¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Soltrac

#13860 La cosa es que eso le pasa a muchísima gente, pero no todo el mundo tiene el sexo entre las cosas más importantes, en realidad, con el paso del tiempo, casi todas las parejas lo acaban dejando a un segundo plano.

Lo que pasa es q hay gente que lo acepta y gente que no, y me parece bien. No tiene por qué ser su culpa. Para no caer en la rutina ambos tienen que poner de su parte, no solo tirar uno.

1
1 comentario moderado
Urien

#13858 Yo tengo muchos problemas pero los escucho de gente constructiva que me ayuda a crecer. No de tipos que ponen una frase sin haberles preguntado su opinión y se piran.

#13862 Bueno yo he hecho deporte toda la vida y siempre he estado gordo. Supongo que ahora me dirás que no hice el deporte suficiente y otras movidas gordofóbicas de manual.

Ah, bueno. Y voy a revelarte uno de los grandes secretos de las relaciones. Hay gente a la que el cuerpo se la sopla, o que directamente le gusta la gente corpulenta. Porque de otra forma no estarían con ellos en relaciones románticas.

Y sexuales también
1 respuesta
2 comentarios moderados
Von_Valiar

#13832 Lo que tenga que ser, sera. No pasa nada por contactar con tu ex al tiempo.

Me pasa a mi con "amigos" que hablo con ellos una vez el año, y no pasa nada por hacerlo con una ex.

1 1 respuesta
Aura-

#13866 Pero que buscas? Que quieres remover? Es que no veo la necesidad de hablar con alguien que no ves hace años, que no hablas hace años, y con la que tuviste una relación y encima te pongas a hablar de que lo dejasteis por los comentarios de terceras personas y que entre ellos estaba todo bien
Y todo esto teniendo novia.

Ya he dicho, seré muy radical, pero a mí me olería muy mal y estaría atenta si algún novio hace eso.

Muy diferente a que sean amigos, y todas esas cosas, ahí 0 problemas

6 2 respuestas
E

Bueno che, en algun momento sintio amor y aprecio por esa persona. Si es una red flag contactarla para saber como esta, tambien es una red flag como pareja que te preocupes porque tu novio/a contacto con un amor del pasado.

Querer saber o ver como esta no significa que se la quiere follar y dejar a la actual.

Maduremos todos por favor, si el tiene claro todo puede ir a una fiesta de prostitutas y no necesariamente follar.

El ladron cree que todos son de su misma condicion creo que era el dicho.

Es como el que "un hijo de padres separados no quiero tener, porque yo vivi asi y blablabla" dejen de analizar todo desde su filosofia.

4 1 respuesta
sephirox

A ver, a mí me habla una ex y lo primero que pienso es que busca algo. Hayas o no hayas acabado bien.

Si lo has hecho (acabar bien) y no tienes pareja, pues oye, si la cosa no era insalvable, genial. Pero teniendo pareja, es rarito de cojones xd.

¿Que lo hace y realmente es porque tiene un interés genuino en cómo está esa persona? Pues genial, pero las suspicacias están más que justificadas xd.

6 2 respuestas
E

Ahi esta el problema, a mi me habla un policia y le hablo para saber que necesita de mi.

A un ladron perseguido, le habla un policia y sale corriendo :P

Aura-

#13868 Claro, si a mí me parece bien que al resto le parezca una red flag mi manera de pensar, puede haber diferentes puntos de vista.

Yo te aseguro que no hablaría a un ex después de mil años sin saber nada (aunque hayamos terminado bien) teniendo novio.
Otra cosa es que siempre hayamos tenido algo de relación o nos hablemos de vez en cuando o lo que sea.

1 1 respuesta
E

#13871 Pero porque no? Tenes miedo de follartelo? O de que demuestre que tu actual pareja te mueve menos el piso que otro del pasado?

Yo creo que cuando uno tiene las cosas claras no deberia haber problema alguno y si, tenes las cosas claras lo mejor es aclararle al otro como son las cosas y en esto ultimo fallan muchos.

1 1 respuesta
Aura-

#13872 Pues pq me suda la poia como le vaya, o sea, espero que le vaya bien, pero que me va a empezar a contar su vida? Que pereza.

No me va a aportar nada contactar con ningún ex

9
T

#13867 "pero a mí me olería muy mal" tu y cualquier persona que no quiere remover el pasado o tiene X o Y intenciones por algo es un EX y más teniendo pareja actual.

#13869 mi ex que lo deje con ella allá dos meses me felicitó mi cumpleaños, le puse únicamente gracias, y ya está no seguí conversación ni pregunté, total.. creo que es una perdida de tiempo retomar contacto con alguien que has dejado o te dejó en cambio con las amistades me pasa al revés siempre intento solucionar las cosas

1
Von_Valiar

#13867 No hace falta buscar nada, si hay un pequeño buen recuerdo y afinidad, aunque apagada, no pasa nada. No hace falta tampoco que se busque nada sexual.

D

Viendo la clase de amor, compasión, respeto y empatía que se destila en algunos comentarios, es comprensible la deriva actual de la sociedad. Sujetos cuya única vocación es el consumo y eliminación de la gente, vivimos en una sociedad llena de gente sin valores.

10 2 respuestas
Arararagi

#13876 En la Unión Soviética se vivía mejor, a que sí?

1 respuesta
Rastrojo

Ella fue parte de mi vida, lo que tuve que quererla, ya la quise.

Eso no quiere decir que no le guarde aprecio por esos buenos momentos que pasé con ella.
Solo quería saber cómo estaba, no puedo tener indiferencia o desprecio con alguien que me hizo feliz, no me sale.

Yo estoy feliz con mi actual pareja y ella con la suya, cosa que ninguno de los dos ha ocultado.

Sobre el tema de la ruptura, ya he dicho antes que yo no saque el tema, lo sacó ella. Tanto ese como el de hablar de aquellos tiempos

2
D

#13877

La única red flag en la que creo.

Urien

#13869 Pues para mi, que me llevo bien con mis ex (que son más cosas a parte de ex, como por ejemplo amigas) si le digo que si nos enrollamos se ríe en mi puta cara xD. Como si se lo dijera a una amiga con la que nunca ha habido ningún atisbo de atracción.

Imperator21

Yo no digo nada, porque puede que con un ex piense de una forma y con otra ex, piense de otra. Al final no es un pensamiento o un procedimiento fijo, también varía la situación con la persona o tu propia situación. Está claro que no voy a tener contacto con mis ex, porque en eso consiste una ruptura...¿Pero si viene en años diciendo, ey, que tla todo? Para que le voy a negar la palabra, quien sabe, quizás gano una amistad.

Otra cosa es como lo dejamos, por qué lo dejamos o que yo valore si quiero dialogo o no con esa persona, lo que está claro es que si tengo una actual pareja, no será quien decida sobre esto. Yo seré sincero y franco, pero la decisión la tomo yo...Y si duda de mí, creyendo que busco algo o que no lo entiende, pues el problema no es mío, al igual que si mi actual pareja (en caso de que la tuviera ahora) me dijera pues mira, quiero retomar el contacto porque en el fondo fue importante y tuvimos una amistad antes que relación, no funciono, pero como amigo no me importa porque compartimos todavía algunos amigos de un antiguo grupo, etc.

Hay muchas variantes, sinceramente, en la situación, pues vete a saber la decisión que se toma. Está claro que en el caso del que estamos hablando de que lo dejaron por terceras personas, ya de por si esa persona me parece una red flag mas grande que la del mar. Insegura, incapaz de tener pensamiento propio o mucho peor, incapaz de asumir errores y atribuirlos a los demás.

2 respuestas
E

#13881 Si vienen personas en las que confias mucho y te dicen X cosa de tu pareja actual, dependiendo la edad posiblemente les creas.

Hay que ponerse en el lugar del otro y es eso lo que falta aca, analizar todo desde nuestra logica es lo mas facil.

A ver... si sos una persona con codigos asi venga esa mina que te mueve el piso no vas a follartela estando en una relacion a lo sumo la llamas por telefono y cortas la relacion :P

1 respuesta
Rastrojo

#13881

Insegura, incapaz de tener pensamiento propio o mucho peor, incapaz de asumir errores y atribuirlos a los demás.

Sí, era muy insegura.
Al menos supo disculparse el otro día.

#13882

Si vienen personas en las que confias mucho y te dicen X cosa de tu pareja actual, dependiendo la edad posiblemente les creas.

Tal cual

Gonefishing

Yo creo que tenéis una mentalidad bastante retorcida fruto de inseguridades y de malas experiencias por relaciones de mierda donde el otro te podía poner los cuernos en cualquier momento.

si yo tengo una relación estable, sana, duradera etc. y mi pareja me dice "mira, me he encontrado esto de esta persona, voy a preguntarle cómo le va" lo veo normal (salvo que fuese a mis espaldas). Yo también lo haría, incluso, y más si es un ex al que tuviera cariño.

Sobre lo de #13863 te veo muy frustrado con el tema como para verlo objetivamente. Lo que te pasa es relativamente frecuente, pero en mi opinión, si ya no le atraes a tu pareja como para que el sexo pase cada dos meses es que esa relación ha llegado a su final. No le daría tantas vueltas creyendo que tienes un problema. Simplemente las relaciones se terminan, a veces por incompatibilidades y otras porque se muere la atracción.

7 1 respuesta
Urien

#13884 Anda pues claro que me frustra. O sea no es como que lo cuente en plan "hey, ayudadme porque a la larga no le gusto a nadie y no se que hacer". Me he dado cuenta de que ese modelo no va para mi y de que voy a tener que hacer muchos esfuerzos para volver a estar en una pareja al uso porque esta es una realidad de la que me parece difícil escapar. Pero sin más, quiero decir, que no se acaba el mundo ni me invade la desesperación.
Además, no tengo problemas con que las relaciones tengan un comienzo y un final. Diría que es lo más lógico.

Y no me parece que le de tantas vueltas. Ya no. En su momento (sobretodo con las relaciones monógamas) no lo entendía porque me parece inputocreíble que la gente pida exclusividad cuando no quiere hacer uso de ella. Y entonces ni tú puedes hacer nada con ella, ni ella quiere que tú hagas nada fuera.
Pero en el modelo poli hay otro drama que es que llega un punto en el que tu necesidad básica no es follar sino follar con la persona a la que quieres. Así que capeas el temporal principio con otras personas pero sigues estando colgado de una persona que no te desea y el final es el mismo.

Todo eso es un aprendizaje que se da en relaciones y durante años. Me jode grabarme en la cabeza y el corazón que las relaciones son esto pero puedo jugar al juego casual tranquilamente y sin quemarme.

4 respuestas
T

#13885 quizás se cansan de la relación porque estás encima de ella constantemente? Es pregunta eh no es afirmación

1 respuesta
Aura-

#13885 Ellas también tienen sexo fuera de la relación? Igual con el sexo con otros hombres están satisfechas y contigo tienen el resto quitando lo sexual

1 respuesta
Must

#13885 ayer te decía lo del tema mental porque hay gente que concibe el deseo algo como meramente físico.

También destacar que, si la unión principal con esas personas, se basa en los polvazos que metéis y poco más, quizás es normal ese "cansancio".

Yo he estado con chicas con las que había muy buen sexo y yo acababa cansada. Y no porque follaran mal ni hubiera problemas, sino porque lo vínculo se sostenía sólo a través del sexo. No había nada más allá. Y con nada más allá no me refiero a que fuera encuentros fríos y sin cuidados xd Si no que, simplemente, nos unía el follar y ya.

No soy una follarina ni mucho menos pero algo que he aprendido es que da igual cuántas veces te corras con alguien o se corran contigo. Ni siquiera eso es significativo para que sigan manteniendo interés sexual en ti, aunque suene paradójico.

2 respuestas
Urien

#13886 Pues esa es una buenísima pregunta. Soy la persona más independiente del planeta. En la pandemia me alejé tanto de la idea de quedar con mis vínculos que casi los pierdo. Así que no soy para nada un tipo salido que le entra a su chica para follar sino más bien al revés, precisamente porque las mujeres ya reciben suficiente presión con el sexo.

Y al hablar del sexo lo hago desde la tranquilidad y siendo altamente asertivo porque si hay una cosa que me parece una mierda increíble es que la persona a la que quieres acabe teniendo sexo contigo por presión.
El tema es que no puedes separar la presión de hablar de ello. No puedes. Es imposible. Aunque lo hagas de la manera más tranquila posible le vas a generar presión. Dependiendo de como la sociedad le haya taladrado con el tema así será una presión más o menos fuerte.

La 1ª vez que esto me pasó en una relación decidí dejar que ella gestionara esto por si misma y simplemente no ocurrió. La 2ª vez me impliqué más, la solución fue cortar antes. En ambos casos ni siquiera se aludía a la falta de deseo, eran todo situaciones adyacentes. Así que se preguntaba por el tema adyacente en cuestión y como iba y si podía hacer algo para ayudar. La respuesta era que ya estaba haciendo lo que ella necesitaba.

Ambas personas me confirmaron a posteriori (son practicamente mis mejores amigas) que nada de lo que yo dijese o hiciese hubiera cambiado la situación. Así que cuando ya veo que la curva del deseo empieza a bajar... aguanto hasta que deja de ser tolerable y me voy.

#13887 La cosa es que esto me ha pasado tanto en relaciones monógamas como no monógamas. Y el tema que comentas con las no monógamas está ahí y es innegable. Yo no puedo más que confrontar el hecho y que me confirmen o desmientan que sea así. El resto es gestionar mis inseguridades.
Pero si, claro. Yo me lo preguntaba todo el rato.

#13888 La unión que yo tenía con estas personas era muy emotiva con una (mismo rollo, mismo humor, proyectos junt@s...) y muy intelectual con la otra. Nada físico, nada casual.

Los vínculos sostenidos a través del sexo son significativamente más cortos de duración que las relaciones. Eso es así pero este no era el caso.

#13888Must:

algo que he aprendido es que da igual cuántas veces te corras con alguien o se corran contigo. Ni siquiera eso es significativo para que sigan manteniendo interés sexual en ti, aunque suene paradójico.

Ese es mi aprendizaje, sip.

PD: Mira el telegram xd.

1 2 respuestas
Gonefishing

#13885 Es que precisamente te lo digo porque creo que estás tratando de sacar un axioma universal de algo que quizá no lo es. Igual la siguiente relación es como la que comentaste de que el sexo funcionaba bien y no es ese el problema y termina por otra cosa, o no termina. Es muy común que queramos racionalizar las cosas al máximo y sacar una conclusión clara y precisa, pero la vida normalmente no es así, son grises y mucho azar también. Igual simplemente te tocaron chicas con baja libido después de la fase de enamoramiento y ya está, o simplemente el amor se había terminado (que es lo más probable). O sea que el problema quizá ni si quiera es el sexo, como te dice #13888

2 1 respuesta