Hola chicos buenos días. Os escribo por si queréis uniros a esta pequeña iniciativa. Es sobre los viajes en tren y el abono gratis.
Como muchos os habéis dado cuenta, es bastante difícil sacar billetes para ciertas fechas y ciertos trayectos, que coinciden con los del abono gratis. En mi caso yendo hacia Miranda estoy obligado a sacar el billete "confort" y, cuando luego te das una vuelta por el tren, ves que hay muchísimos asientos vacíos en el mismo (en todo el tren, plazas tanto de billete confort como básico).
En líneas generales estoy de acuerdo con que el transporte público sea gratis. Y os sorprendería a más de uno, ya que tengo el carnet de ferroviario (trabajo en una empresa pública) donde tengo ya estas ventajas y más.
Pero creo que la sociedad mejora en muchos aspectos con el transporte público y hay que facilitarlo al máximo.
Eso sí, nada dea cuerdo con la la gestión que se está haciendo de esto
Y bueno, dejo mi granito de arena escribiendo un mensaje a Renfe en sugerencias para que, al menos, vean que hay un problema
Por si os apetece, he usado este formulario para escribirles un mensaje.
https://www.renfe.com/es/es/ayuda/contactar-renfe
Mi propuesta pasa por varios puntos:
1 - Eliminar la fianza depositada para que se hagan 20 viajes. Provoca que la gente reserve hasta el punto que le devuelvan ese dinero
2 - Obligatoriedad de ocupar la plaza si se reserva. En caso contrario retirar abono
Ó bien propuesta 2, más fácil de cumplir.
- Precios simbólicos para los billetes, del 5 o 10 % del billete. Y sin necesidad de abonos ni historias.