¿Qué opinión les merece el mensaje de esta fábula sobre el aborto?

Clive

#90 embrión

  1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que adquiere las características morfológicas de su especie.

Igual que una célula tuya no es una persona, igual que un cigoto unicelular fecundado, es decir una célula (a pesar de que si toda va bien puede llegar a convertirse en el futuro en una persona)

Por qué no es una persona si desde la misma concepción ya cuenta con un ADN humano único e irrepetible? Mis células tienen un ADN distinto del mío? Mis células se desarrollan hasta dar con alguien como yo?

1 respuesta
Moonlight86

#91

Por qué no es una persona si desde la misma concepción ya cuenta con un ADN único e irrepetible?

Me parece que no tienes claro lo que es una persona, porque una célula NO es una persona.

Nadie dice que un embrión o un cigoto o una celula no sea un ser vivo, ni que no este vivo que por supuesto lo está, lo que no es una persona.

Por qué no es una persona si desde la misma concepción ya cuenta con un ADN único e irrepetible? Mis células tienen un ADN distinto del mío?

Y el argumento para decir que una celula tuya no es una persona pero un cigoto unicelular si, porque tiene ADN diferente no tiene ningún sentido.

Y lo que se desarrollará si todo va bien y en el FUTURO se convertirá en una persona es cierto, pero eso no lo hace una persona en el presente, de forma análoga aunque haya un proyecto y una promotora, un solar no es una casa aunque en el futuro se convierta en un edificio estupendo.

2 respuestas
Clive

#92

Me parece que no tienes claro lo que es una persona, porque una célula NO es una persona.

Claro que una célula no es una persona. Un cigoto sí lo es, es una persona en su etapa más inicial de desarrollo.

Nadie dice que un embrión o un cigoto o una celula no sea un ser vivo, ni que no este vivo que por supuesto lo está, lo que no es una persona.

Por qué no es una persona?

Y el argumento para decir que una celula tuya no es una persona pero un cigoto unicelular si, porque tiene ADN diferente no tiene ningún sentido.

Por qué no tiene sentido? Cada persona tiene un ADN único e irrepetible, al igual que el cigoto y al contrario que un espermatozoide o una neurona. Otra nota distinta es que un espermatozoide

o una neuorna no se desarollan hasta formar un ser humano funcional.

Y lo que se desarrollará si todo va bien y en el FUTURO se convertirá en una persona es cierto, pero eso no lo hace una persona en el presente, de forma análoga aunque haya un proyecto y una promotora, un solar no es una casa aunque en el futuro se convierta en un edificio estupendo.

Ya ya, he captado que para ti no es una persona. Solo te falta decirme por qué no.

1 respuesta
cond3

#92 te va a marear hasta decir basta. Es el mismo debate que decidir cuándo alguien es adulto o cuándo puede dar consentimiento sexual. ¿Por qué a los 18? ¿Por qué no a los 12? Lo curioso de todo esto es que en ningún momento ha dicho miau de la vida de la madre, se ve que eso no importa, solo el nasciturras.

Moonlight86

#93

Claro que una célula no es una persona. Un cigoto sí lo es

Aquí te contradices, ya que un cigoto ES una única célula.

Por qué no tiene sentido? Cada persona tiene un ADN único e irrepetible, al igual que el cigoto y al contrario que un espermatozoide o una neurona.

Argumento sin sentido, para empezar al momento eso cigoto se convierto en un embrión con millones de celulas todas con el mismo ADN, y cada una de ellas no es un ser humano (el embrión entero tampoco), igual que cualquier celula de mi cuerpo tiene un ADN único e irrepetible (aunque este duplicado en millones, igual que pasa en las celulas de un embrión).

Que sentido tiene que te agarres a decir que una celula es una persona por tener un ADN diferente, como si los que nos conviertiera en una persona fuera tener ADN exclusivo, acaso dos gemelos que tienen el mismo ADN no son dos personas diferentes?

Ya ya, he captado que para ti no es una persona. Solo te falta decirme por qué no.

Es como si te emperraras en decir que no te explico porque una mesa no es una persona con el argumento de "si si dices que una mesa no es una persona pero no dices porque".

Es que no tiene nada que ver una celula humana (me da igual un cigoto que una celula muscular), con una persona completa, y es OBVIO que no es lo mismo, no voy a entrar a hacer una exposición completa sobre las diferencias morfológicas, conceptuales y estructurales que diferencian a una única celula de una persona, igual que no entraria si me pidieras que te explicara la diferencia entre una mesa y una persona, o una persona y un perro, si tú no ves esas diferencias, como ya dije al principio pues vale, para ti es lo mismo.

1 respuesta
Clive

#95

Aquí te contradices, ya que un cigoto ES una única célula.

Un cigoto es un ser unicelular, no una célula.

Argumento sin sentido, para empezar al momento eso cigoto se convierto en un embrión con millones de celulas todas con el mismo ADN, y cada una de ellas no es un ser humano (el embrión entero tampoco), igual que cualquier celula de mi cuerpo tiene un ADN único e irrepetible (aunque este duplicado en millones, igual que pasa en las celulas de un embrión).

Una célula de tu cuerpo tiene tu ADN. El cigoto no tiene el ADN de la madre, no es una célula de la madre.

Que sentido tiene que te agarres a decir que una celula es una persona por tener un ADN diferente, como si los que nos conviertiera en una persona fuera tener ADN exclusivo, acaso dos gemelos que tienen el mismo ADN no son dos personas diferentes?

Los gemelos no tienen un ADN idéntico.

El ADN es la receta de una persona, por eso yo estimo que el cigoto es una persona, en su fase más inicial de desarrollo.

Es como si te emperraras en decir que no te explico porque una mesa no es una persona con el argumento de "si si dices que una mesa no es una persona pero no dices porque".

Es que te limitas a decir que el cigoto no es una persona porque no es una persona (razonamiento circular).

Es que no tiene nada que ver una celula humana (me da igual un cigoto que una celula muscular), con una persona completa, y es OBVIO que no es lo mismo, no voy a entrar a hacer una exposición completa sobre las diferencias morfológicas, conceptuales y estructuras que diferencian a una única celula de una persona, igual que no entraria si me pidieras en que te explicara la diferencia entre una mesa y una persona, o una persona y un perro, si tú no ves esas diferencias, como ya dije al principio pues vale, para ti es lo mismo.

Lo dicho, te limitas a decir que no es una persona y ya. La explicación ya si eso para otro día.

1 respuesta
Al-Khelaifi
#96Clive:

La explicación ya si eso para otro día.

Te lo han explicado 100 veces.

CT Mr.Tartaria

1 respuesta
fkdlzh

el clive dandoles un palizon intelectual y ellos aun ni se han enterado de la paliza xddd

Desde el momento que el espermatozoide entra en el ovulo, es una persona. Da igual cuando abortes, siempre sera un asesinato.

Yo defiendo el aborto por razones medicas tanta de riesgo para el bebe como para la madre. Tambien en situaciones de violaciones.

1 respuesta
alexw0w

Dejad a las mujeres que camelen, le peguen un poquito al legrado

Sephi19

Pues mi pareja quedó embarazada cuando ella tenia 20 años y yo 22, teníamos cero capacidad economica y viviamos con nuestros padres, los cuales tampoco estaban para tirar petardos en cuanto a dinero se refiere. Si no hubiese sido por que decidimos abortar, las hubiesemos pasado putas y tendriamos que haber dejado los estudios y ponernos a currar para darle una vida bastante mediocre a nuestro hijo. Sin entrar en el tema de la madurez mental.

Aunque moralmente entiendo el punto pro aborto, no puedo negar algo que viví, que necesité y que nos salvó de una muy gorda.

Y antes de que vengan con el argumento de “hay que ser responsable en el sexo”, usamos condón, se rompió y ella tomó la pastilla del día después y aun así quedó embarazada.

Que nos llenamos la boca con el “pro vida” pero la vida es una escala de grises, hay muchisimas situaciones en las que no se puede tener un hijo, o tenerlo para que viva en malas condiciones, al menos a mí, no me parece aceptable.

1 1 respuesta
cond3

#100 se piensan que las mujeres se metían la percha para abortar porque querían seguir follando a pelo. Por otro lado, tienen cero interés en aprender nada de biología o ética, equiparando un embrión no viable fuera del cuerpo de la madre en derechos y características a una persona.

Esta gente no ha hablado con mujeres que hayan interrumpido su embarazo voluntariamente en la puta vida, y no tienen los huevos suficientes para ir a una clínica y explicarle la sarta de chorradas que nos están contando a una de ellas, que necesita ese derecho para no convertir su vida en una mierda. Lo dicho antes, siguen con un debate que hace 15 años ya se cerró en España, supongo que esperan a que salga algún partido de ultraderecha que fuerce la situación.

Lo gracioso es que luego son los mismos que dicen "nunca alquilo a familias con hijos porque se pueden considerar vulnerables y no los podría echar, eso es responsabilidad del estado". Me cago en vuestra ideología neoliberal y aún me sobra mierda para hacerlo sobre vuestra moral individual.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#101 Es gracioso verles defender en MV que el Islam quiere llevar al mundo a la edad media pero luego a prohibir el aborto, a quitar el SMI, prohibir manifestaciones (solo si son de zurdos jiji), mantener monarquias porque potato, proteger al rico porque es el que da el trabajo antes que al pobre, proteger religion porque da valores (wtf), vacunas son el demonio, etc etc. Yo no veo ningun diferencia entre esta gente y un islamista radical.

1 1 respuesta
Moonlight86

#98

Desde el momento que el espermatozoide entra en el ovulo, es una persona.

Y la tierra es plana, y el horóscopo es real.

Joanne

A los que les preocupa tanto la vida, tenéis a más de 15.000 niños, que mueren de causas evitables todos los días, podéis empezar.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#104 Wait. De que raza?

1 respuesta
Joanne

#105 ¿Se les puede dar jamón?

Clive

#97 La explicación: el nasciturus no es una persona porque no es una persona.

2 respuestas
Moonlight86

#107 La explicación: Una célula de mi cuerpo no es una persona porque el ADN esta repe se siente.

1 respuesta
Clive

#108 Claro que una célula de tu cuerpo no es una persona. El cigoto, ser unicelular, no es una célula de tu cuerpo.

1 respuesta
Moonlight86

#109

Claro que una célula de tu cuerpo no es una persona.

No es una persona porque no es una persona.

1 respuesta
Clive

#110 Porque no tiene un ADN único e irrepetible ni se desarrolla hasta formar un ser humano funcional como tú y yo. Por eso. Ves? Esto es decir por qué.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#107 No te das cuenta de que contestas como Mr. Tartaria? Te dan la info y no la aceptas por tus huevos morenos. Informacion basada en la ciencia y en el estudio. Mientras tu argumentacion es "no me gusta, no me lo creo" cual Mr. Tartaria.

Animo.

1 respuesta
Clive

#112 Qué información se me ha dado? Que supuestos comités biomédicos dicen que el aborto debe ser legal hasta la semana 14?

Mi argumentación la tienes justo encima de ti.

Moonlight86

#111

Porque no tiene un ADN único e irrepetible ni se desarrolla hasta formar un ser humano funcional como tú y yo.

Sacar un motivo random sabemos todos.

Un cigoto/embrión no es una persona porque las personas no estamos dentro de otro organismo (su madre), ale ya tienes un motivo cualquiera.

1 respuesta
Clive

#114

Un cigoto/embrión no es una persona porque las personas no estamos dentro de otro organismo (su madre), ale ya tienes un motivo cualquiera.

Otro razonamiento circular.

Pero vamos, significa eso que si el cigoto puede desarrollarse fuera del útero materno, entonces sí es una persona? Pues estás de enhorabuena, porque eso ya es posible. Tienes algún otro "argumento"?

Los ovíparos se desarrollan fuera del cuerpo de la madre, en un huevo, desde la misma fecundación. Son los cigotos de seres ovíparos animales en su fase inicial de desarrollo, pero los cigotos de seres vivíparos no son animales en su fase inicial de desarrollo? Mmm

1 respuesta
zakzak98

Ya decía yo que alguna tara tenías que tener. A ver si te banean de una vez a ti y a tus dibujos de los cojones, pesado.

Este hilo debería estar en política.

1
Moonlight86

#115 ¿Era que no te daba ninguna explicación o que ibas a descartar cualquiera explicación con cualquier excusa?

1 respuesta
Clive

#117 Me falta la explicación de que el cigoto no es una persona porque así lo manda Dios.

1 respuesta
Moonlight86

#118 Es muy fácil y simplemente intentas darles vueltas a algo para lo que no tienes argumentos, y es tan sencillo como esto:

¿Porque un árbol no es una mesa? si hay mesas de madera
¿Porque un solar cuando ya hay un proyecto sobre plano no es un edificio? si en un par de años lo tienes allí
¿Porque un montón de materiales metálicos y electrónicos en una fabrica no es un coche? Si en unas horas te lo convierten en un coche.

Púes por algo muy sencillo, te vas a la definición de lo que es una mesa, un edificio o un coche y no lo cumplen.

Igualmente que un cigoto no es una persona, porque no entra en su definición, ya que las personas NO somos una combinación de ADN.

Pero vamos si tu definición de persona es una cadena de ADN, podrías decir lo mismo y tu definición de coche es un montón de materiales.

Si no ilústranos y dinos cual es la definición de persona.

3 respuestas
alhaurino

#102 Menudo revuelto has hecho en el mismo saco XD.

Os gusta darle vueltas y vueltas a un tema muy simple.

*El Aborto debe ser un derecho para las mujeres que tengan un embarazo NO deseado por razones de mal formaciones, violación y otras posibles causas para la salud de la madre.

*El Aborto no debe concederse cuando haya sido un embarazo por falta de tomar las medidas anticonceptivas correctas y aquí metemos a todos los que les gusta correrse dentro alegremente, ya sea con condón o sin él. Si os queréis correr dentro sin riesgo tenéis anticonceptivos orales para los hombres también y sino, hablar con vuestra pareja que se los tome ella y si tampoco, condón y marcha atrás. Y si tampoco ...pues el regalo a los 9 meses os hará madurar.

1