En primer lugar, debo dejar clara mi postura:
No se puede perseguir, odiar o despreciar a una religion, raza, etnia o población, y no hay razón posible para ello. Puede haber buenas y malas personas, pero no se pueden determinar por un factor genérico como los antes mencionados.
La tolerancia y la consideración de igualdad y fraternidad nos hace libres ante aquellos que desprecian estos principios.
Aclarado esto, es difícil explicar donde se origina el antisemitismo, pero si se tienen puntos de referencia a partir de los cuales se pueda analizar la actitud de ciertas ideologías a rechazar y perseguir a los judios.
-La expulsión de los judios de España durante el reinado de los reyes católicos (De ahi viene el término judio-sefardí, o aquel judio que conserva el habla y la lengua castellana).
-La persecución de Hitler hacia los judios, justificandolo en una "limpieza de la raza", aunque los que han estudiado el fenómeno nazi han encontrado una base "vengativa", por la extrema usura empleada para enriquecerse tras la primera guerra mundial. No es muy fiable esta versión.
-El extremo antisemitismo dado en oriente medio durante el siglo XX, debido originalmente, a la formación del estado de Israel, y los conflictos entre estados colindantes.