Ocupa casa de anciana de 98 años y DESOKUPA se encargará

JackDaniels

Me parece bastante estúpido mezclar la ocupación de una vivienda por la fuerza, con que te desahucien de una casa porque no puedes pagarla.

Son problemas distintos que exigen soluciones diferentes.

Es extremadamente violento que alguien entre en tu casa y te quite a ti el derecho de disfutarla, sea tu primera, tu segunda o tu décima vivienda. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, pero a la que le corresponda, no a la que entre tirando la puerta abajo. Además, generalmente lo menos que se da es el que cuida la casa que ocupa como si fuera suya. Es bastante típico que todos los efectos personales del propietario acaben en la basura, salvo que sean vendibles, por lo que al recuperar tu casa, tus recuerdos y objetos de valor sentimental los puedes dar por perdidos.

Y otra cosa es que un banco desaloje a una persona porque se ha quedado sin trabajo y no puede hacer frente a su hipoteca. Eso necesita una solución estatal, y desde luego, cualquiera de los bancos que han sido rescatados con dinero público no tiene la autoridad moral en este país para desahuciar a una propietario que no es capaz de pagar su casa.

6
Misantropia

#149 A los que promocionan estos debates desde los medios les importa un capullo la diferencia entre unos y otros. Lo que les interesa es hacer pasar una situación injusta pero anecdótica por norma; una vez modificada la legislación, previa manipulación de la opinión pública mediante ejercicios de presión lobística, irán todos a la puta calle por igual, dejando todavía más desprotegidas a las familias que okupan por necesidad

¿Crees que a alguien le importa una puta mierda el pobre currante al que se le han metido en la segunda vivienda? Ahí no hay dinero ni interés alguno, les utilizan para ocultar sus propios intereses.

1 1 respuesta
D

#152 Perfecto, ya nos entendemos

1
JoramRTR

Me parece perfecto que no queráis apoyar a una banda de matones de extrema derecha y sus métodos, yo tampoco querria, ahora, dime tú a mí que hace la persona o familia que ve su casa ocupada, espera a saber cuánto tiempo a que haya un juicio sin poder acceder a su ropa y demás pertenencias (que a saber qué pasa con ellas)? Mientras vive en la calle si no tiene una familia que le pueda hacer un hueco o dinero para hostales? Paga su hipoteca más un alquiler?

A esta gente se le pone contra la espada y la pared, si tiene hijos ya ni te cuento, a sí que sí escogen salir de una situación que les puede joder la vida por la vía rápida y los perjudicados son personas que pudiendo ocupar un piso de un banco, elige ocupar la casa de una familia porque se la suda, pues me vais a disculpar pero a mí me la suda lo que le pase a esos ocupas.

Esto lo dice uno que ha conocido okupas y su movimiento de verdad, ya sea gente que hace talleres de música y teatro para niños, o actividades con gente mayor que se encuentra sola, esto en edificios ABANDONADOS, también os puedo hablar de gente que tuvo que huir de su casa porque su padre borracho les cosía a palos y se metió a vivir en una casa ABANDONADA, mirad que malos serían esos okupas que los vecinos les enchufaeon el agua y la luz de la comunidad y se la pagaban entre todos. Esta gente son okupas y no hace daño a nadie, si te cuelas en la única vivienda de alguien aprovechando que se ha ido de vacaciones o está en el hospital, porque me tengo que preocupar por lo que te pase a ti? Me parece muy bien la empatía, pero que tal si empezamos por dársela a las víctimas?

4 1 respuesta
makre89

Coño si ha pasado en mi pueblo, voy a preguntar a mis padres que están allí!

RaDiuM

#140 Confirmo, por aquí por el este de Europa de hecho creen que estamos mas "civilizados", y se creen que es broma o algo.

Tampoco discutas mucho que hay alguno con retraso fuerte en el hilo

elfito

#137 El tema es que un juez tiene que determinarlo, ver la situación de quién está dentro, etc... A la empresa para montar el control de acceso no. Con que estés tu en la escritura vale.

Y exacto, la policía solo puede actuar cuando un juez determina que alguien tiene que salir de una casa. Hasta ese momento esa casa es su morada, y nadie puede hacer nada.

Y si, claro que puedes reokupar tu casa. Pero si hay un enfrentamiento, te pueden denunciar. Si tumbas la puerta, te pueden denunciar porque has entrado a lo que se considera su morada (hasta que se demuestre lo contrario). Pero vamos, que si les ves ir a todos al super, y cambias la cerradura... todo en orden. El tema es que los okupas se organizan para que siempre esté alguien.

De hecho muchos de los casos de este tipo son pareja divorciada que sigue usando la mujer o el hombre de la pareja en precario (su expareja es propietaria, pero se la deja usar porque no tiene alternativa habitacional) Al morir el propietario, la casa pasa a sus hijos, que pueden determinar que esa casa deje de ser usada en precario. En el momento en que se oponga, esa persona es una okupa. Es exactamente lo que pasa en el caso del video que he pasado antes.

Solo un juez puede determinar que esa señora/señor tiene que irse de esa casa. Ahí es donde entra la empresa. No en desalojar para bancos, lo cual desmintieron en su día. Lo que me choca es que hayan sido contratados por inmobiliaria.... Porque siempre han dicho que eran servicio para ciudadano que pierde su casa. No para bancos o inmobiliarias.

1
Zegatron

#143 No niego que pueda existir mas seguridad para ambas partes, el propietario y el inquilino. De hecho sería bueno que asi fuese.

A lo que me refiero con mi post es a la injusta y kafkiana situacion que supone que en un pais tengamos un gran problema con el acceso a la vivienda cuando miles de pisos duermen sin nadie bajo su techo cada noche y como guinda muchos duermen sin un techo bajo sus cabezas.

Sobre viogen y denuncias no voy a entrar porque ambos sabemos nuestras posturas y no vamos a convencernos despues de tener la misma conversacion 3000 veces xd

#142 Gran argumento, mejor user.

1 respuesta
D

#158 No mereces un argumento mejor tras lo que has escrito xddd

t3r3r3

Spam.

ReEpER

En vez de cambiar la ley, i dar herramientas a los cuerpos de seguridad y apoyo legal, no, dejemos que los mononeuronas puedan crear empresas de matones.

1 respuesta
Evilblade

#161 Son más efectivos más rápidos y más baratos. Libre mercado ganando al estado once again.

1 respuesta
ReEpER

#162 Son mas efectivos, mas rapido y mas baratos, porque no siguen la legalidad establecida y amenazan.

Dime tu, que pueden hacer, si dentro de la casa se queda alguien siempre. Y el otro sale a por la compra.

3 respuestas
H

#154 Es que ocupar una casa abandonada o de un banco pues no esta mal, nadie en el hilo se queja de ello y ya estan los de siempre dando por saco.

Yo por ejemplo tengo una conocida que vive en Vallecas que por tener a su madre enferma tuvo que irse ella y su hermano a vivir con la madre que vive en el barrio de Moratalaz pues bien, tanto ella como el hermano y la madre se han tenido que mudar al piso de ella en Vallecas por que nada mas irse unos gitanos se colaron en su casa y de no haber tenido una mascota en la casa mientras la intentaban ocupar no se que habria sido de su casa, ahora tienen que vivir alli y llevan viviendo alli varios meses por que si se intentan ir los gitanos estan al acecho para colarse otra vez dentro.

Con gente asi que se supone que debes hacer?Si por 5.000 euros o los que sea unos amables Rumanos de extrema derecha te solucionan el problema pues bienvenido sea.

Mewtwo

#163 no dejar pasar al que ha ido hacer la compra , al final por cojones el otro sale. Y eso es legal.

1 respuesta
Coman2Sueco

#13 en España valorar el trabajo duro y respetar las cosas de los demás no está de moda sobre todo entre la giliprogresia

3
ReEpER

#165 Explicame tu como no lo deja pasar de manera legal. Porque que yo sepa un individuo no me puede retener because potatoe.

1 respuesta
Mewtwo

#167 tu puedes poner un portero en tu casa que diga quien deja entrar y quien no. Vamos que sepa a dia de hoy , no existe el derecho a pasar a cualquier casa.

Y no es una cosa rara o anormal. Si te quedas sin puerta por lo que sea . Los seguros normalmente te ponen un portero en la puerta 24 horas hasta que arregles la puerta.

A tu edit: a ti nadie te esta reteniendo ya que puedes salir. Lo que no puedes es entrar

1 respuesta
ReEpER

#168 Tecnicamente lo veo erroneo. Dado que un portero ( supongo que te refieres a un vigilante de seguridad ), solo podría limitarme una vez dentro del recinto ( el no está dentro del recinto. En la calle, no puede hacerme absolutamente nada.

No dejandome entrar, desde la calle, estaria ejerciendo sus funciones en un espacio donde legalmente no puede.

Evidentemente lo quehacen mediante coacción y amenaza es salirse con la suya ( que ojo cuidao, no lo veo mal en segun que casos ).

1 respuesta
Mewtwo

#169

No dejandome entrar, desde la calle, estaria ejerciendo sus funciones en un espacio donde legalmente no puede

Entonces segun tu todos los porteros de discoteca estan haciendo mal sus funciones por que te limitan en la calle xD

No te esta prohibiendo caminar por la calle. Te esta prohibiendo entrar a un recinto privado.

1 respuesta
ReEpER

#170 Los porteros de discoteca acostumbran a estar dentro del recinto. Si te fijas acostumbran a estar en una pequenya terraza habilitada, jardincit, donde el guardaropia, etc...

Aparte hay que diferenciar entro guardia de seguridad y portero. ( el que sale en el video, es un G.Seguridad ).

Lo mismo en empresas, los guardias se seguridad, acostumbran a estar en una caseta dentro de la propiedad o parte de esta, paseandose por dentro, jardines, etc... es decir dentro del recinto vallado.

2 respuestas
yooyoyo

#163 Lo de que no siguen la legalidad es una mentira que no se va a hacer realidad por mucho que la repitas.

FaLLeN

#171 al igual que los porteros de edificio, que están en la portería.

Al final es lo mismo lo mires como lo mires

Mewtwo

#171 yo he estado en discotecas en la que el portero esta en la calle. No esta precisamente dentro del recinto.

Y no solo discotecas , sino tambien salas de conciertos en el que el control se hace fuera del recinto y no dentro.

Vuelvo a repetir no se coarta de nada poner a un puerta en la puerta xD

Golgi

Alguien se ha leído bien el caso? el tipo estaba empadronado en la casa durante dos años. Que será un cabrón, seguro, pero se ha empadronado siguiendo los cauces legales. Además si el piso no está pasado por registro, cosa que no se suele hacer en los pueblos, cuando la mujer palme el piso es suyo.

MartiONE

Me parece fascinante como los giliprogres de izquierda se ponen del lado de los agresores solo para no contratar a esos "Extremistas de la derecha, fascistas y exmilitares". Como si por ser exmilitares tienen que ser de la peor calaña de extrema derecha, buenos prejuicios.

Y luego obviar el hecho de que las victimas reales son gente normal que la ley de mierda les esta jodiendo la vida, sean abuelitas, jovenes, o cualquier otro grupo.

Thingol

No estoy a favor de esta empresa, pero actualmente tiene que existir porque la ley no llega. Es muy triste, pero no llega.
Puede que sean poco casos en los que se okupe una vivienda habitual y se quede alguien legal en la calle.... pero con que exista uno ya es que no se están haciendo bien las cosas.
A mí personalmente no me entra en la cabeza que tenga la posibilidad de llegar a mi casa, que me hayan cambiado la cerradura y que ninguna vía legal y reglada me dé la posibilidad de dormir en mi cama esa misma noche

december

Entonces si me ocupan la casa mientras estoy trabajando que hago? Me espero un año a que desalojen al desgraciado que está en mi casa? Con todas mis cosas ahí. Es eso lo que quiere la extrema izquierda de MV? ¿Que me joda?

Hay una cosa que se llama sentido común. Si me pasa eso contrato a esta empresa ipsofacto o incluso derribo yo la puerta de mi casa y los saco a golpes.

Y mira que soy de izquierdas pero los que se ponen de lado de los okupas... ojalá os ocupasen a vosotros vuestra casa a los que defendéis a estos seres.

Ocupar un piso de un banco que lleva años sin usarse = bien
Ocupar un piso de una persona = mal

1 respuesta
B

La ley debería cambiar en el aspecto de que si encuentras un okupa en tu casa, matarlo sea considerado defensa propia. Esa gentuza no merece vivir.

TrumpWon

#178 ahora hay juicios rápidos para cuando la casa es primera residencia. Pillas a un abgado para más tranquilidad y al juzgado de guardia.

1 respuesta