Ocupa casa de anciana de 98 años y DESOKUPA se encargará

yooyoyo

#115 Lo que no es solución es estar un año mínimo sin poder entrar a tu casa. Solución hay, lo que pasa que no te gusta quien propone esa solución.

B

#120 Si si cierto, lo escribí mal pero te entendí bien. Pues lo que decía, que eso es diferente, al fin y al cabo si ya no hay nadie dentro porque todos han salido...

Pero también te digo que así no actúan siempre, más que nada porque también es un procedimiento más largo y costoso. Y también entiendo que un control de acceso lo podrán hacer varias empresas no solo desokupa.

1 respuesta
B

No sé si hablamos de los mismos que #8 menciona, pero a mí que no me gusta opinar sin informarme, me he puesto a buscar y me he encontrado que esta empresa siempre se presenta con abogado, avisa a la policía de que va y le ofrece estar presente, y además lo graba todo. Que llevan 15 denuncias de agresiones y acusaciones variadas y que han ganado las 15.

Luego he estado viendo vídeos en los que dejan claro que diferencian entre gentuza y mafiosos, y trabajadores.

De hecho hay vídeos en los que se les ve perfectamente firmes pero sin pasarse de la raya con la gentuza, y en casos en los que esta gente ha realquilado a gente normal habitaciones sin ni saberlo, les explican la situación y se van sin nada. Los he visto ayudando a un tipo sudamericano a recuperar su casa, no parece eso muy racista.

Y ya el acabose, los he visto hasta dando dinero a chabolistas y realojandolos.

¿Estamos hablando de los mismos? Porque si es así me da igual lo que fuesen antes, me parecen completamente reformados y una empresa seria. Y si tienen críticas será más bien por parte del extremismo ideológico , el interés del político de turno y algún nenaco que se piensa que sabe lo que es la vida desde Twitter.

Que una cosa es una familia que se va a la ruina y se mete en una casa vacía del banco donde no hace daño a nadie y otra muy diferente es un gitano que se te mete en la casa recién reformada, te cambia la cerradura y se la realquila a otros etnianos como le pasó a una compañera de trabajo, a los cuales sacaron solamente mediando un patriarca de la.zona con el.que se llevaban bien (y mientras tenían un BMW en la puerta) o como pasa aquí en linares, pillan una VPO y la realquilan a un camello como punto de droga de tal manera que si les entra la policía que los busquen si no están que la casa no es suya y no hay un papel que diga que la regentan.

10 1 respuesta
elfito

#122 Exacto. Pero nadie se ha puesto a ello. El tema es que estos hacen control de acceso, e también intentan pactar una solución. Ha habido desokupaciones, donde el propietario le ha dicho "diles que les doy 2000€ para que se vayan" y el gerente ha ido con cámara y policía a decirles "Te doy 2000€ si te vas para que el propietario pueda entrar" y resolverse ahí mismo. Los tíos saliendo y pillando el dinero.

De ahí a que teniendo todas las denuncias tumbadas, grabaciones y policia in situ... no me crea tan al 100% el tema violencia y coacción.

Que han podido apagar cámara, despedirse de la policia, darse media vuelta y pegar palizas... pues claro. Pero me resulta muy raro que la gente no haya denunciado esos hechos, ni haya tenido una prueba sólida, ni nada para tumbarles. Y más porque ya son famosos, y los okupas ya saben quienes son. Era tan sencillo como grabarles ellos las actuaciones delictivas de la empresa.

0 grabaciones hasta la fecha unidas a denuncias.

1 respuesta
B

#123 Joder, a este paso ya no van a ser ni una empresa, van a ser una ONG.
Todos hemos visto los vídeos y los publireportajes de Antena 3, ya que la empresa gasta muchos esfuerzos en lavarse la cara. Pero nada, los medios y los periodistas que les investigan (claro todos pequeños y de izquierdas) no tienen ni puta idea. Sus conexiones con guerrillas en sus países y casos de violaciones y asesinatos son falsas, sus conexiones con la extrema derecha o el HSM son falsas también, o el trabajo que les dan fondos buitres y de especulación.

#124 La violencia es algo intrínseco a lo que hacen, en todo desalojo no pactado hay violencia, si con la policía ya la hay (que en teoría es un cuerpo profesional) imagínate con una empresa de las que tienes muchas menos garantías. Es que la cuestión no es solo que tipo de empresa es, aunque la empresa fuese modélica esta ejerciendo una violencia que no le corresponde (o no debería) en un tema tan delicado como este. Yo siempre he tenido entendido que Desokupa no es ilegal, más bien se mueve en una alegalidad.

3 respuestas
pkjn

Me la pela su ideologia o quien sean, en estas cosas, bancadisimos, que cojones hay que esperar 1 puto año como poco SI ES SU PUTA CASA.

Espero que los que decis mimimimi, no os pase esto y tengais que esperar minimo 1 año para entrar en TU casa, que gracia me haría veros en esa situación.

Picando a la puerta, hola señor okupa, ¿Unas fantas?

3
guillauME

#125 Propón una solución. Si esas empresas no desocupan las viviendas ¿Quién lo va a hacer? Nadie. Pues ahí tienes la respuesta. Hasta que la justicía no ponga las cosas claras y solucione estos casos en cuestión de días o de horas van a seguir proliferando este tipo de empresas que echan a usurpadores y ladrones de la propiedad de otras personas. Cuantas más existan mejor, que se entere ya una vez la sociedad de que no se puede permitir la ocupación de viviendas de otras personas.

Defender a los ocupas es lo más mezquino, triste y patético que puede existir y tú lo estás haciendo.

1 1 respuesta
elfito

#125 Y te lo vuelvo a decir. Que no confundas casos!!!!! Una cosa es un desalojo que hace la policía porque ejecuta la decisión que ha tomado un juez por petición de un banco, donde hay rechazo de la gente a que lo bancos hagan eso... Y otra muy distinta es donde la policía se persona como control de situación y como prueba de lo que ocurra, donde no tienen que ejecutar ninguna decisión de ningún juez, y donde la empresa va a informar a una persona okupa de una vivienda de un ciudadano, lo que va a ocurrir con el control de acceso o para pactar negociación si el propietario les ha dejado a la empresa proponerlo.

Sigues sin ver la diferencia? Fíjate si hay diferencia entre los casos, que en unos, la gente protesta en contra de la policia y de los desahucios. Y en la segunda, firma el papel de la empresa solicitando permiso para plantar el control de acceso en el portal, apoyando al vecino que ha perdido la casa. La mayoría de ocasiones para quitarse un problema que también les afecta. Como el del vídeo que he puesto antes.

Pero no digas que ejerce la violencia porque a día de hoy no hay sentencia que no acredite. Hacen negociación y control de accesos. FIN.

Y no, no es alegal. Yo te puedo contratar a ti para que le digas a mi vecino "El propietario de esa plaza te da 100€ si dejas de aparcar tu coche encima de su línea". Y si pasa de tu culo, te doy permiso para que pongas en mi plaza de garaje una pared de ladrillo encima de mi línea evitando que vuelva a aparcar encima.

Para que lo entiendas tienes que suponer que es legal que una persona pueda plantar una pared de ladrillos en su linea de plaza de garaje. Al igual que es legal contratar servicio de control de acceso para una puerta de la que eres propietario.

3 respuestas
B

#125 ONG ninguna, cobran y caro, y de vez en cuando hacen algo gratis mezcla caridad humana mezcla por publicidad. Y no tiene nada de malo, lo hacemos todas las empresas de este pais.

En 5 páginas te he visto ya cambiar de argumentación 3 veces.

Primero los acusas de dar palizas. Cuando te han mostrado evidencias sólidas de que no es así, justificas tu qué se junte el dueño con su vecino y le den una paliza al okupa, en vez de hacerlo por lo legal con esta gente.

Luego te he llegado a leer que te da igual porque tú no tienes propiedades. Por ahí veo también una lindeza que dices sobre el tema del desalojo de lo que tú llamas un centro social "hasta donde yo sé y según su comunicado" (vamos que solamente tienes una opinión sesgada).

Y ahora cuando ya no tienes más argumentario al que agarrarte empiezas a hablar de conexiones con la mafia a la vez que dices que las evidencias en video son publirreportajes de A3. ¿Que envidencias pues tienes para decir que tienen conexiones con la.mafia?

Si a mí me dices que a hacer un trabajo peligroso contratan a gente peligrosa, más que parecerme amenazante me parece completamente normal y sensato. Tienes en la puerta de cada discoteca auténticos becerros de soga corta solo por si las moscas y la gente lo ve normal cuando es mucho peor

Que digo yo que si cobro el servicio caro y no sé ni voy a desalojar un loco armado, un laboratorio de droga o una célula yihadista, me lleve tíos que llevado el momento de jugarse el cuello, se pongan el mono de repartir. Es que lo veo de lo más normal.

Aquí nadie quiere desalojos a familias con niños en viviendas que no hacen daño a nadie ni desahucios, y según veo no han participado en ninguna acción de este tipo, y tienes vídeos del dueño diciendo que no piensan hacerlo.

2 2 respuestas
B
#127guillauME:

Pues ahí tienes la respuesta. Hasta que la justicía no ponga las cosas claras y solucione estos casos en cuestión de días o de horas van a seguir

Eso es imposible, se podran agilizar tramites pero siempre llevará un tiempo, más que nada porque las cosas siguen un tramite y hay que hacer una investigacion, ver quien esta ahi, la policia se tiene que pasar, etc.

#127guillauME:

Defender a los ocupas es lo más mezquino, triste y patético que puede existir y tú lo estás haciendo

Siempre defenderé la okupación como resistencia a la gentrificación, la especulación y la corrupcion. ¿Que te parece triste? Me la pela, mas triste es defender a esta gente.
Aclaro que es la okupacion política, que como no tenéis ni idea de lo que es el movimiento, lo mismo os pensáis que es okupar casas de viejecitas.

#128 Entiendo la diferencia y la gravedad entre una cosa y otra, pero ya te he dicho que esta gente no se dedica solo a ello, y vuelvo a decirte que las amenazas y la coacciones (si tenemos fe en que no ha llegado a más) es algo completamente natural en este tipo de procedimientos, más que nada porque no estas tomandote unas cañas con el okupa, estas ejerciendo una violencia sobre el. Y no, no quiero a empresas privadas ejerciendo estos procedimientos, menos a una que apesta como Desokupa y que la considero un peligro por el perfil de sus integrantes.

#129_iuma_:

Tienes en la puerta de cada discoteca auténticos becerros de soga corta solo por si las moscas y la gente lo ve normal cuando es mucho peor

Y es muy sensato contratar a mafias del este para regular el acceso a los locales, de vez en cuando matan a un chaval pero no hay problema.

#129_iuma_:

Que digo yo que si cobro el servicio caro y no sé ni voy a desalojar un loco armado, un laboratorio de droga o una célula yihadista

jajaja si, son unos héroes, y no investigan antes a quien desalojan. Madre mía o los has contratado y estamos hablando con un cliente satisfecho o eres más ingenuo de lo que pensaba.
Mi argumentación no la he cambiado, he puesto enlaces donde se habla de amenazas y palizas, me han dicho que han sido absueltos, tu mismo admites que es un trabajo violento ¿Y de verdad nos creemos que no hay empujones, amenazas e insultos? y eso con suerte y si no te resistes. Me gustaría ver como desalojan a 8 tíos que se resisten si no es a hostias la verdad.

RusTu

¿Y lo bien que funcionaban este tipo de empresas en Grecia? Las de miembros de Amanacer Dorado sobre todo.

B

#128 https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180609/444222872896/empresas-desalojo-okupas-denuncias-coacciones-desokupa.html

Y se me olvidaba comentártelo, la empresa fue absuelta pero fue recurrido. Así que entiendo que no es una sentencia en firme.

#129 En el articulo sale que los héroes de tu empresa también contratan a narcotraficantes. Será la oveja negra XD
"En el 2016, la empresa tenía en sus filas a Joaquim B., un hombre de complexión fuerte que compaginaba su actividad de expulsar a ocupas con el tráfico de drogas. Los investigadores lo señalan como miembro de una supuesta trama de narcos dedicada al robo de droga de los contenedores que llegan al puerto de Barcelona compinchados con agentes de policía"

"Los Mossos investigan a Joaquim B. por haber colocado presuntamente una pistola y un alijo de droga en el coche de un estibador al que querían incriminar para quitárselo de en medio"

Esos buenos contactos policiales.
Venga crack, sigue defendiendo a la mafia.

Shikoku

Todavía no entiendo como no hay una puta ley en la que al que okupe una casa habitada, automáticamente a la cárcel

Es que es jodidamente absurdo que los dueños tengan que esperar meses mientras les destrozan la casa para que se las devuelvan

1 respuesta
CerdoVerde

https://www.lavanguardia.com/politica/20180424/442956981739/congreso-ley-desahucios-expres-desalojar-ocupas-ilegales-dos-meses.html

Una vez más Catalunya sacando las castañas del fuego, de nada españolitos, de nada.

1
Shanker

En la epoca del smartphone me resulta complicado creer que nunca nadie les grabo perpetrando esas fechorías de las cuales se les esta acusando aquí.

+10 a esta gente con tal de dar por culo a los que abusan del sistema.

3
Zegatron

Creo que el que ocupa una vivienda ocupada es un cabrón.

Creo que esta "empresa" para "desocupar" casas es un grupo de matones fascistas que deberian ser detenidos.

Lo que se debe ocupar son edificios publicos y bloques vacios en manos de bancos o en manos de empresas o particulares que tienen decenas de viviendas vacias.

Estos casos deberian servir para que de una vez se solucionase un problema fundamental como es que tengamos millones de viviendas vacias y miles de personas en la calle o echadas de sus casas de manera "legal"

2
V3N0MPET

#128 "Al igual que es legal contratar servicio de control de acceso para una puerta de la que eres propietario."

Eso es lo que me mata, para que un juez vea que eres el propietario 1 año, pero si le dices a un tio eh la casa es mia y el si puede? a la policia no se lo puedes decir? la policia solo es capaz si se lo pide un juez? me falta algun dato ;S

Es que me parece brutal, que si alguien entra a un coche, jijiji propiedad privada, entran en tu casa y "oooooooooh, suerte la proxima"

No se podría reokupar tu propia casa?

PD me parece de subnormales que se necesiten X tramites, cuando la puta casa esta a tu nombre

#133 es que lo suyo es que te echaran como si te hubieses colado para robar (que es lo que hacen de hecho)

1 1 respuesta
B

Madre mía, gracias a josecristo hoy a la gente no se la va a engañar tan fácil como en otros tiempos con el victimismo y los discursos de clase que sueltan algunos por aquí, vaya argumentos, defendiendo lo indefendible.

D

Los okupas que entran en casas que no están deshabitadas pueden morirse todos, cuanto antes, mejor.

La ley es patética en este tipo de tesitura, coacción o pierde TU vivienda.

B

#23 mis amigos extranjeros se creen que los troleo cuando hablo de ocupaciones y de viogen.

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#141 no tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho parte de la culpa de que el.alquiler sea una locura es culpa de la inseguridad jurídica. Acabo de alquilar una vivienda en Madrid y me han pedido 3 meses de fianza pese a mi trabajo fijo. Y lo veo lógico. Y lo de los cientos de agresiones diarias por el hecho de serlo ... Permíteme que me ría.

1 respuesta
Misantropia

La okupación, otro de esos caballos de batalla de la derecha que se utiliza para meterle miedo a las viejas con tal de colar medidas que sólo benefician a los bancos y a los fondos buitre. El porcentaje de okupaciónes en viviendas particulares es irrisorio en comparación con el de las de los bancos, pero si eres un pobre muerto de hambre ya se ocuparán los medios de meterte el miedo en el cuerpo para que aceptes solícitamente medidas que benefician a fondos de inversión y perjudican a familias trabajadoras. Si eres de esa "clase media precarizada" en el futuro inmediato tendrás muchas más posibilidades de acabar okupando que de que te okupen.

1 respuesta
D

#144 Hola, soy clase media y me han "okupado". 4 minutos después de que hayas comentado, qué pocas probabilidades.

1 respuesta
Misantropia

#145 No niego que existan las malas okupaciones, pero que son las menos es una cuestión de números. Y lo que no voy a tolerar es que me vendan como información la propaganda lobística de bancos y fondos de inversión. Allá cada uno con las mierdas que esté dispuesto a comerse.

Que okupen a un particular que pasa el mes a duras penas es una injusticia, y no lo voy a discutir, pero que el debate esté focalizado en la cuestión de las okupaciones y no en el de la dificultad que existe en este país para acceder a una vivienda dice bastante de los intereses que se esconden detrás.

1 respuesta
D

#146 Con respecto a ese tipo de propaganda sí estoy de acuerdo, pero cada día las okupaciones aumentan, la ley debe cambiar, basta de proteger a delincuentes. La estadística en este tema es tan vulnerable como en la tan magnífica como imaginativa brecha salarial.

edit: es que son temas totalmente diferentes, la dificultad de acceder a una vivienda no se niega, pero los okupas deberían salir de las vivienda en un plazo inferior a 24h en el momento que es determinado por su legítimo propietario, en caso contrario, a la cárcel. Tampoco hay que darle más vueltas.

1 respuesta
Misantropia

#147 A mí es que una familia que está en la puta calle por pobreza sobrevenida y tiene que pegarle una patada a una puerta no me parece que esté formada por criminales. Y tampoco les voy a culpar por oponerse a vivir en la calle. Y que la okupación está directamente relacionada con la imposibilidad de gran parte de la población por acceder a una vivienda resulta más que evidente. Pero aquí estamos, criminalizando al pobre mientras el hijo de Aznar se forra a costa de especular con bienes de primera necesidad.

1 respuesta
D

#148 ¿Estamos hablando de pobres que okupan viviendas deshabitadas o de cualquiera que entra en cualquier casa independientemente de las circunstancias? Porque yo hablo de los segundos

1 1 respuesta
C

#8 pues cuentan con mis dieses y TODO mi apoyo. Y de palizas, cero. Desocupan legalmente.