Mi novio antepone a sus amigos

Nereida82

Resumen 🙏🏻
Mi novio y yo tenemos 30 años, y llevamos 8 meses juntos aunque nos conocíamos anteriormente.
Vivimos en ciudades diferentes aunque él es de la ciudad donde vivo, así que por temas de trabajo nos vemos los fines de semana los cuales yo además trabajo por lo general sábados y/o domingos.
En total nos vemos poco y supuestamente el viene para verme pero siempre tiene que ser con sus amigos, viene a verme a la ciudad y siempre ya ha hecho planes con ellos sin preguntarme nunca si me apetece hacer alguna otra cosa, a lo que me dice por lo general si quiero unirme, pero nunca pasamos tiempo de calidad juntos porque nunca estamos solos y yo puesto que otro finde sin tener momentos de calidad le digo a amigas que se vengan también para no estar sola.
Se que me quiere y hace muchas por mi cosas pero noto que yo busco una relación más seria y madura y el está acostumbrado a una vida de amigos y no sabe separar o dar el tiempo que cada uno necesita o al menos por la parte que me toca.
Nunca le he dicho que no vaya con sus amigos incluso a veces intento dejarles momentos a solas, solo que al igual que el queda solo con sus amigos y con ambos a la vez también creo que es normal tener momentos solos los dos, no pido tanto.
PD: todo esto el ya lo sabe, ya se lo dije antes de decirlo por aqui

AuL3

Un rpv o algo plz
Yo haría contacto 0 y gim con lo poco que he leido

3
cabron
24
Mystee

Dos veces lo he pasado por el resumidor de texto xddd

En total nos vemos poco y siempre que nos vemos tiene que ser con sus amigos, viene a verme a la ciudad y siempre ya ha hecho planes con ellos sin preguntarme nunca si me apetece hacer alguna otra cosa, a lo que me dice por lo general si quiero unirme, pero nunca pasamos tiempo de calidad juntos porque nunca estamos solos, incluso quería ir yo a la playa un día en todo el verano y el decia que iba a estar muy cansado como siempre que viene s verme (vive a 1:30 o 2 horas), le avise varios dias antes, al final accedió, llegó el día del viaje y el después de haber estado la tarde y noche solo con sus amigos de fiesta al dia siguiente sin preguntarme les dijo que se vinieran con nosotros también de viaje a lo que me enfadé ya que en 8 meses nunca hemos hecho nada solos, al final fuimos solos y se quejaba de que estaba muy cansado (la noche anterior volvió de estar con ellos a las 2 de la mañana), nos chupamos 5-6 horas de viaje entre ida y vuelta para estar alli 2 horas porque estaba muy cansado, volvimos, se fue con sus amigos y volvió a las 4 de la mañana (según él los 30 minutos de siesta en el coche le revivieron 😒).
Le da igual si yo ese finde lo libro o no, soy yo la que me preocupo de así poder pasar mas tiempo juntos pero el sigue haciendo sus planes con amigos y cuando estamos solos que suele ser al ir a dormir y despertar se las pasa en Instagram TikTok o hablando con amigos y si no es durmiendo porque siempre que está conmigo está cansadísimo, tenemos mas conversación entre semana por teléfono que cuando nos vemos, pero aguanto y no le digo nada.
Este finde yo libraba y el no ha venido, dice que ya dijo al principio de semana que necesitaba desconectar por unos problemas que tuvo y le iba decir a sus amigos de ir a la playa (pero no es la primera vez que lo dice y siempre viene al final) yo me ofrecí a ir alli ya que tenía libre el finde pero me dijo que no (conmigo siempre que lo propongo ir a algún sitio esta cansado, recordemos) total que seguimos el resto de semana hablando tan normal no vuelve a decir nada de eso llega el finde salgo de trabajar veo que no está.

2
Quetanto

Creo que le mola la farlopa mas que tu

5
Biohazard24

El texto refleja una relación desequilibrada en la que la autora se siente desatendida y frustrada porque su pareja prioriza a sus amigos y nunca pasan tiempo de calidad juntos. Aunque expresa su malestar, la autora no comunica claramente sus necesidades ni establece límites, lo que agrava la situación. En lugar de asumir un rol activo en la resolución de sus problemas, se resigna y acumula resentimiento. Necesita ser más asertiva y evaluar si esta relación realmente le aporta lo que busca a largo plazo.

Le recomendaría que reflexione sobre lo que necesita en la relación y lo comunique de manera clara y honesta a su pareja. Establezca límites para proteger su bienestar y evalúe si la relación realmente le satisface. Si la situación no mejora, debería considerar si es lo mejor para ella seguir adelante. Apoyarse en amigos o un terapeuta también puede ser útil.

De nada

70 2 respuestas
tute07011988

Quedándome en el título, sólo le diré a tu novio que bien que hace; que no sea tonto y haga como tantos, que dejan de lado a los colegas cuando están con pareja y luego vuelven con el rabo entre las piernas hasta que vuelven a tener pareja y empieza la rueda a girar de nuevo.

18 3 respuestas
Dek0

30 años y parece que tenéis los 2 15.

Necesitas un novio que:

1- No viva a 2h.
2- Sea un poco compatible con tus horarios.
3- Quiera realmente tener novia y no un accesorio que compatibilizar con sus amigos (NOTA: en una relación es muy importante que cada uno tenga su espacio y sus amistades, pero una cosa es eso y otra que seas el perrete que hay que llevar y pasear por obligación).

7 2 respuestas
Al-Khelaifi
sacker

lo del aborto fue un guiño del universo. Con el panorama que pintas no es la gran idea. Si ahora pasa de ti y te cabrea la prioridad a los amigos con un niño ibas a flipar

búscate alguien con las prioridades más claras

y lo de #8

1mP

Veo varias faltas de respeto de tu novio hacia a ti, pero la más top que indica el tipo de persona que es, es que habla en su idioma con sus amigos estando tu presente. Para él, eres un cero a la izquierda.

Prefiere emborracharse con sus colegas, pasar de tu culo, cancelarte planes because yes y encima no te incluye en las conversaciones.

No entiendo por qué tienes la necesidad de ser dependiente de alguien al que le sudas la polla.

3
zeN2k6

Tú novio come jamón?

1
jesusml

y con razón

1 respuesta
danix64

tal y como lo pintas, mejor cada uno por su lado. al principio será duro pero con el tiempo lo agradecerás

Chanrul

Se llama Juan?

1
Eyacua

Habla con el, explicale como te sientes.

Preguntale si de verdad quiere una vida de pareja estable y si su propuesta de vida de pareja estable es eso que comentas: no veros nunca solos, que tu seas siempre el segundo plan (en el mejor de los casos) y aclaralo con el.

De base pinta mal, el pasa bastante y no te tiene nada en cuenta, aparte de que hay cosas que comentas que son directamente faltas de respeto.

Tambien, por supuesto, cojo con pinzas el texto ya que esa es tu version del tema (no lo digo a malas, pero en todo hay que escuchar ambas versiones, mas aun en temas de pareja), pero con esos datos yo haria lo que comento o aprovecharia que no te has ligado de por vida aun a el para buscar algo mejor o mas acorde a lo que tu quieres (que no es que quieras nada fuera de lugar, ni mucho menos).

1
DoRiTo

Le aburres, y no me extraña.

1
Imbackbeech

Foto para entender xq prefiere a sus amigos a ti.

MaTrIx

Me he leído un tercio y diré que le pones poco conejo de comer.

LadyTenTen

#7 Tiene que existir un equilibrio.
Sus amigos llegará un momento en que emprendan sus propios proyectos y tengan menos tiempo para él. Igual que, siendo jóvenes, se distribuye el tiempo para amistades, estudios o trabajo, también se puede hacer un hueco para la pareja (sobre todo cuando quieres algo a largo plazo)

Forma parte de crecer, aunque uno de los principales problemas de esta generación es que se niega a hacerlo.

1
Malaspiojos

¿Pero por qué sigues detrás de él si pasa olímpicamente de ti?

Este fin de semana no le escribas, no le llames, no te preocupes por lo que hace o deja de hacer. Haz tus planes con tus amigas o familia y diviértete mucho. Y si te llama, no le contestes porque vas a estar ocupadísima. Tan ocupada que no podrás responderle hasta el próximo jueves por la tarde, cuando le llamarás para decirle que has decidido dejarlo y que le deseas mucha suerte y amor en su matrimonio con su amigo Pepe o Roberto, el que sea que más le guste.

7 4 respuestas
Pablo5Polaco

Con lo poco que he leído (suficiente), la culpa es tuya por no haber cortado ya con él. Está claro que para él solo eres una amiga más y no quiere estar contigo. Pasar tiempo contigo para él es un compromiso, está clarísimo y tú no te das cuenta.

Eyacua

Hagas lo que hagas no hagas lo de que dice #21 .

Si lo que quieres es arreglarlo hablar directamente es la clave del asunto. Ponerte full toxica esperando que el otro capte la indirecta a base de palos ni va a mejorar la situacion.

Las cosas se dicen a la cara y se hablan, no se arreglan comportandote como una quinceañera toxica dolida en el ego que busca hacer sangre en lugar de tratar las cosas como adultos. Teneis 30 años, teneis que ser capaces de hablarlo.

Si tu chico pasa de ti tanto y no le llamas lo que pasara sera algo asi:

40 4 respuestas
Berkano

sus amigos estarán siempre, tu no, a saber cuando le harás la liana

Malaspiojos

Nereida,

Ni caso a #23 y a #28

A veces las palabras sobran cuando alguien nos deja claro con sus actos que no somos su prioridad. No pierdas más tiempo.

Un abrazo :butterfly:

1 2 respuestas
Dientecillos

#23 Siempre lo que diga este, pues al contrario.

Salu2

Eyacua

Lo dicho, si quieres arreglarlo comportate como una adulta y ves de cara, dormiras mas tranquila aunque no puedas añadir una venganza mas a tu lista de venganzas.

JCab

@Nereida82

Ni caso a #25

Los adultos funcionales hablan las cosas e intentan solucionarlas mediante el diálogo. Si después de hablarlo ves que no va a cambiar ni funciona, decide.

Un abrazo 🦋

3 1 respuesta
Asgaya

#13 Habia que leerlo asi no? https://youtu.be/ehOXFrwHlaY?si=hrykiQ6sqxlaohGo&t=27

1
Erethron

Mucho texto