Hola gente salsera,
después de 9 años, vuelvo a estar single.
Empezamos teniendo yo 23 y ella 18. Estuvimos los 3 primeros años en españa mientras yo terminaba mi último año de carrera (Informática) y empezaba a trabajar, al mismo tiempo ella se sacó el título de auxiliar de enfermería y, al finalizar, se le presentó la oportunidad de venirse a alemania a trabajar. En su día lo hablamos y nos pareció una buena idea para crecer ambos personal y laboralmente, se vino y yo la seguí a los 6 meses.
El primer año no fue nada fácil por que no teníamos ni papa de alemán, yo no encontraba trabajo, pero ella si encontró, tiramos ese año con su sueldo y los pocos ahorros que yo tenía mientras yo aprendí alemán.
Pasó lo más duro y encontré un trabajo, ella se metió a estudiar enfermeria durante 3 años (cobras alrededor de 900€ mientras estudias).
Despues de eso, estabamos los dos con nuestros trabajos fijos y teníamos prevista la boda para el pasado septiembre, pero empezaron a surgir inseguridades por su parte y la aplazamos/cancelamos, oficialmente fue por el COVID.
Hace 3 meses ella explotó y se vino muy abajo sentimentalmente por mi falta de implicación en la boda y que, según ella, parecía que viviesemos desde hace un año como 2 amigos en vez de como una pareja. Aclaro que yo no me implique mucho en la organización de la boda por que yo si quería casarme, pero a mi no me hacía ilusión hacer el convite y todo lo que ello conlleva, pero a ella si le hacía ilusión y cedí en celebrarla.
Empezamos a ir a terapia de pareja para intentar arreglarlo, identificamos algunos problemas y nos propusimos a arreglarlos pero parece ser que ya era demasiado tarde por que, a pesar de yo cambiar mi actitud, ella paso de querer recibir a rechazar lo recibido y dejar de ofrecer.
Así que después de 9 años, me encuentro con 32,en un país extranjero, con buenas amistades, con ganas de saber cómo se vive de soltero y con la puñetera situación del covid.