Monocracia

PaNd1aN1

Cierto es que la monarquía aquí està impuesta. Esto ya es el primer símbolo de la falsa democracia en las que nos tienen a todos metidos. Democracia significa que el pueblo elige, pero en españa no se elige, ¿quien elige si Cataluña por ejemplo quiere ser independiente al resto del estado? ¿Alguna vez se le ha preguntado realmente al pueblo si lo quiere? Baah, nunca! La monarquia y la democracia són el producto de la hipocresia del pueblo. Nos hemos dejado que nos lo impongan.

Todo hubiera sido diferente si se hubiera evitado la guerra, o si se hubiera ganado. La 2da república sí que era un sistema legítimo, reclamado por el pueblo. Eramos la vanguardia en una europa atacada por los autoritarismos alemánes y italianos. Además se encontraba bien posicionado uno de los mejores partidos comunistas de Europa, el PCE, que con unos políticos entrañables fue el único que creo actividad en todo momento, para ayudar al pueblo, para sacarlo de la comedura de cabeza a la que le querían someter las fuerzas capitalistas.

Y ahora son los herederos, de los que truncaron este sueño, los que viven a costa nuestra, los que nunca han echo nada por el pueblo del cual se ríen viajando en lujosos yates y llevando una vida de, nunca mejor dicho, Reyes.

3eat1e

#30 Te saco la monarquia de Carlos I (V de Alemania, por favor), para que no hables por hablar e intentas hacer ver que estamos bajo las siniestras garras de un monarca despota y tirano. ESO era una monarquia y no la pantomima que tenemos ahora.

Ok, llamemos las cosas por su nombre. Ponerse a hacer una critica de la democracia, comparando estados cuyos sistemas politicos son completamente divergentes, atacandola sacando hechos CONCRETOS que incumben al deber ser y al ser(tranquilo, no me voy a poner aqui a explicartelo, es lo que he aprendido del tipo este), y más concretamente a uno, que NO A TODOS, de los pilares del Estado de Derecho, comparandolo con sistemas completamente desaparecidos y con otros de hace 40 años, a mi, personalmente, me parece de hipocritas, aprovechados e ignorantes. Que lo haga un chaval de un foro vale, todos podemos opinar, comparar y no cobramos nada por ello, ¿Pero un tio que se hace llamar escritor y que vive de eso? ¿Que se ponga a criticar algo sin apenas dar argumentaciones? Inhaudito, y más si cabe teniendo en cuenta que, para más inri, ni siquiera es Español, y se toma la libertad de faltarnos al respeto a TODOS llamandonos hipocritas e ignorantes. Vamos, yo le echaba de aqui a patadas.

Ya te digo, que para criticar la democracia hace falta algo más que tres párrafos pretenciosos, por mucho latín que se use.

Alea jacta est

HIMOTEN

se parte del problema.

Be burgues asustado my friend.

EmiLioK

#30 fácil. Tan sólo tienes que votar a IU, que es el único partido importante que propugna la 3ª República.

Cuando le voten los millones de españoles que votamos a partidos que quieren una monarquía, entonces IU podrá intentar la reforma de la Constitución, que es un proceso muy largo y que requiere de la gran mayoría del pueblo.

¿Por qué? Porque la reforma de la CE, en sus últimos artículos de los 169 que hay lo dice bien claro: votación parlamentaria con mayoria, referendum, elecciones, votación parlamentaria. Ese es el órden que NOSOTROS los españoles nos dimos para cambiar NUESTRA Constitución.

Así se podría quitar al Rey. Pero a ver si os dáis cuenta de que a la gente real le importa la educación, la hipoteca, el precio del pollo y de las verduras. Tenéis la puta vida hecha si no os preocupáis por esto antes.

Agur.

3eat1e

totalmente de acuerdo #34

K_Himura

De acuerdo estoy en el texto con la crítica a los países ricos y sus falsos valores democráticos respecto con el resto del mundo (guerras de intereses, derribamiento de gobiernos legítimos, presión económica sobre países pobres...), así como el cuestionamiento de la monarquía como un ente plenamente democrático. Y respecto a este, parte de la culpa de la "poca democratización" la tenemos los españoles y en especial la juventud, que no hace otra cosa sino ignorar y actuar pasivamente lo que pasa en todos los aspectos políticos (desde los mas pequeños a los mas importantes) todo en este país. Imposible la pegada que tienen sectores como la juventud universitaria francesa, así que esta pasividad española la comparto con el autor en el apartado que habla de "conservar los privilegios".

Sin embargo no creo que haya que confundir estos temas con el de De Juana Chaos, asesino que recordemos está en la carcel por asesinar a una veintena de personas por un ideal bastante contradictorio en sí mismo. Así mismo el autor tambien tendría que hacer una crítica a gran parte de los países subdesarrollados que en muchos aspectos apoyan (en otros simplemente le vienen impuestos) líderes que los oprimen, que les engañan y les asesinan. Y eso, pobres o ricos, es el mismo caso que comenta que apoyar a Hitler: una mera cuestión de maleabilidad de sus pueblos al igual que los nuestros.

En cuanto al terrorismo de estado, supuestamente es lícito porque nosotros le damos esa legitimidad. ¿Pero que legitimidad, si no nos importa la política, si nuestro ídolo superior es Nuria Bermudez? Nos hace falta entender bien la palabra democracia.

Islander

para mi este autor no tiene encuenta, como muxos otros autores, k smos umanos, y k la teoria rara vez concuerda con la practica.

esta aciendo 1 analisis ilogico, pues toma los exos y da a entender k esos exos estan aparados x el estado. es mentira.

españa es 1 pais democratico, pues k algunos se salten las normas, o las interpreten a su manera no significa k las normas son asi.

de igual manera cualquier persona que haya estudiado derecho se dara cuenta que las sentencias no se aplican de cualquier manera y que si dejuana a sido condenado a sido en base a unos "articulos". ay que recordar que nuestros derechos acaban cuando empiezan los de los demas. ahora bien como siempre pasa no podemos expresarnos y no deberiamos acerlo, sin conocer todo el problema; emos leido todo lo que a escribo dejuana? emos leido su sentencia?..

#1 copiar y pegar textos no tiene gracia.

#31 no estoy deacuerdo contig, la 2º republica , si bien fue legitima y todo lo que tu quieras no a demostrad ser 1a buena manera de gobernar, sino fijate en ls rotaciones de partidos, donde unos van acia delante y otros van acia atras, siempre segun el punto de vista de 1s y de otros.
La democracia no puede funcionar en un pais dnd las diferencias sociales son tan grandes. La democracia puede estar "politicamnt" bien organizada ( procesos,camaras,legislacion etc..) pero como siempre va a estar supeditada a la votacion del pueblo , siempre nos encontraremos ante una guerra de clases , solo k sin barricadas, pero con corbatas.

yo sinceramnte pienso k la democracia no es 1 buen regimen politico , y k mas vale una dictadura ( si ya se k os va a sonar extraño, xk vosotros cerrados de mente, asociais dictadura = hilter, musso y demas).
Algun dia escribire lo k pienso de la monarquia y la democracia , pero claro en estos foros, se me llenaria l perfil de firmas amenazadoras!!!!! sin contar con el flameo y algun k otro "follatelaH!" xddddd

empanao

exactamente lo mismo q dijo oleguer en su dia pero con la diferencia d q a este hombrecillo iteliano le concedeis el honor d leer lo q dice y d no lanzar criticas contra su persona sino contra sus ideas... curioso cuanto menos

sid3

#38 Oleguer es un rojo-separatista-masón. A la cárcel!

pd.: Oleguer es Dios, y punto.