¿Es necesario revelar que eres trans antes de tener relaciones sexuales?

W4R__

La chica no

El chico

1
trax_marc

#52 igualito una mujer que se ha retocado algo, que un hombre que se ha operado para parecer mujer XD claro que si

DunedainBF

#60 Hablar de confundir género con sexo es una afirmación rara.

El género es y ha sido sinónimo de sexo.

Si acaso ahora después de tanto progreso el sexo se refiere a la biología y el género a una especie de autoconcepto e idea sociológica individual, que cada uno tiene la suya, su propia autoconcepción y definición personal que difiere totalmente de la que puede tener cualquier otro por lo que en la práctica no significa absolutamente nada. Pero hasta hace nada, y durante toda la historia, sexo y género son sinónimos.

1 1 respuesta
Kaos

#63 Es una afirmación que se rige por la RAE. Lo de "rara" me parece subjetivo. Lo objetivo es lo académico. "Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico".

1 respuesta
Runig666

En la primera cita ya le dije que era bisexual, que es algo menos "importante"...imaginate algo que si que afecta en gran manera.
Otra cosa es polvo tonto, que ahí ya todos son igual de perros así que...

1 respuesta
Kaos

#65 Es que ser bisexual sí que es algo totalmente eludible. Es un tema de gustos privados. Te gusta la pizza o no, te gustan los tíos, o las tías, o ambos, o ninguno. Etc. Otro tema es que te hagas pasar por lo que no eres. Entiendo que es duro leer "lo que no eres", pero lo primero es asimilar que naces con un sexo con el que morirás, hagas lo que hagas.

2 1 respuesta
Eyacua

Gfladita sega! Mge hang vuelgto a engañabbrglrgl!

  • Dijo el aleman.
5 1 respuesta
garlor

si, es una forma de engaño
que informacion es relevante? que te hayas operado para tener las tetas mas grandes es relevante? que el ferrari en el que has llegado a la fiesta sea de alquiler es relevante? con cuantos te hayas acostado es relevante? que hayas tenido enfermedades sexuales ya curadas es relevante? que te drogues habitualmente es relevante?

#35 lo ha hecho otras veces?, no creo haberlo leido y si lo he hecho no me importa lo suficiente para recordarlo, intuyo que le puede pasar a mas gente

1 respuesta
Runig666

#66 ¿Y? Entendería de sobra si me dicen "Pues mira no, porque se me hace raro". Pues ok, ahí tenia la puerta, se feliz.

Kaos, que entiendo por donde vas, y estamos ambos de acuerdo.

darkf1re

#52 ¿Estás comparando operaciones estéticas con operaciones de cambio de género?

"Cariño tengo algo que contarte, me operé la nariz hace unos años. Espero que no te importe"
"Cariño tengo algo que contarte, nací siendo Antonio con pene y testículos y ahora soy Andrea y tengo una vagina que me han puesto. Espero que no te importe"

La verdad que MV nunca defrauda. Cierro al salir.

Kaos

#67 Pero tú no erGlalglaglalgalgla

2
Mirtor

#60 Ni la gente se va haciendo cariotipos para conocer sus cromosomas antes de decir si es hombre o mujer ni tu vecina a la que le han hecho una histerectomía por cualquier cosa deja de ser mujer o es menos mujer por no poder reproducirse. Es que es ridículo.

Si a ti te importa muchísimo qué cromosomas tenga una persona con la que te puedas liar una noche o qué haya podido tener entre las piernas en el pasado o si los niveles hormonales que tiene en sangre vienen de lo que produce su cuerpo o de unas pastillas que se toma pues bueno, allá cada cual, pero eso es cosa tuya. No es responsabilidad de nadie ir detallando su vida e historial médico no sea que se incomode el resto, aunque en la práctica se haga normalmente por una cuestión de seguridad.

Como el ejemplo que puse antes, si un tío es racista y no quiere tener nada que ver con ninguna persona que venga de una familia judía (O magrebí, o de Talavera), pues allá él, pero tampoco puede pretender que la gente vaya diciendo por ahí "ah, por cierto, mi abuelo se llamaba Mohammed". Si eso le genera un problema que se lo gestione él.

2 respuestas
DunedainBF

#64 Pues lo que decía, que ahora se usa sexo para lo que siempre se ha usado sexo y género, que es referirse al sexo biológico.

Y género se ha quedado para una amalgama sociológica que es imposible de definir dado que cada uno tiene su autopercepción, con sus propias categorías, con sus propias características, y la persona de enfrente puede tener otra estructura totalmente diferente por lo que no existe un marco común para entender lo que se dice y el término género lingüisticamente se ha destruído y no significa nada porque no hay referencia, no hay marco en el que todo lenguaje debe basarse para poder entenderse.

Cada uno lo usa como quiere, para cada uno significa una cosa diferente, carece de sentido para comunicar nada.

1 1 respuesta
Artemax

Propongo cambiar el nombre al foro a:

Mediaskylar

Que chapas dais con esta persona porfavor...

1
Kaos

#72 A mí no me importan los cromosomas, me importa el desarrollo físico que conllevan. Lo que te trataba de explicar es que no es tan sencillo como operarse. Tu sexo viene definido al nacer, es un tema biológico marcado desde el principio hasta el fin. Si naces hombre, y no te sientes hombre, pues cambia tu apariencia, pero luego ten la decencia de ser sincero con la persona con la que vas a compartir la mayor intimidad, porque quizás a esa persona le importe. Que no te importe a ti no significa que eso sea la norma. Lo que debes entender es que no todo el mundo piensa como tú, no todo el mundo tiene tus preferencias y tu forma de verlo no está tipificada en ningún sitio como ley, moral básica o ética fundamental. El sexo conlleva la voluntad de dos personas y sobre todo el consentimiento, algo que parece que solo se saca cuando interesa. Estás ocultando tu sexo, te guste o no, y eso hay gente que le puede generar incluso un trauma (me refiero a acostarse con alguien de su propio sexo), te guste o no. Y como no todo el mundo es como tú, qué menos que ser empático y poner el "detalle" sobre la mesa.

#73 Hombre, eso de que cada uno lo usa como quiere... xD esto es un foro, se supone que hay que ser preciso a la hora de escribir. Género tiene una definición bastante clara, sexo también. Sexo es biológico y hay dos, género es autopercepción y hay infinitos. No creo que haya muchas más formas de interpretarlo.

2 2 respuestas
DunedainBF

Tanto derecho tiene la chica esta a ser trans y ser respetada, como tanto mismo derecho tiene el alemán, que evidentemente es hetero y se piensa que está con una mujer, a que se le respete su preferencia sexual.

#75 Preguntas a 10 personas progres qué es el género, cuántos géneros hay y cuáles son? y obtienes 10 respuestas y definiciones diferentes.

Si cada uno esgrime un término con una definición diferente, la palabra no tiene sentido para comunicarse en el lenguaje.

1 1 respuesta
Thouy

Yo aquí tengo un problema, y es que no puedo evitar que los demás proyecten en mí sus principios, y viceversa.

¿Por qué alguien querría mantener relaciones, aunque solo sean de una noche, con alguien que no le acepta tal y como es? No sé, en el proceso de ligar con una persona surgen oportunidades de sobra para decir ciertas cosas, si no las dices es porque las ocultas a propósito. Si las ocultas a propósito, es porque sabes que la otra persona no te va a aceptar tal y como eres. Si la otra persona no te va a aceptar, es porque no merece tu tiempo.

TitoBurns
1
Kaos

#76 Eso se llama incultura general. No creo que sea buena idea regirnos por ella. Si tenemos el poder de aprender y ser rigurosos, no veo la necesidad de dejarnos llevar por otra cosa... Si preguntas a 10 personas qué significan las siglas LGTBIQ+, igual se las saben 2, no por eso nos las vamos a inventar. Podría extender este principio a la física y acabamos como el menda del debate de Jordi Wild que mete una H en la fórmula de E=MC2

1 respuesta
Mirtor

#75 Exacto, tu forma de verlo no está tipificada en ningún sitio como ley, moral básica o ética fundamental, por tanto si para ti es particularmente importante un aspecto es tu problema manifestarlo y gestionarlo. Hay mil motivos por los que puedes no querer tener algo con alguien, algunos más lógicos y otros menos. Todos son válidos en el sentido de que no vamos a obligar a nadie a follar, aunque algunos puedan ser cuestionables, pero es responsabilidad de cada persona gestionarse los suyos.

Sobre todo porque es bastante difícil pretender que cada uno vayamos por delante con la lista exhaustiva de cosas que le pueden molestar a alguien, o no, cada vez que vamos a tener un lío puntual. ¿Como ahora hay muchos antivacunas un poco tocados del ala tengo que especificar cuántas dosis me he puesto de la vacuna del covid antes de liarme con alguien por si a esa persona le molesta que me haya vacunado?

Lo de que te importa el desarrollo físico que conlleva es bastante relativo cuando estamos partiendo de la premisa de que estás por lo menos tirándole la caña a una tía trans y no te has dado cuenta de que es trans. Que no es como si Dwayne Johnson transicionara mañana. Cualquier desarrollo físico que haya podido o no tener por los años que haya pasado o no con pubertad masculina está claro que no te están importando demasiado en ese momento.

3 respuestas
DunedainBF

#79 Si cada uno esgrime un término con una definición diferente, la palabra no tiene sentido para comunicarse en el lenguaje.

Imagínate que cuando hablamos del color rojo, cada uno se piensa literalmente que es una cosa diferente porque es una autopercepción personal que difiere de la que tiene cualquier otra persona. Por lo que hablar de que algo es rojo no dice nada al interlocutor, no transmite nada, carece de sentido lingüístico.

1 respuesta
Kaos

#80 Claro que mi forma de verlo tampoco está escrita en ningún sitio, pero yo no estoy ocultando nada. Hay que tener en cuenta el contexto, que es ligar. Como he dicho, no le tienes por qué contar que eres trans al vecino, pero si vas a mantener relaciones sexuales es un fact que hay gente a la que eso no le gusta. Si hay gente a la que no le gusta, me parece un tanto egoísta no compartirlo.

#81 Por eso hay que partir de lo académico. Cada uno que lo interprete como quiera, pero la definición es la que es. Si se desconoce, pues será cuestión de informarse mejor.

2 respuestas
Sinso

#72 El problema aquí es equiparar ser heterosexual, con ser racista.

Si la inmensa mayoría de personas en el mundo fuese vegana y tú les preparas platos con carne a sabiendas, no estarías haciéndolo bien.

Si la inmensa mayoría de judíos, solo aceptase relacionarse sentimentalmente con judíos de nacimiento y tu ocultases que naciste perteneciendo a otra religión y lo ocultas, no estás haciendolo bien.

Pero vamos, que es mucho más simple. Si un aspecto de tu vida causa rechazo mayoritariamente, y lo ocultas por tu interés personal (aquí podemos debatir si influye el puro odio), no lo estas haciendo bien. Independientemente de que seas trans, naturista, que solo comas vísceras crudas, que vayas a trabajar disfrazado de furro o lo que sea.

Que no estamos hablando de que solo te guste llevar zapatos negros.

8 3 respuestas
saNdiia

Pues es un tema complicado, para mí habría que decirlo siempre, pero puedo entender que si el plan es un polvo esporádico y ya, pues no lo cuentes, aunque me parece súper egoísta.

Yo tengo una amiga trans, y estoy seguro que la mayoría de hombres no se enteran que antes (hace 20 años) era un tío, si ella no lo dice. Eso sí, lleva muchas operaciones y mucho tiempo hormonando.

Esta conversación es un tema recurrente con ella, y visto desde su perspectiva es súper complicado y entiendo que a veces no lo diga, aunque yo siempre le he aconsejado hacerlo.

Kaos

#83 Creo que lo has descrito a la perfección. Es un aspecto que genera rechazo en mucha gente, la razón no vamos a entrar a debatirla, pero la realidad es esa. Si lo ocultas, a sabiendas de eso, es una decisión egoísta. Tan simple como eso. Aquí el problema es que el trans entra a generalizar su percepción y preferencia sobre el asunto, como hace #80. Como para ellos no es moral, o ético, o whatever, pues no lo digo, y me la pela la preferencia de la persona que me esté follando. Es como estar casado, con hijos y follarte a una tía sin decirle nada, pues estás siendo muy egoísta, porque igual esa tía no quiere ser partícipe de un engaño, independientemente de lo que tú pienses sobre el asunto y lo que te la pele tu familia.

DunedainBF

No creo que haya una trans que se acueste con un tío y de verdad piense que no crea que la información de que es trans sea relevante.

-Orb-

#83
Si algo te causa rechazo es que eres homófobo y ese es tu problema.

Tremendo de cómo le da el tío la vuelta a la tortilla por cuestiones ideológicas de algo super sencillo de entender y que es lo más natural del mundo.

Me asombra lo que es capaz la gente con tal de no dar su brazo a torcer xD

wizar5

#13 no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Debería ir doblado el alemán

xoxoa

El sexo es como el dni.
El género es como te presentas y quieres que los demás te vean.

Ahora, nadie tiene la autoridad para imponer su visión de lo que hace a una persona mujer a los demás.

Cuanto más femenina tanto como la apariencia y otros rasgos como la voz sea esa persona más fácil será que los demás la acepten como mujer.

Mirtor

#82 Hay gente a la que no le gustan muchas cosas que puedes estar ocultando, porque siempre ocultas cosas. Lo que pasa aquí es que la discriminación hacia el colectivo trans está tan aceptada y tan en boga que se da por hecho que es algo que tienes que decir. Y la realidad es que la mayoría de personas trans lo dicen de antemano aunque sea por ahorrarse el mal rato, cuando no las agresiones, cuando se dé cuenta el susodicho, pero de nuevo, eso es por la discriminación, no porque tenga nada inherentemente especial. No es más especial que haberte vacunado, ser vegano o que te guste el metal, que también son motivos por los que alguna gente te puede rechazar, porque hay gente para todo.

#83 No dejas de ser hetero por liarte con una tía trans, y si dejaras de serlo no pasaría absolutamente nada, pues no tiene nada de malo no ser hetero. Es más, la sexualidad habla de atracción, no de relaciones. Si consideras que las mujeres trans no entran en la heterosexualidad masculina has dejado de ser hetero en el momento en el que te ha molado, no hace falta que lleguéis a nada.

Rechazar a una persona por ser trans es exactamente lo mismo que rechazarla por tener una ascendencia X. La rechazas por una característica social que ni has sido capaz de conocer hasta que te la han dicho pero que te genera rechazo por distintos condicionamientos sociales. Tú mismo marcas como factor que un aspecto esté rechazado mayoritariamente, es decir, es la normalización de la discriminación. No es que haya ningún factor verdaderamente diferencial.

3 respuestas