Que opinais de Camarón de la Isla ????

palickpre

#90 Es que ni se esfuerzan en poner la voz de bubba

LaChilvy

Das una patada en el barrio de la mina y salen 50 camarones.

1
Carcinoma

No cabe duda que Camarón fue la rehostia y que si hubiera nacido en UK o USA ahora mismo tendríamos el día de Camarón cada 17 de septiembre.

Dicho esto, lo que me toca los huevos de los gitanos (una de las cosas que me toca los huevos de los gitanos, quiero decir) es que se piensen que tienen un "duende" que los payos no tienen. Como si llevaran el arte en la sangre, o algo. Nos ha jodido, cuando te pasas toda la puta vida viendo a gente cantar y bailar a todas horas, pues quieras o no se te acaba haciendo fácil. Menuda maravilla de la naturaleza, ¿eh? Los elegidos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#93 No es un "arte magico".

Pero si que es cierto que debido a su cultura, desde niños estan metidos en CREAR musica, que es diferente de "escuchar" musica.
El duende existe, no es rollo supersticioso.

Es cultural, pero objetivamente es asi.

Hay muy pocos payos que hayan podido triunfar en el flamenco, pero los que lo han hecho son leyendas.

manitas de plata sin ir mas lejos.

Paco de lucia no sabia leer una partitura ni entendia nada, y ahi le tienes, un genio a la altura de los mas grandes musicos del siglo pasado.

1 respuesta
Ninja-Killer

Opino que debió fumar menos

Carcinoma

#94 Que sí, que tienen más facilidad para comprender la música. Pero que no es algo genético, es simplemente costumbres. Por eso de Brasil y Argentina han salido tradicionalmente los mejores futbolistas: porque todo dios, TODO DIOS, juega al fútbol de niño. No es duende futbolístico, es que no hacen otra cosa y al final por pura probabilidad sale un genio.

Pero vaya, que sí, que los gitanos entienden bien la música. Ahora a ver cuántos gitanos ganan un Nobel, o contribuyen de alguna manera significativa a la humanidad más allá de la música. Va para largo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#96 Pues eso, que el duende existe, pero es algo cultura.

#96Carcinoma:

. Ahora a ver cuántos gitanos ganan un Nobel, o contribuyen de alguna manera significativa a la humanidad más allá de la música. Va para largo.

sin ofender, cuanta ignorancia destila esa frase.

Si el flamenco, uno de los artes mas complicados musicalmente que existen te parece poca cosa, pues lo respeto, pero meh, no se que decirte.

basicamente, desprecias la musica.

La musica en si misma, poder crearla, es lo que nos distingue de los chimpances.

1 respuesta
Carcinoma

#97 Si el flamenco es complicado, ¿lo que hicieron Beethoven o Mozart qué era? No nos flipemos tampoco, el flamenco es una música muy emocionante, pero en comparación con el nivel de dificultad que exige la composición y ejecución de la música clásica (o jazz, por poner algo más contemporáneo), el flamenco es un juego de niños.

Y yo no desprecio la cultura, nunca lo haría. Pero los negros aparte de la música han dado todo tipo de contribuciones a la civilización, y los gitanos sin embargo no han aportado una verdadera mierda al bien común. Solo chupar.

3 respuestas
Perkele

Mola porque en este low quality bait que se ha marcado #1 sale a relucir todo el racismo sumergido que traen algunos.

Como no amante del flamenco, que tampoco lo odio, se reconocer que Camaron fue un antes y un despues en el flamenco y un genio. Ahora, es divertido que querais desviar el hilo a la productividad e impacto en la sociedad de los gitanos respecto a otros ambitos que no sean la musica.

Vamos, es que algunos lo resumis todo en: Gitano-canta y es artista o sale en Gipsy Kings? Bien. Gitano medio- PARASITO SOCIAL

Sois de traca.

1
MiNmbreNoCab
#98Carcinoma:

pero en comparación con el nivel de dificultad que exige la composición y ejecución de la música clásica (o jazz, por poner algo más contemporáneo), el flamenco es un juego de niños.

Vamos, que no has pasado de la flauta dulce en tu vida.

informate y respetate un poco antes de soltar semejantes barbaridades xdd

Drakea

#98 Pues él se ha pasado a su manera sí, pero diciendo que el flamenco es un juego de niños comparado con la clásica o el jazz tampoco te has quedado corto.xd

Que Paco de Lucía dejó a McLaughlin con el culo torcido y era un tío que había tocado con grandes como Miles Davis.

1 respuesta
aIvans

Para mi, un grande.

MiNmbreNoCab

#101 y

Al verle he entendido que no sé tocar la guitarra."
Mark Knopfler.

O

"Decís que soy una leyenda de la guitarra. No tenéis ni idea. Sólo hay dos o tres guitarristas que se puedan considerar leyenda. Y por encima de todos ellos está Paco de Lucía."
Keith Richards.

Y manolo san lucar entre otros.

La ignorancia es muy atrevida. #98 Respétate.

1 respuesta
B

#23 El Tijeritas ha sido el mejor. Fue bautizado por el mismísimo Camarón con su nombre artístico, pero acabó superándolo.

Carcinoma

#103 Y tú pareces no tener ni putísima idea de la complejidad que supone componer una sinfonía, por tirar por lo bajo. Pero sí, colega, Beethoven y Paco de Lucía están al mismo nivel. Ponte a los dos en la motillo y quema rueda.

Y vaya, que aquí estamos, hablando de que lo único de valor que ha aportado esta etnia a la historia de la civilización es pitos y flautas, y además nos salen dos o tres contados. Es para pensárselo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#105 Primero, eres tu el ignorante que esta comparando la musica clasica y el flamenco. No yo.

Estas comparando el baseball con el futbol.

Segundo, que hagas esa comparacion ya deja ver lo que entiendes tu de musica.

paco de lucia no esta al nivel de Bethoven por que hacian cosas distintas, pero si hablamos ya no de flamenco.

si no de GUITARRA, si, esta al nivel de bethoven y mozart.

Te repito, informate porque da verguenza ajena.

1 respuesta
Carcinoma

#106 Ver cómo escribes sí que da vergüenza ajena. Más leer y menos Chiquetete.

1 1 respuesta
wolpek

Muy sobrevalorado. Sí hay que atribuirle el hecho de haber extendido el flamenco más allá de los gitanos, pues casi eran los únicos que lo escuchaban, cantaban bailaban; Pero no tenía ni educación vocal ni nada, sólo una voz buena para el flamenco y letras que calan.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#107 xddd Vamos, que no sabes que decir.

Venga, hasta luego iluminao.

#108 xdddddddddddd

1 respuesta
wolpek

#109 Tan simple como poner xdddddd y no aportar nada que rebata mi opinión. Ok.
ekisdedededede

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#110 No voy a repetirme, Se ve que vosotros sabeis mas de talento que gente que ha tocado con Miles Davis xdddd

Se ve que ahora necesitas educacion vocal para ser una leyenda de la musica xdd

si es que mediavida es una mina de oro.

Hasta luego, lee un poco que no hace daño.

1 respuesta
H

También ayuda no hacer nada en la vida y estar todo el día dando palmas en la calle.

wolpek

#111 Y cantar/tocar con gente te hace mejor o peor... Vale.
¿Dime con quién te juntas y te diré quién eres? Vaya...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#113 No, no te confundas.

Son leyendas diciendo que se quedan en nada si los comparas con paco de Lucia.
Pero bueno, que van a saber mark knopfler keith richards o mclaughlin.

Menos mal que te tenemos a ti y al otro para sacarnos a todos del error ddddddd

1 respuesta
wolpek

#114 ¿Quién habló de Paco de Lucía? Yo hablo de Camarón.

Carcinoma

Lo que está claro es que las palmitas parecen ser la única motivación en la vida de la etnia en conjunto, junto con la de esquilmar al payo. ¿Alguien puede nombrar, sin buscar antes, a algún gitano científico? ¿A algún escritor? ¿A algún político? ¿Arquitecto, ingeniero, matemático?

Es una etnia que está en este mundo exclusivamente para saquear, como las plagas. Hasta el Islam nos dio en su momento decenas de personalidades históricas y decisivas en la historia del ser humano. Estos, jolgorio y disparos al aire.

1
MiNmbreNoCab

Se te ve equilibrado mentalmente.

No se que haces en el ordenador, sal a la calle a exterminar gitanos.

Defensor de la raza aria de teclado y raton xdxd

Carcinoma

Tú también puedes irte a vivir al barrio ese de Valladolid para vivir entrañables momentos junto a ellos. Peor que tú no van a escribir, así que seguro que os vais a entender bien.

MaTrIx

Nunca me dio por el marisco.

Además aborrezco con toda mi alma el flamenco, no me gusta ni me gustará.

MiNmbreNoCab

Lo gracioso es ver a mataos que no han pasado de la flauta dulce decir que es musica y que no.

Verlos despreciar a un genio de la musica y leyenda internacional por su racismo e intentar camuflarlo hehe