Me parece bastante estúpido mezclar la ocupación de una vivienda por la fuerza, con que te desahucien de una casa porque no puedes pagarla.
Son problemas distintos que exigen soluciones diferentes.
Es extremadamente violento que alguien entre en tu casa y te quite a ti el derecho de disfutarla, sea tu primera, tu segunda o tu décima vivienda. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, pero a la que le corresponda, no a la que entre tirando la puerta abajo. Además, generalmente lo menos que se da es el que cuida la casa que ocupa como si fuera suya. Es bastante típico que todos los efectos personales del propietario acaben en la basura, salvo que sean vendibles, por lo que al recuperar tu casa, tus recuerdos y objetos de valor sentimental los puedes dar por perdidos.
Y otra cosa es que un banco desaloje a una persona porque se ha quedado sin trabajo y no puede hacer frente a su hipoteca. Eso necesita una solución estatal, y desde luego, cualquiera de los bancos que han sido rescatados con dinero público no tiene la autoridad moral en este país para desahuciar a una propietario que no es capaz de pagar su casa.