Lo de abogados es la coñita para crear visitas, a ver cuanto iluminado se ceba ca insultarme por esta tontería, se recopilarán sus nicks y se pondrán en un post posterior para la mofa y befa del foro (es bromita )
Venga, dicho esto.
En mi juiciosa opinión:
El Corte Inglés
¿Y por qué?
1- Precios hasta un 30% superiores a otras superficies como Carrefour o Auchan. A santo de?
2- Poseen los mismos artículos que otras muchas áreas de la misma ciudad, sólo pueden tener éxito en ciudades en las que no exista una oferta comercial muy amplia. Su exclusividad finalizó en 1995, desde entonces cualquier sitio posee lo que ellos poseen, al menos en grandes ciudades. España ya no es la España de Tío Pepe, Benidorm y los seat 600.
3- Mantienen una plantilla elevadísima, con sueldos bajos, pero excesiva en cuanto a número. Un ere del 50% mejoraría su situación actual. La plantilla de vigilantes es excesiva y terminarán reduciéndola si no lo están haciendo ya. Sus hurtos, en fin, mejor no hablamos.
4- Su publicidad recuerda a la caspa española torrentosa: Cinzano, Ponche Caballero y demás empresas de señoritos olvidadas lo harían mejor.
5- Su imagen de marca está realmente desprestigiada debido a movimientos como el 15-M y a la situación económica actual, que condena las compañías con aires de "empresaurio". La primera imagen negativa que le llega a cualquier español medio de ECI es: carero, prepotente y chulesco. No es una imagen afable, amigable y moderna, sino un centro comercial que te recuerda a la época de las suecas.
6- Internet. Ay, Internet! cuánto daño ha hecho: por qué comprar algo en ECI cuando puedo hacerlo por internet a mitad de precio
7- No hablemos de la moda (para pijas viejas de 50 años y cuatro mequetrefes gafapastas que van de Adrien Brody) y de su alimentación "Gourmet" (pagar 4 euros por unas olivas? si Carrefour me la da por 1,20 y al lado de mi casa, qué razón hay para comprar en ECI?)
El Corte Inglés desaparecerá en unos años, y sufrirá un ERE en unos días, estoy seguro.
Ahora, vosotros poned las vuestras si lo deséais