Date una ducha antes de ir a cama, de agua bien calentita. Si tienes bañera, mejor un baño, que relaja el triple (Si le echas mucho jabón con espuma, mejor que mejor). Si no le tienes mucho asco a tus fluídos, al final de tu baño, cuando ya el agua empiece a templarse o no quieras recalentar más, te haces una paja bien bonita. Te terminas de relajar, sales, te pones el pijama y vas directo a la cama. Respecto a la paja... Si no te la quieres hacer en la bañera, háztela antes, pero no después!!!
Esto todo recordando que no debes ir con el estómago vacío (tampoco es bueno ir con él lleno, pero vamos que mejor que ir con él vacío, lo es!), preferentemente que sea un alimento de fácil digestión (pechugas de pollo FTW) y no cosas chungas como chorizos o cocidos. Los fritos engordan bastante si los tomas a la noche, pero si no hay otra cosa, por un poco no pasa nada, incluso puede venir bien porque te vas con mejor estómago pa la cama XD. El pescado es super saludable, ni engorda ni nada, pero no sé, a la noche si no lo acompañas con unas patatas o así te queda el estómago como vacío... no te lo recomiendo solo, aunque si acompañado. Pero esto es cosa tuya, eh!
Luego otras cuestiones: ¿Tienes tele en la habitación? A alguna gente le ayuda la leche a dormir, por ejemplo yo sin tele me cuesta dormirme un rato. Dejas el volumen bajo (lo suficientemente alto para escuchar, pero que a la vez no esté lo suficientemente alto como para que anule tu tranquilidad. Si es una de esas que tiene muchísimo brillo, bájaselo un poco.
Pero... ¡No te olvides de poner temporizador! Si tardas en dormirte, ponlo en 1H o 1H y media, y si te duermes rápido a 30 mins.
¡¡¡Y LO MÁS MEGAULTRAHIPER IMPORTANTE!!! No ir a la cama sin sueño. Acuéstate tarde, a las 12 mínimo. Yo siempre me acuesto a la 1 o incluso a las 2, y me duermo sobre las 3 - 3:30 - 4 como demasiado. Y como me despierto a las 10:30 o 11:00 de la mañana, duermo 7 horas o más. Para darte sueño, juega a juegos online, mira cosas por internet, mira alguna peli o mejor aún: series animes. Con tener un poco de sueño llega.
En el último de los recursos, beber alcohol. No hace falta emborracharse y devolver y etc (xD) pero si te quedas contentillo durante un rato, luego le das un ñaco a algo de comer y cuando llegas a cama te duermes en un @segundo xD.
Si a todo eso le añades una pastilla de dormir, dormirás como un bebé (esto no lo probé porque nunca tomé de eso, pero vamos que si tu las tomas supongo que podría ayudarte aún más)
PD: No es que sea un experto en el tema ni nada por el estilo, pero yo también tenía problemas para dormirme y fui recopilando pequeños autoconsejos como estos xD aquí solo te lo dejo todo... Suerte, seguro que te funciona xD.