Abro un post de política porque estoy quemado ya.
Más aún me ha reventado lo que he tenido que ver en el post "harto de los nacionalismos".Pero cómo pueden pedir comprensión si son así de excluyentes?
Es vergonzoso que una comunidad autónoma con tantas competencias como las que tiene Cataluña se comporte de forma tan lamentable.¿Cómo que Cataluña "is not spain"? Hola??...esa gente que viene de Erasmus viene a ESPAÑA...y van y les cuentan historias fantásticas de una Cataluña oprimida por el estado español...que tiene una cultura y una lengua propias...soy yo de Erasmus y me meo en su cara.
Para empezar,Cataluña es una región como cualquier otra de España. A que viene sentirse tan especial? El idioma no es más que una variedad del latín muy influenciada por lenguas más extendidas y ligadas a su historia,como son el francés y el español,y es muy respetable hasta el momento EN EL QUE SE IMPONE PORQUE SÍ.La cultura? Claro que tiene cultura propia...igual que la tienen Valencia,Andalucía o Castilla y León...que tiene de especial la cultura catalana? Muy bonita,gracias.Punto.
Lo más gracioso es que hablan de países catalanes cuando ni Valencia ni las Baleares quieren saber nada del tema.A ver si abren los ojos de una vez y se dan cuenta de que nos da vergüenza ajena tener que soportar soplapoyeces del estilo "Cataluña,oprimida durante 300 años"...Hay que ser ignorante.
Para empezar,Cataluña ha sido una de las regiones españolas que más fiel se ha mantenido al lado de España(junto con el país Vasco,irónicamente)a lo largo de la historia.Fue a partir del siglo XIX cuando empezaron los movimientos nacionalistas...así que no se de donde coño se sacan esos 300 años.
Hablaría del tema vasco pero este post ya es suficientemente largo de por sí xD...
Me he quedado super agusto.Paragüas activado.
RPV: cataluÑa es EspaÑa y el catalanismo es tan excluyente como infundado.