¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

sONFIL

Al final termine por cortar la relación, quedamos el sábado pasado y ya empezó con negatividad.. y si yo tenia dudas/problemas lo que me faltaba era eso, se echó a llorar, y bueno yo también me quede triste la verdad.. estuvimos un buen rato hablando, vino a hablar con mi madre y tal, al final decidimos volver a quedar otro día para probarlo todo y nos vimos el miércoles, no estuve ni 4 horas con ella, cuando antes pasaba el tiempo volando.. como es normal. Ayer volví a quedar con ella esta vez para zanjar todo y terminar bien, estos días atrás desde el sábado se ha dado cuenta de todos los errores, y esta luchando y luchando pero ahora es demasiado tarde.. gracias por los consejos anteriores y los privados que recibí estos días.. Me he vuelto a apuntar al gym, en septiembre pillo 10 días de vacaciones mas y a desconectar de la rutina.

Por si alguien le interesa mi historia: #4344

1 2 respuestas
B

#4471 Mucha suerte amigo

B

#4471 Has hecho lo correcto.

WolfGuy

#4323 Y no te olvides de los whiteknigths que se chivaron de lo de martuqui y carluchy. Claro que luego les enmarronaron a ellos.

Esa calaña siempre acaban enmarronados y puestos en su sitio. Aaaah la vida y yo que me parto el culo.

chicatripolr

A un tema anteriror, yo nunca he mirado móviles pero ya lo podía haber hecho.. me hubiese ahorrado un disgusto. De esa forma al menos me hubiese coscado los cuernos tan ricos que me estaba poniendo mi ex mientras yo estaba en Londres y y se dedicaba a follarse y tontear con la que es su actual novia. Encima me liaba unos celos estupidos porque hacia amigos hombres. Al final te das cuentas, con el paso del tiempo, que si se ponía así era porque el estaba actuando así.... una que es tonta!

Bueno que a pesar de eso, tampoco revisaría nunca móviles. Ante todo respetar y confiar con la persona con la que estas.

3 1 respuesta
reci0

Ver el movil de tu pareja esta feo, pero te ves la realidad y por experiencia propia en mis proximas parejas lo haré. Mi última ex me contaba las cosas, pero no es lo mismo su visión que la realidad.
No hablo de ver el movil a diario, en 6 años de relación, lo habre mirado menos de 10 veces.

2 respuestas
Soraghatsu

Yo estoy por mandar por ahi a la mia, no quiere que tenga amigas xDDD lo lleva claro, a ver que me dice hoy cuando quede con ella

2
lebrilla

#4476 precioso.

december

#4476 Quizá seré raro pero sino confio en mi pareja lo mejor es dejarlo.

Si miras el móvil de una persona sin consentimiento e invades su privacidad mucha confianza no debes tener en esa persona.

La confianza es un pilar fundamental para una relación, sino la hay, es cuestión de tiempo que la relación vaya a pique. Es simple.

7 1 respuesta
yooyoyo

Confiar esta muy bien pero en los tiempos que corren eso es lo difícil.

Si quieres a alguien y mirar el móvil sin que se entere va a salvar tu relación y alejar fantasmas pues mira, no haces daño a nadie. Si por el contrario resulta que encuentras algo pues mira, a tomar por culo y tiempo que te ahorras.

Esto no pasaria si las relaciones hoy en dia no fuesen en su gran mayoría una gran pantomima sostenidas a base de mentiras. Y tened una cosa clara, el que busca encuentra.

4 1 respuesta
n3krO

#4479 Yo lo que interpreto es que ya miran el movil cuando desconfian, cuando la relacion ya no tiene mucho futuro y solo estan confirmando sus sospechas.

Vamos, que asi no se quedan con el gusanillo del y si yo estaba equivocado.

reci0

Creo que confundis confianza con fe ciega...Yo confiaba en mi ex, jamas me puso los cuernos, pero también la conocia y sabia que "le gusta gustar" y que no frenaba a los tios claramente.

1
vene-nemesis

#4480 te va a caer mucha mierda, pero tienes mucha razón.

#4482 yo lo digo siempre que sale el tema de la confianza. La confianza es un privilegio, no un derecho, es algo que una persona se gana y ha de mantener, pero poca gente entiende el concepto de merecerse algo.

4
StumKrav

Yo solo vengo a contar una historia, no me esperaba compartir esto por internet y menos en un foro, pero por alguna razón me apetece escribir de ello y comentarlo.

Hace 3 meses salí de una relación con mi ex de hacia la tira de años, tantos que asustan, pero el último año con ella yo ya no estaba bien, y decidí dejarla. Claro que uno de los motivos también fue porque conocí a alguien, alguien de quien me enganche profundamente.

Conocí a una chica con menos años que yo, casi una década menos, pero lo cierto es que esta chica tiene la cabeza super bien amueblada, incluso para su edad está a otro nivel. Obviamente tiene la edad que tiene, y es innegable, pero a su edad vive en un piso sola, y es muy independiente.

El caso es que ella acababa de salir de una relación bastante tóxica con su ex de 2 años, por tóxica entendemos maltrato físico y psicológico, estuvo 2 años siendo victima y sintiéndose encarcelada, y lo peor es que ni se sentía la victima ni le hacia a el culpable. Para más inri tras 6 meses de haberlo dejado, el chaval todavía la iba a ver al piso, y ella lo retroalimentaba bajando y escuchándole, aunque no pasara nada grave, pero lo hacia. Esto lo ceso ella hace unas semanas ya, por suerte, y tomo la decisión de nuncamas ni con el ni con nadie volver a vivir nada similar, es una chica de ideas muy claras y fijas, y no entiende de escala de grises.

El caso, la conocí hace 3 meses, y nos enganchamos mucho, fue una atracción mental más allá de lo físico, la chica es guapísima, atrae y llama la atención, simplemente otro nivel, y físicamente si bien tiene un cuerpo bonito, no destaca tampoco mucho por ahí. Pero a nivel de personalidad y forma de pensar, es cojonuda. Es una friki, le gusta el cine de terror, es guapa... lo tenía todo para mi, incluso la forma de pensar y ver las cosas, todo. Es difícil de explicar, pero tras tantos años de relaciones, no había conocido nadie así ni que me aportara lo que ella me aportaba.

El problema viene cuando decidimos tirar adelante, y todo empieza avanzar muy muuuy rápido, en parte mea culpa por tener unas expectativas con ella demasiado altas y esperar cosas de ella, y en parte de ella por meterse en una relación cuando desde el principio no quería meterse en una.

Empezamos a salir, todo fue genial, congeniábamos infinito, pero es el problema que todo iba muy rápido. Ella incluso había ido al ikea a por cosas de su piso, y sintió nervios buenos en el estomago al pensar en algo ya conmigo.

Derrepente, ocurren 2 cosas que yo consideré tonterías o problemas menores, pero lo cambiaron todo, cambio su forma de verme, y estaba muy decepcionada, del te quiero y contigo todo paso al no quiero saber nada de tí, pero aun me gustas mucho y te quiero mucho.

Básicamente que un día vino a verme una amiga, la cual un sábado había quedado con ella para hablar tras muchísimos meses sin saber de ella, le dije que en el fondo no quería saber nada de ella, pero tenía curiosidad, y tras bla bla bla a las 3am me invito a subir al piso y le dije que no, que ni de broma, que estaba conociendo alguien y tal... Pero tuve la fantástica idea de contárselo, porque yo prefiero ser sincero y no mentir a nadie, más cuando no ha ocurrido nada y ni había intención. Para rematar la amiga quería disculparse, y me vino a buscar al curro, lo cual ella vio por un casual, y para rematar nos encontramos fuera al salir del curro paseando (si curramos en mismos horarios de la misma zona).

Ella me envío a la puta mierda, y me confeso que ya tenía dudas, que no tenía claro si quería una relación o no conmigo, pq no tenía claro si en realidad quería meterse en una relación. Que esto que había pasado le habia recordado a su ex, y no quería pasar por esto otra vez. De verme como alguien bueno, me confeso que se llevo chasco y que no se esperaba esto de mí.

Esto me ha llevado de cabeza, mucho, no entiendo la gente así pero supongo que he de ponerme de su lado y comprender que ha salido de algo muy chungo y es muy reciente, y que en parte yo la he ayudado a salir del pozo, y ahora se ha dado cuenta de que necesita otras cosas, y no meterse en una relación.

Como sea, han sido 3 meses muy chulos, que me ha ofrecido una experiencia única, y ha subido el listón, probablemente no encontraré a nadie como ella, suena típico y exagerado, pero creerme que encontrar alguien que cumpliera en casi todos los aspectos que busco en una persona, no es nada nada fácil, y ella lo hacía, siento que he perdido lo que era el amor de mi puta vida, y lo que me jode es que me diga que me quiere como no ha querido a nadie, que le gusto muchísimo, pero que no quiere nada.

En fin, una historia más. Como consejo personal recomiendo a todo el mundo que evite las conversaciones por whatsapp en lo mayor posible, yo cometí ese error, de hablar mucho por chat con ella y ni es sano y se mal interpretan muchas cosas, pues no es lo mismo como escribes y te explicas tu a como lo puede recibir ella e interpretarlo... una buena lección.

3 respuestas
B

#4484 Ya que es culpa tuya intenta recuperarla. Hazle entender lo que nos has contado a ella.

Aunque yo creo que tenias que haberselo comentado a tu novia lo de quedar con esta chica. Es mas hubierais ido los dos a verla para asi ganar mas confianza en pareja.

Asi que si la quieres y quieres seguir con ella, te toca currartelo, comprale unas flores y habla con ella.

1 respuesta
StumKrav

#4485 Las cosas no son así de simples, ni ella funciona así de fácil xD. Perder ya la he perdido, no quiere nada y es difícil de explicar esto. Simplemente lo sé, se esta alejando de mi y no quiere nada. Solo quiere re hacer su vida, esta viviendo nuevas experiencias, conociéndose a si misma, aprendiendo a soportarse, etc.

Quien sabe, igual el tiempo pone las cosas en su lugar, y ella acude a mí, pero ahora mismo no será así.

1 respuesta
B

#4486 Cuando los dos se quieren, las cosas son mas simples de las que uno cree.

Si ella ha estado escuchando por tiempo a su ex que es un maltratador. Tu que no has hecho nada te mereces explicarte y mostrarle tus sentimientos.

Y si no lo haces sabes perfectamente que te comeras por dentro, y estaras con la duda de si a ver si me habla y vuelve conmigo. Y por que no me lo curre mas en su dia...?

Hazlo, no pierdes nada. Al contrario tendras las cosas mas claras y podras seguir tu camino sin mirar atras.

Quien sabe si ella buscaba alguna escusa para dejar la relacion y tuvo la oportunidad. Pues para saberlo debes saberlo e ir a verla e intentar lo que quieres de ella.

StumKrav

#4487 No, ya hable con ella de todo esto, obviamente, hemos tenido ya 3 charlas sobre el tema, no es que no lo haya intentado. Pero es tozuda, y me dijo que no quería excusas, ni saber nada del tema, que no me cree y pista. Al margen de eso, no todo es eso, ella ya quería dejarlo porque como digo, no esta en ese punto donde busca una relación estable, ahora mismo no lo necesita, me lo dijo tal cual xD.

Nos despedimos ayer, bueno más yo que ella, pero es así. Me quiere, le gusto mucho, pero no me quiere ahora mismo en su vida como una relación estable. ¿Qué dentro de unos meses me venga y me salude, porque ha sopesado cosas y crea que quiere estar conmigo? Eso nunca se sabe, pero ahora mismo desde luego yo ya no puedo hacer más, y si lo hiciera sería arrastrarme y actuar bajo el desespero, y no lo voy hacer.

Que me duela el hecho de saber que eramos una pareja que congeniaba super bien es una cosa, pero si no tenía que ser, no tenía que ser. Las cosas no se pueden forzar, y menos a ella que sale de una relación hiper tóxica. El fallo ha sido mio por creer que era posible estar juntos y no valorar que en realidad es una chica joven que ha pasado por mierda y necesita reponerse todavía.

En ese sentido ella y yo somos muy iguales, aunque se que ella no sabe esta última parte.

1 respuesta
B

#4488 Pues a otra cosa. Todo claro, haz tu vida y no la esperes.

YokeseS

#4486 haz alguna locura por ella que demuestre que la quieres

n3krO

Nunca entenderé el "te quiero pero ahora mismo no busco una relacion estable".

En mi opinion no hay que buscar una relacion estable, simplesmente encuentras alguien que te gusta de verdad y con quien quieres compartir tu vida.

Decir que no quiere una relacion estable solo puede significar 2 cosas, que se quiere follar a todo quisqui o que tiene miedo.

3 1 respuesta
StumKrav

#4491 Tiene miedo, eso ya me lo ha confirmado, tiene miedo de meterse en una relación estable. Yo pienso como tu, si encuentras alguien que te gusta, estás con esa persona y ya. Es un salto de fé, pruebas y punto, más si tienes claro que la quieres y te gusta mucho. Ha optado por la vía que le resulta más fácil ahora mismo para el punto en el que esta de su vida, y que joder, es joven.

1 respuesta
lebrilla

eso de no busco una relacion estable suena a que se va a follar a todo el barrio y ya cuando le de la vuelta al barrio entero, volverá a empezar con tigo y así sucesivamente.

Lo siento

B

#4492 No te creas falsas esperanzas. Miedo no es.

1
Vitov

No hay peor cosa que estar con un/a traumas

3
B

Yo no estaría con una mujer que le gusta que todos los tios le hablen y le den conversa, a la que encuentre algo mejor se pira

Belisario87

#4484 Siento que la cosa no halla salido bien, creo que hiciste bien en contarle lo que te pasó con esa chica, pero ponte en el lugar de ella, es difícil confiar en una persona con la que solo llevas saliendo 3 meses, pase una situación como la que has contado en concreto y no te genere como mínimo una sombra de sospecha. Quizá si la relación tuviera mas tiempo y hubiera una confianza mas consolidada o también habrá influido su experiencia de la relación anterior.

#4484StumKrav:

Básicamente que un día vino a verme una amiga, la cual un sábado había quedado con ella para hablar tras muchísimos meses sin saber de ella, le dije que en el fondo no quería saber nada de ella, pero tenía curiosidad, y tras bla bla bla a las 3am me invito a subir al piso y le dije que no, que ni de broma, que estaba conociendo alguien y tal... Pero tuve la fantástica idea de contárselo, porque yo prefiero ser sincero y no mentir a nadie, más cuando no ha ocurrido nada y ni había intención.

Tu experiencia me sugiere un pequeño debate, ¿vosotros le contáis a vuestra pareja sobre todas las situaciones o personas que os tiran los trastos, coquetean o se os declaran en plan me gustas? ¿incluso si son de vuestro círculo cercano y el hecho el hecho de contarlo puede generar malos rollos entre el grupo de amigos o actitudes/celos innecesarias por parte de vuestra pareja?

Yo me he encontrado en experiencias propias y hablando con otras parejas sobre esas situaciones en que se te arrima alguien por x o por b y aún sabiendo que tienes pareja te está tirando los trastos descaradamente o cosas más leves en plan una amiga de toda la vida se te declara de repente, entonces piensas, ¿se lo cuento a mi pareja? yo al principio pensaba que no era bueno contarlo, basándome en una pareja anterior que era bastante celosa.

Me pasó que una compañera de clase se me arrimaba demasiado y en el momento que me pareció que sus intenciones sugerían algo mas que una simple relación de compañeros de clase empecé a distanciarme de esa persona, nunca pasó nada, siguió siendo mi amiga manteniendo las distancias y no le dije nada a mi novia, ¿por qué? porque mi novia y ella se llevaban bien y pensé que si yo ya controlaba la situación no le cuento nada para no crearme celos innecesarios ni malos rollos.

Tiempo después mi novia se enteró por terceras personas de la actitud que tuvo esta chica, y entonces tuvimos una buena charla al respecto, ella me decía que lo que le había sentado mal sobre todo no era que la chica se me hubiera arrimado si no el hecho de que no se lo contara, tambalee su confianza con respecto a mi y después de hablarlo detenidamente llegué a la conclusión de que lo tenía que haber contado desde el principio, ella siempre me habla de todos los buitres que le pululan. Desde entonces siempre le cuento este tipo de situaciones.

¿Vosotros contáis todo u omitís/mentís para mantener la estabilidad?

PD: Desde que mi novia se enteró de lo que me paso con esta chica pasó a ser la que "peor le cae" de mis compañeras de clase xD, supongo que era algo inevitable...

StumKrav

#4497 Yo pensaba que era una buena decisión, pero esta claro que para ella no lo fue. Me dejo claro que la estaba cagando al contarle eso, y no se muy bien por qué. Supongo que cada uno es como es, ella salía de algo negativo, donde había sido engañada, y me dejo claro que no se esperaba esto de mí.

El caso es que por mucho que jure y perjure, no me cree. A estas alturas lo dejo por algo trivial, porque a fin de cuentas yo se que no hecho nada, y si es ella la que se obceca en creer eso, ella misma, tampoco es mi problema. Entiendo que tenga un grado de desconfianza en la gente, pero no me parece correcto juzgar así y no dar a torcer un poco.

No puedes pedirles a las personas confianza ciega, para luego señalar con el dedo a la mínima. Más cuando dejas claro que no era algo por lo que tuvieras interés

Yo por mi parte me quedo desilusionado y decepcionado con alguien así, a la que no puedes contarle estas cosas sin que piense mal, le obsesione y se crea lo que no es, aunque le estés diciendo la puta verdad en la cara. La gente así me provoca rechazo.

1 respuesta
Belisario87

#4498 Si tienes razón, ella se ha equivocado, pero es complicado con una relación tan verde y con un pasado jodido como es el caso de ella.

Insisto en que hiciste bien en contarlo, si no te ha creído o no le sienta bien que quedes con otras tías por amistad el problema es de ella.

BrKnChaiN

#4484 Tan perfecta no sería cuando has acabado en esta situación, tanta madurez mental no tendría cuando has acabado en esta situación, obviamente a esa chica le faltan un par de primaveras mas en el árbol para dejar de estar verde.

Este tipo de personas, intransigentes con las convivencias de pareja (porque esto al fin y al cabo lo es, ella no es la única mujer del mundo que puede hablarte), que se niegan a escuchar (que estes teniendo una conversación con ella no quiere decir que te escuche, te escucha pero no procesa la información, directamente la omite porque no quiere entender), que trata a todas las personas por igual (si mi exnovio me lo hizo, tu también), que considera que el mundo está en su contra, esas personas, que de todo lo que le rodea hacen un drama ,cuanto mas lejas de una relación mejor, de todo lo que le rodea hacen un drama

Por experiencia personal, ese tipo de personas te amargan la vida, asi, tal cual, crees que todo va bien, pero no, poco a poco estan imponiendose a ti, piensas que no pasa nada, intentas, intentas, intentas, y al final da lo mismo, su paranoia es inquebrantable.

Y ya lo de "te quiero, pero no puedo estar contigo ahora", "te quiero pero no estoy preparada" es la excusa mas antigua del mundo de los sentimientos.

Deja de esculpirla como un ser perfecto, no lo es, ya te daras cuenta y veras lo inmadura que era.

13 1 respuesta