Que pasa con el feminismo en el videojuego?

B

recordemos de donde viene esto

5
hellnuker

Gracias a este vídeo me he quitado un par de planchabragas de twitter, es como la powerbalance del feminismo.

Hazzard

#3 Pensar que Dayo hace el ridículo es tener mucha idea de los pocos youtubers españoles que valen la pena.

1 respuesta
Ragest

#33 valia la pena.

Hoy por hoy sus videos son pura propaganda. No aporta nada a los videojuegos en españa, aportara si eso en circulos twiteros y politicos de izquierda y de esos sobran y va reciclando contenido de otras personas, sin ningun tipo de vision propia

Asique si, una vez mas haciendo el ridiculo

7
D

Mangina al rescateeee

eondev

#17 eso más bien es arte

Nirfel

El problema no es sólo cuanta gente está estudiando ahora carreras enfocadas a videojuegos, si no que el feminismo espera que haya un 50/50 de representación femenina en las altas esferas de la industria de los videojuegos.

Y como comprenderéis, eso es imposible, porque las altas esferas están formadas por personas que llevan décadas metidos en el mundo de lso videojuegos. No vas a ascender a jefa de diseño a una cría que acaba de terminar la carrera por delante de un tío que lleva 20 años trabajando.

B

Os dejo un vídeo de dross hablando de Anita, (la tía con la que dayo se masturba muy fuerte ) por el 2012
M

Os puede gustar más o menos dross, pero este vídeo es del año 2012 (hace 6 jodidos años ya) y puso en aviso a todo el mundo de las locas del coño y numales que se avecinaban. Dicho y hecho aquí tenemos a ejemplos como Dayo

1 respuesta
NerfMe

Dicen "que no te haya pasado a ti no significa que no esté pasando"

Bien, "que te haya pasado a ti no significa que sea algo sistémico".

Tras dos años y medio trabajando en una empresa de videojuegos, he visto machismo y he visto otras discriminaciones, pero sería de muy ignorante el generalizar.

En la empresa en la que trabajé hay machismo del rancio a nivel políticas generales, ya que es una empresa no europea que aún tiene ese tipo de visión. Sin embargo, te vas a la oficina de América y te encuentras a las típicas feministas de pelo azul que necesitan un "safe space" que al final nadie utiliza.
En la de Europa puedes ver que no sólo no hay discriminación hacia la mujer, sino que para acceder a algunos puestos los que lo tienen difícil son los hombres, pues están al mando mujeres que sólo saben ser simpáticas con otras mujeres y que da igual lo que valgas, si tienes rabo no eres bienvenido.
Lo último ha sido discriminación por origen: al saber que se iba a despedir a decenas de personas para reducir gastos, los que han ascendido asegurándose un puesto han sido en primer lugar las personas de la nacionalidad de aquí, y luego ya el resto, pues eran los que más problemas legales podían dar.

Entonces qué, dependiendo de quien haya experimentado qué, esta empresa es machista, misándrica o xenófoba. O simplemente todo es circunstancial y hay que luchar contra hechos particuluares en lugar de culpar a todo el sector de acciones particulares de algunas de las empresas pertenecientes a éste.

2 2 respuestas
B

#39 estas argumentando demasiado ynhaciendo demasiadas preguntas compañero

Bienvenido al bando de los machistas franquistas que adoramos a hitler

B

Lo de siempre, en lugar de hacer sus propios videojuegos como quieren pretenden que los demás adapten sus creaciones a su visión política.
Lo de "el hombre ve la montaña y sube a la cima, la mujer ve la montaña y quiere que esta baje a ella" es mas real de lo que la gente cree xd

3
Kalgator

Dayo en 2018...

Petterrr

"Aliado" ultra picado porque en su momento UTBH le humilló públicamente y demostró como patinaba cuando salia fuera de los videojuegos y el cine. Ahora vuelve con un video un poco mas preparado pero lleno de sinsentidos y medias verdades.

Esperando la nueva videorespuesta...

kraqen

#38 Como no va a gustarle Sarkeesian. Fué una de las primeras que mostró que se podía hacer un buen dinero dejando de lado cualquier esfuerzo en investigación y producción solo por contar lo que tu público quiere oír.

Anitta Sarkeesian es a lo que han aspirado a ser la mayor parte de Youtubers del mundo que se dedicaban a críticas y reviews.

1
MiNmbreNoCab

Ahora dayo es mierda por que ideologicamente no concuerda con vosotros.

ekisde.

3 2 respuestas
B

#45 Es como si te gusta algun otro creador de contenido y te enteras de que es nazi y su idolo es hitler

Para mi estos extremistas son iguales unos y otros :)

3 3 respuestas
Meleagant

¿Esta gente no puede hacer sus propios videojuegos tranquilamente sin tener que estar soltándonos a los demás sus monsergas y discursos políticos todos los días?

Aburren hasta la extenuación.

2 respuestas
Dante88

Buen video! Hace un buen analisis del tema.

Todas las respuestas que he leido son exageraciones y lloros absurdos. Vaya tela macho xD como os jode este tema, no es ni normal.

4 1 respuesta
B

#47 Eso requiere talento y esfuerzo, ¿tu crees que esta gente tiene alguna de esas cualidades?

1
MiNmbreNoCab

#46 lo de comparar a hitler con las feministas new age esta bien.

2 respuestas
ErChuache

#45 No, es mierda porque ha digievolucionado de un analista más o menos decente a un tío que en ocasiones podía ser pedante pero que ofrecía una visión diferente de los videojuegos a través de un prisma más relacionado con el cine hasta llegar a un pedante a tiempo completo, que le busca tres pies al gato cuando lo que tiene es un elefante y que ve racismo, xenofobia y machismo hasta en el PacMan. Un tío que te mete su ideología porque sí aunque no venga a cuento. Un cura Wannabe.

Joder, que me he visto todos sus vídeos y la digievolución (o corrupción, según se mire) es más que notable. Creo que lo último decente suyo que ví fue el análisis que hizo de la película de Assassins Creed. 2 horas o así de vídeo que me ví con mucho gusto.

1 1 respuesta
B

#50 no comparo a hitler con las feminazis, de la misma forma que no comparo a un nazi gilipollas que no sabe ni que cojones dice con hitler

1 respuesta
B

#48 tienes que elevar un poco el nivel y ponerte un avatar de algun comunista random amigo

1 respuesta
Andrecico

#50 Hitler no era tan retrasado mental, es cierto.

1
Ragest

#47 hay un video de utbh sobre esto en el que una creadora de videojuegos intento ponerse en contacto con muchas mujeres de estas de “es que no nos contratan porque el mundo de los videjuegos es machista blablabla”

No consiguio trabajar con ninguna porque, oh sorpresa, ninguna estaba realmente interesada en el mundo de los videojuegos

MiNmbreNoCab

#52 -----> #46

No sabes ni lo que dices, muchacho.

#51 Esos motivos los puedo entender y respetar.

Otra cosa es la retahila de mierda que lees entre el otro hilo y este sobre el tipo este por el unico crimen de dar una opinion que no les gusta.

Yo tampoco pienso que pinte mucho que meta su ideologia en videos de analisis, que deben quedar fuera de este tipo de cosas.

Aparte de esto, en muchas cosas tiene razon. tanto el, como anita. No es necesario ser feminista o "aliado" o demas mierdas para tener puto sentido comun.

cosas como el lenguaje inclusivo o tratar de violadores potenciales y desvarios varios, son una gilipollez, otras como el machismo en los videojuegos, sobre todo de la decada pasada, son reales.

Pero a mi me da igual, estos hilos estan bien para ver fanaticos de ambos grupos.

Proyectos de incels VS soyboys aliados.

1 respuesta
Dante88

#53 no me hace falta pertenecer a ningun grupo politico, me basto con un poco de sentido comun.

#46 xD vaya barbaridades.

Ragest

#56 me creeria eso que me estas contando hasta que me doy cuenta que los videojuegos han sido pioneros en introducir personajes transexuales, homosexuales, heroinas de accion o herionas de accion enfundadas en armaduras galacticas.

Creo que confundís bastante marketing con machismo. Si hace una decada (y dos y tres) los “gamers” eran apestados y las mujeres no querian ni acercarse a ellos lo que producia es que los videojuegos fueran enfocados a este tipo de hombre y saciar sus fantasias tanto aventureras como sexuales

Lo gracioso es que hace un par de años han llegado las mujeres a los videojuegos (la mayoria de ellas no para jugar y disfrutar de los multiples universos que nos proporcionan, sino para lucrarse a su costa) y ya tenemos que cambiar toda la industria para que ellas esten comodas.

2 respuestas
B

#58 Es lo que pasa cuando las mujeres entran en un hobby mayoritariamente masculino, que quieren que cambie para adaptarse a ellas y acaban cargandoselo xd

C

#16 se refiere al marxismo cultural, el que está presente en todos los medios de comunicación y el que nos mete con calzador la homosexualidad, feminismo, racismo,etc y de explicarnos que el hombre blanco es el culpable de todos los males del mundo.

3 respuestas

Usuarios habituales