Novena jornada de huelga en el metro de Barcelona

PiPePiTo

Joe con los Liberales, están que lo petan.

B

#60 ser de luz que tiene la verdad universal, deja de desviar el hilo y ciñete al post de #1

1 respuesta
mrphy

Puede haber algo más inútil que una huelga de metro? Estoy seguro que Junqueras, Puigdemont y Rufián están preocupadisimos jajajaja. No han pisado el transporte público en su vida, ni ellos ni ningún familiar cercano, ni se habran enterado de las 8 huelgas anteriores

actionchip

#53 omg.....xDDD

Elorita

Yo estoy hasta la polla de no poder coger el metro tras 8h currando

1 respuesta
Heatseeker

#47 No, te he citado expresamente a ti porque tú mismo dices:

"Me gustaría ver lo que cobra una persona que trabaje en el metro y con que puestos. Porque me parece que lo de los 33.000 € es una media y no creo que el sueldo mínimo de currar allí sean 33k."

Y lo que vengo a decirte es que eso es prácticamente lo mínimo y que es posible consultar su convenio sin ningún problema. Y me reitero, ni que fuera un sueldazo o algo teniendo en cuenta que es bruto y no neto.

Por otra parte vuelvo a reiterar que una huelga tiene que molestar a la masa de población que hace uso de dicho servicio. En otras palabras, a los curritos. Es la única forma de que "duela". Al sector mínimo restante que, lamentablemente, cuenta con los suficientes recursos como para no tener que hacer uso de dichos servicios (entiéndase transporte público, sanidad pública, justicia, etc...) pues se la pela. Teóricamente a la larga deberían verse afectados por la presión social. Pero ya vemos que no porque tristemente entre trabajadores ya nos ocupamos nosotros mismos de echarnos la mierda suficiente encima.

1 2 respuestas
Ninetails741

#65 pillate un taxi

Yuih

#66 Te lo vuelvo a repetir, que no me he quejado de que cobren eso, joder. Me parecería genial que cobraran eso pero me parece que lo de los 33k es una media de todos los sueldos. No creo que el mínimo sea eso pero porque se de muchos curros donde lo minimo son 12k y me sorprendería que el curro más mierdoso del metro sea por 33k. Que si es así, oye, si puedo meto el curriculum.

B

#40 Tio otra vez con la tontería de los trabajos?

Heatseeker

#62 Nadie desvía ningún hilo. Era un simple inciso para aclarar posturas y situaciones. Ha quedado claro, ni idea tienes. Pues nada, vamos a tener en cuenta tu "iluminación" y despedir a todo el mundo para sustituirlos por máquinas con la increíble excusa de que son "unos vagos y maleantes improductivos". Y si, además, podemos hacerlo en cuantos más sectores posibles, mejor. Está visto y comprobado que funciona.

Pin para ti.

1 respuesta
B

#59 en tu caso o en el mío podremos, pero mucha gente que se cruza Barcelona entera puede ser apoteosico o llegar horas tarde...

PiPePiTo

#70 Oye, y esas máquinas que dices que podrían poner para sustituir a los vagos... si se rompen? Viaje gratis en el metro?

1 respuesta
Lova

#66 la huelga sería 10.000 veces mas efectiva si en lugar de joder a la persona de a pie jodiese a los que hacen el negocio y ganan dinero.

El problema no es que hagan huelga, el problema radica en que han enfocado mal como hacer la huelga. A quienes están sentados en sus oficinas cobrando del curro de todos los trabajadores de metro se la pela que hagan parones a X horas, no les influye. Pero tócales la pasta y hazles cada lunes de mes indefinidamente jornada de puertas abiertas donde ni una persona pague el billete ese día, podrás comprobar que rápido prestan atención a este tipo de huelgas cuando les tocan el bolsillo.

Solucionan el tema en cuestión de horas.

Lo único que consiguen haciendo lo que hacen actualmente es que la gente les coja manía y les entren ganas de pegarles.

2 respuestas
PiPePiTo

#73 Eso es ilegal si no me equivoco... Se la jugarían mucho.

En cambio, si los lunes no hubiera metro...

Pero como ya se ha mencionado más de una vez, el tema de los servicios mínimos, aunque haya una huelga, garantiza que va a haber servicio sí o sí, y ya, dependiendo del convenio al que se llega en cada empresa y los trabajadores en algunos casos va hasta un 80% de servicios mínimos, es decir, sólo pueden "parar" un 20% de los trenes... algo irrisorio.

si la gente les coge manía es porque no tiene ni puta idea de dónde salen sus derechos.

1 1 respuesta
Lova

#74 de 20 a 22 solo hay servicio del 20%, eso implica no sólo que pasen metros cada 45 minutos, sino que además no todo el mundo cabe cuando llega uno porque ya va full.

Al final, acabará mal y más de uno se va a llevar una torta con la gracia.

De la forma que están haciendo la huelga, a los directivos se la pela bastante. Es totalmente inútil

Heatseeker

#72 No tengo ni idea, pregúntaselo mejor a él que es al que se le pone dura no solo pensando sino comentando que eso es lo que habría que hacer. Supongo que bajo su prisma a todos esos que mandan a la calle y son sustituidos por máquinas pues tendrán que reciclarse estudiando Ingeniería del Software o similares para poder repararlas.

Menudo genio.

2 2 respuestas
B

#76 ingeniería? cualquiera con modulo medio, o buen nivel autodidacta podría xD

B

#76 Bievenido al siglo XXI y la revolución digital.

Habláis igual que cuando surgio la maquina de vapor xD

2
sahrimud

TMB es un puto agujero de politicos del PSC e ICV que se han "jubilado" ahí a cambio de un pastizal. Los "Comuns" han defenestrado a la parte de podemos de su partido (albano dante y cia) y ahora estan entre ICV+PSC en el ayuntamiento.
Este es el panorama y la realidad es que hace SEMANAS que el ayuntamiento no se reúne con los trabajadores.

Shandalar

#73 a eso mismo quería llegar yo. Las huelgas tal y como están planteadas solo usan a los ciudadanos como rehenes, y lo único que puede provocar la reacción de los mandamases es la presión social; eso tiene el efecto adverso de que se les coge manía, como de hecho ya ha pasado. Pero si la huelga fuera dejar que todo el mundo pasase gratis o cualquier cosa así, otro gallo cantaría.

1 1 respuesta
PiPePiTo
bonilleta

El trabajador que haga huelga pues a la calle y se coge a otro, ya verás como dejan de hacerla.

1
1 comentario moderado
PiPePiTo

#83 Por eso ha tardado tanto en escribir, faltaba el segundo x'D

Aguiluxo

#80 si, y dejarian pasar a to quisqui hasta que cobraran 60.000 al año xd

B

Otra mafia que se suma a taxistas, estibadores, feministas, refugiados, chinos, controladores aéreos y mineros. Dentro de poco los cuñaos, Amancio Ortega y Juan Ramón Rallo van a ser los únicos que no pertenezcan a ninguna mafia en este país