¡No a la guerra!

NocAB

Ya estaba tardando en salir un thread sobre este tema haciendo demagogia barata.

#85 Elijo A. También tengo una edad para haberme enterado de las 2 y no tienen nada que ver. Tu opinas que sí pues vale, pero yo creo que no.

Y esto no tiene nada que ver con ZP (que no me gusta), tiene que ver con que veo unas circunstancias tan distintas que la comunidad internacional me ha parecido que ha actuado como patanes por no intervenir antes y en cambio pienso que la guerra de Irak no se tendría que haber producido.

1 respuesta
T-1000

debería seguir gobernando Sadam Hussein , así cuando volviera a gasear a su pueblo , todos aquellos que se le lleno la boca con lo de No a la guerra , pedirían a gritos una intervención a favor del pobre pueblo Iraki.

Y ahí está el nobel de la paz , creando guerras inecesarias.

1 2 respuestas
Kenderr

#88 Yo no he puesto ningun sentido implicito, si lo has extraido tu es cosa tuya. Como si yo veo en tus mensajes que eres de una logia masonica que intenta lobotomizarnos.

Tu has dicho que yo he mencionado a los americanos, lo que es mentira. Te inventas las cosas y encima dices que es culpa mia, tiene huevos.

Yo repito, no se puede pensar esta guerra es buena porque Gadafi es malo y mata gente y Sadam no, ambos han masacrado a su pueblo.

1 respuesta
Tael

#85

Tu hilo se resume en "malditos perroflautas que no apoyaron las ansias de grandeza de Aznar y ahora cuando la OTAN intenta ayudar una revuelta popular contra un tirano no protestan pero es la misma situacion porque yo lo digo"

Los irakies (kurdos y chiies) se alzaron contra Saddam en el 91 con promesas norteamericanas de ayuda y ese era el momento (petroleo o no petroleo) de apoyarles, pero en Whasintong se dieron cuenta de que Saddam era una barrera cojonuda entre Iran y Arabia Saudí y decidieron taparse la nariz y dejar que decenas de miles fueran asesinados. Que una decada despues intentaran vendernos la moto solo se trago el que quiso

#95

Solo un idiota pensaria que el motivo ultimo no es el petroleo, pero Bush se saco de la manga una guerra para poder contentar al lobby que le llevo al poder, comparar eso con el alzamiento de un pueblo buscando libertad es desde mi punto de vista como minimo un error de apreciacion grande como un elefante.

2 1 respuesta
o4colorxl

#91 Segun tu punto de vista ¿Que fue lo que originó la intervención militar en Irak?

#94 claro, es que solo yo pienso que ambas guerras fueron movidas por el petroleo.

2 respuestas
H

#92

Mucho mejor poner un gobierno títere y dar dinero a los talibanes para controlar la situación.

Te crees que le vino bien a Irak la intervención? Hombre, por lo menos ahora quedan menos personas para ser gaseadas, ahí chapeau por USA.

#93

Ahora tampoco hablas implícitamente de ambas guerras? Debe de ser mi lógica que es tan mala como tu capacidad de expresarte.

De todas formas #6 tampoco pone a la OTAN como unos angelitos, así que aclarate antes de definir la lógica de las demás.

Y REPITO.

¿Que tiene que ver para que fueran? ¿Sadam no eliminaba a su pueblo? ¿Lo niegas?

FUera, ellos, quienes? Los americanos, contestando a #6

Antes de llamarme mentiroso por lo menos lee lo que escribiste.

2 respuestas
NocAB

#92 Hay momentos en los que hacer las cosas. Cuando los gobernantes tratan de aplastar al pueblo que pide libertad me parece un momento muy propicio para hacerlo.

#95 Hablamos de la 2º verdad? La versión oficial la sabemos todos y creo que casi todos estamos de acuerdo en que era falsa, así que meternos en las causas reales creo que desviaría mucho el tema y sinceramente no me apetece hacerlo, también me extraña que tu quieras desviar tu propio thread pero seguro que más de uno estará interesado en ayudarte.

2 respuestas
Idaho

Lo único en común entre Libia e Iraq es que en ninguno de los dos paises hay armas de destrucción masiva.

6
o4colorxl

#97 pero entonces si no me equivoco (si, me refiero a la segunda guerra del golfo, AKA irak) la causa de que se originase la intervencion fue el control sobre el petroleo, exactamente igual que aqui ¿si o no?

2 respuestas
H

#99

La diferencia es que la OTAN no lo ha originado. La guerra estalló antes de que la OTAN metiese la pezuña.

2 3 respuestas
NocAB

#99 No te digo que en esta esa no sea también esa la razón de fondo. Pero también es la razón que ha retrasado la intervención. Y lo que hace que piense que tendrían que haber intervenido antes es lo que he dicho en #97.

Además un punto importante es el que acaba de decir #100, ya existía una guerra civil el Libia.

Kenderr

#96 ¿Implicitamente? Pero si el hilo consiste de comparar la posicion de ciertas personas ante ambas guerras.

Lo que no hay es ninguna justificacion implicita, ni ninguna mencion a porque intervinieron, ni nada del motivo de porque fueron los americanos como tu te inventas.

Te cito:

Pero cómo vais con esas tonterías a estas alturas? El dictador malo y EEUU el defensor de la democracia fue una excusa para convencer a la opinión pública. Yo ya pensaba que esto en europa estaba superado.

Justamente #6 esta poniendo la razon del dictador malo. Yo no he mencionado en ningun momento EEUU y tu has entendido lo que te ha dado la gana y luego has inventado.

Si lees lo que yo digo, estoy diciendo que no hablo de las motivaciones de los americanos. No saco el tema de los americanos, me distancio del tema de los americanos cuando otro lo saca y tu sigues erre que erre conque yo hablo de americanos.

Sinceramente, lo tuyo es raro, te has emperrado con que yo hablo de Americanos y a mi me la sudan en este tema.

1 respuesta
o4colorxl

#100 espera que entonces es cuando me entra la risa floja... ¿Que ocurrió en Ruanda en el 94 por ejemplo? Te lo digo yo, 750.000 muertos. Piensa la cifra en frio ¿ok? 750.000 muertos aproximadamente.

¿Viste que la OTAN, una vez no solo iniciado el genocidio, sino bien entrado, cuando los muertos ya se contaban por millares, interviniese para ayudar de alguna forma a la poblacion? Te lo digo yo. No.

Anda ¿y eso, acaso las vidas de los hutus y los tutsis valían menos que la de un Iraki o un Libio? Te lo digo yo. No, pero en Ruanda no hay nada que al primer mundo le interese controlar.

2 respuestas
Strangelove

#97 "...Hay momentos en los que hacer las cosas. Cuando los gobernantes tratan de aplastar al pueblo que pide libertad me parece un momento muy propicio para hacerlo ..."

Es decir, que Sadam Hussein no era un dictador, ni reprimía a su pueblo con puño de hierro, etc .. etc ...

#100 ¿Y tu que sabes quien ha sido el que ha originado la guerra que empezó como manifestación?

Vamos a ver: yo no justifico la invasión de Irak, y de hecho, estuve en contra en su momento, pero es que cuando se os lee, da la impresión de que esto ha sido una respuesta espontánea y sincera contra un régimen dictatorial que lleva décadas oprimiendo a su pueblo. Alguien ha tocado las teclas para movilizar una rebelión en Libia, y a sabiendas de que sería una masacre, se han justificado en ella para intervenir, curiosamente con un despliegue que llevaba meses preparado.

Vuelvo a repetir: la diferencia entre Ahora y 2003 es que en Irak, quien organizó la invasión era un paleto prepotente sin disimulo alguno.

2 respuestas
Zerokkk

#1 En ocasiones este tipo de guerras son necesarias. O acaso preferías que Gadaffi siguiera oprimiendo al pueblo, sin dejarle siquiera un mísero derecho de manifestación? ¿Te parece normal seguir dejando gobernar a un tirano que está mal de la cabeza, y que manda bombardeos sobre su propio pueblo? A mí no.

Solo que claro, sabemos de sobra que esta guerra no va solo por él. Seguramente los países que participan, intentarán aprovechar la jugada de alguna manera, con el petróleo, poniendo de presidente algún títere o algo, pero oye, al menos evitan que mueran otros tantos miles de personas.

Con tal de que no la líen demasiado, destituyan al tirano y se no tarden demasiado en irse, a mí no me preocuparía ni que hubiera una ligera ocupación a favor de los rebeldes.

Esque una cosa es una guerra de estas, y otra es una en la que nos inventamos una excusa, atacamos y les robamos todo lo que tienen además de dejar el país hecho una mierda (Irak).

2 respuestas
NocAB

#104 No he dicho eso, no sabemos leer? :S "Hay momentos..." Es decir, pienso que no era el momento de hacerlo.

1 respuesta
T-1000

#96 Te crees que le vino bien a Irak la intervención?

No lo se , preguntaselo a los Kurdos u otras minorías que fueron asesinadas sistemáticamente por Sadam.

Hombre, por lo menos ahora quedan menos personas para ser gaseadas, ahí chapeau por USA

EEUU no gaseo a nadie , Tu amigo Sadam sí y seguramnete si siguiese en el poder lo seguiría haciendo pero ni por esas habría que intervenir porque no está habiendo ningún conflicto que debemos parar.

L

Escoria cobarde y conductista, desde el respeto os digo, que no mereceis respeto ninguno.

Dice el tipo que considera que su libertad es ser feliz dentro de los límites que le imponen. Vamos, no me jodas.

2 1 respuesta
Tael

#103

Tanquilo, en el momento en que yo disponga de un ejercito y unas fuerzas areas ya vere de hechar una mano donde pueda, mientras tanto siempre me alegrare cada vez que los politicos decidan mover el culo y evitar una masacre como la de Libia

#104

Si no me equivoco lo que estas diciendo es que todo el pifostio de revoluciones en el mundo arabe ha estado dirigido desde el principio por alguna "Plan Maestro"?

1 1 respuesta
Strangelove

#106 Y tu deberías leerme también lo que digo; si alguien hubiese incitado a las revueltas en Bagdad en 2003 a sabiendas de que sería una matanza civil, ¿se habrían opuesto los mismos a la guerra? ¿Tal vez hubieran salido los pancarteros con el puño en alto al son de "la internacional" y con insultos a Bush y Aznar?

Van tres veces que lo digo; nos la colaron entonces y nos la están colando ahora otra vez. Miedo me dá que no haya intervención terrestre, porque puede prolongarse la situación de forma ilimitada.

#109 No tengo pruebas directas para asegurarlo, pero esto me huele a show bélico estándar.

1 respuesta
o4colorxl

#105 tio de verdad, que te cuesta enterarte. Cuarta vez que lo repito, lo pondré en mayusculas, negrita y cursiva:

ESTUVE A FAVOR DE LA INTERVENCION EN IRAK Y ESTOY A FAVOR DE LA INTERVENCION EN LIBIA

¿Mas clarito ya? Es que no se a santo de que cojones me preguntas si prefiero que Gadafi siga oprimiendo al pueblo y brau brau brau...

De hecho expondré de nuevo la idea principal de mi hilo tambien en mayusculas, cursiva y negrita, para que se entienda bien:

CRITICO A QUIEN SE DEJÓ MANIPULAR EN SU MOMENTO POR LOS MEDIOS REBELANDOSE COMO EL PACIFISTA MAS RADICAL SOBRE LA TIERRA SIN MOSTRAR AHORA LA MAS MINIMA REPULSA POR ESTA INTERVENCION MILITAR

#108 ¿Que tienen que ver los cojones para comer trigo?

3 respuestas
T-1000

#105 el problema es que solo intervienen en zonas donde hay petroleo y les interesa entrar , otras zonas del mundo existen dictadores que masacran a su pueblo y nadie mueve ni un duro.

Y que nadie se equivoque , todas las guerras nacen de la necesidad de controlar o mantener los recursos para poder dominar al resto con estos.

Por eso , todas las guerras son iguales.

1 respuesta
E

#50 El que una guerra sea legal o no lo determina la ONU, eso para empezar.

Me hace mucha gracia eso que comentas sobre ir a un país con unas costumbres diferentes a la nuestra. xDDD Como si esta acción militar estuviese enfocada en cuestiones culturales. xDD De verdad, menudo argumento más patético.

La diferencia entre Libia e Iraq, aparte de que la intervención militar ha sido aprobada por la ONU, organización a la que me paso por el forro de los cojones, es que ahora se ha intervenido por que así lo ha querido la oposición libia, que ha reclamado un apoyo internacional para acabar con el genocidio, cosa que no ocurrió en Iraq. Por no hablar de que en Libia está totalmente prohibido llevar a cabo una ocupación militar terrestre, mientras que el caso de Iraq se trató exclusivamente en la ocupación para lo que todos sabemos. Ah, y la Mentira de Bush, Blair y Aznar acerca de los motivos de la guerra no se pueden pasar por alto.

Vamos a informarnos un poco aunque sea, que si no luego pasa lo que pasa. Hablamos de oídas.

1 1 respuesta
atom

#82 Continuamente se nombra a la OTAN cuando de momento no interviene. El mando militar de la coalición internacional que lleva a cabo la operación "Odisea del amanecer" corresponde únicamente a EE.UU.

Y sí, es el mismo EE.UU. que dirigió a la otra coalición internacional en la operación "Libertad Iraquí" (o como sea que la llamaran).

Entre todos los dirigentes interesados pueden intentar darle a esta intervención la apariencia de "legalidad" o "justicia", pero son exactamente la misma mierda y por los mismos. La única diferencia, es que ahora tienen una resolución de la ONU con la que pueden limpiarse el culo (literalmente).

1 1 respuesta
NocAB

#110 No tengo ni idea... Supongo que no. Pero si hubiera partido del pueblo iraquí (ya sea con incitación externa o no) a mi personalmente me hubiera parecido bien una intervención en su apoyo.

Queráis o no, en la política hay que tener mucho cuidado con la forma y tiene mucha importancia de quién partan las iniciativas. En una caso como el de intervenir en una guerra es muy distinto que el pueblo se sienta apoyado a que se sienta invadido, la postguerra hubiera sido muy distinta...

1
K

porque tratasteis en su momento la guerra como una frivolidad

Más bien sería, para los que trataron en su momento la guerra como una arma política.

Estaría a favor de la intervención en Libia si fuese por lo que dicen que es y no por intereses económicos, al igual que fuimos a la anterior por interés económico también.

bardo_01

#102 ¿tu crees que Gadafi es un buen Jefe de Estado?

1 respuesta
L

#111 Si te lo tengo que explicar, a ti, que en cada post tienes que recordarnos lo mayor, sabio y lo mucho que has vivido en comparación con nosotros, mal empezamos.

Por lo demás tienes mi aprobación para abrir uno de estos cada X tiempo, la ironía siempre me hace reír.

1 respuesta
o4colorxl

#113 ¿y tu te crees que de no poseer la OTAN algun interés en la intervencion del conflicto libio habrían entrado al trapo? ¿De verdad te piensas que la OTAN moviliza sus tropas de forma altruista porque unos muertos de hambre armados digan que los estan masacrando? Te remito a mi respuesta #103

#118 esto es para flipar. Vamos a ver, mi frase de "Mi libertad consiste en ser feliz dentro de los limites que me han sido impuestos" no se contrapone para nada con lo que estoy expresando en este hilo. Lo dire lo mas claro posible. Este hilo va de que me toca la polla que la gente sea tan manipulable y tan veleta.

Ea, espero que ahora entiendas que lo que "intentas" criticar no tiene sentido ninguno.

Ah, y agradezco tu beneplacito a la hora de abrir mis hilos, seguiré haciendolo como lo hacía antes de que supiera que disponía de el.

2 respuestas
Zerokkk

#112 Ya, si sé de sobra lo de esa injusticia, pero bueno supongo que será también en parte porque en esos países no suceden masacres como las que han sucedido estos meses en Libia. De ser así, seguro que al menos algún aviso o algo (aunque al final quede en nada), les mandan. Vamos, solo faltaría... Pero sí, concuerdo con tu opinión de que las guerras de hoy en día son movidas por el beneficio.

#111 Lo siento, te leería mal entonces :/ ... No obstante si me lo permites, voy a decirte que en mi opinión la guerra de Irak NO ha sido justificada. Y opino así porque se ha hecho sin venir a cuento de nada (Saddam no estaba haciendo nada malo en esos momentos, simplemente llevaba oprimiendo a ciertas partes del pueblo durante años), y bajo una excusa que resultó no ser más que una mentira. Y todo para mandar un contingente insuficiente solo para mantener a la gente del país a raya, y así inesatibilidad la situación.

Y todo eso para hacerse con el petróleo... Me pareció muy perro por su parte. Por el resto, estamos de acuerdo.