¿Misa en un instituto publico?

B

#45 Si supieras algo de teología (el mínimo mínimo) sabrías que son metáforas.

I

Luego la gente se queja del hambre en el mundo, de las guerras, de que te roben un dia por la calle...

Con los valores de débiles, de inútiles, que se promueven!
Los que no los siguen al final son los que mandan, y los demás callados como perras porque OS HAN EDUCADO PARA SER SUMISOS.

Y esto, no lo digo yo :)

Krakken

#47

y aparte de eso añadiré que gracias a estos posts...

EN MV SE ARMÓ EL BELÉN :D xD

JoNSuaN

#51 la navidad es la celebracion del nacimiento de cristo, y se ha convertido en una fiesta popular con el paso del tiempo. eso no quita que sea una fiesta religiosa, igual que semana santa.
fin de año no es fiesta religiosa que yo sepa.

#54 el 85% de mi pueblo son calles puramente residenciales, urbanizaciones de chalets pareados y adosados, donde no hay un puto comercio (no veas que jaleo para comprar el pan), así que supongo que todo va a costa del ayuntamiento.

Sk4f

Menos protestar y más estudiar.

I

#64 Perdona que te diga, pero ni en estas fechas nació Jesus ni en enero, por tanto espero que los cristianos que celebreis esto sepais que celebrais una mentira.

Y la celebración no es al azar, los cristianos primitivos no la realizaban y cuando empezó a celebrarse el Papa la puso el dia 25, coincidiendo cerca del dia del solsticio de Invierno, y las celebraciones paganas asociadas a este.

¿Por qué?

"Demosles un empujón para que se unan a la gran mentira".

Miminh0

Jonsuan, no te esfuerces, es en vano, el concepto de hipocresia ke tiene esta gente es nulo, y a los ke les suena la palabra de algo es porke la suelen usar komo rekurso algunos famosetes en programas telebasura ( ellos tampoko saben ke signifika ) para desmontar argumentaciones.

PD: España es un estado Laico....unica y exklusivamente a efektos legales o constitucionales porke en la praktika evidenemtene NO es asi le pese a kien le pese.

#66 O sea ke tu sabes de primera mano cuando nacio Jesus si es ke nacio no ? puedes revelar tu fuente ? akaso es Lydia Lozano ? el Tomate ? existe partida de nacimiento o libro de familia ? vienes del planeta Raticulin ?

Por favor, es ke es para deskojonarse....

T-1000

No quereis celebrar la navidad?
pues id a trabajar

-nazgul-

#67 a) La navidad se puso el 25 de enero para que coincidiera con las fiestas en honor al sol. No se sabe que día nació Jesús.

b) ¿A que te refieres con "en la práctica no es así"? Los católicos practicantes son una pequeñísima minoría de la sociedad. Otra cosa es que vivas en un pueblo perdido.

I

#67 Lee un puto libro, luego otro, otro otro otro, culturizate y busca el gusto por el conocimiento, abandona el conformismo y la ignorancia y me hablas.

PD: Que hasta lo enseñan en los colegios de curas en clase de religión...

PD2: las fechas, el año de nacimiento además es erroneo, todo esto se ha estudiado a lo largo de los años comparando fuentes historicas, hechos importantes, observando quién estaba en el poder en tal sitio cuando pasó esto, y pasó lo otro... etc etc etc.

Miminh0

Ke lo ke digas tu me parezca una tremenda tonteria ibuprofeno no significa ke komulgue kon lo ke me puedan vender curas o religiosos.

No sabes si yo soy laico religioso cristiano ortodoxo o ke kojones soy, al igual ke no tienes ni puta idea de si leo o no leo o dejo de leer.

PD: tambien has consultado con tu maravillosa fuente de informacion si yo leo o no leo ?

#69 en la praktika no es asi, porke laicos o no, todo el mundo celebra todas las fiestas patronales o nacionales y todas son por patrona/es con caracter religioso, la mayoria de los niños son bautizados, hay millones de personas ke reciben los sacramentos etc, si eso es ser laico...

I

Entonces no intentes menospreciar a quien quiere saber, aunque por otra parte es una práctica tan común que...

PD:
"
#69 en la praktika no es asi, porke laicos o no, todo el mundo celebra todas las fiestas patronales o nacionales y todas son por patrona/es con caracter religioso, la mayoria de los niños son bautizados, hay millones de personas ke reciben los sacramentos etc, si eso es ser laico..."

Esas celebraciones muy amenudo son eso, celebraciones y cada vez más se olvida el porqué. La mayoria de los niños son bautizados porque no pueden elegir, y porque a nuestras espaldas tenemos una historia reciente sucia.
Y así con todo.

¿Cuántos chavales hay que tienen que hacer la comunión obligados, o la hacen por los regalos? Por ejemplo.

PD2: Se que se y que no se lo suficiente, pero quiero saber. Si desprecias eso desprecias al hombre verdadero.

el_ganso

No he leido todos los post, tengo prisa, pero se me ocurre decir lo siguiente:
¿Se hizo o se promovió por parte del centro algún tipo de concentración o celebración con motivo del final de la época del ramadam?
¿Se hizo o se promovió por parte del centro algún tipo de concentración o celebración con motivo del reciente hanuká?

En caso de haberse hecho o propuesto en algún instituto público alguna o todas las celebraciones ás arriba mencionadas ¿qué porcentaje de los ahora respetuosos y tolerantes con la misa navideña se quejarían de la invasión 'extranjera' y hereje en nuestros institutos?

Eah saludos y besitos

Miminh0

Yo no desprecio a kien kiere saber, sino a kien afirma y cree saber.

#72 kiza en la komunion eres demasiado joven para elegir por encima de las konvicciones de tus padres o tutores, pero hay muchisisisisissisima gente ke se konfirma, o millones de personas ke se kasan por la iglesia.

I

Casarse por la iglesia está mejor visto que por lo civil, y no por el hecho de que sea religioso. Estamos en lo mismo... por costumbre tradición e historia, no por religiosidad.

Hay chavaleria que se confirma, cierto es. Pero almenos donde yo estudiaba no mucha.

Solo digo que gran parte de lo que hoy es el cristianismo en españa fue promovido de mala manera, y ahora la gente quiere que ese pasado siga igual de presente.

No, no gracias.

El cristianismo ha hecho muchisimo mal al mundo durante mucho tiempo. ¿Quién dicen que escribia la historia?

Si quereis valores, amaos porque sois personas, porque llorais y reis juntos, no por dios, lo que os dice el cura o milongas, comportaos ser tolerantes o no, porque vivís en sociedad, no porque lo diga en unas frases.

La biblia, después de D&D, sería un gran juego de rol.

-nazgul-

Cuando le preguntas a una madre porqué bautiza a su hijo la respuesta habitual es "uy si no lo bautizo mi madre me retira el saludo"

Cuando le preguntas a un niño porqué hace la comunión, la respuesta habitual es "por los regalos"

Conozco a muchísima gente de todas las edades y extracciones sociales posibles, pero no conozco a NADIE que vaya a misa regularmente.

Aceptadlo, la gente ya no tiene ningún sentimiento religioso. La era del adoctrinamiento forzoso se ha acabado.

Miminh0

Ibuprofeno simplemente he tratado de apoyar lo ke decia jonsuan replys atras sobre la hipocresia ke existe en este pais, ya ke komo bien dices la gente recibe sakramentos etc...de cara el publiko porke esta mejor visto.

Creo ke kada uno deberia ser consecuente con sus actos, y no actuar de cara el publico. Pero sobre todo y ante todo RESPETAR, porke yo he ido a un colegio religioso 10 años en mi vida y no he kerido konfirmarme komo todos mis amigos hicieron porke yo asi lo preferí, y hubo gente ke me kritikó...y a dia de hoy no se porke.

Porke ke yo no comulgue kon sus ideas no significa ke tenga ke faltar al respeto a nadie por creer en lo que crea. Y sobre todo no creo ke exista una verdad absoluta por encima de todas komo para afirmar estar en posesion de esa verdad.

F

#5 Es decir, según tú y alguno más, en un colegio pueden tocar grupos de ultraizquierda, pero no se puede organizar una triste misa. Interesante...

I

Yo colegio/tuto de curas.

Y la baza ke nos meten ahora (a ver si acabo bach y me piro) los curas, ke algunos nos dan clase, es tremendo.

Puedo decir que es una secta sin miedo a equivocarme, porque la religión, la politica (viva franco, q mierda de psoe) etc etc están a la orden del dia, tanto en las oraciones diarias como en clase de filosofia etc etc...

Si tengo un espíritu crítico y poco tolerante con este tema, es porque durante años me han intentado obligar a tener unas ideas que ya se me hacen vomitivas.

PD: mi padre ha influido poco en mi educación (y mi madre menos pues murió cuando yo era muy pequeño) lo que me ha permitido una libertad absoluta a la hora de escoger y reflexionar. Eso es lo que querria para los demás, libertad de eleccion pero es imposible cuando ya eres pequeño y te bautizan, o te mandan a misa sin saber porqué. En vez de esperar unos años para que el crio pueda elegir...

M0E

entonces, estais de acuerdo en que la forma de criticar y la solucion a siglos de intolerancia religiosa, es la intolerancia anti religiosa? es esa la idea moderna de progresismo?

-nazgul-

#79 Exacto. Yo estuve en un colegio de curas y el lavado de cerebro que practican es tremendo, normal que siga habiendo tanto reaccionario suelto.

Loker

no confundas laico, con laicidad plz

I

#80 No se tolera a quien no tolera.

¿Por qué no voy a discutir con mi profesor de filosofía que también es cura, cuando el habla de que gracias al gobierno el catolicismo se está menospreciando, y luego te lee un texto de la antigua grecia y se rie de los dioses y el politeismo durante toda la maldita clase?

El me ofende, ojo por ojo...

M0E

#83 comprende que en ese caso, bastaría con un minimo de cultura y morro para contestarle con educación y dejarle en ridiculo a él y sus retrógradas ideas, pero no estamos hablando de tu profesor, estamos hablando de la misa en el colegio público, de asistencia voluntaria

Miminh0

Ibuprofeno, si tu consideras ke una postura es desacertada y totalmente injustificable y tu aplicas el refran ojo por ojo, te acabas rebajando al mismo nivel y te conviertes en la misma mierda pero con distinto olor :D

I

Si sólo fuese el... pero la iglesia está podrida por dentro no hay vuelta de hoja.

Y que se celebre una misa en un instituto PÚBLICO va en contra a la educación láica que se pretende dar, una vez más el pasado sigue más vivo de lo que pensamos.

Es un atentado contra la libertad de elección, que no se arregla con "si no quieres ir no vayas", la cosa sería "si quieres hacer una misa, hazla en donde debe hacerse".

¿Conoceis la frase de tu libertad acaba donde empieza la mia? Pues es aplicable a ambas partes.

#85 Hoy dia dando tu opinión pocas veces consigues nada, hay que hacer ruido. Y a quien no le guste bueno...almenos no puede negar que es cierto.

W

Moralidades estúpidas aparte yo creo que debemos de partir de la base de que en las misas recaudan dinero para luego dárselo a los negritos de Africa. Eso es inconcebible y por ello deben de ser perseguidas y prohibidas.

XkratX

a) La navidad se puso el 25 de enero para que coincidiera con las fiestas en honor al sol. No se sabe que día nació Jesús.

???? Ahora soy yo el que se ha perdido

I

Cae de cajón que se ha equivocado al redactarlo.

#87 si vamos tan lejos, tienes razón y por eso deberiamos además de destruir toda la tecnologia, y volver a vivir en casas hechas de madera piedra o barro.

M0E

#88 además eso es mentira, dime si no como podia ser q estuviese nevando en Jerusalén si no fuese navidad..

Usuarios habituales