Ministro de Cultura: «Considerar a los animales iguales en todo»

MiNmbreNoCab
#167nizku:

tan simple como que no poseen las capacidades cognitivas e intelectuales para asumir derechos y obligaciones.

¿Y eso lo dices basandote exactamente en que?

¿Sabes que un perro puede utilizar algo como la direccion del dedo en la que estas señalando para dirigir su mirada?

lo contrario a señalar la luna y mirar el dedo para que nos entendamos.

Esto implica una inteligencia que no se da en el reino animal, ya que implica que esta comprendiendo un LENGUAJE de signos, va mas alla de "entrenarlo" y esto como digo, no se da en el reino animal salvo los delfines y chimpances si no recuerdo mal.

que hablando de delfines, sabes que estos conocen y ejecutan conceptos como el altruismo, o la solidaridad que son sentimientos sociales, HUMANOS, pero literalmente. tambien tienen sentido de la autoconsciencia, es decir, se reconocen en el mundo como entes individuales cuando los pones frente a un espejo. que incluso conocen la creatividad, me explico:

En un experimento en australia, se les pidio que buscaran una serie de pesas esparcidas en una piscina para ponerlas sobre una caja y asi obtener una recompensa.

Casi de inmediato, los animales tuvieron la idea de recoger todas las pesas a la vez en lugar de colocarlas una a una sobre la caja.
Esto sugiere que los delfines planean su comportamiento y reflexionan sobre distintas formas de afrontar el problema y piensan en sus posibles soluciones, valoran la mejor, y la ejecutan. eso va mucho mas alla del instinto.

¿Sabes que muchos cientificos consideran que los delfines mas excepcionales tienen el razonamiento de un niño de 5 años?

El problema es que es muy complicado valorar la inteligencia, el concepto de inteligencia humana en una mezcla mal definida de varias habilidades cognitivas, y los esfuerzos para evaluarla, como los test de IQ no sirven para estas cosas.

Pero para mi, aun que pueda chocar en un principio, si se piensa objetivamente se llega a la conclusion de que son personas por definicion, una definicion que nosotros hemos inventado, no ellos. xd

2 respuestas
nizku

#181 Lo digo porque los seres humanos hemos creado sociedades basadas en normas tanto juridicas como eticas, y los animales no tienen las capacidades ni para entenderlas ni para convivir con ellas, por ende, no pueden ser tratados como iguales.

2 respuestas
eondev

#176 que el tio me ha respondido una cosa y luego ha editado y ha respondido otra totalmente distinta xD
#181 Muchos animales tienen una inteligencia emocional que los hace sensibles a nuestras barbaridades. Además de que ya que hemos tomado conciencia de nuestro entorno qué menos que tener el papel de cuidar a los animales y evitar que cauqluier ser humano se aproveche de ellos.
#182 Y? Es el humano el que crea y respeta, los animales son completamente ajenos a ello, obviamente.
No creo que haya ninguna propaganda progre en este tema justamente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#182 Parece que no has leido lo que te he escrito o me he explicado mal.

Intuyo que hablas de "etica" como entendimientos conceptuales sobre el bien y el mal.

el tema es que no hay forma, por ahora, de saber si tienen moral o no.

Por eso te digo, que lo que podemos saber sobre ellos por ahora, apunta a que son personas. "primitivas" pero personas.

1 respuesta
nizku

#183 Era exactamente lo mismo, otra cosa es que cueste entenderlo.
Los animales y plantas no son sujetos de derecho, otra cosa distinta es que tu como individuo tomes determinadas acciones.
Otro ejemplo a ver si asi lo entiendes, el arbol del parque de tu casa no tiene derechos como individuo a que no le arranquen una hoja, sin embargo bajo nuestro codigo etico lo vemos como algo negativo contrario al civismo.
No creer en los derechos imaginarios de las plantas no implica ni que vaya cortando hojas a discreccion ni que apoye a que otros lo hagan, es una mezcla de conceptos total.

1 respuesta
Kaiserlau

#184 rpv: si tienen derechos deberan de tener obligaciones lo cual no tiene sentido, por lo tanto eres un progresistah come niños

MiNmbreNoCab

#185 ostia tio, es que no das una, desde el cariño te lo digo.

"Recientemente" el estudio de un neurobiologo, concretamente Stefano Mancuso ha revelado que si son "inteligentes" pero en unos terminos que no estamos preparados para comprender, asi de simple.

El estudio revela muchas cosas y te dejan pensando:
las plantas poseen, muchos mas sentidos que los humanos, son capaces de resolver problemas, toman decisiones todo el tiempo y que incluso tienen memoria superior y de mas a largo plazo que numerosos animales. se ayudan entre si, (se creia erroneamente hasta ahora que hacian todo lo contrario) muchas mas cosas, que paso de escribir por que me da peresote, pero puedes buscarlo.

Pero si dire que tienen como una "inteligencia colectiva" por decirlo ligero para que nos entendamos, que es muy complicado de concebir tal y como percibimos las cosas nosotros.

#185nizku:

Los animales y plantas no son sujetos de derecho, otra cosa distinta es que tu como individuo tomes determinadas acciones.

Tambien te digo, que no entiendo en absoluto por que piensas que para que sean considerados seres inteligentes o personas deben estar sujetos a un sistema juridico, cuando son tocino y velocidad xd que tu lo consideres asi, esta bien, pero no es para nada empirico ni cientifico.

Por que con lo de estar sujetos a derecho, pensaba que era una forma de decir que no tienen moral, pero veo que no. Asi que, entiendo que para ti las tribus perdidas de la civilizacion que no tienen derechos, ni leyes, y se hace lo que dicen los huevos del jefe no son personas. xd

Y antes de que me digas que el jefe impone ya es una especie de "ley" lo mismo se podria decir de que se yo, un chimpance alfa xdd ya puestos a soltar chorradas, es mas, los chimpances incluso estan mas evolucionados en estos terminos, ya que su alfa solo puede serlo por un maximo de 12 años. es mas, es que tienen hasta intrigas politicas rollo maquiavelo, pero muy hardcore.

pero existe un desconocimiento brutal sobre estas cosas, como, (desde todo el cariño) queda patente.

1 respuesta
Craso

#126 Ya veo que te abruman mis argumentos.

1 respuesta
RusTu

https://revistajaraysedal.es/perlas-jose-guirao-anticaza-nuevo-ministro-cultura/

Sólo por ver a los de Jara y sedal echar espumarajos me conformo.

MiNmbreNoCab
#188Craso:

¿Qué diferencia hay? El ser humano es naturaleza, así que las extinciones que pueda causar son totalmente naturales. Ahora tú también estás cayendo en un enfoque antropocéntrico al pensar que los humanos somos algo distinto a la naturaleza.

Sabes perfectamente que aunque tengas razon y lo antinatural es imposible, se refiere a que eso no sucede en un habitat propio del reino animal por debajo de nosotros, y que si se extingue, sera totalmente logico y licito, otra cosa es el consumo totalmente inconsciente que tenemos con, siguiendo el ejemplo, las gallinas.

si fuese sostenible, bien, pero no lo es. ni lo sera nunca a este paso.

y claro, aqui puedes responder, que todo esto es natural, pero si nos ponemos asi, tambien es natural el humo del cigarro, la piedra de enfrente de mi casa, el bugatti veyron, asi ad infinitum.

por que lo natural es la realidad en si misma, si, pero segun la rae:

De la naturaleza, relacionado con ella o producido por ella sin la intervención del hombre.

y esta feo eso de irte por la tangente, sabiendo de sobra a que se refiere la ora persona, seamos serios, anda.

1 respuesta
B

#190 Para él es tan natural despellejar vivo un conejo, reventar a patadas un perro que perseguir negros para hacer hogueras. Si puedes hacerlo lo haces, todo natural.

nizku

#187 Desde el primer mensaje usas la misma táctica, coger determinados comportamientos de animales y plantas, y generalizar a partir de ahí.

Ni pueden entender sus actos ni la estructura por la que se desarrollan, praxeología, ni son capaces de reconocer esa misma estructura en las acciones ajenas, empatía, ni pueden comprender una serie de principios y reglas comunes, etica, lo que permite la creacción de fundaciones cooperativas como el dinero, lenguaje o el derecho.

2 respuestas
B

#192 Y eso que cojones tiene que ver con que el ser humano pueda hacer con ellos lo que le dé la gana.

1 respuesta
nizku

#193 Buena pregunta y exactamente cuando he dicho que tenga algo que ver?

1 respuesta
B

#194 Porque el tema ha empezado hablando de tratar de forma lo más piadosa posible a los animales y lo habéis desviado hacia esos temas defendiendo que pa qué, que son inferiores, que es muy natural masacrar ecosistemas y tal.

1 respuesta
nizku

#195 Yo he empezado a postear en la pagina anterior, a mi no me cuentes lo que otros hayan puesto o vuestras discusiones.

MiNmbreNoCab
#192nizku:

Desde el primer mensaje usas la misma táctica, coger determinados comportamientos de animales y plantas, y generalizar a partir de ahí.

Yo no he dicho que todos los animales sean personas, no te equivoques, y tampoco he dicho que no lo sean, ya que no lo sabemos. hasta hace 20 años, los delfines eran graciosos y poco mas.

#192nizku:

Ni pueden entender sus actos ni la estructura por la que se desarrollan, praxeología, ni son capaces de reconocer esa misma estructura en las acciones ajenas, empatía

Falso. altruismo = empatia Sacrificio=empatia.

es mas, aunque creo que ni siquiera lees lo que te escribo, te voy a detallar las conclusiones de un estudio sobre los chimpances en un zoo de holanda, hace ya unos 20 años o 30, la verdad, es que no recuerdo la fecha exacta:

Yeroom, era el alfa de una comunidad y despues de estar en el poder durante mucho tiempo, intentaban derrocarlo.
Su liderazgo cada vez mas, "absolutista" habia provocado que uno de sus rivales joven y ambicioso reuniera simpatizantes para derrocarlo.
yeroom, visto que no podia mantener esa situacion, abdico, el chimpance joven, en deferencia, le dio un puesto "privilegiado" en la comunidad.

Lo que el otro chimpance no sabia, es que yeroom habia pactado con otro chimpance en secreto, llamado Niki, y juntos, derrocaron al nuevo y fugaz lider.

Niki asumio el poder, pero el que manejaba la comunidad realmente seguia siendo yeroom.

¿Te parece esto suficiente praxeologia?

Y si piensas que esto es una historia que me he inventado te invito a buscar sobre Frans de Waal, primatologo de holanda, profesor de la Universidad de Emory y director del Centro Nacional de Investigacionde Primates en Atlanta, USA

A mi que tengas tu opinion, me parece correcto, pero otra cosa es que te las des de entendido y desinformes.

Como si vas a un medico y le dices que a ese paciente lo que le hace falta para el cancer no son farmacos ni quimio, son piedras misticas y ayunas.

y si esto te parece increible, te adelanto que los delfines se especula que como MINIMO, estan al mismo nivel.

Craso

Los delfines dominarán el mundo. Están desarrollando armas nucleares en el fondo del Océano Atlántico sin que nos demos cuenta.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#198

Usuarios habituales