Otra burbuja pinchada: tranvías y metros

Kaiserlau

si solo fueran putos tranvias.. por ahy anda el ave con paradas q dan simple y llano asco.

B

Sólo diré que el Metro en Sevilla es necesario, lo que pasa es que lo del sobrecoste es de vergüenza, y con una sola linea no se puede hacer nada. Cuando haya 3 lineas y una circular entonces Sevilla será una ciudad increiblemente mejor de lo que es hoy en dia, ya que el sistema bicicleta+metro se convertirá en lo mas sostenible de España.

#73 Sostenible y económicamente viable Sevilla + alrededores alcanza el millon de habitantes. Es una ciudad que ha crecido a lo largo y ancho y no a lo alto. No tiene montañas ni cuestas, el único impedimento es el terreno fluvial de debajo que hace dificil perforar por los derrumbes, pero nada que no pueda superarse con la técnica actual. Bicicleta + Metro haría de Sevilla una ciudad mucho mejor. Sevilla no es La Coruña ni es Granada (con perdón a estas dos ciudades) Yo no soy sevillano ni vivo en Sevilla pero si que he vivido, y es una ciudad que necesita el metro como el comer ya, porque hay trayectos de bus que superan la hora para ir desde un sitio de la ciudad a otro por culpa de tener que cruzar la ciudad y no existir ninguna otra via alternativa. Actualmente sólo tiene una linea que sirve de poco (ya que sólo sirve a los que viven en ella y quieren ir al destino que lleva) pero en cuanto hagan una que vaya en dirección perpendicular la cosa mejorará muchísimo.

Además, en España hay ciudades que no lo necesitan tanto y va casi vacío como Bilbao, que tiene un metro super moderno y super bonito y la ciudad con sus habitantes no necesita tanto metro. Lo tienen simplemente por ser vascos y recibir cariño de papá estado.

1 respuesta
YokeseS

en murcia tambien han hecho uno, no sabia yo que la tonteria se aplicaba al resto de españa. si el vecino lo tiene, yo quiero uno, aunque este sea mas rico y pueda costearselo. por lo que tengo entendido no se le da mucho uso al tranvia

1
angelorz

#1 En mi pueblo (en el aljarafe sevillano) hay obras paradas desde hace 6 meses. Son las correspondientes al tranvía que pasaría (hablo en tono condicional porque sigue siendo una hipótesis) por los pueblos para acercar a gente al Metro.

X-Crim

lo de granada vaya tela, ya tendría que estar listo y encima no esta conectado con todas las cercanías.

tirano

Cuando no es tu propio dinero el que gastas pasa lo que pasa, que se lo gastan a espuertas en construcciones para llevarse una parte

1
Gonchito

#2 Lo del metro de Gijón... joder, es que manda huevos.

DeFiNiTioN

En cuanto al de Granada tengo entendido que se perdieron unos 160 millones que dio la Junta de Andalucía. De ahí que ahora arreglen solo la acera, y las obras las dejen paradas.

van-dermeide

aqui en Mostoles tambien se han paralizado las obras de ampliacion del tren cercanias Mostoles - Navalcarnero y llevan casi 1 año y pico. tenia que estar terminado y en funcionamiento en 2011.

no hay dinero hay se queda la obra abandonada.

B

Y lo del Niemeyer de Avilés? Despues de solo 1 año y de toda la murga que dieron, lo han cerrado, le han quitado el nombre, tienen movidas legales entre el director y el Ayuntamiento, y encima con goteras.

44 millones de euros a la basura, se dice pronto.

melonz

Imho, el problema es que no hay una legislación que haga el medievo con el culo de todo cargo público que osaré sustraer dinero de las arcas de todos.

1 respuesta
SaPaTiToS

Joder yo me creia que esto no habia pasado en tantos sitios, que forma de tirar dinero.

Rubios

A cidade da cultura es nº1.

#62 Ser sostenible imaginando que tienes dinero infinito es muy fácil, yo podría 10 lineas de metro en A Coruña + 7846237846283492742839472734 metros cuadrados de paneles solares alimentandolos. Sería totalmente 100% sostenible y al mismo tiempo la red de metro más densa de la historia.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Oye oye que sigan haciendo, a mi me viene bien!! en casa se dedican a una parte de eso

Cretu

No voy a negar que en muchos casos es innecesario o un derroche, pero antes prefiero tirar el dinero en tranvias y metros que en Terras Míticas, pistas de Fórmula 1, Ciudades de la Luz o aeropuestos sin aviones.

1 respuesta
derek-

os han colado un monorail!

1
MRTNT

#75 antes prefiero tirar el dinero en tranvias y metros que en Terras Míticas, pistas de Fórmula 1

Calla insensato, es mejor que la Comunidad Valenciana se deje el dinero en cualquier cosa menos en algo que vaya sobre raíles, a no ser que quieras que acaben con todos.

xTr3m1S

Hombre, yo no veo tan mal el metro de Málaga, por supuesto que el tráfico ahí no está tan congestionado como en otras ciudades pero Málaga es una ciudad que ha crecido/está creciendo mucho, y si hay que esperar a que una ciudad crezca lo máximo posible o que todos los días se formen atascos monumentales para empezar a construir el metro, se puede liar la de Dios, hay que recordar que para construir el metro hay que cortar calles y habilitar otras para doble sentido.

Otra cosa es, que el ayuntamiento tenga chanchullos con lo del metro, ahí ya no digo nada.

michi

Castellón gasta 300.000 € en una estatua para el aeropuerto sin aviones

El polémico aeropuerto sin aviones de Castellón tendrá en breve una colosal estatua de 24 metros de altura inspirada en Carlos Fabra, presidente de la provincia. La escultura ha sido realizada por el artista valenciano Juan Ripollés y ha tenido un coste de 300.000 euros. Estará situada en la entrada del aeropuerto.

El aeropuerto de Castellón gasta 30 millones de euros en publicidad sin estar operativo

El aeropuerto, que fue inaugurado sin vuelos hace casi nueve meses, ha gastado esa suma de dinero en publicitarse desde 2003.
Los patrocinios deportivos y las ferias fueron los lugares en los que la empresa gestora, Aerocas, dio a conocer el aeropuerto.
Desde Esquerra Unida han pedido que sea Carlos Fabra, presidente del PP de Castellón y de Aerocas, el que pague de su bolsillo estos gastos millonarios

Conclusion: Nos sobra el dinero!!

1 1 respuesta
turanga

Es como lo del aeropuerto de Castellón. Da que pensar si los políticos que lo aprobaron son medio idiotas o estaban comprados. ¿Alguien puede pensar que eran necesarias todas esas cosas? ¿Qué va a ser lo siguiente, un aeropuerto en Zamora? Menudo gasto más absurdo.

#79 Te adelantaste xD

RubenLionel

#8 En valencia, que yo sepa la linea 2 lleva ya tiempo construida, pero esta ahi cogiendo polvo

Peinacabras

En Jaén se dejaron los cuartos para construirlo y aqui sigue, cogiendo polvo pero básicamente por los políticos no por otra cosa.

gloin666

#71 En China creo recordar que hay pena de muerte para los que desfalquen dinero de las arcas publicas. Se les suele conmutar por cadena perpetua, pero aun asi es un buen metodo para que se les quite de la cabeza echar mano a la cartera de otro.

Zuzu

hace 2 meses estuve en unas conferencias sobre infraestructuras y podructividad y viendo con los datos en la mano la rentabilidad de estos proyectos era para echarse las manos a la cabeza

Tr1p4s

Lo mejor de todo es que todo ha pinchado después de la burbuja, los empleos que eran de mas debido debido a la burbuja han vuelto a su cauce normal (bueno mejor dicho a menor en nuestro caso), se han reestructurado los bienes y han dejado de dirigirse a los sectores que parecían rentables pero no lo eran como el inmobiliario y ahora van a los que si lo son, empresas, inversiones...

¿Todos?

No amigos, en nuestro caso los años de la burbuja se sobredimensionaron también los empleos de funcionarios, mas o menos 1/3 de los actuales que son unos 800-900.000 funcionarios que siguen en su puesto de trabajo.

Pero estense tranquilos que esos funcionarios sobredimensionados del estado no volverán a su cauce normal porque el estado nunca parará de crecer hasta que colapse la riqueza del contribuyente.

RPV: Sobra 1/3 de los funcionarios españoles debido a la burbuja, bueno en realidad sobran todos xd.

Sust0

En Murcia también han puesto un tranvía y si no fuera porque va hasta la universidad no lo cogería ni pepe xD

JoNSuaN

lo que no entiendo es que pusieran tranvias en todas partes, si es la cosa mas asquerosa que hay para circular. por ejemplo, en la coruña está solo en la zona del paseo maritimo y no molesta demasiado, pero en valencia esta por todas partes y entre lo que da por culo el tranvia y lo mal que conduce todo cristo, dan ganas de pegarle un petardazo a la ciudad entera.

en serio, que clase de subnormal opina que meter mas semaforos en la calle hace que mejore la circulacion??