#13886 Pues esa es una buenísima pregunta. Soy la persona más independiente del planeta. En la pandemia me alejé tanto de la idea de quedar con mis vínculos que casi los pierdo. Así que no soy para nada un tipo salido que le entra a su chica para follar sino más bien al revés, precisamente porque las mujeres ya reciben suficiente presión con el sexo.
Y al hablar del sexo lo hago desde la tranquilidad y siendo altamente asertivo porque si hay una cosa que me parece una mierda increíble es que la persona a la que quieres acabe teniendo sexo contigo por presión.
El tema es que no puedes separar la presión de hablar de ello. No puedes. Es imposible. Aunque lo hagas de la manera más tranquila posible le vas a generar presión. Dependiendo de como la sociedad le haya taladrado con el tema así será una presión más o menos fuerte.
La 1ª vez que esto me pasó en una relación decidí dejar que ella gestionara esto por si misma y simplemente no ocurrió. La 2ª vez me impliqué más, la solución fue cortar antes. En ambos casos ni siquiera se aludía a la falta de deseo, eran todo situaciones adyacentes. Así que se preguntaba por el tema adyacente en cuestión y como iba y si podía hacer algo para ayudar. La respuesta era que ya estaba haciendo lo que ella necesitaba.
Ambas personas me confirmaron a posteriori (son practicamente mis mejores amigas) que nada de lo que yo dijese o hiciese hubiera cambiado la situación. Así que cuando ya veo que la curva del deseo empieza a bajar... aguanto hasta que deja de ser tolerable y me voy.
#13887 La cosa es que esto me ha pasado tanto en relaciones monógamas como no monógamas. Y el tema que comentas con las no monógamas está ahí y es innegable. Yo no puedo más que confrontar el hecho y que me confirmen o desmientan que sea así. El resto es gestionar mis inseguridades.
Pero si, claro. Yo me lo preguntaba todo el rato.
#13888 La unión que yo tenía con estas personas era muy emotiva con una (mismo rollo, mismo humor, proyectos junt@s...) y muy intelectual con la otra. Nada físico, nada casual.
Los vínculos sostenidos a través del sexo son significativamente más cortos de duración que las relaciones. Eso es así pero este no era el caso.
algo que he aprendido es que da igual cuántas veces te corras con alguien o se corran contigo. Ni siquiera eso es significativo para que sigan manteniendo interés sexual en ti, aunque suene paradójico.
Ese es mi aprendizaje, sip.
PD: Mira el telegram xd.