¿Qué os parece mejor para vivir, Madrid o Barcelona?

BaneElRojo

Que triste tener que estar dudando entre dos de las ciudades más bonitas de Europa por miedo a la delincuencia.

Que puto asco de inmigración de los cojones.

9
allmy

#34 He vivido en ambas ciudades. En Barcelona tienes peor clima en verano por la puta humedad. Si no te metes en tu barrio pijo en la montaña, la mitad de la ciudad son turistas, y la otra mitad moros. La inseguridad es como 100 veces mayor que en Madrid. Y encima tienes que soportar catalanes extremeños cerrados forzando el acento catalán.

1 2 respuestas
Shikoku

#57 home, para moverte por España, claramente mejor Madrid que Barcelona

Ahora, si no te gusta moverte, pues a 1 de Bcn ya tienes playas decentes

MekMek

Ya me jodería irme a Madrid o Barcelona siendo de Málaga xd.

KoRS4KoV

Vete a Sant Cugat

H

#60 para pueblecito en la ciudad, Vallcarca. Es un micromundo dentro de la ciudad, con parada de metro L3 relativamente cerca

1 respuesta
Quinientos

En barcelona la delincuencia esta repartida y se ve mucho por las zonas turísticas porque van a por los guiris.
En madrid las zonas que mas se ven son relativamente seguras porque la policia las limpia para que se vea bien y expulsan a la calaña al extraradio, pero zonas como la cañada real valdemingomez etc son de lo mas jodido de europa, la delincuencia esta concentrada en zonas.

1 respuesta
alepe

Vivo en Barcelona y soy un asiduo de Madrid con lo amigos los fin de semanas.

Mi percepción es muy similar a la de #14

La delincuencia como tal, la que propagan los medios está muy muy focalizada en diversos barrios de Barcelona: Raval, Gotic etc. Sitios que en principio solo pisarás si te apetece mezclarte con los guiris y ver las zonas más turísticas de la ciudad. En mi caso, no paso por ahí ni de coña.

Luego hay determinados barrios en los que tampoco viviría, tipo El Besos Maresme (la antigua Mina), La Verneda, Trinitat Vella blabla
Pero si puedes permitirte un barrio decente, vas a tener 0 sensación de inseguridad a cualquier hora de la noche: Eixample o les Corts (zona más próxima a diagonal), Sarria Sant Gervasi o Pedralbes etc.
Yo por ejemplo vivo en Sarria (dentro del distrito Sarria Sant Gervasi) y es una maravilla: alejado del centro, del tráfico, zonas verdes por un tubo, bienestar total y cerca de la Ronda de Dalt para cuando uno quiere escapar de la ciudad hacia la Costa Brava o el Pirineo.

Ese es para mi el factor diferencial, a poco más de una hora tienes la Costa Brava que en verano es una absoluta maravilla.
En invierno tienes infinidad de pistas de esquí a 1h media - 2 horas. Por lo que si eres fan de ambas cosas yo no dudaría.

Eso si, mi sensación es que Madrid tiene muchísima más vida. Terrazas a petar, bares y restaurantes a petar a todas horas donde todo el mundo se lanza en tromba a la calle. Ritmo de vida diferente y que dependerá de la persona que seas y del modo de vida que lleves a cabo.

En cuanto a clima, desconozco Madrid, pero Barcelona no tiene inviernos ni mucho menos duros y los veranos, salvo alguna ola de calor esporádica, es bastante soportable.

3
Savantyair

Canarias

PD: Godo

RySaeBa

Llevo 15 años dando vueltas like a wonderer y 3 años viviendo en Bcn y alrededores por trabajo.
Como ciudad está bien si tienes un poder adquisitivo alto o muy alto, si lo tienes medio/bajo, vas a tener que morir al palo de compartir piso sea en el barrio o zona que sea, cosa que en ciudades como Málaga, Zaragoza o Valencia todavía puedes salvar.
Alquiler carísimo, ocio muy caro (ciudad en la que está creciendo muchísimo el residente extranjero teletrabajando), el carácter catalán es raruno y hacerse un grupito de gente cuesta (sin ofender, es un hecho jeje) clima agradable, zonas costeras, población joven estacional o que está de paso en su mayoría y muchos barrios a evitar.
Como te han dicho más arriba, zonas como l'Eixample están muy bien pero hay que poder pagarlas o compartir piso pagando ojos de la cara por habitaciones enanas.
En definitiva, creo que es una ciudad que se puede disfrutar mucho mucho cuando llevas tiempo aquí y sabes moverte, pero con muchos peros.

Luego fuera de ello puedes encontrar muchos pueblecitos/ciudades dormitorio donde el precio de todo baja mucho, pero está alejado de la ciudad si realmente es donde quieres hacer vida, y obvio tienes que tirar de cercanías porque aparcar en Barcelona si no es en parkings es casi imposible.
Quería hacer un post señalando lo bueno y lo malo y veo que me ha salido super negativo, no era la intención jeje.

He vivido en Málaga por ejemplo y me parece otro mundo (para bien), así como Valencia o Zaragoza.

Yo tengo la intención de hacer el camino contrario y volverme a Zaragoza más pronto que tarde.

tute07011988

Anda que no tiene la gente idealizado el clima mediterráneo xddddddddd

2 2 respuestas
HammelSF

#67 Esta la excepción de Lavapies.

El problema de Barcelona es que se extiende al Raval, gótico, poblé sec y borne ...

HALAMADRID

#71
pues ya ves,
soy de la costa del levante, y cambiaria los veranos del norte por los de aqui, sin duda alguna.

ascazo de calor y humedad.

2 respuestas
tute07011988

#73 Cada vez que sopla de poniente, como estos últimos días, te quieres morir.

2 respuestas
Libertarian
#74tute07011988:

Cada vez que sopla de poniente

Os viene el viento de Juego de Tronos y aun así os quejais...

Aura-

Ni de coña me muevo de Málaga a Barcelona o Madrid
De hecho estás haciéndolo al revés, lo suyo es moverse de esas ciudades a Málaga

2
Zaide

Madrid: 3.460.491 habitantes.

Barcelona: 1.655.956 habitantes.

Adivina cuál de las dos es la segunda ciudad de Europa con más robos con fuerza por cada 100mil habitantes.

Pero sí, mejor Barcelona que tiene playa.

1 respuesta
HALAMADRID
3
jmdw12

#73 la salud es vivir en el levante, y pasar el verano de vacaciones y teletrabajando en el norte. Ese es mi plan de vida.

Perico97

Si tuviera que escoger diría que Madrid pero evitaría el centro a toda costa y preferiría algún barrio o pueblo de las afueras.

Con eso dicho prefiero más ciudades del sur o todas las del norte antes que Madrid/Barcelona, me parecen ciudades que compensan poquísimo en calidad de vida aunque los sueldos sean mayores (Y tampoco lo son tanto, en el norte se vive muchísimo mejor aunque cobres 1/3 menos), al final cualquier persona de fuera ve ambas ciudades y supone que quien vive ahí es porque no tiene opción a irse. En Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco tienes mejor calidad de vida, costa, montaña, precios más justos y menos masificación que tanto en Madrid como en Barcelona.

KiuShifu

Madrid si quieres tener una larga vida xD

Chaotic

#46 En vuestras ganas no es todo.

Must

Es curioso lo de Bcn porque hay personas que vivimos aquí que tenemos una perspectiva de poco peligro y apenas hemos tenido experiencias traumáticas. Pero en foros, absolutamente todos, pero todos; dicen haber tenido experiencias muy jodidas o las conocen.
El otro día salí de noche, contexto madrugada por les Corts, con una amiga solas y... Nada de nada. Atravesando ambas Pedralbes hasta prácticamente Palau Reial.

Mis amigos tampoco tienen esa sensación constante de peligro de que nos van a pegar un navajazo. Supongo que también porque vamos por las zonas donde sabemos que no nos van a joder.

#66 sí, Vallcarca también es bien. En general: Valldaura, Mundet y esa zona no está mal. En Carmel hace poco vi un pisito con su jardín bastante apañao y me comentan que no te pueden perforar el pulmón de un navajazo por esa zona.

1 2 respuestas
Chaotic

#83 No te esfuerces. Todos tienen un amigo de un cuñado de un vecino que le ha dicho que aqui apuñalan a la gente por la calle. Y si no ya esta la TV.

Nosotros que cada semana nos viene alguien de fuera que lleva meses en bcn, la reaccion es siempre la misma.

RusTu

#77 está curiosa la lista xD

1 1 respuesta
hombremono
#55922928:

5 horitas de nada nen. Como vivir al lado del mar, nada

si sales a las 2/3 de la mañana, llegas para pinchar la sombrilla, despues de comer te vuelves y llegas para hacer la cena y sobar, no veo fisuras, 5 horas de playa, 10 horas de conducir xD

Si todavia hubiera tirado de que conectado a media españa y con ave estas en un par de horas... pues mira xD

Chaotic

Mas turismo, menos policia.

No hay que ser un genio para ver que en la capital hay mucha mas presencia policial.

Tuskus

A ver, yo he vivido 6 años en Madrid.

Mola mucho cuando llegas si te gusta por ejemplo la música en directo, teatro, etc...y el ambiente nocturno y eso.
Si ademas tienes estudios y piensas currar en algo campo donde ganar pasta esta bien porque se concentra la mayor parte del curro del pais.

Lo malo, el subidon que ha pegado el alquiler en los ultimos años hace inasumible el tener un piso decente bien ubicado, con lo que vas a tener que o compartir o vivir en a tomar por culo.

Yo me volvi a una ciudad mediana con sueldo de alli y es la verdadera salud.

Zaide

#85 y todas tienen algo en común, pero chsss no digas nada.

sorakabanana

En Madrid veo que hay bares de toda la vida con gente de toda la vida, donde te puedes comer un bocata de calamares a un precio realista sin miedo a que sean cucarachas rebozadas.

En Barcelona eso no existe, tienes bares donde no te atreves a comerte un bocata, los que te cobran 8€ por un "muffin mini with coffe with milk" y luego los modernos a precios infladisimos llenos de giris/alta burguesía catalana.

La clase media baja originària de Barcelona no vive en Barcelona sino fuera. Segarros, giris, argentinos (camareros) y universitarios. La ciudad és ideal para ellos.

2 respuestas