[Mv-Estudios]¿Pasandose?

guiem

#3 has it. Yo me he puesto en serio ahora en bachiller por eso de que las notas influyen directamente en selectividad y porque algún día me tenía que poner a estudiar. Pero en la ESO... bueno, no suspendas ninguna (es muy triste repetir en ESO) y listo. Para lograr este fin, procura distinguir haber de a ver.

Me parece exagerado lo que hacen tus compañer@s, igual es porque están cortados por ser los primeros días y tal...

#4 tus ejemplos coinciden con mi realidad, aciertas la clase y el nombre, sal de mi vida!!!

HeliumTea

#19

Un momento, tío, que a ver si nos pensamos que hacer el modulito de grado medio es la opción fácil para tocarse los cojones.
Yo ahora mismo estoy haciendo un grado medio porque he querido evitar perder años intentando hacer el bachillerato (mi clase, dicho sea de paso, está llena de personas que ya llevan perdidos como dos años), la mayoría de las asignaturas de ahí no me hacen demasiado tilín y sé que acabaría por no estudiar. Por eso elijo estudiar algo que me gusta y que sé que lo sacaré sin problemas.
Aparte pienso acceder a un grado superior relacionado con el medio que estoy haciendo, y a partir de ahí buscar algún buen trabajo. De hecho hasta me planteo la posibilidad de meterme en la universidad una vez haya acabado todo esto (que a lo sumo vienen a ser 2 años para el grado medio y otros 2 para el superior).

Igual ni lo decías con esa intención, pero me jode que mucha gente se piense que meterse en un módulo al acabar la ESO es la opción que sólo elige el niñato español medio.

Dabra4hire

#20 Estoy seguro que a final de mes ser "la alegria de la obra" les da de comer.

Pensar de vez en cuando no hace daño

M

La gente que estudia en la ESO y se lo saca todo con 10 no tiene nada hecho que influya directamente en su futuro, pues la nota importante es la de bachiller, pero sí que ganan algo, y es constancia en los estudios. Te aseguro que esa gente llega lejos, casi siempre.

Y pongo el casi porque sé que si no lo hago saltarás con que tú conoces 999999 casos donde la gente que tenía 10 en todo era más tonta que la que tenía 5. Y no sólo eso, sino que cobran muchísimo menos, son menos felices y tienen menos cultura.

#20 Lo de ser presi de españa sobraba, tenemos claros ejemplos de subnormales que han llegado a serlo, o lo son.

#29 increíble anormalidad de post.

Z

tranquilos , ya se podran el wow

#33 conoci este findesemana un chaval de 19 años que esta trabajando en la obra sin enchufes ni mierdas y cobra 3400 euros. seguramente mas de lo que ganaras tu con tu super graduao ESO.

geronimo1

#30 basas el 95% de tu vida en estudiar? espero que saques todo matricula de honor, eres el tipico que e descrito (sin faltar)

angelorz

#36, por qué me da que acabarás explotado por alguien como #30...

alexw0w

#30 tio de verdad que la gente como tu me da corage, espero que todo te vaya bien xdd

mnbvc

Te explicaré como va:

Mas horas= Mas Conocimientos y mejores = mejor nota= elegir la carrera ke te gusta

Normalmente si estudias apra sacar nota es ke kieres estudiar algo importante.

Dicha carrera te llevara a un buen trabajo, y esto a ganar mucho dinero y con algo ke se supone ke te mola

Ahora bien, sacrificas tu adolescencia

Cada uno decide, yo personalmente decidí ir siempre justo pero poder salir de fiesta y tener vida.

Eso sí, si eres de los ke solo se dedican a la fiesta. O de los normales ke aprueban pero justo en la puta vida te rias de los empollones xq es probable ke acabes trabajando para ellos.

Ah y hay un 0,2% de poblacion ke s eorganiza muy bien y estudia todas las tardes sin rayarse y puede salir de fiesta los fines de semana como el mas kinki. Sacan notazas y se divierten y tienen vida social. No me creia su existencia hasta ke tope con una

B

O sea, sacar nota para vosotros es no salir de fiesta?

Sales de fiesta los viernes-sábado por la noche. Os quedan lo que queráis entre semana + viernes desde la mañana + sábado desde la mañana. Dónde veis el atrapamiento? No habré salido con "empollones" que diriais vostros y la han liado más que yo.

Lo que sacrificas es tiempo que (por ejemplo) yo me toco los huevos. Pues ellos (si hacen aeronáutica o biotecnología) lo gastan estudiando. Qué dolor y sacrificio o sí! Aparte que lo que uno estudia a niveles altos es interesantísimo.

B

Lo hacen para distinguir hay de ahi...

Normalmente, ser un pr0 en ESO no te asegura nada y lo importante es bachillerato..Aun así, la clave está en el hábito de estudio y la fuerza de voluntad que hace falta. Si lo consigues rápido luego "no te cuesta tanto" en bachillerato hacerlo en condiciones.

#42 Si eres uno de los mejores sí...además quien estudia a esos niveles o mucho lo hace normalmente xq le gusta, xq disfruta sabiendo sobre eso....cuestión de gustos.

JuAn4k4

Eso de , estudiar mucho , buena nota, buena carrera, buen trabajo, no es del todo asi.

Tambien hace falta iniciativa y ser trabajador.

#43 Se nota que no hibas a clase. Wow Fast edit.

Z

yo eske era de los mas guays , tenia una aerox con un tubo de escape que hacia mucho ruido llevaba un pearcing y si no tenia ropa NIKE no iba a clase , no me saque el graduado pero alicia me dijo " TKM BSS CNTX " en un sms

izverg

apuntes en la eso? mi mano no ha sabido lo que son apuntes de clase hasta que no he entrao en la uni >_<

Dabra4hire

#35 Con las pocas horas que debe trabajar, lo gratificante que debe ser y las expectativas de futuro que tiene creo que de aqui unos años le veremos compitiendo con Warren Buffet y Carlos Slim.

3400€? Menudo burgues

geronimo1

Pero a ver... de que sirve matarte a estudiar si despues al siguiente año no te acuerdas de nada?

Los empollones de los que hablo no saben casi NADA solo que vician a estudiar durante el curso para el siguiente año no saber nada

alexw0w

#42

"#43 Se nota que no hibas a clase. Wow Fast edit.

Tu tampoco la pisabas mucho

mnbvc

#35 yo voy a la uni, curro y cobro lo justo para el alkiler de mi piso y alimentarme de ofertas

Ah y salgo de fiesta

Venga, kien empieza a comerme la poya?

En fin, vaya ejemplos poneis no todo el mundo cobra 3000 y menos en la obra ni las apsa tan putas como yo

En serio, no os riais d elos empollones ke luego os arrepentis XD

19MeI85

geronimo esa es la diferencia que debes aprender, si memorizas no lo recuerdas para el año siguiente, si lo estudias si. Empieza por comprender eso y entederas muchas cosas

O

No se chico,opina lo que quieras. En los cuatro años de la ESO nunca le eche en cara aR_JONy_sHuLoO que me parecía un puto coñazo oir sus chillidos y sus gilipolleces,y tú vienes a un foro a quejarte y a dejar de subnormales sin vida social a gente que va a un centro educativo a estudiar. ¿En 4 años te veré abriendo otro post quejándote que en la empresa donde trabajas hay gente que va a trabajar?

A mi me parece penoso que el concepto de "ir al instituto" se haya convertido en esto.No se si es por creerte lo que te ponen en Física o Química,o si la serie la hacen a partir de la mierda que ven en los institutos.

Y no es que vaya de purista ni nada por el estilo,realmente mi forma de comportarme en estos sitios se podría reducir a algo llamado el "respeto al prójimo",aparte de tener mis propias metas...

geronimo1

/\
|| Leete el texto que e escrito antes de opinar:

1º- No molesto a nadie en clase, dejo que estudien/trabajen
2º- Saco mas notas que muchos de ellos esforzandome menos
3º- Me paso 50 veces mejor esas 6 horas que ellos y tengo mas vida social

Solo me quejo de que tanto tanto estudiar y ser mejor para despues no ser nadie, vivir por y para los estudios sin importate las amistades

|| no me molesta en realidad nada... no voy a pegarles un palazo por estudiar ni nada por

|| el estilo, solo puse esto para ver si es normal comportarse así
\/

19MeI85

Y si tan bien te lo pasas, tan majete eres, sacas tan buenas notas y tienes tanta vida social, por que te afecta tanto que una persona viva su vida y actue en clase como le de la gana?? Sigo viendolo absurdo.
El instituto no es un club social donde ir a recopiar vida social, igual esos chicos, en su vida cotidiana, fuera del instituto tienen mas vida social q tu y no van alardeando de ello.

mnbvc

#51 lo de ke saco mejores notas estudiando menos tarde o temprano se transformara en amargo llanto ajajaj

PLeaSuReMaN

ser un pro en el bachillerato es lo importante?

aquí lo dudo, las carreras decentes o no tienen numerum clausus o al haber poca gente las notas de corte son 5 porque nunca se llenan

vamos, yo pienso que hasta el bachiller poco importa lo que hagas

O

#51
Del post #1
"""
La verdad que perfecto para ellos en un futuro si siguen así tendran un nivel de vida alto pero yo por ejemplo no soy tanto.. estudio media hora el dia antes del examen y lo hago todo para sacar un 5 almenos

||
|| soy buen estudiante lo siento, pero tampoco soy un vicio a hacerlo todo perfecto
"""
¿Buen estudiante?Prueba a hacer eso el año que viene en bachillerato por ejemplo.El 5 al que aspiras tenderá a 0 mágicamente.Si tú llamas a eso ser buen estudiante...

alexw0w

#50 Para ti ir a la instituto/universidad es ir a estudiar nada mas.

Para mi sobretodo en la eso era ver a mis mejores amigos, colegas ,compañeros. Comentar el programa de ayer de la tele, quedar para echar unas partidas al halo o al fifa, comentar lo bueno que esta esa y echar unos partidos de futbol en el recreo y llevar los estudios al dia. Ami me parece triste que en la ESO solo se piense en estudiar sabiendo que nunca podras estar tan agusto sin presiones ni obligaciones.

Cuando estes en bachillerato cada uno se lo toma como quiere y yo por vaguedad me tuve que comer todo un verano estudiando para hacer la sele y entrar en la uni. Ahora que estoy en la uni, pense que me ivan a meter de palos por el culo y al ir a ingenieria no tenria tiempo ni de saludar al de al lado, llevo 3 o 4 semanas llevo aprobados lso 4 examenes que hemos echo y estamos formando un grupo de los que nos matriculamos los ultimos y hoy mismo despues de las clases me he ido a otmar unas cañas al bar de enfrente.

Asi que opino que aquel que no haya disfrutado este "estilo" de vida durante la ESO se ha perdido una parte muy bonita, todo esto desde mi opinion y respeto.

mnbvc

#54 ? a ke te refieres con carreras decentes
Porque los de ciencias muchos aspiran a farmacia/medicina/arquitecto y todas tienen notas de corte
Tengo entendido x el hermano d eun amigo ke esta subiendo hasta enfermeria

Si tienes dinero o la nota de corte es un 5 estudia lo justo para pasar y aprobar bachi

Pero lo de media hora antes del examen espero verte posteando en unos años y espero ke no seas uno de esos subnormales de: "Vaya no puedo sacarme el bachi, g0 guardia civil"

KirK

Vaya hilo mas.... no tengo palabras

geronimo1

#56 lo resume todo, cada uno tiene su forma de pensar yo personalmente pienso como el

PLeaSuReMaN

#57 yo hablo de la universidad de oviedo xD, aquí poquitas carreras piden nota de corte y si la piden es bastante lamentable.

no sé como estará el panorama en otros lares, pero mismamente teleco este año de primera matrícula 38 alumnos xD

Usuarios habituales