¿Qué os parece mejor para vivir, Madrid o Barcelona?

Zaide

#90 en Madrid tampoco quedan madrileños. El centro es Airbnb o pisos de ecuatorianos que comparten entre 8. Los barrios obreros son obreros, pero del otro lado del Atlántico principalmente. Los madrileños se han ido a los PAUs tipo Valdebebas, Ensanche de Vallecas, Montecarmelo, PAU de Carabanchel, o a ciudades cercanas tipo Alcobendas, Rivas, Tres Cantos, Torrejón.

1 respuesta
sorakabanana

#91 no he estado mucho en Madrid pero desde luego si ya dices que está mal, Barcelona está 100 veces peor.

Que te vas a ver el clásico a un bar y el 90% son guiris xD

1 respuesta
Chaotic

#90 Entonces la gente de pasta elige Barcelona a pesar de ser tan peligrosa? Y la clase media donde nos han encajado pues?

En fin, vaya trols estais hechos

3 respuestas
nani11

He vivido toda mi vida en Barcelona y alrededores. Ahora llevo 2 años en Madrid.

Son radicalmente diferentes, tanto los pueblos de alrededor de Barcelona, como la propia Barcelona, como Madrid.

Sin duda, para mí la escala sería Pueblos de alrededor de Bcn >> Madrid >> Barcelona.

No vayas a BArcelona ciudad, es un auténtico pozo de mierda. Es un asco de ciudad. Llena de perroflautas, gente guarra, gente asquerosa, sintecho, okupas, hostilidad por parte de los vecinos, problemas de delincuencia... La zona de Bcn que vale la pena no baja de 1500€ al mes de alquiler/hipoteca.

Madrid está bien, pero en verano todo el mundo se pira ya que es una ciudad para trabajar el resto del año. En junio la ciudad cambia totalmente. No hay playa. Hay mucho estrés

sorakabanana

#93 Hay gente que elige Bcn porque tiene muchas cosas buenas y en su barrio no les pedirán un segarro en la vida.

El resto de ciudad me parece bastante mierdecilla, se salva la zona friki pero en general todo es muy turismo/fiesta y eso atrae mucho a los delincuentes.

Luego tienes barrios preciosos como el Gotic y el Born que dan puto asco, la gente asquerosa las calles sucias y mal mantenidas, los sintecho que mencionan más arriba, nula seguridad, etc.

Y aunque hubiera gente que le gusta vivir así, que seguro que la habrá porque al final también hay buena oferta cultural y demás, prepárate a pagar. O vienes de familia de pasta, o curras en el extranjero (poblenou) jugando a otra liga, o te toca irte a l'Hospitalet, Cornellà, etc. etc.

1 respuesta
O0din

#15 Para cuando haya que mudarse, qué barrios hay que evitar en Madrid?

Chaotic

#95 El centro de barcelona da asco. Ya te lo digo yo. Saturado de turismo, mangantes, calor, y demas. Suciedad tambien, pero no por dejadez, si no por lo de siempre, la gente da asco, mas gente, mas basura.

Pero el centro no es TODA Barcelona. Hay muchos barrios y muy tranquilos. Y no me refiero a las zonas pijas de siempre.

Lo que pasa es lo de siempre. Madrileños y simpatizantes siempre esperando a tirar mierda a Barcelona por motivos obvios. Y ahora con el tema delincuencia han encontrado un filon.

1 2 respuestas
Massalfa

#74 Vete un día de enero o febrero a las 7 de la mañana en Madrid y verás como echas de menos el poniente xd

1 1 respuesta
HindesxD

#92 A ver los latinos tienden a integrarse mejor que otros inmigrantes al compartir idioma y cultura ahora bien obviamente no todos y en barrios donde hay un porcentaje muy alto pues bueno.

El mio tiene un porcentaje de inmigracion latina tan alta que a veces vas por la calle y no sabes si estas en España o Peru/Ecuador.

Doest

Valencia y alrededores de lejos

1
Alasdair

Pues debe de ser porque llevo toda la vida en Madrid pero yo esto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo vamos

1
xingular

#51 antes era valencia o alicante. Se ve que o ha cambiado o le han cambiado el nombre.

Yuzu

Ni Madrid ni Barcelona, cualquier otra ciudad no tan masificada vas a ganar más calidad de vida. No obstante, si por fuerza mayor tienes que elegir, Madrid. Sobretodo si lo miras desde el punto de vista económico y fiscal que la sangría de impuestos que tenemos en cataluña que luego no sirven pa na (bueno para los bolsillos de los de siempre si) es curiosa xddd

1
Vitov

Barcelona por el Mar

P

Vivo en la moraleja y 0 delincuencia

nani11

#97 Barcelona está muy descentralizada. Los pueblos de alrededor son diferentes, pero Barcelona per se es pequeñita y están todos los barrios casi igual

Lizardus

Plagaskaven

Clive

Madrid, por innumerables motivos:

  • Menor delincuencia.
  • Mayor tolerancia a quien viene de fuera.
  • Más y mejores empleos.
  • Más y mejores oportunidades profesionales y empresariales.
  • Mejor sanidad y educación.
4 1 respuesta
ElChuache

No he estado en Madrid. Pero huye de Barcelona colega.

Dieter

Madrid ya me parece un vertedero, imagina Barcelona. Huye de los grandes nucleos urbanos si puedes.

1
tute07011988

#98 La próxima vez que salga de la ducha y me seque tanto el agua como el sudor, me refrescaré pensando que en Madrid hace frío en invierno :sob:

1
Overwatch

#93 Hay zonas de Barcelona que no vas a ver un solo mena en la vida y muyyyy raro ver delincuencia por la calle... por ejemplo pedralbes, estuve trabajando un tiempo allí y hay un montón de franceses y gente de mucho dinero, los pisos son carísimos y hay colegios bastante caros.
Sarria también es otro buen barrio.

En general Barcelona es una mierda y el que diga que es mentira que no hay delincuencia es que vive en algún barrio tipo pedralbes.
Pero si tienes pasta no lo dudes, veo que en MV hay gente con mucha pasta, si te vas a vivir a la zona más rica no vas a tener problemas.

Por clima la mayor parte del año se está de lujo y el invierno casi ni existe y tener el mar cerca, mejor Barcelona... pero si no tienes dinero y haces como alguno que se va a vivir al barrio más mierda lleno de delincuentes olvídate, para eso te vas a cualquier pueblo.

2 respuestas
AlecHolland

Con hijos elijo Barcelona y si puede ser, ninguna de las dos, porque las ciudades son un puto infierno, pero Barcelona tiene más vida y variedad en los propios barrios, aceras más anchas, calles peatonalizadas, parques más cuidados...

Madrid a nivel de barrios, es la puta mugre.

Evidentemente hay barrios y barrios, como en todos lados, pero lo de Madrid es una chusta. El interior de la M30 es inaccesible económicamente y el exterior más próximo está muy muy degradado y cada vez más caro.

1 respuesta
Must

#112 no hace falta vivir en Pedralbes para salir a la calle y no ver un GTA San Andreas continuo.

Hay barrios periféricos con metro cerca que no son pijos y se puede vivir bien. Cerca de mi barrio hay uno residencial, con edificios con su pista de tennis, piscina etecé y hay CERO problemas y cero mierdas. Barrio de periferia sin ser de ricachones y cero navajazos.

Yo entiendo que Barcelona ahora es la mierda de España. Pero leo discursos y joder, yo salgo cada finde al centro y demás y tendría que estar sin miembros de los navajazos que me tendrían que haber pegado.
¿Que el Gótic a ciertas horas de la noche está mal? Por supuesto, no saldría por ahí de noche. ¿Que si sales por Marina pues hay algo de gresca? También, como en otras zonas.

Quizás por vivir aquí me "huelo" las zonas peligrosas. Entiendo que los que habéis venido de turismo os han sacado hasta los calzoncillos por desconocimiento o lo que sea. Que tampoco debería ser así, ojo.

1 respuesta
Overwatch

#114 Yo no he venido de turismo a Barcelona, he vivido 12 años ahí y luego estuve trabajando casi 8 años, pero ya me fui a vivir a otro pueblo xD

Estuve trabajando en barrios con gente de pasta, así que por ahí no vi nada, pero en otras zonas... por eso digo que depende mucho donde vivas, porque hay gente que literalmente dice que es mentira lo de la delincuencia en Barcelona.

El turista es el objetivo número 1 de ladrones.

1 respuesta
tDarka

El debate es absurdo, al igual que el debate Ciudad/Pueblo. Cada uno tiene sus preferencias, y al final acaba en cosas que prácticamente no son decisión.

Estas o vas donde tienes trabajo, familia y amigos no tiene mas. ¿De verdad hay una sola cosa que este por encima de eso? ¿Hay alguna sola razón por encima de tener para comer y estar con la gente que quieres? De verdad que nunca entendí el debate.

La playa me come los huevos si he de ir solo. La tranquilidad me come los huevos si no tengo para comer. El vivir en el centro del centro me come los huevos si tengo con quien quiero quedar a 90 minutos.

1
Carcinoma

Cualquiera que te diga Barcelona, simplemente es catalán o no ha estado ahí más que de pasada. Incluso aunque el nivel de vida es similar y también la oferta cultural, la vida social en ambas ciudades es EL DÍA Y LA NOCHE si no eres catalán de nacimiento. Los madrileños son mucho más abiertos, más acogedores, más dispuestos a introducirte en su círculo social. Con los barceloneses, por el contrario, siempre parece haber una frontera que no puedes traspasar.

Yo no sé si es el tema de no saber catalán o de que en realidad hay cierta xenofobia bien impregnada en el subconsciente, pero como alguien que ha vivido en las dos ciudades y al que no se le da especialmente mal la gente, te lo digo: el día y la noche.

2 1 respuesta
Must

#115 hombre, mentira no es. Y menos en una ciudad con tanta densidad poblacional. Ahora bien, hay cosas que se leen que parece que cada día que sales estás coleccionando navajazos y no.

Nooire

#16 no por favor, ya somos demasiados.

1
D10X

#97 Hombre, q digas q lo unico malo de Barcelona, son las mejores zonas de Barcelona.

Pués cojonudo ...

Vente a Barcelona, pero no pises las ramblas q te atracan, no pises la playa q te roban, y no salgas de noche que te violan.

Pero la culpa es de Madrid, de poder salir por Sol sin q te roben, de poder recorrer el barrio de las letras sin que te atraquen, y de poder hacer topless en el Retiro sin q te violen.

Puto Madrid...

2 respuestas