¡ mucho ojo con endesa !

raganock

Iberdrola no son menos ladrones por su parte.

Pero todo esto es buscando un bien común, mantener los sueldazos de los politicos que enchufan en cargos de las compañías energéticas de rascarse la webada por 70 mil euros al año o más.

1
B

#30
Seré nazi, pero he decidido no atender a mi negocio a personas que van por la calle o puerta por puerta picando para cosas de estas. Sí que se tienen que ganar su sueldo bla bla bla, pero odio a esas personas a muerte. Supongo que iré al infierno por incívico y demás.

Tampoco chuto a mucha gente xd. Regento una administración de lotería y no compran mucha.

4
lafundo

Ojito!!!!!!

Los "comerciales" con los que trabaja ENDESA, son bastante agresivos y usan maneras chulescas.

Lo que cuenta #1 en este hilo es una artimaña mas de las que usan.

Antes de contaros la anecdota/situacion una aviso para los que leais este hilo:

SIEMPRE QUE UNO O UNA PAREJA DE ENDESA LLEGUE A VUESTRA PUERTA, SE LES MANDA A TOMAR POR SACO CON LO QUE ELLOS TE VENGAN, NI DARLES OPCION A QUE HABLEN DESPUES DE DECIR QUE SON DE ENDESA. Y TAMPOCO ENESEÑARLES UNA FACTURA DE TU COMPAÑIA Y MENOS QUE LA COJAN EN LA MANO Y PINTEN SOBRE ELLA COSAS Y NUMERITOS

Son muy imprsentables y muy maleducados la mayoria.

Bien al caso que me paso con estos monigotes:

Pican una vez en casa de la novia y salgo yo, que soy el que lleva los temas de electricas/gas y contratillos. Los tios pegando voces desde fuera de la puerta antes de abrir HOLA HOLA!!!! ABRID QUE SOMOS DE LA ELECTRICIDAD!!!!! Yo :O :O :O , pero que cojones.

Abro la puerta y el lider en primer plano y un novato detras.
El lider casi cara a cara conmigo con mucho impetu:

Somos de Endesa, sacame un contrato tuyo de HC (hidrocantabrico), a cuanto pagas la electricidad, mira que te rebajamos y yo "oye separate", el tio sigue en plan apabullador, sacme un contrato tuyo qye bblalblbalblalbl....

El tio como estaba en plan avasallador hubo que cortarle de raiz, no te voy a sacar nada y si tanto sabes, seguro que sabes a cuanto tengo el kilowatio. ¿Algo mas?

El tio empezo a meterme miedo como que si no cambiaba me iban a subir un monton la luz, que luego balbalblablalabla.

Le dije: dejame un triptico, folleto o algo de tu oferta, no tenia nada.

El insistia en que le sacase y dejase una factura. Yo me negaba en redondo Esto tiene importancia, luego lo cuento.

Al final le dije, no voy a cambiar nada, sois lamantables y eres bastante desagradable al trato.

Se fue ranciando palabras con el compañero y siguio pegando voces por otras puertas.

NOTA: A estos de Endesa , tambien alguno de Iberdrola, no les deis nunca una factura de vuestra compañia, te empezaran a hablar de cifras y cosas mientras hacen circulitos con bolis , pintan numeros, pero es de que paso estan mirando los datos/codigos/direcciones de tu compañia y los tuyos y sin que te des cuenta te pueden cambiar ellos de compañia sin que te des cuenta al robarte los datos.

Bien esto continua, dias mas tarde en casa de mis padres, ¿sabeis quien pica a la puerta pegando voces? , ABREME, HOLA QUE QUE ESTAIS EN CASA ( estaba yo escuchando musica)

Abro la puerta y le digo ¿Que , que me vas a dar la turra como el otro dia?

¿No estan tus padres? Si pero no te van a atander ¿Algo mas?

Se largo.


El que quiera cambiar de compañia que se informe por amigos que esten del tema, miran la web y vayan a una oficina fisica si deciden hacer el cambio de compañia.
A los comerciales de puerta a puerta ni un dato y si vienen en plan chulito mandarlo a cascarla.

4 respuestas
-SHolmes-

#33 uy qué malote... cualquiera te tose tío

Respondiendo al hilo: cuando vienen a mi casa digo que "el que se encarga de las facturas no está en casa, y yo no estoy autorizado para firmar nada" y se piran, así de fácil y sin tener que faltar al respeto a nadie

2 respuestas
sagha

#33 a mi se me pone asi y la ostia que le suelto es pequeña.

¿A santo de que empieza a gritar y a ponerse chulito?

Por eso nunca abro la puerta cuando llaman xD

B

#34
A mí se me pone un tío así chulito y le empujo y le saco con amenazas físicas. Igualmente en mi casa no entran nunca. Tengo 2 perros que al mínimo movimiento irían a morderte si no eres conocido. Mano de santo v.s. comerciales.

1 respuesta
ServiaK

no entiendo, si las empresas son ese ente que siempre busca el bien común, como es posible que esto suceda?

#36 mira que no leo mucho esto, pero cada vez q te veo a ti me da la impresión de q eres el robocop español.

4 1 respuesta
lafundo

#34 Se responde en consonancia a como ellos te tratan. A ti igual te hace gracia que se te ponga cara con cara un comercial a la puerta de tu casa.

Meses mas tarde vino un comercial de Iberdrola, bastante mas rodado, debia de ser el jefe de grupo, muy correcto y cordial y con folleto informativo, le dije ven mañana y una vez que mire yo los datos ya veremos. Al dia siguiente cambiamos de compañia, nos respetaron dos subidas de la luz en la factura y sin nigun problema a pesar de ser Iberdrola que tambien tiene su miga. Con el tio estuve de chachara en la cocina y hasta le invite a un cafe, su pasado baloncestistico le valio casi el contrato.

Llevamos en casa de la novia casi dos años con Iberdrola y resumiendo , se paga lo mismo estes en una o en otra. Los mejor es quedarse en que estabas antes de la liberalizacion (que no ha servido para mucho o nada)

Y hace poco vino un comercial de la antigua compañia para intentar que volviesemos, un tio muy correcto y amable. De momento seguimos con Iberdrola porque nos va sin problemas la luzz y el gas.

1 respuesta
B

#37
¿Tú te quedarías tan tranquilo cuando entra gente así, que sabes que tima a ancianos y demás personas, y que usa métodos que arrollan los derechos de las personas?

Encima tocáis el tema que más odio: los comerciales de calle. Un día casi pego a una mujer por querer obligarme a que le diese mi D.N.I. Me fui, me cojió del brazo y por poco le cruzo la cara.

2
sacnoth

Vamos a acabar recurriendo a OMEL todos como particulares para comprar los KWh y pasar de estos chupópteros.

Anskar

No queríais libre mercado y liberalizacion de los sectores de recursos básicos?, agua luz gas, todo esta siendo privatizado.

Luego vendrán renfe aeropuertos etc, y así hasta el aire que respiramos, pero eh!...esto es el libre mercado!!!

Cuando las compañías empiecen a maximizar beneficios por encima de cualquier otra consideración en sectores básicos, vais a ver que bonito es el libre mercado y como favorece la competencia siempre al consumidor....los cojones....

5
antipirata

De Endesa me lo espero todo, de los comerciales ni hablo, si tienes una tienda cerca o lejos voy a la tienda, los comerciales tienen que vivir si, pero hay muchas cosas que no haria por comercial, y menos con datos personales de por medio.

voodoostock

mas de una entrevista me he comido para trabajar con estas "empresas", y no me dan pena ninguna, nunca he pasado por el aro, y sabes a lo que te expones. Si encima vienen de malos modos y mientiendo... depende de como tenga el dia, o les cierro la puerta en la cara o monto el numerito.

Aunque no nos la cuelen a saber a cuantos si, gente mayor, sin ir mas lejos, fui a ver a mi abuela y tenia en el salón un router, con el precinto y todo, resumiendo le habian vendido todo el pack a una persona mayor que no se entera de nada. A las empresas se las suda el trato con el cliente, sólo les valen los números.

sagha

#38 me a recordado a esto:

PuNTo

Más que sacarle de casa, yo lo que pienso en ese momento es agarrarle para adentro, una somanta ostias y denuncia por entrar en casa sin autorización. Y no les obligo a irse, les obligo abandonar la calle con el simple motivo de que igual que ellos van de puerta en puerta soltando basura, yo iré detrás explicando quienes son vecino por vecino antes de que firmen nada.
Pero bueno, luego con un simple lárgate de mi portal por tu propio bien y trabajo y con la cara que se te pone al verles, se marchan rapidito.
Me tienen hasta los cojones tanto por teléfono como por puerta. Les tengo prohíbido firmar nada en casa a mis padres sin echarle un ojo.

1 respuesta
lafundo

#45 Yo si estoy en casa de mis padres y llamam por telefono o puerta siempre digo que me lo pasen a mi, sea de lo que sea. Siempre es interesante ver que ofrecen. Mi padre se defiende perfectamente pero nunca negocia nada con comerciales de puerta o telefono. Mi madre siempre pone una excusa y pasa de ellos. Pero siguen insistiendo, lo mejor es que me ponga yo a montar el show, suelen pasarse una larga temporada sin llamar.

Es divertido cuando te dicen , "tiene que ser el titular de la linea telefonica o a quien esta asiganda la factura electrica", pues oye maja o hablas conmigo que llevo yo los temas o con el titular de la linea no vas a hablar con el jamas y si hablas te va a decir que el no quiere nada y te va a colgar.

Entonces te explica la oferta.

yquetalestas

eso es lo k pasa por abrir la puerta

1
B

Joder vaya tela, me da que mis padres hace poco cuando vinieron a mirar la caldera creo que les ofrecieron eso, pero vamos que si se ponen a sangran a mis padres y no se puede cancelar el contrato ni nada, les quemo to' las oficinas.

1 respuesta
lafundo

#48 es que hay muchas cosas que vender.

Si te vienen a intentar cambiar de compañia, no se como esta el tema ahora, pero desde que tu les firmas en la puerta de casa creo que tienes 15 dias para anular el precontrato. No estoy seguro.

Luego otra cosa es que si contratas electricidad, gas o ambos, ademas te quieran vender un servicio de mantenimiento de la instalcion electrica y de la caldera. Estos no son obligatorios. Los hay mejores y peores y algunos con pequeñas trampas. Te dan ciertas horas gratis de manos de obra, piezas mas baratas, y variantes de opciones. Revisiones gratuitas anuales, que no tienen nada que ver con las obligatorias.

Alguno ha comentado por el hilo que en pocos dias le revisaron dos veces la caldera. Bien esta es buena, porque una es la revision obligatoria y la otra la del plan que has contratado tu anual.Y como son los mismos los que la hacen, ganan tiempo porque como ya la han revisado una vez, cuando van otra vez solo tienen que hacer el paripe. Parece ser el caso de #19.

-tarkens-

Las pocas veces que han venido siempre les digo lo mismo

Na mira es que aqui estamos de alquiler y esos temas los lleva el casero

1
Merkury

#1 Yo hace no mas de un mes tuve una discusión MUY gorda con los putos comerciales, venían a las 9 de la mañana, a las 12 a las 3, llamaban al timbre, subían al rellano a picar la puerta y no hacían mas que volver loco a mi padre que el pobre tiene una minisvalía psicológica y a mi madre cabrearla, hasta que el último día que pasaron, despues de que llamaran, les dijese yo que no, siguieron llamando picando el timbre de abajo a lo cabrón hasta que baje y me encaré con el pavo y le dije que si le volvía a ver o tocaba el timbre le denunciaría por acoso, todo esto aguantando a la puta foca que iba con el gritándome que ellos "estaban trabajando" y que como en la plaza de la comunidad hay tiendas entrarían cuando les saliese de los cojones.

Entre lo que nos contó, que teníamos que cambiar el contrato, que si nos hacían rebaja, que si era porque había que cambiar el contador, en fin un sin fin de estupideces todo para colarnos la mierda esta.

Shooket

La unica vez q me vinieron los de Endesa estaba viendo videos de Salvador Raya asi q cuando les abri no me salio nada mas q un "Hola mu buenah tardes" con el tono de Salvador Raya, me miraron cual retard, preguntaron por mis padres y se fueron.

2
Maven

Los comerciales solo se ponen duros con la gente debil, si ven que sabes del tema y que no te la cuelan no pierden el tiempo, se van a otra casa que ya picará otro tonto.

De todas formas esto no es ni nuevo se lleva haciendo desde hace unos años, además son subcontratas basura de un tio que se alquila una habitacion pone una secretaria y dice que tiene su empresa "lider en el sector" contrata a gente con contrato mercantil y ala si hacen dinero para el y sino no hacen no pierde nada por que absolutamente todo se lo paga el propio comercial, una explotación.

Siempre que os vengan de Endesa y de Iberdrola decidles "Yo he trabajado donde tu estás y se lo que haces, mejor lo dejamos aquí verdad?" y lo entienden y se van por que cualquier que haya estado ahí sabe que es un timo.

Periwin

#33 tiene toda la razón, son super agresivos, a mí personalmente me ocurrió lo mismo con un comercial y un novato que estaba detrás, y ya que estaban con sus demandas, sólo me quedó ir a la tienda física a ponerle una reclamación, y para mi sorpresa, cuando llegué, había una cola de 17 personas. Gracias por el hilo, espero que os sirva y que pongais reclamaciones para que esta gentuza no moleste tanto como hasta ahora.

B

Una cosita, cuando pase esto, una vez se marche de vuestra puerta, los seguis a todas las puertas donde vayan, y les avisais a los vecinos del TIMO.

Asi se joderán. Por ladrones.

1
DiSKuN

Aún recuerdo cuando un comercial del RACC me quiso vender un seguro de coche sin yo tener coche. Además me animaba el fulano a trabajar de comercial. Que se sacaba mucha pasta y siempre iba con traje.

Ahí solo trabaja la gente desesperada y fantasmas.

kroaton
  • Hola, somos de Endesa. Estamos comprobando que a todos los vecinos os hayan hecho el descuento en la factura.
  • ¿Qué descuento?
  • Es que a esta zona os corresponde un descuento. Mira, me sacas una factura, y con ver si este número - te enseña una factura - es un tres, sabemos si está aplicado o no.
    ...
  • Espera un momento, ¿y por qué voy a tener un descuento en mi factura si yo tengo Iberdrola?
  • Bueno, tú saca la factura y te digo si te puedo hacer mejor precio.
  • Pues es que no tengo facturas, porque las llevo todas online.
  • Ah.... pues... es que... ¿Y me podrías enviar una al correo?
  • Sí, dime.
  • jorgehalamadrid@hotmail.es - no recuerdo si era ese nombre, lo demás sí seguro.
  • Ok, ahora os la mando.

NI DE COÑA!
Vaya correo de empresa, eh???
Llamé a Endesa, les comenté todo y dijeron que ellos no tenían esa gente, blahblahblah...


  • Hola, soy de tu compañía de ADSL y venía a comprobar si te han hecho el descuento.
  • ¿Qué descuento?
  • Pues uno en tu factura. Si me enseñas tu factura, hay un número que indica si te están haciendo el descuento.
  • ¿Me puedes enseñar tus credenciales?
  • Ehh..... sí.... bueno... a ver... - busca un rato entre sus bolsillos, su cartera, y al final saca tímidamente una tarjeta de Jazztel.
  • Perdona pero mi compañía no es Jazztel y has dicho que eras de mi compañía.
  • No, verás, es que estamos ofreciendo unas tarifas en la zona que...
  • Lo siento, con estafadores no hablo.
3 1 respuesta
Perdido

#57 Le llamabamos para contratar adsl en su casa.... NO TENGO PC.

Queremos revisar su factura de gas.... FUNCIONO CON BOMBONA

Nos puede enseñar su factura de luz.... ME HAN CORTADO EL SERVICIO POR FALTA DE PAGO

Venimos a que nos de algo para las fiestas..... MI RELIGION ME IMPIDE CELEBRAR FIESTAS

Me puede dar algo de dinero para comer.... TE PREPARO UN BOCATA SI TE ESPERAS 10 MIN (SOLO ME LO HAN COJIDO 2 PERSONAS EN 5 AÑOS)

A cada uno, lo suyo.

5 1 respuesta
Nerves

#58 Hablando de bocadillos, el otro día hablando con un cliente por teléfono me contó que su mujer había ido a casa asustada y decepcionada al mismo tiempo porque un mendigo por la calle le pidió 5 euros para comer; ella que hizo? fue el supermercado más cercano y le compró 5 bocadillos y 3 latas de cocacola, a lo que le respondió el mendigo, que eso se lo metiera por el culo, y se fue el hijodeputa tan ancho.

Es decir, la mujer se gasta 10 euros en el hombre que le pido dinero para comida, y éste le responde de esta manera, así se te quitan las ganas de ayudar macho.

1 1 respuesta
B

A mí me robaron mi móvil por querer dar monedas a una persona que pedía en un restaurante donde comía. Me han dado una excusa para ser super nazi con estas personas. No saben lo que han hecho :).

Los de "dame algo para comer" nunca les he dado. Que me vengas a pedir vale, pero no me mientas. Comer, ya...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags