¿Misa en un instituto publico?

N_Alcacer

En un instituto publico de zaragoza (IES Goya) hay convocada para mañana una misa por parte de la direccion del centro. La misa es una misa navideña que organiza el centro dentro del recinto. Como es obvio, este acto viola brutalmente el termino 'educacion laica', ya dañado de por si con la continuacion de la asignatura de religion en el curriculum escolar.
Por ello, el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas convoca una concentracion a las 10 en la puerta del instituto.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-12-2006/Sociedad/organizan-una-concentracion-contra-la-misa-navide%F1a-de-un-instituto-zaragozano_153550260651.html

felpudo

¿Pero es obligatorio asistir?

K

si no es obligatorio no creo que pase nada no? si no quieres ir no vayas...asi de simple

JoNSuaN

si no es obligatorio dudo que sea ilegal

N_Alcacer

No, pero es una misa dentro de un recinto publico, que ha de ser laico.

KaRReY

Organiza tu alguna cosa cultural que trate sobre el resto de religiones y que no hable del cristianismo.

provoco

Mientras no se obligue no veo mal que lo hagan sinceramente.Como le gusta a la gente preocuparse por tonterias cuando hay cosas mas graves y las dejan de lado.

felpudo

En mi instituto han puesto un belén y es laico !!!! :O

W

¡Jajaja! Cómo se aburren algunos.

Quemad la iglesia y dejaos de hostias.

SkiNeT

Joder cuánto tonto hay.

Creo que hay que ser muchísimo más tolerantes en esta vida. Es evidente que el estado es laico, y que por tanto, no debiera organizarse ningún acto religioso en ningún centro público. Hasta ahí de acuerdo. Pero también es verdad, que de las misas de antes, a las misas de ahora hay muchísimas diferencias. Las misas de ahora son más una concentración de gente que se reune para verse más que otra cosa. Pasa lo mismo por ejemplo en las comuniones o bodas .. ¿Acaso no entra la gente a la iglesia al menos para aparentar estar cerca de la persona que celebra el enlace o la comunión? Pues lo mismo pasa en una misa navideña, que aunque pases de lo que dice el cura, al menos tienes la oportunidad de ver a tus colegas por última vez antes de las vacaciones.

Todo esto de quitar belenes, prohibir misas, etc .. son ganas de tocar los cojones. Más tolerancia y menos ganas de ir en contra de todo a lo federico jimenez los santos.

Toda la razón

|
|
\/

Bulliirrii

si no te gusta no vayas, pero no molestes ni jodas a los que quieran ir.......no vaya a ser que a algunos no les guste vuestra concentracion y os la vayan a joder. Entonces habría un nuevo post que diria:

Fascistas interrupen una concentracion ,que no les gusta, de un sindicato de estudiantes que estan interrumpiendo, por que no les gusta, una misa.

P.D: vive y deja vivir

JoNSuaN

#1 supongo que eres estudiante, y por supuesto que estudias en un centro publico. suponiendo esto, te pediria que me contestes una pregunta: entre el 22 de diciembre y el 8 de enero piensas asistir a clase? si la respuesta es negativa, no te mereces ni que te responda, pues seria perder el tiempo con un hipocrita.

por otra parte, aunque siguiendo la misma linea argumental, ¿has probado a manifestarte contra el ayuntamiento de tu localidad por encender luces de navidad? la navidad es algo puramente cristiano, y resulta que lo celebran hasta las corporaciones municipales!

si es que el mundo se vendra abajo si no actuais tu y el resto del sindicato "de izquierdas".

PD: tiene cojones que ahora los progres sean los mas fachas

Bulliirrii

#12

sanroma

yo quiero pregarias a allah tambien.

Miminh0

#12 amen

Perrodog

#12 y...

Una misa dudo mucho que se considere actividad escolar así que es una soberana estupidez decir que "daña el modelo de la educación laica".Reitero lo que otros ya han dicho,si no quieres ir no vayas.No creo que obliguen a la gente a ir así que no están imponiendo nada.Sin embargo es de intolerante,niñato y tocapelotas intentar imponer a otros que no vayan.

Peyru

xDDD hasta donde puede lelgar la hipocresia , #1 estas echo un FASCISTA
para todo lo demas #12

KaRReY

#12 Lalala, tu si que vas a clase no ? ¬¬ , que pasa que para ser un buen laico has de ir a clase aunque haya fiesta, fiesta que sea navidad, o lo que quieras, una cosa es ir o no ir a clase y otra cosa es celebrar la festividad que los cristianos celebran.

Hipocrita eres tu amigo.

Las luces de navidad.. las luces de navidad.. , estas que las van a quitar por manifestarte contra ellas, contra las mierdas que se ponen por tu ciudad por navidad, por los gorros y chorradas que regalan/venden, por la publicidad, son cosas demasiado generales como para que hagan caso a un puto pringado de la calle.

Sin embargo, es en SU colegio donde se celebra una misa, un colegio supuestamente Laico ( Goya creo que no lo es... no estoy seguro), ahi los estudiantes tienen todo el derecho a manifestarse.

Pero bueno que le vamos a hacer, quien quiera entender que entienda.

#17 Gran argumentacion , me has dejado a cuadros.

M0E

yo personalmente no iria, pero desde luego, lo ultimo que se me ocurriria hacer es impedir que alguien que siente el deseo de hacerlo, fuese
no se quien se creen para intentar imponer su moralidad sobre los demás..

Peyru

#18 COLEGIO PUBLICO , es decir pagado por TODOS los españoles , TU puedes pedir que te dejen usar el campo de futbol o la pista de x, tanto como UNA COMUNIDAD DE CRISTIANOS que son tan españoles como tu, y que probablemente paguen sus impuestos (TU NO) puedan disfrutarla , españa sera laica , y sus colegios tambien , pero negar al otro ALTO tanto por ciento de cristianos es "racista" hipocrita y demuestra lo tolerantes que soys los progres de hoy en dia

Soldier

ABRIA QUE VER QUE PASARIA SI FUERA UNA "MISA" DEL ISLAM.... XD

Peyru

nada, por eso no vemos post como estos pero del islam

B

Que os vaya bien pasandro frío en la puerta. La cosa es quejarse; si no os gusta, dejad a los demás. Seguro que no cuesta encontrar algo más serio por lo que manifestarse.

#8 ¡Cuidado!

W

A mi lo que me parece bestial es que gente como #20 vea con buenos ojos que se destine dinero público para que unos flipaos vayan a una puta misa xD.

B

#24 Sí; costará mucho dar una misa. Podías rasgarte las vestiduras por el dinero que dan a los Latin King, que en Cataluña están legalizados y pueden pedir subvenciones.
En fin.

Peyru

no he hablado del dinero publico, a ver si somos menos bocazas, estoy hablando del espacio , del "colegio" de todas formas , no nos pongamos a hablar de dinero publico , porque parece que sois de lo mas hipocrita que me encontrado en la vida

#25 por ejemplo

W

Dinero público, espacío público, qué más da si todo es lo mismo. A lo que sí donaría gustosamente dinero es a la construcción de unas duchas de esas con once agujeros como en los viejos tiempos para meter ahí a todos los creyentes y burger kinjs que dice la petarda esta. A largo plazo sería un chollo.

-nazgul-

Los curitas no pagan impuestos, viven de ellos.

#12 La navidad no es una fiesta cristiana, tiene su origen en tradiciones paganas, al igual que San Juan.

#25 Aiss la de tonterías que escuchas en la cope... No están "legalizados", se han constituído en asociación cultural y podrían recibir subvenciones, que no es el caso.

Tig

Joder alcacer, de que gilipolleces os preocupais... mira que tenéis ganas de tocar los cojones.

PD: el padre de mi novia es profesor en ese instituto, ya le preguntaré.

Usuarios habituales