Muere el hombre que se quemó a lo bonzo en Móstoles tras conocer ...

Fox-ES

#59 Pues tienes razón.

1 1 respuesta
B

#61

Pues tienes razón.

A ver que tendra sus matices. No creo que te vayan a meter en el trullo por un "O me regalas todos tus bienes o me como este chichle que tengo en el bolsillo sabor clorofila" xD, tiene que haber unos criterios para que sea una amenaza/coacción de un mal que le causes a la otra persona aunque no sea un delito.

Y como comprenderas amenazar a alguien cercano o de la familia con suicidarte sino hace lo que quieres es sin duda un mal del que le amenazas causarle.

Edit: aunque yo creo que es un caso "muy tipico" en las rupturas de pareja y tal, la amenaza del suicidio y por eso es un delito tambien tipico. Hay otros tambien del palo, de amenazar con dejar sin recursos economicos a la otra persona, o incluso amenazar con alejarle de sus hijos (aunque sea legalmente), todas estas cosas son coacciones/amenazas, especialmente si son condicionales de "sino haces esto que quiero te hago esto".

1 respuesta
YokeseS

#60 te olvidas de la persona que muere. va da igual era un hombre maltratador! que le den por el culo joder, encima traumatiza de por vida a su familia!!!

1 respuesta
Fox-ES

#62 Es que es muy relativo.

Joder, el tío de un colega intentó colgarse cuando murió su mujer y durante toda la enfermedad de ella (y el entierro) cuando se le preguntaba qué tal estaba te decía que sin ella se colgaba.
Los familiares pensaron que una fase y no lo era. Lo encontró su hermano en el garaje y después de tres meses se recuperó y ahora es bastante putero pero bueno... 🤷

La gente con tendencias suicidas no funciona con racionalidad y normalmente están tan sumergidos en su sufrimiento que no ven el ajeno. Así que es difícil destinguir un falso suicida de alguien que está coaccionando a alguien.

Que veo bien que si no quiere voluntariamente ir a un psiquiátra sea el juez quien considere que medidas tomar.

1 respuesta
B

#64

Joder, el tío de un colega intentó colgarse cuando murió su mujer y durante toda la enfermedad de ella (y el entierro) cuando se le preguntaba qué tal estaba te decía que sin ella se colgaba.
Los familiares pensaron que una fase y no lo era. Lo encontró su hermano en el garaje y después de tres meses se recuperó y ahora es bastante putero pero bueno...

Pero no veo ahi que eso sean coacciones o amenazas a nadie... estaria mal y lo decia ya esta.

La gente con tendencias suicidas no funciona con racionalidad y normalmente están tan sumergidos en su sufrimiento que no ven el ajeno. Así que es difícil destinguir un falso suicida de alguien que está coaccionando a alguien.

Yo creo que esta claro que es cuando dices que vas a hacer algo a alguien, diciendo que quieres algo a cambio para no hacerlo...

Que veo bien que si no quiere voluntariamente ir a un psiquiátra sea el juez quien considere que medidas tomar.

Esta claro que un reconocimiento psiquiatrico tendria (y que yo sepa lo es), obligatorio.

1 respuesta
D
#49Zegatron:

Me podrias explicar porque llorar te hace menos hombre?? O porque hablar de tus sentimientos te convierte en afeminado??

Porque la estupida sociedad en la que vivimos asi lo ha decidido.

#49Zegatron:

Estas son las ideas que hay que combatir si se pretende una igualdad de género.

Efectivamente.

2 respuestas
choper
#66depequeno1:

Porque la estupida sociedad en la que vivimos asi lo ha decidido.

Menuda chorrada compi :/

1 respuesta
D

#67 Pues ok

1 respuesta
Fox-ES

#65
Me reitero, un suicida no es racional. Piensa que el instinto de autoconservación es el primordial, hay que estar muy tocado para saltárselo.

A ver, creo que pensamos lo mismo y le estamos dando vueltas.

Si en serio piensas suicidarte y no sale de ti tratarte tienes que denunciar para que lo ayuden y si te está coaccionando también debes denunciar. Ergo en estos casos siempre se debe denunciar.

En lo único que no estoy de acuerdo es en dar por hecho que en este caso se pueda considerar coacción pues el suicida realmentente ha demostrado tener un estado de conciencia alterada.

Pero bueno... Está muerto.

1 respuesta
B

#69 Tambien piensa en una cosa que estamos obviando, el que lo hace como farol, simplemente para coaccionar amenazar, y conseguir algo, aunque obviamente no tienen intención de llevarlo a cabo, la otra persona no lo sabe.

1 respuesta
Fox-ES

#70 Por eso. Por si sí o por si no, tiras de juez.
Que el juez se encargue de determinar el estado del acusado.

#66 No, el hombre no puede llorar o mostrar emociones por una razón material muy simple. Nadie quiere un ejército que demuestre a los demás lo cagado que está cuando la posibilidad de morir es real. Y dado que los soldados son básicamente machos (en el sentido de varones) y las civilizaciones con ejércitos de llorones caían ante estos machitos pues se considera una cualidad tradicionalmente masculina bastante implantada.

De hecho el mostrarse estoico falsamente es una cualidad que actualmente se trata de implantar también en la hembra de homo s. s. porque se supone facilita el control de la población y aumenta el rendimiento laboral. No sé si llegaremos al nivel de Japón pero damos pasos hacia ello.

UnLiMiTeD

Un tio que se quema a lo bonzo por una separacion no necesita un "Instituto del hombre" , necesita un jodido psiquiatra, y de eso hay pa "tos".

2
B

Suicidios al año: 3000 (2000 hombres y 1000 mujeres)

Muertes por violencia de género: unas 60 mujeres y unos 14 hombres asesinados por sus parejas (que no se tienen en cuenta como violencia de género lol)

Cuestión de prioridades...

Ryok

Hostia, con la cantidad de maneras de suicidarse que hay y ha cogido una cantosa, que haga eco, y que le muestre a su mujer lo que está dispuesto a sufrir por no afrontar su dependencia emocional y hacerle chantaje.

Sinceramente, "entiendo" el si me dejas mi vida no tiene sentido y demás (cosa que no es cierta), pero de ahí a morir quemado...

Y encima dejando como premio quemaduras a su mujer y, sobre todo, a su hijo. Vaya perla.

Y

Es muy facil entender porque alguien se suicidaria.

Haz una lista con los pros y los contras de seguir viviendo.

De nada.

B

Esto huele a chamusquina, espero que todo quedara en un susto

LadyTenTen

#63 El sexo de la persona que se ha suicidado es irrelevante. Lo que le ha llevado a tomar esa decisión es un problema de carácter psiquiátrico sin tratar.

En todo caso solo es víctima de sí mismo. Una pena que en este país la gente pase de cuidarse mentalmente.

2 respuestas
Zinicox

Vaya racha llevamos en Móstoles. Hace un mes se colgó en una zapatería otro hombre por la misma razón.

arkoni

#77 irrelevante como tal no es, porque están investigando si fue violencia de género, y eso solo es así si se hace de un hombre hacia una mujer. Importar, importa poco al hombre en cuestión, paso a mejor vida como suele decirse...

1 respuesta
LadyTenTen

#79 A su mujer y a su hijo sí les importaba. Lo que hay que ver es por qué un hombre con tendencias suicidas no estaba siendo tratado y analizar si esto se da de manera generalizada.

PD: El chantaje emocional no es exclusivo de un género, y por lo tanto no veo la "violencia machista" por ningún lado.
De todas formas, el uso que se le da al término es un chiste.

1 respuesta
B

#80

El chantaje emocional no es exclusivo de un género, y por lo tanto no veo la "violencia machista" por ningún lado.

Tampoco te vayas al otro extremo. No tiene ningún puto sentido decir como se hace por desgracia hoy en dia en España que todo el maltrato o similar que ocurra en una pareja heterosexual por parte del hombre es machismo, pero tampoco tiene sentido decir que no lo hay.

Depende de las motivaciones, si ha sido del tipo "Como eres una mujer no me puedes abandonar a mi que soy un hombre", si seria violencia de género, si ha sido simplemente problemas mentales/de autoestima, o cualquier otra movida de pareja en general que no tenga que ver el género pues obviament eno es machista.

Pero eso como lo vas a saber solo por un hecho como este? hay que saber las motivaciones de él para saber si es machista o no.

kaizen07

Me gustaría pensar que lo de violencia de género es porque existe la posibilidad de que haya habido chantaje, pero llegados a este punto, no me fiaré hasta leer nada nuevo que lo pueda confirmar.

Leoshito

#68 Es que lo es, los únicos que defienden esa tontería son los feministas, porque les interesa que la gente se lo crea.

Es como los políticamente incorrectos echando la culpa a la progresia de hasta la extinción de los dinosaurios.

B

#16 Algunos nunca dejais de sorprender, ahora resulta que pedir igualdad o las mismas ayudas que a la mujer es ser misogino..., pues con todo el respeto, desde mi modesto punto de vista, si no lo ves asi, el unico que tiene aqui un problema eres tu..., puedes llamarlo como quieras.

1 respuesta
B

#30 Que problema tienes con la masculinidad?, acaso es peor que la feminidad?.

Lo siento, cada cual es y actua en funcion a su genero, y no, no es algo toxico, masculinidad no es machismo, y feminidad no es hembrismo.

Estoy totalmente de acuerdo en que las personas son libres e individuales..., pero hay formas de hacerlo, una cosa es sentirte y ser libre y costearte tu libertad ganandotela currando, y otra muy distinta es ser libre mientras otro te pasa de por vida la paguita..., eso es TODO menos LIBERTAD, eso es ser un APROVECHADO, un viva la vida, no tener ni puta verguenza y retorcer la realidad para que se ajuste en el puzle aunque sea a martillazos...

Ser libre de verdad es no depender de NADIE, y eso a dia de hoy con el feminismo actual NO EXISTE, basicamente por que no es feminismo, es de hecho una mezcla de hembrismo (desde el punto de vista de la mujer) y de machismo brutal (desde el punto de vista estatal que las cuida y protege como si no fuesen capaces por si mismas de hacerlo..., algo que cada dia me cuestiono mas, ya que parece ser que esto es asi...).

Ayer escuche una noticia bastante patetica..., casi el 50% de las familias monoparentales de mujeres con hijos viven en la pobreza, y de esas, casi ninguna trabaja, son simples parasitos sociales que viven de lo que le pasa el marido y ayudas del estado..., no tienen lo que dicen tener, no se remangan y se van a buscar un trabajo..., prefieren morir de hambre como simples parasitos..., esa es la mentalidad tan "feminista" de hoy en dia, esa es la vision real de la "libertad" que todos proclaman.

Y claro, ahora la culpa sera del unico que trabaja para pasar la paguita..., por que claro, no basta con que pierdas la custodia de tus hijos, sino que apenas podras visitarlos (si no te dejan, te jodes, esa es la norma), no basta con que pierdas la casa (que evidentemente se la queda ella), no basta con pasarle la pension (hasta que los hijos sean mayores de edad) y que de hecho sigas pagando la hipoteca (vaya a ser que ella mueva el culo), sino que ademas eres un cabronazo hijo de puta por vivir bajo un puto puente o alquilando una habitacion viviendo miserablemente y no ser ademas millonario para que ella pueda vivir a cuerpo de reina...

Todo esto es tan jodidamente ridiculo que es imposible que funcione, y de hecho no funciona, por eso terminamos con tantos asesinatos y suicidios, por que no existe la justicia ni el feminismo..., eso es una utopia que nos colaron, y la sociedad entera pico en el anzuelo.

1 respuesta
D

#85 El problema de la masculinidad está en que son una serie de creencias y expectativas de como la sociedad cree que deben ser los hombres, y eso genera una tensión conductista y coaccionadora hacia un grupo determinado de la sociedad. Con la feminidad igual.

Por ejemplo, si la masculinidad reinante te induce a ser un tío duro, fuerte, seguro de ti mismo y que no debe mostrar debilidad, es probable que los hombres se vean forzados a no expresar sus sentimientos para no exteriorizar ni un ápice de sufrimiento. No mostrarlos porque existe una presión social pasiva para que no lo hagan, unas expectativas que cumplir como hombre, a pesar de que como cualquier persona también lo necesitaran en momentos determinados.
En las sociedades cuando existen normatividades de grupo suele haber una tendencia a que los integrantes de ese grupo intenten destacar sobre la norma para hacerse notar y ganar estatus. Por eso existe esa tensión hacia los hombres para que sean lo más masculinos posible, porque es considerado una forma de reafirmación social.

Esto genera una serie de problemáticas:

  • Que no promueve la libertad de las personas, es una suerte de conductismo
  • Que en el momento en que la persona no pueda o no quiera cumplir esos cánones se genera frustración y puede que problemas más gordos
  • Que comportarte como dictan unas normas firmes sociales suele generar falta de empatía, y muy a menudo conductas tóxicas para con los demás.

Por todo esto creo que como sociedad debemos tener el objetivo de intentar destruir en la medida de lo posible las normatividades en base a la condición de las personas. En el pasado pudieron tener sentido, pero a día de hoy solo genera problemas.

2 1 respuesta
maliaradia

#10 Apoyo completamente lo de la materia sobre la gestion de las emociones, sobre todo durante secundaria, que es cuando comienzan las rayadas de los adolescentes. Me parece muy buena idea.

B

#77 de cuidarse, y de cuidar a los demas. Socialmente el cuidado de la salud mental y del estado de animo no esta todavia lo suficientemente aceptado.

PERO el primer cuidado de la salud mental es ante todo la educacion personal de cada uno. LEER, aprender cosas de filosofia, historia, etc. Esas asignaturas del instituto y esas carreras que la sociedad ha decidido abandonar para tirarse en brazos de la distopia capitalista.

Si no sabemos pensar, como vamos a tener salud mental.

1
StormTropzon

#31 La Masculinidad

la fuerza, la valentía, la virilidad, el triunfo, la competitividad, la seguridad, la AUTO-REPRESIÓN DE LA AFECTIVIDAD

Ni medio minuto se tarda.

1 respuesta
Ozonoo4

#84 no te equivoques, no tacho las medidas logicas y necesarias como misoginas, solo a Bluespock, que es mas que obvio si no llevas 2 dias en el foro como tu.