¿Qué opinión les merece el mensaje de esta fábula sobre el aborto?

1 comentario moderado
Clive

#61 Respeto y defiendo de igual modo los derechos individuales del nasciturus y de la persona ya nacida. Que tú, por tu ideología, estimes que X es un derecho cuando no lo es, es problema tuyo, no mío.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Clive

#63 El aborto es un asunto transversal a la política. Yo soy libertario y dentro de mi ideología hay disenso sobre si el aborto es un derecho individual de la mujer o el asesinato, y consecuente conculcación de su derecho individual a la vida, del nasciturus.

1 comentario moderado
HamStar

#27 No te esfuerces, al final te acabara diciendo que "es un debate superado" y puerta.

Casualmente estoy viendo la ecografia de 11 semanas de mi hija y me parece aberrante el limite de 14 semanas

morlop

Hilo equivocado

Ya que escribo, el aborto debería ser un derecho, pero no un comodín.
Y claramente reduciría los tiempos, si estás embarazada sabes si lo quieres o no rápidamente, no te hace falta esperar 3 meses y matar una vida inocente.
Si no has sabido tomar la decisión antes ahora te aguantas, ya que esa vida inocente no es tuya, haber abortado antes. Lo tienes y lo entregas en adopción, pero no lo asesinas.

2 respuestas
HamStar

#68 es su derecho porque ningun bebe machirulo opresor va a maltratar a una mujer empoderada

Clive

#68 A partir de qué momento el aborto pasa a ser un asesinato y por qué?

1 respuesta
morlop

#70 por ti mismo mira la foto de un feto de 1 mes y mira una de 3.5 meses que son las 14 semanas legales.
Se entiende sin explicar nada.
Quién puede tardar 14 semanas en saber si quiere un bebé o no? Qué no hombre que no, 1-2 meses y gracias, que no es una elección de color de coche, que es una vida.
Si no decides, lo tienes.

2 respuestas
HamStar

#71 tengo justo delante mio una foto de un feto de 11 semanas y se ve calramente la cabeza y las extremidades.

El aborto antes de la semana 14 es un asesinato

1 respuesta
morlop

#72 por eso mismo yo defiendo que no deberías poder tardar más de 6 semanas en abortar. Si no lo has decido, lo tienes que tener porque ya no es tu decisión, es una vida inocente.

1 1 respuesta
alhaurino

#1 Como siempre la facilidad son los extremos y la dificultad radica en hallar un punto medio.

Usar el aborto de manera irresponsable, por falta de una buena educación sexual o por otros problemas ya sean mentales o conductuales, debería ser prohibido.

Bien distinto deberia ser los abortos de embarazos no deseados, ya sea por violación o por mal formación del feto. Los cuales deberían darse sin duda alguna.

El tema es bien fácil o debería de serlo.

RafaelXZA

Igual es que aquí la mayoría son europeos y les falta vivir un poquito en el tercer mundo, para que se den cuenta de que abortar un feto sin sistema nervioso es mucho más piadoso que traer al mundo a un bebé sin poder garantizarle una vida digna.

Clive

#71 El qué se entiende?

usarmy

Pero el granjero es un cura o es el mismino papa que vive en una autocracia divina. El huevo representa un niño nonato y el pollo un niño reventado por la guerra? Ya que se lo come el granjero. Es una apología del holocausto todo esto del gallinero?

1
Moonlight86

#73 Yo pienso similar a ti, pero pensando así se te echan encima los de los extremos (que son la mayoría), los desde el segundo 0 es un ser humano igual que un niño de 8 años, y los de la madre puede hacer con su cuerpo lo que quiera hasta el mes 8.

1 respuesta
Clive

#78 Tú opinas que el aborto hasta X semana de gestación es legal, y tras ese momento pasa a ser ilegal. Por qué?

1 respuesta
Moonlight86

#79 Por la evolución que tiene el cigoto, embrión después y luego todas las fases por la que va pasando el feto.

Para mi no tiene nada que ver en tomarse la pastilla del "día después", que es al final un farmaco que te provoca un aborto aunque sea en 24-48 horas después de la fecundación a acabar con un feto de 14 semanas.

1 respuesta
Clive

#80 Vale, por qué no tiene nada que ver? Cuál es el hecho diferenciador que permite clasificar al aborto como derecho antes de las 14 semanas y como asesinato después de esas 14 semanas?

1 respuesta
Moonlight86

#81 El estado de desarrollo del embrión claro.

1 respuesta
Clive

#82 Antes de las 14 semanas no es asesinato, pero después sí lo es? Por el desarrollo del feto a partir de la semana 14?

1 respuesta
Moonlight86

#83 Ya he dicho en #78 que yo no estoy a favor de las 14 semanas (en los casos generales, hay excepciones como peligro para la madre claro, pero hablamos del aborto libre).

En mi caso me parece correcto hasta las 4-5 semanas 6 como mucho, para que haya un margen razonable a partir de cuando empieza a no parecerme razonable +8 semanas, y por supuesto con 14 semanas no estoy de acuerdo por bastantes semanas de diferencia.

Pero en cambio con 4-5 semanas si estoy de acuerdo por el estado de desarrollo en el que se encuentra el embrión.

1 respuesta
Clive

#84 Pero el asesinato es quitar una vida, no quitar una vida en función del desarrollo del ser. Si el feto está vivo con 15 semanas, lo está con una semana. Si el feto no está vivo con una semana, tampoco lo está a los 8 meses.

1 respuesta
Moonlight86

#85 De donde sacas ese argumento de

i el feto está vivo con 15 semanas, lo está con una semana. Si el feto no está vivo con una semana, tampoco lo está a los 8 meses.

Quien ha hablado de "estar vivo" o "no estar vivo"? ese argumento es absurdo y por supuesto no lo he usado, cualquier organismo unicelular o cualquier celula de tu cuerpo esta viva.

No, yo no uso ese argumento cuando hablo del estado del desarrollo del embrión, en ningún caso digo que no este vivo.

Pero cuando dices asesinato ahí patinas, porque el asesinato es matar a una persona, y un embrión no lo es. A mi me parece mal el aborto pasada las semanas que he comentado, pero no he dicho que sea asesinato.

1 respuesta
Clive

#86 Se está hablando de asesinato, de si el aborto es un asesinato o no es un asesinato. Por eso pregunto, si es que el feto a partir de la semana 14 empieza a vivir y hasta entonces estaba muerto.

Pero cuando dices asesinato ahí patinas, porque el asesinato es matar a una persona, y un embrión no lo es.

Que es el embrión pues si no es una persona?

1 respuesta
Moonlight86

#87

Que es el embrión pues si no es una persona?

La verdad que si no ves la diferencia entre un embrión de 2-3 semanas y una persona me parece que va a ser dificil que entendamos la postura del otro...

1 respuesta
Clive

#88 Ok, no es una persona. Qué es entonces?

1 respuesta
Moonlight86

#89 Un embrión..., es que es algo concreto, y no es una persona.

Igual que una célula tuya no es una persona, igual que un cigoto unicelular fecundado, es decir una célula (a pesar de que si toda va bien puede llegar a convertirse en el futuro en una persona), no es una persona, igual que un embrión de 3 semanas no es una persona, igual que un feto de 12 semanas no es una persona (aunque a mi ya me parezca que debería de gozar de protección con 12 semanas a pesar de no ser una persona).

1 respuesta