¿no a la guerra?

bauer

creo que estamos bajo ordenes de la OTAN.

E

¿Hay gente que confunde Naciones Unidas con la OTAN?

-Kaiser-

Es una misión de la OTAN (ISAF) bajo mandato de la ONU, creada por resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El que las confunde en tal caso eres tú.

Kartalon

#55 Ahí tienes razón, se ha echado un manto pseudopacifista y demás sobre una manifestación que es en contra de una actitud del gobierno (a pesar de que yo también estuviera en contra de esa actitud del gobierno), de todas maneras, con poco que se analice está claro contra que era la manifestación (contra la actitud del gobierno) y no creo que mucha gente que se manifestara fuera confundida.

#54 y #53 sigo sin saber a que respondeis, os limitais a soltar cosas que os interesan aunque no vengan a cuento.
¿A mi que más me da lo que hiciera Felipe Gonzalez o que haya fosas donde las haya? (Haciendo referencia a este tema, claro, que luego se sacan cosas de contexto...)

Simplemente digo que no sé a que viene el quejarse de que las manifestaciones del "No a la guerra" hayan acabado y la tremenda subnormalidad que es decir que los que apoyaban eso ya no están en contra de las guerras porque ya no lo apoyan.

Pero ahora respondereis "sí, pero porque se manifestaron entonces y en otras situaciones similares no?" y os respondo: sencillo, porque para manifestarse hace falta gente, y quizás los motivos anteriores no movilizasen a tanta gente como el motivo que estamos tratando.

¿Acaso se está manifestando la gente porque hace un par de semanas un yonki me atraco a punta de navaja? No. Que insolidaria es la gente... O sin pasarse tanto, ¿acaso se está manifestando alguien por la inhumana situación de miles de subsaharianos que intentan cruzar el estrecho para salvar sus vidas? Tampoco. (es más, hay gente que se manifiesta porque intentan salvar sus vidas, ya que, indudablemente para ellos deberían morirse de hambre; lo pongo entre parentesis y no entreis en debate con esto porque es un simple ejemplo y no es plan desviar aun más el hilo).

Pero eso no indica que la gente que no se manifieste sea insolidaria por manifestarse en contra de unas cosas y no hacerlo por otras; yo no me manifesté con lo del "No a la guerra" a pesar de estar en contra de la actuación del gobierno y si lo hice tras el 11M contra ETA (más bien contra el terrorismo) a pesar de que no estaba seguro de que hubiese sido ETA.

Salu2

frantxu

#54 informate bien:
1º el a poyo de el gobierno español para ayudar a kuwait en la guerra del golfo fue pactado entre el psoe y el pp, no como en irak, qe aznar hizo lo qe le salio de los cojones y lo qe le dijo su amigo bush.

2º en esa ocasion no se trataba de invadir un pais (irak) si no de defender a otro (kuwait) qe estaba siendo agredido por el pais gobernado por saddam.
y la onu estaba tambien metida en medio para defender al mas debil de la invasion de un pais mas grande y poderoso, si nadie hubiera intervenido habrian aplastado a kuwait.

"La guerra es una masacre entre
gente que no se conoce para
provecho de gente que sí se conoce
pero que no se masacra"

C

#64 "Simplemente digo que no sé a que viene el quejarse de que las manifestaciones del "No a la guerra" hayan acabado y la tremenda subnormalidad que es decir que los que apoyaban eso ya no están en contra de las guerras porque ya no lo apoyan."
e dicho eso? luego tu responde lo que quieres.

melonz

En afghanistan las tropas espanyolas estan bajo mando espanyol,dentro de isaf.

Es una mision de proteccion,no humanitaria,aunque tambien se reparte comida por alguna aldea y asi...
De todas formas la gente de aqui necesita ayuda,y apoyo internacional,nadie en espanya llega a imaginarse la pobreza que hay,increible para el anyo 2005.

Y no son comentarios ni opiniones,es lo que se hace y lo que hay.

Usuarios habituales