Muere el hombre que se quemó a lo bonzo en Móstoles tras conocer ...

B

Muere el hombre que se quemó a lo bonzo en Móstoles tras conocer la intención de su mujer de separarse

EUROPA PRESS Madrid 26 jun. 2018 18:58

  • El autor había sido hospitalizado con quemaduras de tercer grado. Su hijo, de 29 años, que intentó socorrerle, se encuentra muy grave con quemaduras en el 70% de su cuerpo

El hombre de 61 años que este martes se quemó a lo bonzo en su piso de Móstoles tras conocer que su mujer de 54 años, herida también en el suceso, quería separarse de él, ha muerto, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Según las primeras investigaciones, el hombre, al conocer la intención de su mujer de iniciar el proceso de separación, ha cogido una botella con gasolina y se ha rociado el cuerpo entero, provocando una explosión en el piso donde se encontraba junto con su familia. De hecho, los bomberos de Móstoles, hasta cuatro dotaciones, han acudido al lugar para extinguir el fuego que ha afectado a la cocina y a la entrada.

Tanto la mujer como uno de los hijos, de 29 años, se han quemado tratando de evitar que lo hiciera. La primera, se encuentra en estado grave, con quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo y ha sido trasladada hasta el Hospital de Getafe.

El hijo, en estado muy grave, ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo e intubado ha sido ingresado en el Hospital de la Paz, según ha señalado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Además, se ha atendido a dos mujeres de 30 y 49 años con crisis de ansiedad, con pronóstico leve. Hasta el lugar se han trasladado diez dotaciones del SUMMA, entre ambulancias y otros vehículos, como coches de jefatura.

La Policía Nacional continúa con las pesquisas de este caso que puede ser considerado de violencia de género dado las circunstancias en las que el hombre ha decidido quemarse, provocando lesiones a las personas que estaban con él.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/26/5b32504ee2704ee6718b45f6.html

Qué espantosa forma de morir y cuánta tristeza que me entra por pensar que los hombres no tienen donde apoyarse cuando sufren.

¿Por qué no hay un "instituto del hombre" que ayude a aquellos que tienen problemas serios? Pueden ser de pareja, de autoestima, sociales, lo que sea que disminuya sus ganas de vivir.

3
Lizardus

Pffff menudo beta.

1
DonPeyote

Xetroz
#1BluSpock:

La Policía Nacional continúa con las pesquisas de este caso que puede ser considerado de violencia de género

Violencia de genejajajajajajajajaja.

Esto si lo hacia una mujer no se consideraba suicidio ampliado, o como iba la cosa?

6
B

Violencia de género, me cago en la puta xDDDDDDDD

1
Ozonoo4

Siempre habia bromeado con mis amigos sobre "si te pegas un tiro y la bala traspasa tu cabeza y al rebotar en una pared, la esquirla afecta a una mujer, es violencia de genero"

#1BluSpock:

La Policía Nacional continúa con las pesquisas de este caso que puede ser considerado de violencia de género dado las circunstancias en las que el hombre ha decidido quemarse, provocando lesiones a las personas que estaban con él.

Tristemente, la realidad supera la ficcion imaginacion.

A

hombre, la gente normal igual se traumatiza un poco de ver como alguien se quema delante suyo, la mujer se queria separar pero sin denuncias previas dudo que fuera tan maltratador como para que no le afecte.

aunque para los de aqui, pues

y tampoco te parece un drama...

B

Fuera coñas, si que puede ser violencia de género.

Una de las formas de violencia de género es la de amenazas con suicidarte si tu pareja te deja, y en este caso lo ha cumplido.

Si ha sido como venganza/hacerle daño a ella por dejarle y por el hecho de ser mujer, es violencia de género claramente.

Y no, no lo digo de coña.

https://periodicodeibiza.es/sucesos/ultimas/2010/02/20/3495/condenado-un-maltratador-por-amenazar-a-su-ex-pareja-con-el-suicidio-si-no-reanudaban-su-relacion.html

Condenado un maltratador por amenazar a su ex pareja con el suicidio si no reanudaban su relación

7 3 respuestas
U

Hay quien se mata y hay quien la mata. La dependencia emocional es lo que tiene. Que luego vengan criminólogos amateur ha decir que es machista una cosa y la otra casos aislados es lo preocupante; la gente no da para más.

B

#8 Es el típico chantaje emocional. Si me dejas me corto las venas

Cuanto necesita esta sociedad una materia en los colegios sobre gestión de emociones...

1 4 respuestas
B

#10

Es el típico chantaje emocional. Si me dejas me corto las venas

Efectivamente, y es un delito como una casa.

Otra cosa es que como siempre lo llaman violencia de género sin tener en cuenta si el mismo viene motivado por ser mujer, o simplemente por ser pareja, que estoy seguro que es lo mas habitual y que se dará indistintamente de hombre a mujer que de mujer a hombre. Pero ya sabemos la gran ley y legislación que tenemos sobre viogen.

Edit: que obviamente aparte de ignorar el hecho fundamental de para que fuera viogen tendria que ser motivado por el hecho de ser mujer y no simplemente por ser pareja, esta la diferencia brutal de penas:

De las coacciones

Artículo 172

  1. El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Esto si es de hombre a mujer a pareja mujer o expareja, y sino:

3. Fuera de los casos anteriores, el que cause a otro una coacción de carácter leve, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Esque es una mofa, si te lo hace mujer a hombre 1 a 3 meses multa, si lo hace hombre a mujer, 6 meses a 12 meses (que es de media x4+ veces la pena) y hasta 5 años que pierdes la custodia, casi nada, recordar que hablamos de coacciones LEVES.

Ah y añadir el apartado de:

Se impondrá la pena en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima

Que si lo haces en tú casa te cae la mitad superior, por supuesto hablamos de hombre a mujer.

Que justa la ley para todos y que poca discriminación por razón de sexo.

1 respuesta
B

Preferiría que nos ciñéramos a la cuestión de la falta de ayudas para el hombre que sufre o pasa por crisis vitales en lugar de desviar hacia la violencia de género con cachondeos y parrafadas variadas.

Gracias.

3 respuestas
Ozonoo4

#12 no puedes abrir un hilo y querer que el unico objetivo de este sea satisfacer tu misoginia. Los usuarios son libres de participar en el hilo como gusten.

#12BluSpock:

en lugar de desviar hacia la violencia de género

En tu copy-paste sale el tema a relucir. Apostaria la vida de Berencito a que ni te has leido tu propio hilo, simplemente ves el titular y Ctrl + C ; Ctrl + V.

Ademas, que es muy interesante.

4 1 respuesta
B
#13Ozonoo4:

#12 no puedes abrir un hilo y querer que el unico objetivo de este sea satisfacer tu misoginia. Los usuarios son libres de participar en el hilo como gusten.

#12BluSpock:

en lugar de desviar hacia la violencia de género

En tu copy-paste sale el tema a relucir. Apostaria la vida de Berencito a que ni te has leido tu propio hilo, simplemente ves el titular y Ctrl + C ; Ctrl + V.

Ademas, que es muy interesante, mendrugo.

Los ataques a mi persona también sobran y lo sabes.

1 respuesta
squa1o

#12 Pero qué ayudas quieres? Que eres un hombre coño, tienes que aguantar lo que te caiga estoicamente y echarle cojones a la vida. Dejarse ayudar es de parguelas y mujeres.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#14 Si te has ofendido por llamarte mendrugo, lo retiro. Pero lo de misogino, no, que es bastante obvio a estas alturas.

1 1 respuesta
B

#15 Ya conozco "Teléfono de la esperanza" y vería muy positivo una organización con más recursos centrada en los conflictos y trastornos vitales de los hombres.

Como dije antes de manera irónica hace falta un "instituto del hombre" que sirve para encauzar sus vidas de una manera tranquila, provechosa y disfrutable para ellos.

Mar5ca1no7

#10

  • Mama, he suspendido en sentimientos.
  • Y los demas niños?
  • Unos subnormales.
13
JoramRTR

#8 es una posibilidad, pero creo que no tenemos información para afirmar una cosa u otra. Ahora, si quieren decir que es violencia de género porque la mujer se quemó intentando ayudarle apaga y vámonos...

1 respuesta
Ozonoo4
#19JoramRTR:

porque la mujer se quemó intentando ayudarle APAGA Y VÁMONOS...

Badumtsss

11 1 respuesta
Leoshito

Podía haberse quemado en la calle y ya, y no haber puesto en peligro a su hijo... Pero supongo que hay gente inestable mentalmente y estas cosas no las llegan a pensar.

Me parece absurdo que quieran encasquetarle al hombre encima violencia de género. No tiene bastante con haber muerto, al parecer.

1 2 respuestas
JoramRTR

#20 Juro que no me di cuenta xD

D

#12 En este caso la "ayuda" para el hombre probablemente consista en cursos contra el machismo, la masculinidad y las relaciones tóxicas. El problema de muchos agresores es que ellos mismos se creen que son la víctima, cuando son el problema.

1 respuesta
B

#21

Me parece absurdo que quieran encasquetarle al hombre encima violencia de género. No tiene bastante con haber muerto, al parecer.

Como ha muerto da igual, pero si lo hubiera hecho previa amenazas de "no me dejes o me suicidio" y hubiera sobrevivido al trullo xD.

Xetroz

#21 Las estadisticas de violencia de genero hay que engrosarlas con cualquier cosa que se pueda, la maquinaria tiene que seguir funcionando.

1
B

#23 este mensaje desprende machismo por los 4 costados. La ayuda para el hombre es simplemente ayuda psicologica, a saber que tiene derecho a llorar, a estar mal, a pedir ayuda, a que un amigo o su hijo le abrace y le consuele, a exteriorizar sus sentimientos en definitiva, y que no supone un fracaso en la vida ni como hombre que tu mujer quiera el divorcio. Pero resulta que ahora alguien que se suicida no es una victima de nada ni necesita ayuda mas alla de recordarle lo mala persona que es, eso servira para que gestione sus emociones.

2 3 respuestas
B

#26 pero no le contestes al trollazo

1 respuesta
V3N0MPET

#27 llama al 016, lo mismo ahora si sirve de algo siendo hombre y yo tragandome los baits de hombres grabando que llaman y no les hacen caso

#26 una pena que para la mujer sea todo eso mas otros tantos "privilegios", pero somos iguales!

on topic; hay que ser subnormal para prenderte en tu propia casa pudiendo dañar a otros,,, Esto es como el que bebe y pilla el coche, una pena que no sea el unico que salga jodido

y el hijo va a quedar tocado una buena temporada,,, que hijo de puta

1 respuesta
B

#28 qué me dices a mí xd

1 respuesta
D

#26 Pues precisamente todo lo que dices es combatir la masculinidad, que es lo que he dicho en mi comentario. Pero también tiene que aprender que su pareja no es de su posesión y que ella es libre, que sus problemas psicológicos no son justificante para tratar mal a otra persona. Cuántas veces hemos actuado mal en momentos de inestabilidad emocional y hemos culpado a otra persona que no ha hecho nada malo? Esto lo ha hecho todo el mundo, otra cosa es que después de hacerlo se de cuenta o no.

2 respuestas