Completamente.
Estar en el hospital y directamente que ni me saludaran. O que estuviera cambiándole el pañal y que viniese una enfermera a quitarme el bebé de las manos para hacerlo ella.
Hay comentarios muy sexistas y tratos vejatorios que son realmente indignantes. Hace tiempo que me quedó claro que muchas solo quieren cambiar aquello que no les beneficia.
Pero siendo padre he llegado a otra conclusión aún peor. Y es que son capaces de forzar la situación si ven hombres que lo tienen completamente superado y van a forzarte el momento incómodo para rebajarte de la misma manera que humillarian públicamente a una mujer con vaqueros en los 70.
Creo que es algo que se debería avisar a cualquier padre de hoy en día que vaya a ser padre.
En mi caso, no lo puedo achacar al machismo de ciertas mujeres. No creo que nadie pueda hacerlo en una planta de paritorios o en una consulta de ginecología. Cualquiera que haya pisado una aunque sea de acompañante sabe que son una cuna del feminismo más fuerte.
De hecho las mismas que me soltaron lo arriba mencionado, meses antes en las consultas, llamaron a mi novia a pasar dentro y cuando fui a entrar yo me dieron literalmente en las narices. Prohibido que el hombre esté delante cuando le cojen la información sobre parto, estado, etc (pero no hay problema de que pase con su madre o su suegra).
Cuando vi que a mí novia le habían pedido mis datos completos y dónde trabajaba (por temas de riesgo de aborto, por ej si trabajas con químicos) me queje y les dije si sabían que estaba prohibido tomar datos míos sin mi consentimiento. Me contestaron que si y que les daba igual, que la madre siempre pasa sin el marido por si el hijo no es mío o le pego para que pueda contarlo sin que yo interfiera (dicho además de malos modos y con petulancia).
En el hospital de Granada fue esto.
Lo jodido es que cuando la salud de tu hijo/a es lo que hay de por medio no es que te queden muchas ganas de batallar, y ellas sabiéndolo, se aprovechan mucho.