Las mujeres «ni muy gordas ni muy delgadas» reclaman su sitio: así es el movimiento ‘mid size’
La expresión que tantas veces hemos utilizado para definir anatomías ajenas –o propias– es la base de un reciente movimiento gestado en redes sociales que aboga por visibilizar a las mujeres de talla intermedia. Bautizado como mid size, el anglicismo hace las veces de hashtag de rigor en TikTok, plataforma en la que el concepto está creciendo exponencialmente. Aunque en medios especializados ya hace tiempo que se ha abierto el debate sobre esta etiqueta, es ahora cuando va cogiendo fuerza en internet impulsada por una generación dispuesta a vocear que tener una 42 no es ser talla grande. Y lo más importante: que tampoco sería ningún estigma si así lo fuera.
“Ver a una mujer de talla intermedia en los medios era imposible hace unos años, a menos que fuera para criticar su físico”, afirma Monitiy
El movimiento, con el que se identifican mujeres alejadas de las escuálidas medidas de las modelos tradicionales (siempre inferiores a la 38) sin llegar a las proporciones de las abanderadas de la comunidad de talla grande (a partir de la 46), es necesario por muchos motivos. Hasta hace unos años, las primeras eran las únicas que tenían cabida en campañas, desfiles y revistas. Poco a poco las segundas han ido normalizando los michelines y la celulitis en las mismas plataformas. Pero, ¿qué hay de esas mujeres “ni muy gordas ni muy delgadas”?, ¿qué pasa con esas chicas a las que les queda demasiado pequeño el pantalón más grande de una marca estándar, pero tampoco encuentran su talla en la sección plus size?
Sin duda es un problema gordo a nivel mundial. Tenemos que ayudar a estas chicas que se si ntwn integradas en una sociedad de gordos o flacos