Buenas.
Llevo ya tiempo trabajando en hostelería y la verdad es que a pesar de sus más y sus menos, en el bar que trabajo actualmente estoy a gusto con el horario y el salario. Es de aspecto más bien pijo en pleno San Sebastián y yo soy "el nuevo" aún llevando ya casi 3 años en él (plantillas tan fijas en estos lares son raras).
Pero claro, tenemos los jefes de turno y aunque se portan bien como jefes y no tienen ni p*** de hosteleria, también tienen sus menos:
- Un compañero de trabajo ha tenido que estar de baja durante casi dos meses. Dos meses que hemos cubierto sus horas.
Metía 50h+ semanales con la promesa de devolver dicho extra de tiempo. Pero a pesar de discutir que no nos ha parecido bien la irrisoria cantidad de 2 días más de vacaciones, hemos apechugado con ello.
Ahora bien, ese descontento obviamente lo he hablado con uno de mis compañeros y él me ha contado lo mismo. Hemos rajado del jefe de turno hasta quedar satisfechos, para desahogarnos vaya (y lo normal en compañeros, yo qué sé).
Cuál es mi sorpresa ayer que dicho jefe me dio un toque de atención de que si no estaba conforme con lo pactado lo hablásemos con él. Que quería vernos a gusto en el trabajo bla... Bla.... Bla...
El caso es que me chocó cuando dijo "miré por las cámaras como suelo hacer y escuché vuestro descontento por el micrófono".
Sí, el bar está videovigilado. Pero la cámara por la culata miran es personal apuntado directamente a la caja registradora.
Lo que no sabía era que poseía micro (y ahora que lo sé, rajaré el doble si me apetece). Aún así hice sentir mi descontento y mi sorpresa por no haber sabido que se me escucha en conversaciones privadas en las que ellos no participan.
¿Están vulnerando mi derecho a la intimidad o es legítimo ese tipo de actuaciones y escuchas?
Lo que no voy a hacer a día de hoy es callarme lo que quiera hablar con mis compañeros.
RPV: Hay micros en mi curro y mis jefes escuchan lo que hablamos personalmente los trabajadores.