¿Misa en un instituto publico?

W

#31 Oye dime qué significa eso, porque me lo llevan llamando desde que llegué a España y no sé qué cara poner cuando me lo dicen.

JoNSuaN

#18 me cuesta entender tus argumentos, pero aun asi me voy a aventurar a responderte:

no, yo NO voy a clase, puesto que me considero cristiano y celebro una festividad cristiana, que es la navidad.
además, respeto que mis compañeros de trabajo (sí, ademas de estudiante, soy trabajador) musulmanes lleven a cabo sus costumbres durante el ramadan, a pesar de que hacerlo conlleve cambiarle el turno de trabajo, o incluso trabajar más (puesto que no comen, estan sin fuerzas, y malamente pueden descargar camiones :)).
en cambio, no puedo comprender cómo una persona no religiosa decide dejar de ir a clase o de trabajar por un motivo religioso, pues me resulta completamente hipocrita.

la publicidad y los gorros y chorradas que venden/regalan son iniciativas PRIVADAS, no de un ente público, comprendes?
sin embargo, las luces de navidad colocadas por el ayuntamiento son algo totalmente publico, puesto que el gasto de instalacion, materiales y energia electrica, lo paga el ayuntamiento que yo financio con MIS impuestos. por eso no comprendo cómo cojones no te manifiestas en el ayuntamiento contra esas luces navideñas, puesto qe minoran el presupuesto destinado a otros quehaceres (ya sea educacion, sanidad, mantenimiento de la via publica o un amplio etcetera).

si realmente os importa tanto el laicismo del estado, llevadlo a los extremos oportunos, no a los que os interesen, pues lo que estais demostrando es pura hipocresía.

#21 yo considero que lo correcto seria organizar una misa de cada religion, pero seguramente esto esta organizado por el APA del centro, donde la tremenda mayoria de padres/madres seran cristianos.
cuando los musulmanes se integren al 100% en la sociedad, seguro que no nos resulta extraño ver una misa islamica en un centro publico

I

La navidad es algo cristiano, pero que estas fechas hayan sido motivo de celebración durante miles de años no lo puede negar un cristiano por mucho que lo intente.

Y quien tenga curiosidad, que se interese...

Cristianos=plagiadores.

W

#35 ¿Entonces cuando a un retrasado le llamas retrasado pone cara de tonto? ¿No sería lo normal poner cara de retrasado o no mostrar emoción alguna al no haber sorpresa pues ya sabía que era retrasado? ¿Puede un retrasado saber que es retrasado?

JoNSuaN

#36 yo creo que si se dan cuenta, pero a partir de la edad escolar, cuando ven que necesitan el triple de esfuerzo que los demas para aprobar

Kakita

#36 touché

ÑIEEEEEEEEEEE

_

a ver fachas bocazas, dejad de yamar fascista a la gente con sentido comun, ke al final no terminaremos nunca de definir ese termino.

esta misa es totalmente ilegal y anticonstitucional.

yo no deseo pagar con mis impuestos esta celebracion en un colegio publico, cueste 1€ o 2000€, ya que la religion cristiana es algo que se debe practicar en privado, y no promoverla en un lugar publico como este colegio, donde convive mucha gente kon distintas ideas religiosas.

asi de ke fascistasd de izquierdas nada, capuyos ineptos.

esa misa SOBRA

y todo esto con respecto a la legalidad, no he entrado en opiniones personales como la de que la religion cristiana es puro folklore, ke con respecto a tradiciones, celebraciones y demas en plan desenfadado es aceptable. Pero una misa es un acto de divulgacion total de unas creencias no cientificas concretas, y este tipo de cosas no se puede hacer en un centro publico de un estado laico (o aconfesional, como os guste mas) como este.

A #1 le parece mal, y le llamais fascista

A mi tambien me parece mal, porque sencillamente ESTA MAL, asi ke llamadme fascista tambien, ke kiero reirme un rato con vuestras paridas.

otra cosa es ke no se pueda denunciar ante la justicia, ya ke bueno.. desgraciadamente una gran mayoria de gente muy engañada, algo engañada o un poko engañada por la gran mentira ke es la reliugion catolica, compone nuestro pais, y entre ello la mitad de los jueces, abogados, etc...

la religion es una de las malas costumbres del pasado ke mas tiempo tardara en desaparecer.

B

#39 No te flipes tanto con el virus de la religión, porque si tienes ciertos valores morales y los comparas hallarás más de una semejanza.

Por cierto; sabrás tú la ideología de jueces y abogados xd Espera, creo que me lo sé. Como han estudiado Derecho deben ser pijos, y por consiguiente educados en colegios de curas y monjas. Ok.

_

los valores morales estan en cualkier lugar, los puedes encontrar en un libro de historia, en una novela, en la biblia, en un libro de filosofia, o en la consulta de un psicologo. ¿y?

W

#40 ¿Quieres decir que si yo opino que debemos comernos a los negros y sale una religión que dice que tenemos que comernos a los negros entonces esa religión ya no es un veneno y tiene entonces la obligación moral de existir y perpetuarse? La de cosas que se aprenden en este foro, cuánto tiempo malgastado en el foro de INM...

B

Anda, en la Biblia. Pues eso.

#42 Hablaba del catolicismo, pero también puedes aplicarlo al budismo por ejemplo.

W

#43 ¡Jajaja! Pero cómo va a ser eso aplicable al budismo xD Si ahí son todos calvos.

_

en la biblia y tambien en cualkier peli de disney.

de hecho es mucho mas realista una pelicula de disney ke las fantasias de la biblia.

LG4

Qué diría el Superintendente Chalmers!? xdd

Deckard_29

España se va a la mierda.

-nazgul-

La religión católica es un conjunto de supersticiones baratas muy útiles para que la llamada Iglesia haga negocio con gente con poca cultura y personalidad.

Poco que ver con el budismo.

Kakita

#42 ahí está la respuesta a nuestras plegarias, vamos a montar una cacería y fundemos la nueva religión "Paralelo 40º". Nadie por debajo de ese paralelo puede entrar, salvo para ser comido, naturalmente.

JoNSuaN

#39 te remito a mi post #12, y te invito a que te quejes por el tremendo gasto electrico que supone encender todas las putas calles de todos los putos pueblos y ciudades durante mas de un mes.

-nazgul-

#50 La navidad es una fiesta popular, no cristiana. ¿Me vas a decir ahora que los regalos de navidad, la borrachera de fin de año y los regalos de reyes son tradiciones cristanas?

Lo correcto sería expulsar a esa secta del entorno educativo para que dejaran de fabricar pequeños reaccionarios.

T-1000

#48 el budismo es otra religión . Ninguna religión deberia existir

-nazgul-

#52 El budismo es más una filosofía y una teoría psicológica que una religión.

_

#33 no se en tu ciudad, pero al menos en la mía las luces de navidad las pagan los comerciantes de cada calle.

T-1000

#53 si pero sigue siendo una religión deberia ser destruida igual que el islam , judaismo , el cristianismo y el hinduismo.

W

#37 Puede ser; ya me lo estoy imaginando.

- Mniamá.

  • Dime hijo/cosa.
    (Pasan treinta segundos)
  • ¿Soy retrniasado?
  • Ehh... no, sólo eres "especial".[/i]

Joder la verdad es que visto de esta manera es un palo xD.

De acuerdo con #55.

-nazgul-

#55 ¿No te he dicho que no es una religión? xD Es una filosofía amigo.

religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

En el budismo no hay divinidades, ni dogmas, ni normas morales, ni prácticas rituales; ergo no es una religión.

W

#57 Buah, pero nazgul, no me seas quisquilloso. ¿Qué más da que el budismo sea una religión o no? Sus seguidores son calvos, como los niños con cáncer. Si estos últimos se mueren, ¿por qué los budistas no? No sé, a mí me parece injusto xDD

Exigimos igualdad.

T-1000

#57 Entoces el cristianismo también lo es. Me gusta como defendeis otras religiones mientras solo hechais mierda solo a la cristiana.

-nazgul-

#58 Eso es verdad, yo soy calvo (bueno casi) xD

#59 lee el edit