No dormir

B

Weno no se , si alguien lo ha pensado , pero buscando por internet he sido incapaz de encontrar los efectos secundarios de por ejemplo acer doblete .

Es mas yo he tenido temporadas de trabajar de doblete (Doble trabajo y el fin de semana empalmas un dia)

Es decir tienes una rutina de permanecer ese tiempo sin dormir.

Yo me he parado a pensar que eso tiene que ser malo por cojones a la larga , pero soy incapaz de encontrar informacion concisa .

Alguien entiende del tema o simplemente lo tomais como algo normal sin efectos secundarios?

fl0recilla

en que trabajas? por curiosidad, porque si puedes causar un accidente por no haber dormido lo suficiente y le pasa algo a alguien, vas a la trena, beibi

PUTO_JEFE

Dicen que la gente que trabaja en el turno de noche tiene menos calidad de vida y que muere varios años antes

JaNDeR

Una de las cosas que mas se nota es que pierdes la noción del tiempo y te olvidas de las cosas que has hecho en las últimas horas.

No es recomendable, no se recuperan esas horas de sueño perdido.

PLeaSuReMaN

envejecicimiento prematuro sobre todo

A

Yo a mis 23 años solo he ido de empalme una vez porque sali y creeme es lo peor el dia siguiente, se te hace eterno solo piensas en cojer e irte a tu casa y cojer la cama y dar una paliza a la almohada...
El redbul y el cafe seran tus amigos pero puff estas desorientao es lo peor asquerosillo...
Cuando estudiaba es diferente pero si te toca currar y tienes que dar el callo y de ti depende otras personas y tienes que estar al loro de muchas cosas no lo hagas..

OvKeS

Yo he ido de empalmada a arbitrar y no se lo recomiendo a nadie. Puto silbato :@

Tambien he ido a jugar al futbol con 2 dias de empalmada... y... lo puto peor xDDD

JaNDeR

que decid que en Media-vida podemos empalmar 2 días seguidos y al tercero jugar un partido de fútbol a 90 minutos con 30 de prorroga y penalties.

Y sin desgaste físico hoygan!

(Al 3er día sin dormir estás en las últimos. El desgaste psiquico no es comparable al fisico.)

A

fui de empalme pero dormi 3 horas y fui en estado resacoso y algo pedo dios que horror.
Ademas que fui en plan serio a hacerlo todo de puta madre le meti una voz a mi jefe de estas que se te piran la pinza y toda la tarde pensando que me echaban luego hablo con el y me dice que perdona que el es muy agoviante y no se da a veces cuenta que si me pasaba algo y le dije que habia pasado maña noche jejjejee
mala no fue.
La primera y la ultima yo flipo con colega que van de empalme al curro eso es un infierno joder.
O de salir un jueves y el viernes libro y ver a gente q sale y al dia siguiente curran y son las 5 la mañana y hay estan con su cubatazo...
me he vuelto mayor o anticuao :/

Vangelis

llegue a enganchar 2 noches sin dormir por temas de medicos y viajes, y he de decir que fisicamente se pasa mal pero psicologicamente es exagerao, al final acabe echando micro-cabezadas cuando me sentaba, q horror es luchar por tener los parpados abiertos xDD

vale q trabajes de noche, pero alternar noches-dias .. es duro, puedes tardar años en acostumbrarte, si es que lo haces

Adriz

No es lo mismo empalmar "sano", ke empalmar borracho o drogado eh!

BaByLoN

cuando llevas varios dias x dormir (no hace falta ir drogao) pareces k t ves en 3º persona y k estas al margen de la gente como si lo vieses desde fuera, la verdad k lo de no dormir es jodio

RiderBCN

no dormir mata neuromas y no te regeneras lo dice uno que duerme poco.

DeAthOnE1

si empalmas gracias a la droga es malo, pero si no es por eso, que tiene de malo?

CraKeN

q coño es empalmar?
pd: puedo estar una noche sin dormir,ir por la mañana al gym y pro la tarde a entrenar a futbol si desayuno bien y me tomo una bebida de estas q te reactivan? esque si no lo ago nunca me despierto xD

Golgi

no se cuanto daña un dia sin dormir pero se supone que al tercero o cuarto te mueres. Yo empalmé un día y no me acordaba casi de las cosas, parecia que en vez de 2 dias habian pasado 4 o 5.

AlKhwarizmi

Tiene efectos a corto plazo sobre la memoria. Te resultará muy difícil acordarte de datos del día cuya noche no duermas, porque es necesario llegar a la fase REM del sueño para asentar los recuerdos en la memoria a largo plazo. Así que por ejemplo, si es para estudiar, NO es nada recomendable reenganchar, está más que demostrado científicamente. Mejor estudiar menos y dormir.

A largo plazo creo que también tiene efectos sobre el cerebro si se hace muchas veces (por una vez supongo que no pasará nada); pero no recuerdo cuáles eran los efectos.

Existen formas de engañar al cuerpo para dormir muchísimo menos de lo normal y aun así estar lúcido, rindiendo y sin problemas aparentes. Por ejemplo: http://www.kuro5hin.org/?op=displaystory;sid=2002/4/15/103358/720

Lo que pasa es que son temas bastante inexplorados y nadie está 100% seguro de si la gente que ha hecho esto no se encontrará con algún efecto secundario en el futuro.

Akiyadj

yo he llegado a esta 4 dias, en cuanto al maximo....

http://en.wikipedia.org/wiki/Randy_Gardner_(sleep_deprived) (esta en ingles 11 dias)

lo mejor de todo que dice que lo hizo por comprobar que no pasaba nada malo, yo al cuarto estaba que me dormia por las paredes

Edit: he encontrado un articulo que explica detalladamente todos los efectos negativos del no dormir:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sleep_deprivation (tambien esta en ingles)

wiFlY

Mi experiencia me desvela 2 efectos secundiarios:

  • Mala hostia.
  • Pajareo constante.
Colacado

cuando se pagan más las horas de noche es por algo...

Yo solo he "probado" esa experiencia un par de veces, de estar un par de días sin dormir y la verdad, la sensación que te queda después no es muy agradable, estas como alelao y lo que más me jode es que pierdes la noción del tiempo, no sabes cuando hiciste algo ni si lo hiciste antes o despues de tal...vamos que se te descoloca la cabeza.

Lei por ahí un día (nose si será cierto) que mientras dormimos de alguna forma "reagrupamos" todo que hemos hecho ese día.

Intriga

19 jajajajaja

#20 toda la razon del mundo, vas hablando de ayer y ha psado hace una hora y cosas asi, yo voy con una sensacion como flotando, veo pasar las cosas a camara lenta

elfito

#11 he empalmado tanto sano como 'borracho' y no ninguna de las 2 es recomendable xDDDD pero lo mejor es cuando pillas la cama por banda son horas ke no te las kita nadie xDD

Con el titulo del thread pensaba ake te ibas a dormir y no podias xDDDD Es jodido no poder dormirte y jode mogollon al dia siguiente xD

P.D: somniferos! xD

xxxVaDeRxxx

Esta demostrado que la gente que trabaja de noche tiene menos esperanza de vida que los que trabajan de dia. Asi que imaginate no dormir...

Ademas dormir poco te hace mas primitivo.

http://www.muyinteresante.es/index.php?option=com_content&task=view&id=633&Itemid=85

B

mueren unas cuantas neuronas creo, igual ke si duermes demasiado

Visp

Noticia de hoy: http://www.muyinteresante.es/index.php?option=com_content&task=view&id=633&Itemid=85

Huy! lo han puesto por arriba... da igual. bss.

B

14#

La verdad que tengo curiosidad por los efectos

Gasolina

Es una droga el no dormir...

xeryon

Yo me quede dormido contra una farola a las 6 de la tarde el un viernes de reenganche.

No ha de ser bueno, pero da anécdotas..

sh0t0rz

yo en el zaragoza ciudad (festival de hiphop) de este verano, me fuí el jueves a las 6 am a coger el bus (habiendo dormido 1 o 1h, media) y el sábado dormí 3 horas, y el domingo cuando volví a mi casa estaba tan guay, y hasta la noche no dormí.

katshu

yo curro de noche, y llego a casa sobre las 10 de la mañana, y vuelvo a entrar en el curro a las 22 de la noche, asi q imaginaros loq duermo xD, lo jodido no es lo cansado porq yo por lo menos me he acostumbrado a dormir poko, y voy mas o menos bien, lo jodido esq tienes la sensacion de q no aprovechas tu vida, porq realmente no te da tiempo de hacer nada durante el dia, kitando los findes claro, en fin....es una putada aunq menos mal q es temporal xD. saludos y a dormir!

Usuarios habituales