Jaja, no me hagas reir, ah, por cierto, un mensaje privado es un mensaje privado, pero bueno yo al menos prefiero explicarte varias cosas de forma privada, antes que tratarlas en el post, pues no van con el tema, pero ya veo que a ti te da igual.
Ah, que el post no valla dirigido a mí, no te exime de mis afirmaciones, creo que en tu anterior post, no trataste el tema en sí, y realmente, no sé muy bien qué es lo que quisiste argumentar, como ya te dije, ¿qué viniste a decirnos que hubo gente en ambos bandos, que no pensaban de la misma forma que su propio bando? pues bien, creo que es algo que ya sabíamos todos, ahora centrémonos en el tema.
Ah y perdóname que desconfié y siga pensando que tu post si iba por mí, solo que intentas desviar nuestra discusión hacia tu terreno, sin contestar antes mis razonamientos excusándote en que no iba para mí y como ya te dije, aunque no fuese para mí creo que quedó demostrado la inutilidad de tu post. (No tomes inutilidad como una descalificación, utilizo el término para definir tu post, pues creo que lo que explicaste era una obviedad, y si acaso, lo único que intentaste es mostrar tu rechazo a la retirada de las estatuas franquistas, “sin mojarte” y no aportaste nada sobre el tema principal.)
Con lo de que no me haga el listillo, tranquilo, no intento hacérmelo, solo especulo, sobre los posibles “porques” de tu post, solo lo planteo como una opción, y en caso de equivocarme rectifico, solo plantee la posibilidad de que tal vez fueses franquista y no supieses defender tu postura y por eso te fueses por otros caminos, ahora me dices que no eres franquista así que bien, descarto esa posibilidad.
Vale, ahora, para no repetirme continuamente me remito a mis anteriores posts, te pido que leas mi argumentación sobre el porqué han de eliminarse los símbolos de engrandecimiento a un régimen militar, dictatorial e impuesto por la fuerza.
Es cierto que dejando alguna que otra estatua tampoco creo que se hiciese un mal excesivo a nadie, el problema es la base, hay gente que ha sufrido mucho con el franquismo, (y ya no solo los que quedan vivos, si no las familias) y no creo que sea justo que los condenemos a tener que ver por plazas y calles, monumentos de un dictador.
No se trata de que nos hayan comido el coco, se trata de que hemos estudiado la historia de España, y cualquier español que haya estudiado esta historia ha de condenar el franquismo, si es que tiene una visión objetiva de las cosas. No se trata de perdonar, el problema está en que los partidarios del régimen dicen que tenemos que perdonar, que la historia está ahí y hay que respetarla y que no se pueden retirar los monumentos franquistas, pero todo eso sin condenar al régimen, pues perdona, para que algo sea respetado, ese algo primeramente ha de respetar y después podrá ser respetado, y no creo que haga falta que enumere todos las acciones que prueban que el régimen franquista no respetó a muchos.
En cuanto a tus descalificaciones, solo te pediré que intentes evitarlas, al igual que yo no te llamo “facha” tampoco creo que sea justo que bromees con tus “bee bee” sobre mí.
Y otra cosa más, con eso de “Ahora respóndeme con argumentos que no me importan, venga!” lo das todo a entender, así que si no das muestras de querer llegar a un debate profundo, objetivo y riguroso, comenzaré a dejar de responderte, pues aquí son muy fáciles las cosas, la gente viene y dice lo que le da la gana, y no se preocupa ni tan siquiera de analizar en profundidad lo que afirma, y luego directamente se “olvida” de que le contestaron, pues perdona, si afirmas algo, ten el valor de defenderlo mediante argumentos cuanto alguien refute tus razonamientos, y si no ten el valor de rectificar, al menos no quedarás como un bobo más.
PD: En cuanto a lo del mensaje privado, solo te diré que tu eres el único que te descalificas al llamarme soplapollas, yo solo te mande ese mensaje para asegurarme de que me contestes, pues como ya te dije, aquí la gente cuando le conviene se olvida de las cosas y desaparece de los temas. Ah me parece muy divertida tu forma de ironizar sobre mi respuesta, (si, seguro que si el post va dirigido hacia mi iré a tu casa a prenderle fuego) En fin, creí, que hablaba de un tema serio y con gente adulta, pero parece ser que no, pues nada, desvíate todo lo que quieras e intenta descalificarme y desacreditarme como buenamente puedas, porque, por lo que parece, mediante exposición argumentativa no puedes.
PD2: Como ya te dije, mañana escribiré un post con una reflexión más profunda sobre todo esto, te invito a que lo leas y me contestes después, ahora soy yo el que se va a dormir, que tras un día “un poco loco” estoy muerto de sueño
PD3: Si es que no me dejas irme, voy a publicar mi respuesta y veo que has vuelto a escribir más cosas, porque no lees bien todo lo que he escrito, reflexionas, y si crees que me equivoco intentas demostrármelo de una vez, pero por favor, no vallas escribiendo todo lo que se te va ocurriendo, así se hace imposible mi contestación.
No sé si entendiste que cuando dije “un poco de historia” lo entrecomille pues fue lo que tú pusiste, que te gustaría ir a Madrid y enseñarle un poco de historia a tus hijos, por favor no intentes agarrarte a un clavo ardiente, descontextualizando mis palabras. (Así que, por favor, intenta no dejarte en evidencia con afirmaciones vánales, como que los libros deben enseñar “bastante” (y de nuevo lo entrecomillo porque fue así como tú lo expresaste) pues es algo que todos sabemos, y que obviamente yo en ningún momento dije lo contrario, no intentes manipular mis palabras por favor, es algo que me repatea
Lo de que te cuenten historias sobre X monumento está bien, que lo hagan en su respectivo museo, pero no creo que por eso, debamos de dejar los símbolos de honra hacia quienes, no solo no la merecen, si no que merecen el total desprecio moral derivado de sus acciones.
Como ya te dije, no me molesto porque te vayas sin avisar, o contestar, me molestaría que hicieses todas estas descalificaciones hacia mi persona y opinión, y luego desaparecieses sin reconocer lo irrefutablemente expresado por mi (si es que se da el caso de que llego a razonamientos irrefutables, [algunos de los que ya expuse así los considero].)