Mi casero me quiere subir el alquiler

hP

#150 Uno bueno + instalación sus 2000€ no se los quita nadie, como mínimo.

1 respuesta
kcuestag

#151 A dónde vas, exagerado... Salvo que hablemos de aire centralizado por conductos. :P

Nosotros estamos de alquiler y el año pasado pusimos uno de 3000 frigorías (3.5kW) de la marca Daikin (gama media-baja, nada de lo más caro de todo) y con instalación incluida fueron 1000€, que en un solo verano (este ha sido el segundo verano que lo tenemos) ya lo consideraba amortizado con tal de vivir bien.

No me arrepiento nada de haberlo pagado (incluso sin ser nuestro piso), volvería a pagar cada euro que nos costó ese Daikin con tal de dormir bien todo el verano y estar a gusto en casa.

De todas formas nuestra situación es distinta, nuestra casera es un amor de persona y se porta muy bien con nosotros, no nos ha subido un céntimo en 2 años, y antes de este verano, el aire acondicionado que ya había en el salón nos lo movió a la fachada el motor exterior (por petición mía) porque estaba en una zona del lavadero donde no respiraba y no enfriaba bien. Todo esto sin coste alguno para nosotros, por lo que el día de mañana cuando nos vayamos, el Daikin se lo dejamos a ella.

2 respuestas
hP

#152 Pues yo pedí presupuesto para poner otro, ya que el mío se me había estropeado ( que al final lo arregle por 1400€, hijos de puta ), y el presupuesto que me habían pasado eran de unos 2700€, te pongo en spoiler lo que me pusieron en el presupuesto:

spoiler
1 respuesta
kcuestag

#153 Pero es que eso es un Daikin de nada más y nada menos que 5500 frigorías, es una auténtica animalada eso para una sola habitación, entiendo que tienes ese bicho porque será un espacio enorme o un loft o algo de eso...

Para que te hagas a la idea, habitaciones pequeñas de 10-15m sobra con un split de 2000-2500 frigorías, y para salones de 20-25m se suele poner 3000-3500 frigorías.

El precio que te cobraron es normal, es que solo la unidad esa cuesta 1700€ sin contar la mano de obra.

1 respuesta
hP

#154 Lo tengo en la tienda, tengo bombones y tengo que estar en verano a 16 o 17 grados ( 170m2 ).

1 respuesta
kcuestag

#155 Aaaamigo. Entonces normal, nada que ver con lo que se necesita para un dormitorio o incluso un salón grande.

Rhisthel

#152 Nosotros estamos como tu. Justo este año nos hemos puesto un AC de estos tirados de bricodepot y junto con instalación y demás nos costó 650€ (el instalador es amigo y nos hizo precio). La mejor compra del año xD La factura nos subió a 80€ el mes de agosto pero estabamos todo el puto dia con el aire puesto. El dia de mañana, si procede, nos lo llevaremos o lo dejaremos, pero ha sido determinante en un piso que pilla los 32º constantes en verano.

1 1 respuesta
kcuestag

#157 Nos ha pasado parecido. Este piso es un último, no demasiado bien aislado (Y eso que la dueña cambió ventanas por unas medio decentes en 2019) y además se suma que a 100m tenemos las vías del tren y un polígono que descarga contenedores casi 24/7, por lo que dormir con ventanas abiertas es inviable. Y sin poner los aires muchas mañanas a las 09:00 ya estaba la casa a 32ºC fácil como bien dices.

Al final optamos por poner un Daikin "barato" de la gama de entrada y ha sido lo mejor que hemos hecho. Y lo dicho, en nuestra situación nos ha tocado una casera que es un 10 de persona (se que no siempre es así) y por eso se lo vamos a regalar el día que nos vayamos, aunque sea por el gesto que hizo de re-ubicar el motor del aire acondicionado que ya tenía ella en el salón (Un Mitsubishi Electric gama alta, por cierto, nada mal), con hacer eso a mi me dio la vida para poder teletrabajar y viciar a gusto todo el verano en el salón sin pasar nunca calor. Si nos tocase un casero cabronazo, probablemente no lo hubiesemos hecho, o nos lo llevaríamos.