Mi madre me pone de cenar verdura caducada o.O

Urien

Y no solo eso, es que encima lo argumenta diciendo que la fecha de caducidad "es una norma" pero que la verdura solo se pasa "si está amarillenta o huele mal" y no se si eso es una falacia para que me coma la lechuga (que por otro lado me encanta asique no lo necesita) o de verdad tiene un mínimo de sentido.

El otro día le dije que tenia unos canónigos pasados desde hace 2 semanas en la nevera y me dijo "luego te lo pongo en una ensalada y ni te enteras" y me quedé un poco flipao, hombre... un dia me da lo mismo, dos días como que tambien pero creo que a partir del cuarto... empieza a preocuparme comer algo caducado sea lo que sea asique no digamos si llevan 15 días allí, mi actitud creo que es normal pero mi madre (no contenta con darme ese argumento de antes sobre la caducidad de la verdura) me ha convidado a que me haga yo la ensalada porque ella va a seguir poniendome la lechuga esté como esté (salvo amarillenta o que huela mal por lo visto).

Normalmente la cena me la hago yo pero uno o dos días a la semana mis padres vienen de andar antes de que venga yo de baloncesto/gimnasio y mi madre se pone hacer la cena para 3 asique por regla general aprovecha y me hace a mi una ensalada y un trozo de carne a lo cual no objeto nunca claro, una cosa menos que hacer... pero parece ser que eso se va a acabar si no encuentro una explicación lógica para seguir comiendo lechuga caducada.

A su favor tiene que nunca me ha pasado nada serio y que si tiene que si alguna vez me ha dolido el estómago por las noches nunca sabré si ha sido por la caducidad de los alimentos pero en contra creo que tiene a la OMS y creo que a cualquiera que haya estudiado ITA.

Lo que no entiendo es como puede darnos de comer algo caducado desde hace 15 días pero luego no compra la carne picada del mercadona que viene envasada y se tiene que ir al carnicero de a tomar por saco a que se la de él porque sabe de que parte se la está dando y que la del mercadona puede ser cualquier cosa y lleva conservantes y demás mierda.

Asique la pregunta es: ¿Se puede estirar la fecha de caducidad etiquetada hasta más allá de 15 dias hablando de verdura?

RPV: Mi madre planea envenenar a la familia con lechuga caducada -.-

_-DyN4MiC-_

Algunas familias apuran al maximo en epocas de crisis, es normal.

La fecha de caducidad solo implica hasta cuando estara ese producto "fresco" a partir de ese dia la empresa no se responsabiliza.

Te contare un secreto, algunos productos caducan antes de la fecha señalada, y otros caducan mucho mucho despues de la fecha señalada, por norma es aproximada y orientativa pero no exacta. Se que he sido ironico, pero no te lleves las manos a la cabeza el dia que veas algo recien comprado caducado.

M0E

Este post es absurdo.

En serio xDD mientras no estén caducadas las... peras...

#4 También es cierto xd.

Urien

#2 Creo que mi madre frecuenta esta práctica desde hace varios años, es cierto que la crisis nos ha golpeado pero no hasta tal punto.

Pues eso que dices sobre la fecha de caducidad no tenia ni idea pero puede llegar a tanto como 2 semanas? no se, es que si es aproximada y te pasas en 2 semanas y se sigue pudiendo comer... el contratado por esa empresa para fijar las fechas merece un despido basto no? :/

#3 Te lo parecerá a ti que no estás siendo/vas a ser envenenado xD

MrPresident

los/as viejos/as no entienden de productos caducados.

Cr3ative

metetelas por el ojal que te gusta

M0E

#5 Creo q te equivocas. Precisamente ellos sabrán más, con conocimiento de causa.... :\

C

Yo me comí un bollo caducado y nno abrí un hilo por ello.

qu4ker

Yo me como yogures caducados algunas veces. Hablo de yogures caducados de a lo mejor mes y medio y sigo vivo. No, tampoco me convertí en un mutante ni obtuve superpoderes.

Además una lechuga, mientras esté fresca se distingue por el tacto de las hojas, el aspecto, etc. Aún así no te preocupes porque de todas formas la lechuga de supermercado poco o muy poco tiene que ver con una lechuga recién recolectada de tu huerto. A las de mi huerto nadie le pone fecha de caducidad. ¿Estoy arriesgando la vida cada vez que como una lechuga? Creo que no.

George-Bush

Cada dos dias acompaño a mi abuela a los contenedores de al lado del carrefour, los reponedores nos avisan cuando van a tirar la mercancia caducada que no han podido vender, ya que lo hacen por ley, y por norma general comemos de eso durante la mitad del mes. Los alimentos estan perfectamente, alguno no, pero solo hay que fijarse.

Que tiquis misquis sois los que no habeis pasado hambre de verdad en la vida.

Mandarino

yo una vez comi kikos caducados hace 3 años

spoiler
spoiler
P

Yp he llegado a comer copas de chocolata con mas de un mes de caducadas (la gula me pierde xD) y no me paso nada.

Urien

#8 si fuese la 1ª vez no lo habría hecho pero como se de sobra que esto se repite...

De todas formas ojito cuando pides seriedad en tus hilos y te pasas por el mio a poner un reply de mierda. A ver si tengo ke pasarme por el tuyo a decir "Yo me fui a Holanda sin un puto duro y no abrí un hilo por ello".

#9 hmmm eso es bastante sensato, buena perspectiva.

#10 en efecto, nunca he necesitado ir a por comida caducada de ahí mi preocupación. De todas formas hablas como si estuvieras desnutrido y ya dudo yo que hayas pasado hambre de verdad.

Mc_KaPPeR

Porque pasen unos dias de la fecha de caducidad no pasa nada...

pd: mi madre hace lo mismo con la carne picada.

ElRuso

Joder con la gente de cuidad. Se ve claramente cuando lechuga esta caducada. Yo confiaria en tu madre. Y si no confias no lo comes y punto.

Eristoff

Otro episodio mas de la vida de Urien, joder te conozco mas que algunos primos que viven a 10 km de mi casa...

P.D: Yo soy una puta nenaza y no como alimentos que esten mas de un dia caducados. Y si, estoy convencido de que no pasa absolutamente nada y de que peores mierdas habre comido por ahi, creo que tengo que ser caducifobico xD

Pontifex

Desde cuando la verdura tiene fecha de caducidad?

Urien

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#17 aparece en los envases, en negrita y se ve una mierda pero ahí está xD

D

la verdad es que tu madre tiene razon, la fexa de caducidad es una norma...

WinBacK

#17 Desde que se compra en bolsitas

-

1.- Lo importante es la inmunidad.
2.- Quien dijo miedo habiendo hospitales.

D4rk_FuRy

hombre que pasen un par de dias hasta una semana vale...

pero comerse algo 2 semanas caducado lo veo un deporte de riesgo xD

C

#13 Me refiero que no pasa nada por tomar verdura en mal estado, bueno lo de nada es relativo, pero vamos que es mucho peor tomar leche caducada.

Por cierto, ya me dirás como fuistes a Holanda.

#16 Poca broma que conozco a uno que cada vez que compraba comida se confeccionaba una tabla de los días que caducaba la comida.

pa1nkill3r

Las fechas de los productos alimenticios no suelen ser de caducidad
Suelen fechas de consumo preferente
No pasa nada por comer algo con algun dia de caducidad

Las bacterias el estomago son suficientemente potentes :)

Un saludo a tu madre

S

Y la gente quejandose de bydiox, mientras que Urien es capaz de escribir mas de 10 lineas sobre semejante estupidez.

No, no pasa nada porque hayan pasado dos o tres dias, cosa diferente seria un mes.

Pontifex

#18 y #20 yo creo que nunca he comprado verdura con fecha de caducidad, pero bueno, lo único que hay que hacer es quitar el envase, olvidarse de la fecha de caducidad y consumirla igual que harías con una verdura normal que no tenga fecha de caducidad, es decir, cuando tenga mal color.

GruMm

asi son las madres... es su cultura y hay que respetarla

Crack05

Es lo más gracioso que he leido hoy.
Gracias #1

peterkakarot

Quema la lechuga xDDDD

Bueno mientras no comas comida de latas de conserva abolladas, creo que sobrevivirás xD

squ4r3

mi madre tambien lo hace, dice que es una orientacion y que mientras no huela mal/sepa raro no pasa nada.

a mi me da cosa xD