay, y si dejas que los políticos legislen en contra del Estado de Derecho leyes que atacan los derechos básicos del ser humano ya ni te digo.

1 respuesta
D

#162 La voluntad popular siempre se representa, hasta un referendum es una representacion de la voluntad popular. Otra cosa es que el sistema sea mas o menos eficaz a la hora de representar esa voluntad del pueblo. En nuestro caso es muy poco eficaz.

#162Fox-ES:

si dejas que los políticos legislen en contra del Estado de Derecho leyes que atacan los derechos básicos del ser humano ya ni te digo.

Eso ha ocurrido en multitud de ocasiones, y por cierto, no es este caso ni de lejos.

1 respuesta
Fox-ES

#163 No en el referéndum no se representa nada. Cada ciudadano tiene su voto o la abstención. Repasa el significado de representar.

Está es absurdamente grave y disgregadora.

1 respuesta
D

#164 El referéndum es una representación por varias razones. Principalmente porque es una pregunta cerrada, que no da lugar a medias tintas ni matices, que tiende a interpretaciones y que al fin y al cabo tiene que ser aplicada con más o menos rigurosidad por unos representantes con un radio de acción y arbitrariedad. Además puede que haya gente que no vote, y ese no voto puede significar muchas cosas, como que esa persona no tenía tiempo para votar, que no está de acuerdo con el referéndum, que se abstiene o que no está de acuerdo ni con el sistema que se le impone. Vamos, que la voluntad popular no se puede decir que sea al 100% ni de coña. Lo único que se acerca a voluntad del pueblo es la asamblea, y tiene muchas limitaciones geográficas.

Está reforma de grave no tiene nada, de hecho es una perogrullada que tarde o temprano tenía que llegar, porque en ninguna mente cabe que te puedan violar sin intimidación, hay que ser arcaico. De hecho esto ya lo recogen los ordenamientos jurídicos de muchos países de Europa, y estoy seguro que no los tacharias de disgregadores.

1 respuesta
Fox-ES

#165 Que sea una Voluntad Popular sesgada no quiere decir que sea una representación.

Sí, lo haría.
De hecho me he leído la sentencia de A a la Z y la pena me parece excesiva. Ni con los vídeos los jueces tienen muy claro que pasó...

Y yo creo que sí hubo agresión sexual pero es que no me parece que haya evidencia condenatorio suficiente. Me alegro de que en este caso la condena sea la que es pero no la considero justa. Y ya es de flipar que pidáis más... En una parte al parecer (los jueces no se ponen de acuerdo) la chica dice que sí a que le metan la polla.

Pero oye cambias la ley para que o bien se vayan de rositas o palmen la ostia de ajos sin pruebas concretas. Es genial porque el gobierno manejará los casos como quiere con su máquina mediática y su control de influencia.

1 respuesta
Von_Valiar

Otro al que deberían de quitarle el título y prohibirle trabajar en nada relacionado con la justicia hasta que no sea reeducado en doctrina de género.

Lo digo por trollear, lo triste es que la merma turbada lo creeria

1 respuesta
TrumpWon

#167

Deberías haber quitado la segunda frase, de hecho quítala, te estaba quedando un muy buen post. Te has quedado sin manita por cagao

D

#166 Representación en el sentido de que es algo que intuye o estima la voluntad popular (la representa de una forma más o menos fidedigna), no me refiero al concepto de democracia representativa.

Las leyes no están para poner condenas intermedias en caso de que algo sea dudoso, eso es una locura. La justicia está para averiguar si algo ha ocurrido y en el caso de que si aplicar la condena oportuna. Puestos a decir barbaridades así podríamos inventarnos las reducción de condena por duda de los jueces, ya que estamos.

Lo de que el gobierno extorsione a los medios de comunicación porque le apetece ni lo comento ya... Si algo ha demostrado la justicia española ha sido ser independiente y no dejarse influenciar por nadie.

1 respuesta
Fox-ES

#169 No representa nada. El referéndum es un mecanismo que mide la voluntad popular en un asunto concreto. Repasa el significado de representar porque cambias representar por medir y tú frase está bien.

Pues se irían de rositas. No hay pruebas de violación pero son pruebas claras de abuso sexual si mezclas las dos probablemente los jueces acabarán dejándolos libres.

La última frase es genial. ¿ Por eso la infanta está comiendo mierda en prisión y no fue defendida por la fiscalía?

1 respuesta
RusTu

#39 De primeras, que el legislador pueda modificar leyes a conveniencia por considerarse "injusta" y no verdadera ley, amparándose en clamor popular, le otorgará un poder descomunal a este poder y a los que configuran la opinión pública, porque mediante esta herramienta podrá modificarse todo, dependiendo del clamor popular del momento.

#57 Y ya os aseguro yo que la Constitución Española, tan maltratada por el Estado, es lo único contra lo que no pueden cargar directamente, así van picoteando poco a poco, ¿la permanente revisable? la prohibe la CE por su finalidad (a mi juicio), pero si la gente me lo pide, ¿qué me impide actuar contra el artículo 25 de la CE?

No somos conscientes de lo que es tener Derechos positivizados en un texto hiper rígido y protegido.

#125 Si pega este anuncio tan gordo es porque está viendo cosas muy feas. Por ejemplo un Ministro de Justicia que acusa a jueces de enfermos mentales (diciendo que tiene pruebas) y que luego no aporta esas pruebas. O por ejemplo las últimas reformas desde hace 10 años cada vez limitando más la capacidad del TC para controlar al gobierno...

Entonces, ¿creéis que el PP está preparando la última línea de defensa de su chiringuito y ha visto una oportunidad de oro en todo esta polémica?

bATUSORZ

El PP es un tren cuesta abajo y sin frenos,la gente decía que la corrupción no le había pasado factura pero no es del todo cierto.
Es cierto que los votantes del PP eran bastante inamovibles hasta hace pocos años debido al bipartidismo y la carencia de otros partidos politicos que pudiesen encandilar a votantes descontentos con el PP.
Pero con la entrada de otros partidos políticos de espectros similares al PP,se está dando un posible trasvase de votos masivos hacia otros partidos. Todo esto debido a toda la mierda en general que ha rodeado y rodea al PP.

Si el PP estuviera fuerte,estoy seguro de que no se estaría metiendo en estos fregados de la legislación en caliente. El PP está tirando de populismo para intentar retener o frenar lo máximo posible la pérdida de votos que se va a dar.

Debido al auge de la corriente feminista que tenemos en España y debido a la fuerza que está teniendo,si el PP se posicionase pasivo o en contra,me imagino que esto supondría una mayor sangría de votos que la que tienen en la actualidad,ya que ahora mismo está en una posición que no tiene una fuerza suficiente, ni una "legitimidad" para poder ir en contra de esta corriente.

1 respuesta
actionchip

#172 Lo que opinas tu lo opinamos muchas personas.

Ni una coma cambiaría a tu comentario.

JangoBout

#3 Contener? O contentar?

D

#170 No se irian de rositas. El abuso sexual es violacion, y ese abuso teoricamente se ha demostrado. Otra cosa es que nuestro sistema judicial, que rebosa machismo por los cuatro costados, entienda que se puede violar a alguien sin intimidacion, lo cual es un disparate al cual llaman abuso en vez de agresion. Una vez se quite esa diferenciacion, cualquier abuso seria agresion y la condena seria acorde a una agresion sexual.

N

#20 Literally ad populum lmao.

SeYc

#56 Me gusta mas la versión de la caza de brujas. Muere quemada viva pero con la conciencia tranquila porque eres inocente, o apaga las llamas con tu brujería para que te asesinemos nosotros.
El fuego siempre ha sido la solución

B

#102 Era un notas que se tenía en alta estima y teníamos que estudiar la parte general de penal con su libro, una castaña mal explicada y mediante el cual pretendía generar escuela propia discutiendo varias teorías.

Dime tú como te citas a ti mismo en un libro, pues él se autocomentaba.

oFF-sIDE

#152 Joder qué bueno tío xDDD

¿Estudiaste derecho en la Universidad de Valencia? jajaja Eso me lo contaba mi mujer constantemente. Casi todos los profes obligaban a comprar SU libro.

oFF-sIDE

#154 No sé si tomarte en serio o no... En cualquier caso diré: La justicia la deben impartir aquellos que se han preparado para impartirla: los jueces.

Yo no dejaría que me operase del corazón un tumulto de personas no médicos por el mero hecho de que una opinión tenga la mayoría sobre cómo proceder. Prefiero al profesional que a la turba.

1 respuesta